11 grandes obras españolas más caras que lanzar...

ESL_Kaiser

Por que a todos nosotros nos encantaría enviar 20 sondas a martes para echar un rey de la pista...

I

#28 http://www.abc.es/local-aragon/20130324/abci-coste-tranvia-zaragoza-punto-201303241233.html

Lo del tranvia también es de traca (=

2 respuestas
Kassie

#32 el Belloch esta más forrado que Puyol eso lo sabe todo el que vive en Zaragoza, a parte de putero y drogadicto, espero que algún dia se le pille

1 respuesta
Mr_Potato

Pero lo de la expo pone que 1500 millones de los 2200 fueron para el acondicionamiento de infraestructuras, se ha transformado toda la zona de la ribera del ebro y alrededores o se ha contruido el puente del tercer milenio por ejemplo, y no te digo que este a favor de la expo pero vamos que creo que eran cosas que zaragoza necesitaba

1 respuesta
ndestino

#32 no pasa nada el tribunal de cuentas se encarga, son todo familiares de politicos, pero seguro que son objetivos

1 respuesta
I

#33 Lo dudo, ese tío conoce a mucha gente, mira su historial político para ver que ha estado metido en todos los lugares donde podía sacar buenas amistades. Ya llevan los del PSOE varios años diciendole que se vaya, pero no pueden hacer nada con él. Ahora que ya ha trincado todo lo que podía con el tranvía y la expo, ha dicho que no se va a presentar más a la alcaldía, ya no le hace falta.

De siempre se ha sabido que en su despacho del ayuntamiento está todo el día dándole a la farlopa y al whiski, un hombre muy viciosete. Y tiene bonitas propiedades por el Zorongo, algo que con un sueldo de alcalde es bastante jodido de comprar.

#34 Sí, pero se prometió que se aprovecharían el 100% de las infraestructuras usadas en la expo, y no se usa ni 1/5 parte. No digo que no fuera algo bueno para Zaragoza, pero éso no justifica la pasta que se han llevado. Para mí, no compensa que se forre el tonto del Belloch, la verdad.

#35 Sí, quedará todo en nada, como siempre. En unos años la gente ni se acordará del robo del tranvia.

1 respuesta
Mr_Potato

#36 El problema es que belloch tiene delirios de grandeza y siempre tiene que estar metido en una obra faraónica para estar contento, pero vamos yo a lo que me referia es que muchas de las obras con expo o sin ella se hubieran hecho, por ejemplo un puente que conectara actur con la estacion delicias se hubiera realizado y no entiendo de obras publicas, pero vamos, que unos cientos de millones ya hubieran caido

B

Lo peor son los aueropuerto fantasmas...

tsukumogami

El puto palacio de congresos de Oviedo es un desproposito absolut.

como no en la amada Comunitat, aquí cada vez que leo eso de Paisos Catalans y veo incluida a valencia pregunto si saben lo que están haciendo

PocketAces

Menudo genio el que puso el aeropuerto en Ciudad Real.

1 respuesta
Emelianenko

Barcelona no se salva tampoco, con nuestro fantastico forum que no se sabe ni para que sirve y nos costo la insignificante cifra de 2000 millones.

Que grandes.

1 4 respuestas
Grimmer8

#41 Para que los garrulos lo conviertan en su 2ª casa. Para limpiar un poco el resto ha servido xddddd.

gomar4

Y la ciudad de las artes ahora esta feísima si no pintan los edificios de nuevo... Y me extraña que solo haya 3 cosas de la C.Valenciana.

DiSoRDeR

#41 Zaragoza entra discretamente en la puja con 700 millones de la Expo 2008

y otros 1500 en infraestructuras xD

1 respuesta
Emelianenko

#44 la cosa esta reñida pero demomento gana barcelona. vamossss!!!

Headhunt

#40 Pues era una alternativa más barata que ampliar la T4 de Barajas. Más barata incluyendo un tren de alta velocidad que conecte con madrid.

El problema es que uno de los principales promotores especuló con los terrenos de la T4, vendiendolos a 5 y 10 veces el precio original. Por lo que le salia a él mucho más rentable el que se ampliara con la T4 que uno nuevo en ciudad real.

