11-S Diada Nacional de Catalunya

choper

#2969 La pela es la pela.

La pela, es la pela.

Y la pela.. es, la pela..

Ese es el único motivo. A ver si se salen del euro cuando Merkel les ponga las pegatinas de vagón de cola, y si no se vuelven rácanos como aquí con los nuevos impuestos que pagarían y comiendo la misma mierda que comen ahora sólo que bastante peor.

Hipocresía y la pela es la pela tú. Es que la pela, es la pela..

La pela.

Pela.

Por cierto, cuándo empieza el proceso de CIU para la independencia total ¿? Yo digo que nunca xD, simplemente porque lo último que quiere ciu es independizarse.

..Es lo que tienen las modas y ahora mismo lo 'cool' es ser nacionalista..

wolpek

#1 Soy andaluz y soy de los que piensa que es una tontería lo de la independencia, pero lo respeto.
También pienso que si sois tantas personas que la quieren, ¿por qué no daros la independencia? Me pongo en vuestros zapatos (o lo intento) y me jodería mucho.

La verdad es que los catalanes en cuanto a este tema lo estáis bordando, conseguís manifestaciones inimaginables sin un solo percance y además estáis pidiendo lo que queréis sin necesidad de terrorismo. Olé.

RPV: No comprendo la independencia pero secundo a los catalanes.

#2973 #2975

10 3 respuestas
Fastuquet

#2972

2 1 respuesta
DaCo

luego se independizaran y empezara a clasificarse según:

Dos apellidos catalanes, 1ª categoria
1 apellido catalán, 1 español: 2ª categoria (también charnegos pero mejor vistos por ese apellido catalán)
2 apellidos españoles: charnegos!!
2 apellidos mezclados con españoles, latinos,etc.. : charnegos de 2ª xD

Os guste o no, esto es asi, lo mejor eran las burlas de los periodistas de tv3 metiendose con montilla por ser "charnego" y decir mas en vez de mes.

PD: Lo mejor de todo esto, esque la gente habla de sentimientos, que sentimiento tienes tu? acaso viviste hace 300 años cuando cataluña formaba parte del reino de aragón? xD pero mira aun alguien con los dos apellidos catalanes puedo entenderlo, porque se lo han hecho ver asi desde la herencia. Pero un notas que sus padres son andaluces por ejemplo... que sentimientos independentistas tienes tu? xDD o mejor aun todos los latinos, africanos, etc... que se estan apuntando a esta moda por un sentimiento xD.

PD2: Me piro al valle de Arán dew.

1 1 respuesta
ItNaS

#2972 Gracias, ojalá hubiera más gente como tú.

Los catalanes ahora mismo sólo pedimos en referéndum. No se porque les asusta tanto a todos los que dicen que somos 4 gatos.

3 respuestas
G

No entiendo muy bien de q va esto pero es impresionante la cantidad d gente que lo apoya...

uMeK

#2975 ojala le tengais y ojala si es vuestro deseo salga la independencia.

A partir de ahí, ya sabeis lo que hay y cuales son las reglas del juego, luego ni España tendra derecho a opinar sobre lo que acontece en Cataluña ni los catalanes sobre lo que acontece en España.

C

¿En serio seguís hablando ya de esto? ¿Pero no ha pasado ya la diada? ¿No ha pasado ya vuestro minuto de attention whorismo?

Que cansino el bucle del hilo.

B

Me levanto y me veo a muchos notas quoteándome el comentario #2903 cuando era un C/P y yo andaba en búsqueda de respuestas xDDDD

Cuando ofuscado jajajaja. Solo 1 da unos datos, los otros son comentarios de perros rabiosos babeando xD.

1 respuesta
nixonE1

#2974 Que ganas diciendo estas barbaridads? En serio pretendes que alguien se lo crea?
Cuando TV3 se ha metido con Montilla?

1 respuesta
B

Es que cuando Cataluña se independice solo será posible poner nombres como Oriol, Josep, Ferran, etc... nada de Juanma, Jenny, Maite, etc...

1 respuesta
GoFoward

#2980 No es que sea regla general, pero ocurre y no pocas veces. Y mas teniendo en cuenta la cantidad de votantes que tiene CIU, partido de la derecha bastante rancia y nacionalista a la vez.

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=232758

A partir del minuto 5.

1 respuesta
Pachy

#2975 si se hace un referendum, será a nivel nacional :)

#2981 y todas las palabras que empiecen por CATA... se harán propias de su comunidad, y el resto de sucios españoles no tendremos derecho a usarlas.

Por ejemplo... Catarata.... Catapulta... Catalejo...

#2984 los hay vinculantes y no vinculantes. Es preguntar a la gente queq uiere por medio de una votación. Los no vinculantes son informativos, solamente, y los vinculantes, obligan a que la decision tomada se lleve a cabo. Siempre de acuerdo con la constitución, cosa que lo que piden estos señores es inviable :)

1 2 respuestas
G

un referendun es una votacion?

