12 de Octubre, día de la Hispanidad. ¡Viva España!

rackinck

#292 O eres muy troll o no entiendo qué es lo que se te escapa. Digo que comparto más preferencias, intereses y formas de considerar al Estado con un italiano o un alemán que están haciendo un doctorado conmigo que con el español mediano, que es medianamente religioso, ligeramente escorado a la izquierda y con formación obligatoria completa. No es cuestión de despreciar a nadie... es cuestión de preferencias e intereses. La democracia es conflicto, conflicto de intereses, pero conflicto. Y mis intereses difieren más de los del español mediano que de los de un italiano, alemán o canadiense con los que comparto formación, intereses y formas de concebir el Estado. Y sí, ese italiano, alemán o canadiense probablemente no se parezcan tampoco al habitante mediano de sus respectivos países. Fin del asunto xD.

#304 Pues que no me siento particularmente español, vaya. Que se supone que a los españoles nos unen un porrón de cosas, pero que no es cierto, al menos en mi caso.

1 respuesta
jorX

Estoy orgulloso de ser Español.

  • Tenemos la segunda lengua más hablada del MUNDO.
  • Estamos situados entre tres continentes, Europa, África y América, un lugar estratégico que muchos países envidian.
  • Nuestro Isaac Peral inventó el submarino.
  • Hemos sido campeones del MUNDO de fútbol.
  • Con nuestro Fernando Alonso hemos sido campeones del MUNDO de Fórmula 1.
  • Con nuestro Nadal, hemos sido campeones del MUNDO de tenis.
  • Hemos tenido el mayor imperio jamás conocido.
  • Nunca exterminamos a los indios como dicen las malas lenguas, de hecho hoy en día viven cientos de millones de ellos.
  • Descubrimos al MUNDO que la Tierra era redonda, demostrado por Cristóbal Colón.
  • Fuimos los primeros en ser esclavizados, primero por los griegos, luego por los romanos y luego por los árabes, de lo cual no somos rencorosos como los indios americanos.
  • Hemos dominado el MUNDO durante un período largo de tiempo a pesar de no ser muchos.
  • Estamos situados hoy en día en el primer mundo.
  • Tenemos de los mejores centros de investigación del MUNDO en España.
  • Nuestros científicos han hecho muchos logros en todos los campos. Somos pioneros.
  • Somos un GRAN PAÍS.
  • Los españoles somos gente abierta que recibimos bien a los que vienen a nuestro país.
  • Tenemos una literatura extensísima, por ejemplo "El Quijote" es un libro de obligada lectura casi en el MUNDO entero.
  • Tenemos pintores de la talla de Goya, Zurbarán, el Greco, Dalí, etc. reconocidos en el MUNDO entero.
1 respuesta
B

No sé quién se puede sentir orgulloso del país que tenemos.

5
ISAILOVIC

#301 lo que no entiendo es porque comparas a un italiano con estudios superiores y sobre todo con tus mismas preferencias a un español sin esos estudios y con el que no compartes preferencias

Espero que lo comprendas

2 1 respuesta
luciacoptero

#278 Na tio que no hemos ido todos en verdad aquí solo en Cataluña somos 3M más, j3j3j, ahora en serio cuando eres tratado como si no existieras ir a esas concentraciones lo único que puedes conseguir es que te ninguneeen ( como estas haciendo tu y tv3) o te peguen 1 paliza, mejor en casita esperando a que llegue el 9N para reír si ocurre al revés.

1 respuesta
Seposi

#304 Yo lo veo claro, en realidad de lo que habla es de puro clasismo

1 respuesta
alberthoven

#302 Muchos otros países tienen logros científicos/deportivos de igual y/o más importantes. Ya no te digo a nivel artístico-cultural, simplemente con hablar de Italia ya se te pueden caer los cojones al suelo.

2 respuestas
ISAILOVIC

#306 no, si a mi me parece bien y logico que tengas mas en comun con alguien con tu mismo nivel de estudios y con tus mismos gustos/hobbies/preferencias que con alguien que no...solo que en su primer mensaje lo ha pintado como que los italianos o los canadienses (yo me he centrado en los italianos porque he vivido y trabajado en Italia) fueran una especie de superciudadanos que viven en un pais de 10 donde todo es perfecto (obviamente estoy exagerando).

Pero vamos, que lo dicho, comparte intereses con alguien de su entorno...imagino que con españoles tambien y no les ha nombrado.

Yo no soy un patriota ni mucho menos, cada cual que piense lo que quiera, pero ya me cansa el leer post tras post la palabra Españistan, el hablar de la "Marca España" de forma despectiva, el creer que España es una basura y un pais tercermundista etc etc, cuando el 90% de la poblacion mundial daria cualquiera de sus dos brazos por haber nacido aqui, o somos un pais puntero en muchas cosas (y no hablo de niveles de corrupcion).

B

España es un gran país con una gran historia, el problema es que nos lo estamos cargando entre políticos y ciudadanía. Y digo ciudadanía porque somos los que votamos al fin y al cabo.

Nos podemos avergonzar hasta el infinito de la situación política y nuestro borreguismo, pero España como país es espectacular.

1
lxn_

#305 Pero si son PP y Cs los que se ponen a hacer parlamentos diciendo cosas como "esta es la mayoría silenciosa, si ya os lo decía yo jejeje" . Y no ha habido agresiones en ningún 12O que yo sepa, si hay algún acto violento viene de parte de los que vienen en autobuses y poco más

Por cierto por fin ha salido una foto de toda la plaza, si los años anteriores eran 4 ahora son 2 xD

3 respuestas
C

Si fuésemos más listos... La de cosas que ha perdido este gran país por el conformismo de la sociedad. Somos tan conformistas, que al final no destacamos en nada, cuando podríamos hacerlo en todo.

Pero a pesar de todo... Viva España! Jeje

luciacoptero

#310 Es muy fácil amedrentar y reprimir a la gente y luego sacar pecho, pero esto no quedara así, el gobierno central confio que si tiene de actuar actuara y si tiene de hacer ojo x ojo no se tirara para atrás.

De todas forma seguira usando el argumento de algunos del 11s, diciendo que había gente que se ha quedado en casa y que claro 1,8M es mayoría aplastante ( si es que los habían).

Tranqui que el movimiento independentista tiene los dias contados como el gobierno de Mas o Rajoy, con la represión que ha metido desde el parlament, instituciones publicas y medios de comunicacion a los que no van con vostros os merecis toda la represión del mundo que por desgraciao no os la atreveran a hacer porque el PP tiene de derechas ahora mismo lo que tu de falangista.

actionchip

#307 Es tú problema que siempre mires a otros paises como si tu pais fuera una mierda, tú solo ves que otros paises tienen otras cosas mejores y no ves lo bueno del tuyo.

Esto es como los niños de 3 años que aunque ellos tengan el mejor juguete quieren ese que tiene un compañero suyo de al lado. Pues tú igual.

VENTURIN

Una cosa que me hace gracia es que el españolito de turno saque pecho de lo que consiguió un individuo de su mismo país cuando en el 90% de los casos no tiene ningún derecho. España ha tenido su gente brillante, el problema es que cada genio en su época tuvo que lidiar con millones de subnormales que le metían palos en la rueda cuando en otros países les hacían la ola por sus avances.

En la Edad Media cuando salía alguien con 2 dedos de frente lo mandaban en la hoguera, en España siempre hemos hecho lo mismo pero cambiando el método según la época, los trataban como locos y los mandaban al manicomio, o se reían de ellos, o no les daban oportunidad alguna,etc... ahí teneis el ejemplo del inventor del submarino, en otros países le ponían un cheque en blanco y un puestazo vitalicio pero aquí lo persiguieron y hasta estuvo en un calabozo, más de 100 años después pagamos a USA 500 millones por algo que inventó un español jaja (solo en un país tan ridículo como éste podría pasar algo así ¿verdad?. O sin ir más lejos un señor que inventó la jeringuilla desechable y ganó el Nobel, aquí le conocemos de pasada por ser "el tío que inventó la fregona"

En otros países promocionan que la gente se esfuerce y sea brillante, aquí sale alguien con luces y lo machacan mientras otros se cubren de oro por ser la amante de un torero o incluso un célebre delincuente

2
NeCxO

Lo mejor de todo la canción de estirpe imperial.. hay ... bueno como es lógico yo no voy a aprobar que se celebre un día de genocidio y de "descubrimiento" cuando ya se ha dado la evidencia que los nórdicos descubrieron antes las Américas con mi dinero, podéis hacer lo que os apetezca y celebrar lo que queráis yo apelo a la gente que no es del clan del gran hermano y de telecinco. Que la mayoría son bastante anti nacionalistas y menos fachas. Y para que tengáis un poco más de culturilla

Os quiero mucho feliz domingo y viva la libertad de expresión _
#310 osti! si yo he organizado fiestas con más gente, gran pueblo el español. VIVA AFRICA Y VIVA El JAMÓN SERRANO! x'D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Skormito

Feliz día de la Hispanidad a todos los españoles de bien. Yo estoy ORGULLOSO de ser español y amo a mi país, a sus gentes, sus tierras, su cultura y tradición, no a su clase política ni a los empresarios chorizos.

¡Viva España!

RocKO

la conmemoracion de algo nacional no es mas que para crear lazos de union entre la ciudadania. Yo creo que ese es el fin primordial, ya que como pais si cada uno va a la suya pues nos vamos a la mierda, que es lo que esta pasando.

Lo gracioso es que mayoritariamente es la izquierda de este pais la que siente desprecio a todo lo español, pasando por su historia, su cultura, sus tradiciones, su gente. A veces pienso que su unico objetivo en la vida es ver arder a españa.

La izquierda de otros paises son igual? O es algo "tipical spanish"?. En serio, se puede ser de izquierda y ser patriotico.

jorX

#307 he hecho un c&p de #1 porque me ha hecho gracia.

STAN

#310 Que pesado con las fotos, que ya sabemos que en Barcelona no ha salido casi nadie a festejar el 12 de Octubre por la de mierda que les debe caer después, no te preocupes.

Precioso día :).

1 respuesta
lxn_

#319 Llevas razón, voy a quitar las de la página anterior que se hace pesado y pueden llevar a confusión porque no había llegado todo el mundo (no soy el ABC xd)

1 respuesta
actionchip

La herencia Española en los simbolos de EEUU

Esta gente tiene más respeto por España que nosotros mismos, que triste.

1 respuesta
STAN

#320 Hay poca gente? Correcto, ambos estamos de acuerdo. Por qué hay poca gente? Yo tengo mi opinión, tu la tuya ;).

NeCxO

#321 creeme no es así, soy Norte Americano y ese post es una patraña de casualidades. En estados unidos no se tiene ningún respeto por españa, si no me crees ves ahí y dices que eres español xD

3 respuestas
B

Los Mossos han confirmado que el autobús de Societat Civil Catalana ha sido apedreado y que siguen investigando los detalles de lo sucedido en Lleida.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2264085/0/estrellar-cataluna-no/decenas-miles-personas/hispanidad-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263

Los tolerantes indepes con su tolerancia.

1 respuesta
STAN

#323 A quien muchos no tienen respeto es a America Latina, creo que ahí tu error ;).

Anubis_1

#230 Las protege de carallo, sí, minimizando sus lenguas y sus culturas. En cataluña están contentisimos con España, debe ser que les protegen mucho, si si.

actionchip

#323 Yo soy Sueco y creeme que eso es asi, hehe.

PD: Lo único que veo es que eres o estas viviendo en Tarragona y de ahi tus ataques, asi que ya sabes por donde me paso tu opinión.

#328 Ves lo que digo? xD

NeCxO

#324 me encanta las decenas de miles, cuando por poco son 10 mil.. ánimo que faltan 1 millon 700 90 mil personas! go África!

Anubis_1

#236 No, no son naciones. Te lo puedo aceptar un poco con Asturias y con Andalucia, pero ni así, no, no son naciones.

1 respuesta
granaino127

Sentir orgullo de España, no es necesariamente estar orgulloso de lo que tenemos ni de la escoria que toma la imagen de la bandera para hacerla suya.

Querer que las cosas funcionen bien, que tengamos un sistema más justo y transparente y que como sociedad podemos progresar es también parte de ese orgullo.

5

Usuarios habituales

  • lopez22
  • T-1000
  • actionchip
  • lxn_
  • ReEpER
  • ndestino
  • STAN