Axess

Hay un programa muy interesante de Salvados creo que se llamaba "Cuando eramos cultos" que trata sobre todo esto, bibliotecas que costaron una fortuna y luego estaban medio vacías porque no había dinero para libros, el museo de les arts y les ciencies que se cae a cachos o que se usa para celebrar bodas, etc...

Terkay

A mi que se gasen 400-500 millones en obras me parece bien, siempre y cuando se les saque rendimiento. De momento conozco pocos ejemplos de reacondicionamiento de expos, JJOO etc que hayan tenido éxito, sólo me viene a la cabeza el de Barcelona 92, que además de reacondicionar, se les ha dado una salida digna a las obras realizadas.

1
wiFlY

Y lo bien que se lo pasan los señores mayores viendo las obras... cuanto mas grandes mejor ¿Es que nadie piensa en ellos?

Carcinoma

No confundir "enviar una sonda india barata", que cuesta 60 millones, con "enviar una Curiosity", que costó 2500.

1 respuesta
DiSoRDeR

A todo esto, enviar sondas a Marte también es un poco chorrada, lo que da pavor es pensar cuanta gente puede comer o pagar un techo con ese dinero

1 3 respuestas
Kaiserlau

#51
Te equivocas, lanzar una sonda a marte significa q esos (supongamos) 1000millones se han invertido integramente en i+d, has invertido dinero en un sector tecnologico con mucho crecimiento, ademas una vez cumplida la mision aparte de demostrar q cuentas con profesionales e instalaciones capaces de hacer eso tambien estas diciendo que puedes hacer satelites de comunicaciones o luchar por otros contratos. India la semana pasada a llegado a marte con una sonda q cuesta 78m(todo un logro).

España 2014 tetes, la peña se piensa q es tirar 1000millones en un aparato a marte y gl XD.. dinero a la basura.

#50
el logro es conseguirlo por ese precio y de todas formas lleva instruentos cientificios intereantes.
India ya hace años esta haciendo satelites, tienen sus propias instalaciones, tinene sus propios lanzadores. Ese pais de "mierda" nos mea en la boca.

2 2 respuestas
Damnedlove

Dios quiera que España no vuelva a acoger en el futuro unos Juegos Olimpicos, dejaria España en la ruina (mas , aun), todo lo acondicionaria las 3-4 empresas de los amigachos del politico de turno, y pese a que seran unos dias que estara todo el mundo en España y generara dinero, no suplira lo que costara, y sobre todo lo que costara mantener despues del evento unos edificios asi, que España no podra asumir y o se malvendera o directamente en abandono.

1 respuesta
wiFlY

#52 ACS, Ferrovial, Acciona, OHL... todas esas empresas tambien luchan por contratos sin enviar satelites al espacio. Revisen sus argumentos o la manera de soltarlos.

#53 estas olvidando el cache que le da a un politico el traer las olimpiadas a su pais... Es una razon que todos nos importa una mierda pero como el que decide es el personaje en cuestion entonces pasa a ser una razon de mucho peso.

1 respuesta
1mP

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 1.102 millones.

Hay más mano corrupta ahí que de obra.

D427

Yo no lo defiendo pero.. estas comparando tooda la ciudad de las ciencias con algunas mierdas que hay en la lista? Porque si comparamos edificio por edificio seguro que mas de uno ha salido mas barato que muchas otras cosas de la lista.

T

Tren de alta velocidad entre Bilbo, Vitoria y Donosti aka "Y Vasca", 10.000 millones (10 veces la ciudad de las artes y las ciencias o el aeropuerto ese) y estamos hablando del presupuesto inicial, que luego a ver a cuanto sube.

Para unirnos a Europa decían, y el tramo del suroeste de Francia no tiene visos de construirse en 20 años mínimo.

makkki

#41 Hombre, a pesar de que el Fórum se los sacó de la chistera Joan Clos (PSC) y aún nadie sabe qué era, adecentó un poco esa zona de toda la chusmilla gitana y quedó un buen espacio para festivales y conciertos.

rabadisto

A mi lo que más me llama la atención es el coste del aeropuerto de Ciudad Real. ¿1100 millones? Pero si el de Castellón son "solo" 170. No me entra en la cabeza. Y sólo tiene una pista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Ciudad_Real

Cerrado desde abril del 2012. Qué vergüenza.

Kaiserlau

#54 ¿y q argumento es ese? xD

Usuarios habituales