12 de Octubre, día de la Hispanidad. ¡Viva España!

L

Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional en España. Se celebra el 12 de octubre y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre.1

Su artículo único indica:

Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre

y en la exposición de motivos se explica que

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

La celebración incluye tradicionalmente un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado,2 además de representantes de las autonomías españolas.3 4

En el año 2013, este desfile militar es presidido por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, por la convalecencia de la operación de cadera del Rey de España, Juan Carlos I.5

El Patrón de España es el apóstol Santiago el Mayor6 y el título de Reina de la Hispanidad lo ostenta la Virgen Santa María de Guadalupe, de Extremadura, por su indiscutible protagonismo en el descubrimiento y evangelización de América. Por eso fue coronada por el Rey Alfonso XIII como Reina de las Españas o de la Hispanidad en 1928.7 Sin embargo, en octubre es el Día de la Virgen del Pilar, y el 12 de octubre también destaca por coincidir con las fiestas en su honor en Zaragoza.

¡Viva España!

Estoy orgulloso de ser Español.

  • Tenemos la segunda lengua más hablada del MUNDO.

  • Estamos situados entre tres continentes, Europa, África y América, un lugar estratégico que muchos países envidian.

  • Nuestro Isaac Peral inventó el submarino.

  • Hemos sido campeones del MUNDO de fútbol.

  • Con nuestro Fernando Alonso hemos sido campeones del MUNDO de Fórmula 1.

  • Con nuestro Nadal, hemos sido campeones del MUNDO de tenis.

  • Hemos tenido el mayor imperio jamás conocido.

  • Nunca exterminamos a los indios como dicen las malas lenguas, de hecho hoy en día viven cientos de millones de ellos.

  • Descubrimos al MUNDO que la Tierra era redonda, demostrado por Cristóbal Colón.

  • Fuimos los primeros en ser esclavizados, primero por los griegos, luego por los romanos y luego por los árabes, de lo cual no somos rencorosos como los indios americanos.

  • Hemos dominado el MUNDO durante un período largo de tiempo a pesar de no ser muchos.

  • Estamos situados hoy en día en el primer mundo.

  • Tenemos de los mejores centros de investigación del MUNDO en España.

  • Nuestros científicos han hecho muchos logros en todos los campos. Somos pioneros.

  • Somos un GRAN PAÍS.

  • Los españoles somos gente abierta que recibimos bien a los que vienen a nuestro país.

  • Tenemos una literatura extensísima, por ejemplo "El Quijote" es un libro de obligada lectura casi en el MUNDO entero.

  • Tenemos pintores de la talla de Goya, Zurbarán, el Greco, Dalí, etc. reconocidos en el MUNDO entero.

  • Y un largo etcétera de logros que ha Tenido España en toda su historia.

El genocidio indígena por parte de los españoles es MENTIRA, es un bulo:

Suspiros de España.

Aquí tienes imágenes patrióticas para poner en internet:

Imágenes patrióticas.

Que las disfrutes.

3.000 años de la historia de España, que lo disfrutes.

26
Crack05


No le tengan miedo a una bandera, tenganle miedo a las personas que las utilizan para manipular.

Para los que han sido manipulados o tienen menos de 15 años: Poner una bandera no significa ser facha. Cada bandera significa una cosa, y esta por ejemplo nos representa a todos los españoles, queramos o no queramos. Decir que la bandera es facha es como decir que los españoles son fachas.

38
L

¡Viva España!

eldomador

Ahora el post se mezclara con post sobre corrupcion, un par de perroflautas nacionalistas, y algun que otro troll "comunista" para joder el post xDD...

1 respuesta
L

Muy bonita la bandera crack05

2 respuestas
H

#5 Si quieres poner mas fotos ponlas todas en #1 si no quieres que te lo chapen de nuevo.

L

¿Alguien me puede insertar las imágenes y los vídeos por favor?

Os voy a poner unos cuantos textos ilustrativos de España para que los leáis.

STAN

Lopez, creo que poner una cada dos o tres comentarios no va a ayudar a nada al thread, ponlas todas juntas si quieres, en mi opinión.

Viva España!

legionella

Yo no puedo estar orgulloso de ser español, ya que es algo que no me he ganado(que yo sepa). Pero sí que estoy contento de haber nacido en España.

Si me ofrecieran volver a nacer en España o que fuera aleatorio entre todos los países del mundo... España sin duda.

1
T-1000

Ya que se acerca el 12 de Octubre vamos a recordar un par de cosita:

La expresión Hispanidad se utiliza para denominar a las personas, países y comunidades que comparten el idioma español y poseen una cultura relacionada con España. En ella se incluyen entre 30 naciones y algo más de 472 millones de personas, en África, América, Asia, Europa y Oceanía. Viva el Día de la Hispanidad!

Genocidio: cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal.

Palabra clave, Intencionado, los españoles hicieron masacres? Sí , fueron intencionados? No , luego no es un genocidio.

Eso sin contar que las condiciones sociopolíticas , morales , éticas , legislativas ... no eran la misma de ahora, por lo tal, hablar de genocidio en el siglo XVI es hasta absurdo.

Los españoles fueron a America porque después de la caida del Imperio Bizantino en 1453 , la ruta de la seda quedo en manos otomanas y Europa tuvo que buscar otras alternativas a las Indias , en esa busqueda , los españoles encontramos America.

Además Juzgar con la moral actual actos que ocurrieron hace siglos es erroneo ya que cuando ocurrieron estos hechos eran moralmente y etícamente correctos y normales,no existian DDHH ni nada parecido.Además los españoles fuimos los primeros en dar leyes a los indígenas( Leyes de Burgos y Leyes nuevas) para evitar abusos contra ellos.Los nativos americanos masacraban a otros pueblos conquistados además los mayores imperios Americanos(Azteca e Inca)eran teocracias basadas en la esclavitud y en la conquista de nuevos territorios. Lo que extermino al 95% de los indígenas Americanos fueron las enfermedades Europeas las cuales tuvieron una grandísima virulencia y mortalidad porque inmunológicamente no estaban preparados.

Y para terminar somos un país de paletos que nos creemos que nuestra historia empieza en la II república y recordar o comentar las grandezas o historias de nuestro pueblo distintas a esa época es propaganda del genocidio o del fascismo. Esto no ocurre en otros paises europeos , normal que nos vaya tan mal si negamos nuestra propia historia y lo peor de todo es que al negarla no apredemos de ella y eso no nos ayuda a avanzar.

España es más que sus políticos , reyes y clero .España son sus tradiciones , cultura , lenguas e historia , de las cuales debemos estar orgullísimos de ellas ya que es lo que hace grande a este país. Lo que fuimos , lo que somos y lo que negamos , un pueblo maltratado por clerigos , reyes y politicos , así nos va y así nos luce el pelo.

P.D.: Sino te gusta este comentario, me la suda.

19 4 respuestas
Deoxys

Cae en domingo, así que a efectos prácticos como si es el día de las pollas de goma.

13 1 respuesta
L

No voy a poner más imágenes, si las queréis poner vosotros es vuestro rollo ya que en este hilo está prohibido por la censura. Espero que las imágenes que he puesto alguien me las inserte.

Gracias.

B

#4 Claro. Y tu con tu comentario no lo estas desvirtuando.

Arriba España!!

actionchip

Viva ESPAÑA!!!!!

2
T-1000

#11 el lunes es fiesta por caer en Domingo, ya lo se , preferíamos que cayese en Martes.

ReEpER

viva el día de la antidemocracia!

1
T-1000

#1 Deberías poner información sobre los actos de este día , no solo en España sino en el mundo. Y unir las fotos en #1.

1 respuesta
totespare

#10 ya que te has retractado de lo que hemos hablado antes, podrías haber quitado el último párrafo de tu discurso.

#1 eres un pesado. Deja de postear putas imágenes en diferentes post.

1 respuesta
lxn_

#17 Salen los del escote con la cabra y poco más, ¿no?

1 respuesta
T-1000

#19 No lo sé.

#18 Ya , lo sé, pero quedaría incompleto. :D

B

#10 Palabra clave, Intencionado, los españoles hicieron masacres? Sí , fueron intencionados? No , luego no es un genocidio.

impresionante... que raciocinio.

1 respuesta
1 comentario moderado
actionchip

Esto no podia faltar aqui:

2
G

que orgulloso estoy de ejpaña!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=Vh8SCR6NXSQ

https://www.youtube.com/watch?v=KMZ1381kQPc

1
RusTu

Con lo que molaba el día de la raza....

B
2 1 respuesta
Txentx0

Gora España!!

5
1 comentario moderado
actionchip

#28 Viva España = Facha

Gracias caballero, muy amable.

7
T-1000

#26 Efectivamente porque celebrar el decsubrimiento de América es muy fascista, es que en el siglo XV eran todos fascistas.

#21 En serio? Entoces explicame.

Que no fue un genocidio en sí xD. No había voluntad de "exterminar"

Usuarios habituales

  • lopez22
  • T-1000
  • actionchip
  • lxn_
  • ReEpER
  • ndestino
  • STAN