12 de Octubre, día de la Hispanidad. ¡Viva España!

ndestino

#118 ya pero es que la edad media fue un retroceso cultural y científico en europa.

2 respuestas
gloin666

#121 pero no a ese nivel. Por eso le costo a colon encontrar financiacion. To do el mundo sabia que lo que decia era una chorrada y que a las Indias habia mucho mas recorrido de lo que decia

1 respuesta
Anubis_1

Viva la España plurinacional:

3 1 respuesta
ndestino

#122 siempre ha habido eruditos pero la mayoria de la población fuese noble o plebeya eran unos ignorantes, mira ahora lo fácil que es aprender y el nivel medio de ignorancia, imagínate en aquella epoca. si que creian que estaba mas lejos y que lo de colon era un idiotez, pero no por sus conocimientos.

#117 empezada por el portugues magallanes y terminada por el español juan sebastian elcano ¬¬

#91 la revolución frances, aunque con cosas muy buenas como el concepto de ciudadano, los valores tec... termino siendo un quítate tu para ponerme yo. los de siempre terminaron donde siempre en la cuneta. y dicho con todos los respetos pero es que termino así.

2 respuestas
Mirtor

#124 Todo el mundo (mínimamente educado) en la época sabía que la Tierra era esférica y su diámetro aproximado. En todo caso la ignorante fue Isabel la Católica por apoyar a Colón. Salió bien por una suerte impresionante.

1 respuesta
3D30

pregunta seria ¿pero es fiesta el lunes o no?

1 respuesta
Mirtor

#126 Sí y más vale que lo aprovechemos porque tanto Todos los Santos como la Constitución caen en sábado.

1
ndestino

#125 nadie lo sabia a ciencia cierta y minimamente educado en aquella epoca habia 4 y como suele pasar de esos 4 ninguno eran de los que tomaban decisiones.

1 respuesta
urrako

#114 Aprendido está: el protoestado que a la postré ha configurado nuestro amado Estado español fue genocida, ¿ves?

1 respuesta
Riderfox

La verdad es que da bastante verguenza leer un post con tantas tonterias, como que descubrimos que la tierra era redonda o que fuimos los primeros en ser esclavizados, y que niega que hubo matanzas por parte de nuestros conquistadores; o que para mencionar grandes logros de la historia española pone de ejemplo ganar 1 vez la copa del mundo de futbol y no dice nada sobre los legendarios tercios españoles, pero bueno, no le vamos a pedir peras al olmo.

Feliz dia de la hispanidad.

1 respuesta
T-1000

#123 Ajam y esas son todas las supuestas naciones que hay en España? Claro que sí , campeón!

#129 Cuentanos más.

#124 Muy cierto, efectivamente.

2 respuestas
urrako

#131 Ahora reinstalo el Age of Empires II y te cuento algo más que no tengo ningún otro libro de Historia a mano.

1 respuesta
T-1000

#132 es un gran juego. Aunque sino te instalas la expansión no vas a aprender nada sobre este tema.

#130 la gente no tiene ni idea de la hostoria de España, la mayoría cree que empieza en la II República.

#121 No fue un estacamiento sino un tapón que hizo que en esa época la ciencia y el pensamiento fuese más lento que en otras épocas.

1
Mirtor

#128 Sí se sabía a ciencia cierta, realizar el cálculo es bastante fácil y no requiere de unas matemáticas avanzadas ni de grandes medios. Y no sé si los reyes lo sabrían, pero se rodeaban de gente que sí. Juan II de Portugal negó a Colón los fondos para el viaje porque su gobierno, ya fuese él o uno de sus consejeros, consideraba imposible recorrer tal distancia. Muy sabiamente negado, por cierto.

PalesTina

Y cuando celebraremos el dia de Juan Palacios ?

ndestino

realmente hay algo que no entiendo siempre es igual, el genocidio en america que blablabla. esta claro que no es justificable, ni algo que deberia causar una especial alegria y/o hilaridad. pero en primer lugar una gran parte murieron por enfermedades, enfermedades en una epoca en la que no podias hablar de bacterias ni virus sin que creyesen que estabas loco, aunque si es cierto que mediante observación mas o menos se sabia algo, pero sin llegar a algo en concreto.

tambien hablamos de una epoca en la que pasar a cuchillo a todo un ejercito era algo habitual, no muy agradable, no muy civilizado pero ocurria y no solo en españa. efectivamente españa invadio y oprimio un imperio que antes habia invadido y oprimido a otros pueblos de los que podia abusar (¿aqui no se da lo de quien roba a un ladron?) .

pero eso no fue la primera vez que ocurrio en el mundo ni la ultima, por desgracia.

2 1 respuesta
T-1000

#136 se calcula que el 90% de los indígenas murieron de enfermedades europeas en el primer siglo.

1 2 respuestas
ndestino

#137 lo hicieron a proposito los marineros analfabetos de esa epoca tenian conocimientos de microbiologia comparables a los del siglo XX genocidio!!!

L

#137 ¿Donde lo pone? El 90% de los indígenas se pusieron malitos y murieron. VAYA MENTIRA.

2 respuestas
lxn_

Posiblemente se suicidaron con la única finalidad de hacer daño al PP y a España

3
luciacoptero

Tiempos malos para todos pero en los malos momento es cuando hay que incar codos y no llorar, vamos España.

ndestino

#139 se han hecho diversos estudios y muchos no precisamente por españoles, las cifras varian logicamente, pero por ahi esta la cosa. y basicamente siempre la conclusión es la misma las enfermedades.

creo recordar que la varicela.

2 respuestas
L

#142 Pásame la fuente de tu información si no no me lo creo.

1 respuesta
ndestino

#143 no me apetece es sabado y estoy vago XD pero no es un estudio, son muchos estudios en todo el mundo a lo largo de un siglo o mas, dudo que te cueste encontrar aunque solo sea uno.

edito: esto lo he encontrado en elgoogle, pero es que ahora no me acuerdo y me da pereza buscar y hacer memoria

http://www.agenciasinc.es/Entrevistas/La-viruela-y-el-sarampion-fueron-perfectos-aliados-en-el-exito-de-conquista-espanola-de-America

1 respuesta
B

Si que se llena esto de haters retrasados.

Viva España!

L

#144 es mentira

1 respuesta
eltiodelpaqu

Si el dia de la fiesta nacional de España fuera el dia en el que Blas de Lezo se ventiló a la mayor flota de la epoca, (la inglesa), ya saltará alguno diciendo que era un genocida contra el pueblo inglés.
Pd.! VIVA ESPAÑA!.

ndestino

#146 ¿y a mi que me cuentas? a mi no me importa la opinion de un pobre ignorante (por lo que demuestras)

buscalo o sigue en tu ignoracia, me es indiferente. si no sabes usar el google, tienes un problema gordo.

1 respuesta
L

#148 Es Mentira

1 respuesta
ndestino

#149 yo no me canso de insultar a la gente tu sabras

Usuarios habituales

  • lopez22
  • T-1000
  • actionchip
  • lxn_
  • ReEpER
  • ndestino
  • STAN