106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

C

#240 Buena defensa, dejándote en evidencia tú solo.

1 respuesta
ndestino

#241 ¿defensa de que? si no sabe de que estas hablando ni de que estamos hablando y te metes por en medio ofendiendo ¿voy a ser menos que tu?

1 respuesta
C

#242 En ningún momento he dicho que seas menos yo y menos te he ofendido, te lo acabas de inventar porque te has puesto a la defensiva. De hecho el primero que ha ofendido eres tú. He dicho que no tenéis ni idea de derecho ni del proceso para cambiar la constitución, que es de lo que habéis hablado en #228 y #229, y por tanto no creo que estéis capacitados de opinar porque termináis haciendo demagogia barata como "Cuando quiere la Merkel" o "Cuando quieren meter leyes a su gusto".

1 respuesta
Kaiserlau

#239 habla lo q quieras pero eso no quitara de q de asco como la utilizan algunos.

COmo he comentado tanto unos y otros soo echan mano a ella para tirarla contra el resto cuando les conviene.

1 respuesta
Aeran

#244 Yo prefiero tirar del sentido comun, y sigo sin ver logico como se ceban tanto con el tema de la independencia gastando dinero a pozales, mientras la gente sigue en paro , jodida, y los politicos robando y mintiendo impunemente como siempre y echando la culpa a españa.
Explicame tu que culpa tiene españa de que , por ejemplo, Pujol robe 2000 millones.

2 respuestas
rusillo_

#245 El problema no es lo que se gastan internacionalmente en promocionar el independentismo (que tambien), el problema es lo que se gastan, lo que ganan y lo que envian fuera de los paises catalanes utilizando el nacionalismo catalan como cortina de humo y sin tener relacion directa con este.

El nacionalismo catalan a la clase politica catalana es como la deuda historica al psoe andaluz.

Kaiserlau

#245 pones el mejor ejemplo de abraza constituciones, ¿cuantas veces pujol habra rellenado su discurso y su imagen amparandose en la constitucion? es la calse de persona q describe muy bien la ironica situcacion catalana y por ende española.

1 respuesta
ndestino

#243 ¿pero y tu que sabes que conocimientos tengo o no? ¿pero tu me conoces? tu si que no estas capacitado para opinar sobre los conocimiento que tengo, ni sobre que puedo opinar.

1 respuesta
Aeran

#247 Ojo, a mi me dan verguenza los politicos en general, me da igual que sean de cataluña que de Madrid. Lo que me resulta sorprendente es la cantidad de borregos que tienen detras los catalanes.

1
C

#248 Me baso en lo que has dicho en tu comentario #229, y luego en tu defensa en #240 llamándome imbécil en vez de demostrarme "tus conocimientos" en la materia.

1 respuesta
ndestino

#250 ¿pero tu quien eres para que yo te tenga que demostrar nada? ¿tan importante te crees? yo es que no tengo que demostrarte nada a ti, no tengo que defenderme de nada, aunque por otro lado, y si me tengo que defender es por que me atacan, osea en ese supuesto serias tu. igualmente, no tengo ningunas ganas de hablar contigo, nunca las he tenido. de no saber algo, no se aun por que me has contestado la primera vez, ni aun se por que sigues haciéndolo.

pd. si, te basas en nada para hacer afirmaciones gratuitas. que por cierto me sigo manteniendo en mi primera aseveración, puestos a hacer afirmaciones gratuitas, ni tu vas a ser menos que yo ni yo meno que tu. por supuesto.

C

#251 Si no vas a demostrar nada tampoco te dignes a hacer comentarios, como tú dices gratutitos, sobre un tema que no dominas de forma demagógica.

Y no, no me creo importante, pero al menos me aseguro de tener cierta cultura en el tema en el que quiero comentar.

1 respuesta
ndestino

#252 tienes 188017 usuarios registrados comenta la cierta cultura que tengas sobre cualquier materia o disciplina, con los 188016 restantes.

C

#253 Si veo alguna incoherencia contestaré a quien me dé la real gana.

Hayworth

¿Alguien recuerda o vio este programa?

1 1 respuesta
gloin666

#230 Pos eso. En Bizkaia y Gipuzkua no habia. Eramos provincias traidoras.

Moler

Joder, decir que la constitución se firmo en mutuo acuerdo... Que queréis que os diga, no decís una mentira pero la situación no fue la misma. La constitución se tendría que haber revisado antes de entrar en el 2000 para que todos tuviéramos cabida.

nixonE1

Lo que no es normal es que en tantas decadas la constitucion siga siendo la misma. No entiendo de derecho, ni me he leido la constitucion, pero dudo mucho que todos los articulos de aquel momento sirvan para una constitucion actual.
Y ya no solo me refiero al tema de independencias sino que supongo que habra muchos mas.

1 respuesta
C

La Constitución está pensada para mantener el orden estatal, no para marcar las normas a la sociedad, para eso están las leyes. No hay ningún impedimento en cambiarla si es necesario pero se ha de hacer con consenso. Por ejemplo, se podría reformar para que la potestad de convocar referéndum puediese traspasarse a las CCAA pero se debe hacer con las condiciones que se exigen. Si nos saltamos la Constitución a la torera entonces el Estado de derecho no existe por ninguna parte.

rusillo_

El problema es que con la mierda de politicos el consenso es imposible a dia de hoy.

Y lo digo por todos, desde el pp, psoe o iu hasta podemos o cualquier partido regional como erc, ciu, pnv, pasando por otros como upd y compañia.

Como mucho se puede dar el caso de que un par de partidos se pongan de acuerdo por intereses comunes de duracion limitada, pero pedirles mas es...

2 comentarios moderados
rabadisto

Pues a mi no me parece bien que se les de el derecho a unos para decidir convertirme a mi en ciudadano de segunda (extranjero) mientras viva yo en Barcelona.

A otros os parecerá muy democrático, pero a mi no. Quizá hace 2 o 3 siglos sí fuera algo muy democrático, pero en el mundo actual en el que vivimos me parece una locura, una equivocación y un ataque al derecho de igualdad, de ciudadanía y de solidaridad. Por no hablar del ataque a la línea de flotación de la Unión Europea y lo que representa.

2 respuestas
rusillo_

#263 Cuando te sientas ciudadano de segunda en Barcelona, aprenderas lo que sentimos los Catalanes dentro de esta españa.

4 respuestas
rabadisto

#264 Sí, igualito.

1 comentario moderado
Leoshito

#264 Valiente gilipollez.

Carcinoma

#264 xddddd

nixonE1

A mi me parece una locura que alguien considere un ciudadano de segunda a un extranjero. Supongo que son visiones de la vida diferentes.

2 respuestas
Synobazz

#263 te equivocas, pasaras a ser un ciudadano de primera en Catalunya, los catalanes somos ciudadanos de segunda en España.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted