12 de Octubre, día de la Hispanidad. ¡Viva España!

lxn_

#266 ¿"Vamos"? Hablas como si toda la población estuviese de acuerdo en que hay algo que no va bien, sin embargo PPSOE sigue aglutinando el 50% de los votos

1 respuesta
Mirtor

#270 No es mentira. Que haya pirados que lo traten como un símbolo racista pues los habrá como en todos lados pero por "muchos" ni de coña.

#271 Yo creo que la amplísima mayoría de la población está de acuerdo en que algo no va bien, el problema es identificar ese algo. De todas formas hacer algo por el país no se limita a votar en las elecciones.

2 respuestas
wooper

Menos amor a una patria y más conciencia sobre el planeta en el que vivimos sería lo más interesante en realidad, el ser humano vívira sus días en la tierra discutiendo y batallando por tonterias como esta y otras tantas más y al final nos iremos todos a la mierda por no parar y hacer lo realmente importante que es cuidar el planeta dónde vivimos.

El nacionalismo se cura viajando

2
lxn_

#272 Tristemente en este país sí, se limita a eso, y el problema está perfectamente identificado

1 respuesta
rackinck

Creo que no tengo motivos para sentirme orgulloso de España. De todo lo que he podido escoger y que no me ha sido dado "de fábrica", no coincido mucho que digamos con la idea de "España". No me siento identificado con las preferencias medianas del habitante español. Lo siento, pero me resulta imposible sentirme orgulloso de un país que se deja en evidencia día tras día por la desidia de sus habitantes. Me siento más cómodo hablando con un italiano o un canadiense de mi departamento que con el español mediano.

2 1 respuesta
ReEpER

#272 te repito, que si.

A: mi novia es sueca.
B: Vivo en stockholm el 50% del tiempo.
C: me pateado norte, y sur de suecia.
D: Como comprenderás conozco bastantes suecos.

2 respuestas
Evilblade

#276 Pues en ese aspecto los suecos también son gilipollas. Ya tenemos algo en común.

1 respuesta
lxn_

edit

1 1 respuesta
T

Yo lo que no entiendo es ese patriotismo casposo de creerse mejor que otros por que descubrimos algo antes que otros o inventamos X cosa.
Tu puedes sentirte español pero no tienes que ir por ahí sintiéndote el rey y mirando por encima del hombro, sobre todo cuando viajas al extrangero

3 2 respuestas
ErChuache

#279 Es que no es sentirse el mejor por ser español, es simplemente estar orgulloso de ser español. Es reconocer y estar orgulloso de los logros que hicieron nuestros antecesores, respetar y honrar los sacrificios que hicieron y sí, también conocer y reconocer los errores que cometimos para no volver a cometerlos.

1 respuesta
drin0x

Se ha llenado el thread de acomplejados , aunq tampoco me extraña , this is mv xdd

3
aux1986

#280 "Logros"

Masacrar a más de media América (Nuevo Mundo) ahora se le llama "Logro".

Leeros a algunos hace que den ganas de ir corriendo a abrazar el wc.

2 4 respuestas
ISAILOVIC

#275 será porque el nivel medio de un italiano es algo digno a tener en cuenta xdddd

1 respuesta
kalinka-

#279 La triste realidad es que si sales de España son los demás los que te miran por encima del hombro. Y con toda la razón del mundo, por cierto.

1
rackinck

#283 Será porque he dicho "de mi departamento", lo que significa que probablemente tampoco él es representativo de la población mediana de su país. Cuestión de compartir o no preferencias e intereses.

2 1 respuesta
rusillo_

#282 Dicen que en el norte les fue mejor a los nativos, dicen.

ErChuache

#282 Tío, informate un poco.

1 comentario moderado
P

Viva España! Feliz día a todos.

tao

Estoy en error o en La vanguardia predicen el futuro¿?

http://endirecto.lavanguardia.com/politica/20131012/54390960178/12o-manifestacion-barcelona.html

Espero estar equivocado porque es para flipar con la profesionalidad de nuestro periodistas

Actualizado: 12/10/2013 19:20:24 - ahí lo dejo

tao

#290 oks!! 2013 jajaja dejo las drogas yaa

ISAILOVIC

#285 la cosa es bien sencilla, te sientes bien hablando con una persona de una nacionalidad random

Creo que es algo que nunca le habia pasado a nadie

Lo que me ha hecho gracia que desprecies el nivel medio de un español y te sientas bien hablando con un ciudadano de un pais que ha estado gobernado durante años por Berlusconi entre otras muchas cosas...pues ok

1 1 respuesta
vinilester

Es curioso como mas de uno odia a España y todo lo que la represente, y luego sus ideales politicos se basan en subsistir y ser protegidos por el propio estado español con la unica intencion de vivir bajo el amparo del estado ESPAÑOL.

1 1 respuesta
Colgajo

#293 Porque es el que opera en la zona donde vives, si me mudo a Francia me tocará vivir bajo el amparo del estado FRANCÉS, y no por ello tengo que ser un patriota franchute.

1 respuesta
Ilore

Datos curiosos sobre la conquista de América, que se está debatiendo en este hilo, y que quizá no supierais:

  • "[...]Y no consientan ni den lugar que los indios reciban agravio alguno en sus personas y sus bienes, mas manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido, lo remedien[...]" Fragmento del testamento de Isabel la Católica.

  • "[...]Si bien las ordenanzas autorizaron y legalizaron la práctica de los repartimientos de indios en encomienda a los colonizadores españoles a razón de un mínimo de 40 y un máximo de 150 individuos, se esforzaron en establecer una minuciosa regulación del régimen de trabajo, jornal, alimentación, vivienda, higiene y cuidado de los indios con un sentido tuitivo, altamente protector y humanitario.



Las leyes prohibieron terminantemente a los encomenderos la aplicación de todo castigo a los indios, el cual se reservaba a los visitadores establecidos en cada pueblo y encargados del minucioso cumplimiento de las leyes. Las mujeres embarazadas de más de cuatro meses eran eximidas del trabajo.[...]"
Fragmento de un artículo de Wikipedia sobre las "leyes de Burgos" (1512)

  • "[...]Ese año de 1519 comenzaría una epidemia de viruela, traída sin saberlo por los conquistadores, que en el curso de las siguientes décadas aniquiló al 97% de la población de la región y que facilitaría la Conquista de México.[...]



[...]En esos días se recibió la noticia de la llegada de 18 navíos al Puerto de Veracruz, creyéndose en un principio que eran refuerzos del emperador, pero enseguida se supo que eran tropas mandadas por Diego de Velázquez para castigar a los rebeldes. Estas tropas estaban mandadas por Pánfilo de Narváez. Para colmo, pusieron sobre aviso a Moctezuma de que Cortés era un rebelde a su rey, y que si podía, lo matase.[...]"
Fragmentos de un articulo de Wikipedia sobre Hernán Cortés y la conquista de Mexico.

1 1 respuesta
W

Vengo de ver el desfile.

Se me ha hecho corto y bonito. Vaya ritmo llevan los legionarios y encima tocando trompeta.

¡Viva España! y ¡Viva Felipe VI!.

3 1 respuesta
vinilester

#294 No has entendido nada. Me estoy refiriendo a la gente que pretende que papa estado los protega otorgandole a el la toda responsabilidad. Otros preferimos tener la responsabilidad individual y que papa estado nos deje obrar con la maxima libertad.

1 respuesta
ErChuache

#296 Para ser sincero, el ritmo de los legionarios siempre me parece excesivamente rápido.

ISAILOVIC

#297 ya sabemos que el unico que trabaja en toda MV eres tu

Ale, ya paso

2
B

#282 abrazate al wc y tira de la cadena, a poder ser contigo dentro.

Usuarios habituales

  • lopez22
  • T-1000
  • actionchip
  • lxn_
  • ReEpER
  • ndestino
  • STAN