3 respuestas
B

#2984

En efecto.

#2983

Catamarán... xDDDD

Y lo del referéndum estás flipando que será nacional, ¿cómo vas a hacer un referéndum nacional si sabes que el resto de autonomías votarían en contra? Es absurdo. Aquí lo que se hará será pedir elecciones anticipadas, echar al PP y hacer el referéndum en Cataluña.

Es como si en un país de negros haces un referéndum para pedir una zona blanca, estás que te votarán los negros xDDDD

No tiene ningún sentido.

#2986

Ahí ahí.

Es que yo nunca he visto a ningún catalán meterse con alguien por el nombre. Eso no es ser catalán, es ser subnormal xD.

Aquí ya la gente se monta unas paranoias descomunales.

ItNaS

#2982. Me llamo Santiago y mis dos apellidos son de origen español. Nunca, ni un sóla vez en mi vida me han dicho nada al respecto. Este es el tipo de cosas que se inventa la gente para crispar la opinión de la gente e inicitar al odio hacia el movimiento independentista.

2 4 respuestas
Thiran

#2984 Un referéndum o referendo es una elección, a través de la cual el cuerpo electoral de un país, nación, región o grupo expresa su voluntad respecto a un asunto

@wikipedia XD

1 respuesta
Pachy

#2986 claro, todos contra vosotros, los mártires de españa.

G

#2987 lo he mirado pero no lo entiendia muy bien... no es mas facil decir que es una votacion? xd

pos no comprendo pq tienen que votar algo en todos lados cuando no les importa ¿no? que voten solo en cataluña, a mi q me importa lo que les pase a ello no es asunto mio, ademas con q derecho iba yo a votar una situacion q no estoy viviendo ?¿!

#2992 no lo entiendo... dentro d unos años cuando estudie mas quizas lo pille pero de momento me parece una tonteria meterme donde no me llaman :o

3 respuestas
ItNaS

#2983 Se le llama derecho de AUTOdeterminación por algún motivo.

1 respuesta
B

#2989

Es que así es, no sé de dónde han sacado que en un referéndum en Cataluña se pedirá el voto de Andalucía por ejemplo :\

Pachy

#2989 cataluña es parte de españa. Asique si que importa :)

#2990 Si, pero las leyes no son así. Lo siento :)

2 respuestas
Thiran

El hecho de que Cataluña se separe o no, afecta a todos los Españoles
Sino...les pregunto a mis padres y me monton un pais en la huertita.

1 respuesta
Pachy

#2989 el problema es que ahora tenemos 17 españas, y es evidente que cada region tiene una cultura y un arraigo diferente a la otra, pero en conjunto todos somos españoles.

Si nos ponemos todos como estos señores independentistas, esto seria un pais de piruleta (mas aun)

VVhite

#2986 Yo me apellido Martínez y tampoco nunca nadie me ha dicho nada.

Es mas, mi madre lleva 35 años aquí (es murciana) y en la vida le han dicho que pida los tomates en catalán, y eso que ella sabe pero no lo utiliza.

Ya sabes como son esta gente, se creen a telemadrid y se creen que pegamos a los que no hablan catalán xdddd

#2992 Me podrías enseñar la ley donde dice que hay que pedir la opinión a todos los españoles para saber si quieren o no que Catalunya se independice?

Gracias.

1 respuesta
GoFoward

#2986 Me llamo Pepeluí y como estoy vivo y no me he muerto nunca, eso de morirse yo creo que es un cuento que se inventan para meter miedo a la gente.

Ok, que no te haya pasado a ti significa que no le ha pasado a nadie nunca jamas. Lo del video tambien es una invencion, actores y todo premeditado para echar mierda. Si, si, comprendo.

Pachy

#2995 no, si hacer un referendum consultivo es totalmente lícito. Otra cosa es que porque ese referendum diga si, os vayais a independizar xDDD

1 respuesta
VVhite

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/13/actualidad/1347521678_068931.html

Recomiendo su lectura, Mas haciendo pedagogía en Madrid.

#2997 no entiendo los xDDD, acaso no hay que respetar la voluntad del pueblo?

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/12/actualidad/1347463687_086735.html

La recurrente confrontación entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán, con réditos electorales para las dos partes, ha sido expresión de la eterna incomprensión entre España y Cataluña y motor de desafección. Treinta años después, el Estado de las autonomías no ha resuelto el problema de la inserción de Cataluña y del País Vasco, sino más bien al contrario: los ha acercado a la puerta de salida. Y la crisis económica, que ha convertido en verdad social indiscutida en Cataluña que estar en España tiene un coste altísimo para su bienestar, ha agravado el desencuentro.

1 respuesta
Pachy

#2998 Acaso no hay que respetar la ley? y si fuese la voluntar del pueblo (españa) os quedariais como estais, pero con la boca chapada.

2 respuestas
VVhite

#2999 me remito a #2995: Puedes enseñarme esa ley?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales