11 años sin ver a sus hijos por una denuncia falsa

Soy_ZdRaVo

Una pregunta: ¿Toda persona denunciada por violencia de genero que sale absuelta ha sido denunciada falsamente?

2 respuestas
Madoka-chan

#60 No sé qué denuncia falsa, ¿habéis mirado el vídeo?
Por lo que he visto del acto de juicio, el juicio versa sobre vejaciones leves respecto a los hechos de que el hombre quiere ver a su hijo y no lo dejan y según la denunciante la insulta o vete a saber qué, me da igual. Lo relevante es que parece sí fue a la casa de la mujer a ver al hijo cuando no debía.

Yo ya no entro a valorar acerca de la importancia o credibilidad de los vejaciones, el hecho está, va a visitarla cuando no debía y esto da lugar a una denuncia, no veo yo que aquí haya denuncia falsa; indistintamente de si realmente la insultó o no, eso ya lo valorará el juez.
Un acto de juicio puede parecer que una parte tenga la verdad absoluta y la otra no, y luego la sentencia puede ser todo lo contrario. Como he dicho, no entréis a valorar hechos que ni sabéis cómo terminaron xD

1 respuesta
na1x

#58 Lo que entro a valorar mediante ese video es que esa mujer ha ido a una comisaría a denunciar al padre de su hijo con argumentos falsos y la actitud en el juzgado denota claramente que se la protege. No se deduce testimonio, no se admiten pruebas e incluso se llega a dudar que esa sea la puerta de la casa.

Si a ti no te parece de puta coña... ya me puedo imaginar por qué.

1 respuesta
maliaradia

No entiendo como consideran perjudicial que los niños vean a su padre y no consideren perjudicial que esten con una mujer que se demuestra con sus actos que no esta bien mentalmente, ademas de que esa mujer deberia de estar siendo juzgada.

M-Bateman

#61 No. Pero basta con un caso como éste para ver que la ley es ridículamente injusta...si eres hombre.

1 respuesta
Madoka-chan

#63 Estoy harta de ver denuncias por insultos y chorradas varias, no me sorprende.

Soy_ZdRaVo

#65 Pero yo no tengo muy claro que lo de #1 sea una denuncia falsa como dice el título, me parece tan estupido presumir que todas las absoluciones se deben a denuncias falsas como el argumento feminazi de que solo el 0.01% de las denuncias son falsas porque son las condenas que hay por denuncia falsa.

2 1 respuesta
Soltrac

#67 Hombre, si insinúas que el título es sensacionalista échale las culpas a elmundo.es, no a mi.

Tienes 2 opciones, o la justicia falla o la denuncia es falsa, es que no hay una tercera opción. Si la justicia considera que el hombre no agredió sexualmente a su mujer, significa que la denuncia es falsa. Es que es de cajón.

Tienes el caso de los gitanos de la feria de Málaga de no hace mucho.

2 respuestas
Madoka-chan

A mi me parece no creíble el caso, las condenas pueden inhabilitar al padre de la patria potestad, pero siempre se da prioridad a que puedan ver al hijo. Me parece surrealista y no creíble que realmente no pudiera ver al hijo.

Realmente no sé cómo terminó el caso, pero los periodistas en temas legales muchas veces no se informan debidamente y tienden a exagerar, y a dar por hecho cosas que no han sucedido, o hablar en términos legales de manera errónea.

Evidentemente ni idea si realmente fue así, pero vamos, por lo que sé, a mi la noticia no me parece veraz, que puede que sí oye, nunca se sabe...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#68 No te echo la culpa a ti, si justamente estaba leyendo el artículo a ver si decía algo mas. Para El Mundo todas las absoluciones en estos casos son denuncias "falsas" (si te fijas ponen comillas para no quemarse) y para ElDiario son fallos judiciales gravísimos que ponen en peligro a las pobres mujeres.

Al final? Pues a saber qué cojones ha pasado de verdad, por mi corta experiencia profesional no me fiaría ni de la versión de la mujer ni de la del pobre hombre desconsolado

#69 es que por eso yo estoy dudando, tengo por aquí los datos que presentó la fiscalía el año pasado.

Suspensión del régimen de visitas en un 3% de los casos , suspensión de la guarda y custodia en un 6& y retirada de la patria potestad en un 0.3%

Coño, pues ya tienen que tenerlo claro, juez, fiscal y psicologo de servicios sociales... porque pese a lo que se diga en el hilo NO es la regla general...

1 1 respuesta
TopFun

#69 Hay casos, en los que la madre tiene impuesta orden de alejamiento por malos tratos y condena de carcel. Pero, gracias a la aplicación de la justicia de este pais, sigue teniendo la patria potestad de esos hijos a los que no puede acercarse a menos de 300mts. y aprovecha esta situación, para impedir (desde la carcel) que estos puedan vivir con su padre.. Puede parecer surrealista, pero es la realidad de la justicia española.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#71 Malos tratos a quién? La patria potestad NO se pierde por ir a prisión, seas padre o madre, asi que no me extraña. Confundís patria potestad con guarda y custodia, la guarda y custodía dificilmente se podrá tener estando en prisión...

Así que pese a que la Ley "integral contra la violencia de género" es cancerígena o me cuentas mas del caso o voy a decir que exageras

#68 :palm: :palm: :palm:

Este es el claro ejemplo de intentar utilizar la lógica sin conocer el funcionamiento de la "justicia".

Como que solo hay dos opciones? verdad o falsedad? Y la presunción de inocencia? Cuando no se puede demostrar lo denunciado automáticamente se absuelve y no significa que no ha ocurrido, significa que no puedes demostrarlo. Por eso no todas las absoluciones implican denuncia falsa, puede significar perfectamente que no has conseguido demostrarlo.

El caso de la Feria de Málaga es que es algo gordísimo, pero demostrar las cosas en un tribunal y destruir la presunción de inocencia es dificilisimo sobre todo cuando las cosas han ocurrido en sitios sin testigos o sin cámaras.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#71 Una cosa es no tener la custodia, y otra muy distinta es que no le dejen ver a los hijos. Y sí os doy la razón, en temas de custodias generalmente siempre se la van a dar a la mujer, aunque cada vez más se dan más custodias compartidas, sobretodo por donde yo vivo.

#70 No sé, es que es tan surrealista que no le dejen ver al hijo, que no me lo creo. Si encuentras algo ya informarás.
Además, uno de los errores de los periodistas es utilizar términos legales erróneamente o desconociendo su significado jurídico.

1 comentario moderado
Yandr0s

#61 Desde la ignorancia yo pienso que la gran mayoria si.

Con la dura que es la ley en estas situaciones, y lo dificil que es demostrar la inocencia del hombre ( se pierde su presuncion de inocencia segun tengo entendido, corrigeme XD ) , si despues de todo consigue demostrar su inocencia, es muy probable que la denuncia sea falsa.

Aunque obviamente habra casos de fallos en el proceso, o alguna situacion en la que se tenga que desestimar por algun motivo aunque el tio sea culpable, por desgracia. Pero imagino que sera una gran minoria.

Y sobre los niños... una cosa es lo que se dicta legalmente, y otra lo que se hace. Que en la gran mayoria de casos el hombre pierde a los hijos, aunque legalmente tenga derecho a verlos, simplemente no les dejan

1 respuesta
Madoka-chan

#72 La patria potestad sí se puede privar por condena penal, creo que realmente no sabes qué es en términos legales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 Lo de que se rompe la presunción de inocencia es mentira, simplemente lo que pasa es que explicándolo en palabras de la calle si la historia es coherente, no se contradice en ningun interrogatorio y el informe del medico forense es acorde a lo que la chica dice el juez puede condenar. Esto a mi si que me chirría un poco, pero también me chirría lo que pasaba antes que se absolvía por falta de pruebas aun teniendo 3 partes médicos diciendo que le habian saltado 3 dientes, todo porque el hombre lo negaba...

Al final si que se vive en una cierta inseguridad jurídica, pero es que antes otras personas también vivían otra inseguridad jurídica, no tengo muy claro cual es la solución y soy el primero que es crítico al 100% con la Ley, pero exagerar solo hace que las ideologas del feminazismo tengan argumentos.

#76 prueba a poner una demanda para retirar la patria potestad porque alguien está en la cárcel y a ver qué pasa. Se puede retirar (no se retira automaticamente) si ha habido violencia contra la madre y contra el niño y siempre el Juez tiene que valorar el "interes superior del menor". La regla general en la aplicación práctica es que si no ha habido malos tratos contra un menor no se retire.

Lo que se hace cuando el padre esta ausente, por ejemplo en prisión, es suspender la patria potestad. Pero eso no es una retirada.

De nada por explicarte esto.

1 1 respuesta
Madoka-chan

El problema es que ambas partes en un juicio pueden mentir, luego el juez saca la verdad a partir de la prueba que las partes aportan demostrando lo que dicen. Si el hombre dice la verdad y la mujer no, pero el hombre no tiene pruebas y ella sí, pues habrá condena. Si la versión de ella no es suficiente para destruir la presunción de inocencia, se absuelve, pero eso no quiere decir que eso fuera una denuncia falsa.

Yandr0s

#77 Oficialmente no se rompe la presuncion de inocencia, pero como tu dices: con el testimonio de una mujer es suficiente para poder condenar ( aunque no se haga en el 100% de los casos ) , sin entrar en detalles viene a ser lo mismo ( o es lo que entiende cualquiera que no estudie derecho )

Es que dudo que nadie defienda la ley como era antes, lo que esta claro es que la balanza estaba antes de un lado, y ahora esta claramente en el otro cuando deberia estar en medio

2 comentarios moderados
Misantropia

#62 ¿Has visto tú el video?

Es una denuncia por malos tratos que se justifica según la acusación por un comportamiento violento del acusado, y que visto el video queda demostrado que no existió.

2 respuestas
Madoka-chan

#82 Sí, y no veo dónde veis los malos tratos, sólo se le acusaba de un insulto xD En concreto una falta de vejaciones leves, ni por delito se le acusaba.
Mirad las conclusiones a partir del 1:12:00.

A

Esto en Arabia Saudi no pasa

TallerCandy

qe lastima

z3r0

Se han dado casos de matrimonios marroquís en los que la mujer denunciaba al marido por malos tratos, les daba una ayuda a la mujer y a los días siguientes te los veías juntos de nuevo.

Teniendo orden de alejación y demás, así va España ayudando a indeseables, con falsas acusaciones etc...

Soy_ZdRaVo

#82 No he visto el video, pero no tiene abogado (he visto 30 segundos saltando) así que no es un juicio de ningún delito.

Prava

#26 ¿Y cuántas se han puesto en los últimos años, de penas por falsa denuncia de malos tratos? Porque de eso no se habla... es más, si se me ocurriera publicar algo parecido una parte muy importante de la sociedad me tacharía de machista para arriba...

1 respuesta
Madoka-chan

#88 También se tiene que tener en cuenta que gran número de denuncias falsas van relacionadas con esto #35

Y no niego que no se pongan denuncias falsas, hay chicas que son malas, pero otra es ir al extremismo de esos vídeos que ni dicen las cosas tal y como son.

viejuno

#26 A prisión no se va nunca, pero si que hay casos de hombres que han pasado una noche en el cuartelillo por una denuncia falsa hasta que el juez de guardia ha puesto medidas cautelares. Y todo por permanecer en la casa (no era bien ganancial, sino comprada del marido antes) e intentar quedarse con la custodia de los hijos.

No es solo problema de la ley, que es una mierda, sí; sino de como se aplica, de que no se revisan los casos, de que está el sistema saturado. Y de que hay gente que no entiendo como pueden tener tan mala leche. Es egoismo, porque lo primero que deberían pensar en en el bien de sus hijos cuando los hay, y no en putear "al contrario". Bastante mal lo pasan aunque sea un divorcio/separación civilizado.

Usuarios habituales

  • Madoka-chan
  • Soy_ZdRaVo
  • Singed
  • Yandr0s
  • Dieter
  • vinilester
  • allmy

Tags