12 de Octubre, día de la Hispanidad. ¡Viva España!

microhelix

thread derailed

SasSeR_18

No, pero gracias.

T-1000

#26 A qué fueron intencionados? Claro que sí , los españoles fueron con la intenmción de erradicar un pueblo entero.

#28 Mola que juzges hechos que pasaron hace siglos con la moral actual, si quieres te frabrico un delorean y vas y le explicas a hernan cortes o a los indígenas , lo de derechos humanos, a ver que cara te ponen

los españoles hicieron masacres? Sí , fueron intencionados? No , luego no es un genocidio.

1 1 respuesta
zErOx

Viva España y biba el bino.

raganock

#28 #29 #23 No os pongais a discutir por lo de siempre si quereis ver un peliculón sobre como fué la conquista del Nuevo Mundo es obligatorio que veais esta peli:

Imprescindible y no esa mierda pinchada en un palo que fué "El Dorado".

1 respuesta
B

No he visto un país cuya parte de su población sea tan lamentable con su propia historia. No te dicen que porque la conquista te parezca ''un acto no indigno'' eres un franquista porque quedarían retratados. Pero vamos, yo juraría que todo el que es como #28 o #26 votan Pablemos o IU, porque ellos son así, nunca condenarán otra cosa, solo tiran a su propio país.

Lo dicho, leed un poco, ''Historia verdadera de la conquista de nueva españa" y culturizaos.

1 respuesta
Hesha

¿Cómo encaráis los "patriotas" el hecho que el Estado español sea desde hace siglos un organismo en crisis terminal, y que en su inevitable proceso de descomposición va a perder (a corto o medio plazo) aún más zonas de su territorio "nacional"?

#29 Literatura científica de primer orden, un colonizador del siglo XV seguro que es capaz de explicar mejor que cualquier artículo académico de hoy en día qué pasó por aquel entonces. De aquellos textos, estos pensamientos.

#36 Yo no he votado en mi vida, así que tranquilo. Sólo soy un humilde antipatriota.

L

totespare

#23 no veo por qué deberíamos estar orgullosos de algo de lo que no hemos participado ni incentivado ni ayudado a que ocurra. Estar orgulloso de algo así me parece atribuirse méritos que no te corresponden. Hoy en dia un país no significa más que la cultura del presente y fronteras. Sólo dias como hoy en los que gente "patriota" es en los que se recuerdan estas cosas, que ni nos van ni nos vienen, y que si, es nuestra historia, pero no hemos participado en ella y no DEBEMOS sentirnos orgullosos de algo que, como ya he dicho, no hemos participado de ello. Este país no es grande, puede que antaño lo fuera, pero ahora es un hazmerreir, en el que pocas cosas son buenas. Deja de engañarte.

Da la impresión de que la gente de derechas sólo puede ser patriota macho, no he visto a ninguno de esa ideología que no crea en las patrias...

#33 tú también juzgas hechos anteriores con tu moral de ahora, ni más ni menos, te sientes orgulloso de X hechos, y eso quieras o no es un juicio.

1 1 respuesta
T-1000

#35 No se ve el link, maestro.

#39 Bueno, podemos cambiar esto, podemos a volver a ser grandes , no en lo que se considera conquistas y guerras , sino en otras cosas, yo aún tengo fe en este país.

1 respuesta
Hesha

Y ¿cómo se afronta, desde el mundo patriótico, que la máxima movilización a favor de la idea de España o de la "unidad del Estado español" solamente se pueda dar en el marco de celebraciones futbolísticas? Un poco triste, ¿no? Porque de las fotos que está poniendo #1 me juego algo a que una parte importante de las mismas son tomadas en ese contexto.

1
L

2 respuestas
totespare

#40 eso es otro tema, podriamos llamarlo día del cambio hacia una hispanidad digna, e intentar hacer historia cambiando el panorama, pero me parece absurdo hacer lo que se hace hoy en dia de adular al país como si fuera nuestra madre patria que todo nos lo ha dado, pero que por una o por otra, todo nos lo está quitando.

L

Moler

#42 Te falta la sangria

1 comentario moderado
T-1000

#46 Estamos hablando del día de la hispanidad y de paso, de la conquista de América, acaso no tiene relación?

1 respuesta
Wachuflay

Viva España ! Xiassssss que facha soy !

Hesha

#47 Por supuesto que tiene relación. Como bien señalas en tu post, no hay que separar nunca el 12 de octubre de sus términos adyacentes, que van necesariamente unidos (tú eres el primero que es consciente de ello, lo cual es hilarante): genocidio, barbarie, colonización.

2 respuestas
Colgajo
1 respuesta
B

#49 Vives así de amargado siempre?

microhelix

#42

T-1000

#49 genocidio? xDDDDDD pero tu sabe slo que es un genocidio? xDDDDDD

En América no hubo ningún genocidio, hubo masacres sin la intención de erradicar un pueblo o parcialmente.

Genocidio una plabra que ha perdido su función igual que la palabra fascista

2 respuestas
Hispano

Viva España!!

1 comentario moderado
L

L

¿Quién me inserta las imágenes por favor?

1 respuesta
Hesha

#53 Creo que lo sé bastante más que tú. Por eso no me trago la broma de "hay que tomarlo todo desde su contexto" para justificar la barbarie y luego aplicar el concepto de genocidio que tienes del nazismo para establecer que en este caso no lo fue por no llegar a su nivel de sistematización. Anda que no te sabes bien la lección. Eres un chiste andante.

1 respuesta
T-1000

#58 No cojo el concepto del nazismo sino de su definición exacta.

Genocidio: cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal.

En este caso, no se cumple porque no fue en ningún caso un exterminio sistemático destinado a destruir un pueblo o parte de él. Como dije no hubo intención de borrar un pueblo entero de la historia.

Vuelve a intentarlo.

#50 Temazo xD

Soy_ZdRaVo

#57 Yo no te las voy a insertar, es mas te voy a cerrar el hilo.

Si quieres hacer un hilo sobre el día de la hispanidad, hazlo, pero un hilo trabajado. Explica qué se celebra, por qué, qué actos hay, etc. No 1 foto y 1 video.

Un saludo

5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Hesha
  • lopez22
  • UnLiMiTeD
  • totespare
  • raganock
  • STAN