13 de Agosto, día mundial de los zurdos

B

Felicidades y ánimo a todos los zurdos, espero que encuentren la cura pronto y seais normales como los diestros

Perrofeo

#78 el video tiene 0 credibilidad porque dice que el topor es un gran deportista.

Zeloran

#10 yo soy zurdo y a la hora de sentarse en una mesa siempre tengo en cuenta ponerme en un sitio que no me estorben con el brazo xd

ogeuF

subforo para zurdos!

B

#89 deja de pegar puñetazos y lanzar canastas y hazte una paja con la izquierda

B

Yo soy zurdo, y los zurdos tenemos complicaciones que los diestros no comprendéis:

Escribimos haciéndonos daño con los bordes de los cuadernos o las anillas.
El uso de una regla, una escuadra, un cartabón o un transportador de ángulos es un suplicio.
Nos manchamos al escribir.
Muchos zurdos cambiamos el reloj de pulsera de mano, porque se te engancha al escribir. Es una buena forma de detectar un zurdo, eso si.
Es complicado utilizar sistemas que están diseñados para diestros, como las tijeras de cocina.
Es imposible escribir en un archivador.
La gente se sorprende cuando te ven escribir "Oh, ¿eres zurdo? yo soy zurdo de pie". Aham.
¿Os suenan los asientos con una pequeña mesa incorporada en el brazo derecho para escribir en ellos? Es un invento del demonio.
Tienes que aprender a manejar el ratón siendo antinatural.
Yo incluso aprendí a tocar la guitarra. Es jodido, la verdad.
Hay un momento en que los bolígrafos de rosca y las plumas se desarman.
Incluso pasar por la entrada del metro es jodido. Hasta una gilipollez como esta, si vas medio dormido y es hora punta, te supone un problema, ya que a la hora de pasar el billete, debes ir a tu mano derecha.

Pero vamos, que una de cada seis personas es zurda. No es nada raro realmente.
Incómodo si, pero no raro.

3 4 respuestas
B

#96 como poco sois graciosos

DEVE

lo que mola de ser zurdo es entrar a las glorietas por la izquierda.

1
Hades13

.

1 respuesta
otheR

#96 Escribimos haciéndonos daño con los bordes de los cuadernos o las anillas.

Éso tú y todo el mundo

B

#99 Porque no os dais cuenta, y realmente son banalidades. Pero el mundo está hecho para diestros.
Es normal, ojo. Cuando se es mayoría, lo lógico es que se busque la comodidad de la mayoría, siempre que a la minoría no le suponga un problema enorme.

No somos especiales, pero sí nos enfrentamos a complicaciones que los diestros no tienen.

#100 Tu no has visto escribir a un zurdo, ¿verdad?
Yo tuve que tomar la opción de escribir solamente por una cara de las hojas de los cuadernos.

El zurdo escribe así. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, recordemos:

Si te fijas, la palma de la mano está encima del texto (básicamente para poder ver lo que escribimos).
Te vas a raspar toda la muñeca y parte del antebrazo con las anillas. Y jode bastante.

Los diestros, por el contrario, escriben con la mano debajo del texto. Eso les deja una postura mas cómoda, que no les convierte las anillas en una tortura.

2 2 respuestas
Gleim

A mí lo que más me jode aparte de todo el tema de la escritura es el filo de los cuchillos =/

1 1 respuesta
Marckbyn

#102 Ostia pues yo no me había fijado en eso, y pensar que de pequeño me decían cuando me costaba cortar la carne que era porque no sujetaba firme el cuchillo...

Lidia12

Lo de las anillas de la libreta, chocar con el brazo del compañero diestro, correr la tinta de los bolis y pringarlo todo... Y recientemente en el trabajo me he dado cuenta de lo difícil que es usar un cúter siendo zurdo xD parecía idiota y estuve más de una vez a punto de cortarme.

Y

#101

Tiene que ser un diestro el que encuentre solucion a decadas de sufrimiento por el fallo de diseNo de los cuadrenos con anillas.

:palm:

1 respuesta
B

#105 ¿Alinear a la derecha en word?
¡Fantástico!, ¿como nunca se nos ocurrió escribir a mano alineando a la derecha en word?

7 1 respuesta
B

en otros tiempos os quemaban en la hogera :P

shakespeare

Yo soy zurdo pero escribo con la derecha. Cuando era pequeño, en un colegio de monjas, me vieron escribir con la izquierda y me forzaron a escribir con la derecha :/. Eso sí, casi todo lo demás lo hago como zurdo xdddd, la gente se queda muy pillada.

Y

Dame un minuto.
#106

B

https://fleko.files.wordpress.com/2009/08/zurdorium.png no se yo paso de comprarme un raton para ambidiestros pero los zurdos no teneis muchas mas opciones. pero podeis sentiros orgullosos de ser zurdos creo que miley Cyrus es zurda

http://listas.20minutos.es/lista/los-zurdos-mas-famosos-de-la-historia-268662/

1 respuesta
LaRara

Los zurdos escriben como el culo xDDDD. Al menos mi hermano, que lo es.

8 respuestas
blackoN

Me acuerdo que en el colegio alguna que otra vez las pasé putas para recortar cosas. Una profesora me dijo que tenía que comprar una tijera para zurdos pero nunca la compré.

#111 Como zurdo que soy te doy la razón aunque ningún profesor nunca se quejó de mi letra ni nada pero reconozco que es horrible.

minired

#110 con la de ejemplos que tienes y coges ese XD

ivi14

#111 lo confirmo

1
B

#111 Otro que confirma.

Btw, también es cierto que, al obtener forzosamente una mayor soltura con la mano derecha, solemos ser mejores a la hora de utilizar las dos manos.
Parece una tontería, pero cosas como la papiroflexia, abrir botellas de cerveza o desabrochar sujetadores (no es coña) se nos da mejor a los zurdos.

1
Uriel246

#111 Pues mi letra la considero bastante bonita incluso me suelen decir que parece de tia :S.

Las putas tijeras joder... y lo puto peor es que la gente no entiende el trabajo que cuesta. Yo ya paso de las libretas con anillas y escribo con la mano girada para no llevarme toda la puta tinta. Y los ratones ergonómicos los quemaba todos.

En verdad tenían toda la razón cuando antiguamente te obligaban a usar la diestra xD

Lidia12

#111 ahora mismo me vienen a la cabeza 4 zurdos conocidos (me incluyo) y 2 tenemos buena caligrafía/decente y los otros 2 escriben como el culo. Ahora, para poder escribir bien tengo que tener el brazo en posición totalmente horizontal xD

1
B

#111 Mi ex era zurda y tenia una letra bonita, mas bien los tios solemos tener una letra de mierda XD

2 3 respuestas
danyWTF

#118 Yo tengo la misma letra que tenia en sexto de primaria, pero más rapido xDDD

4 2 respuestas
B

#119 xddd en mi caso fue peor aun, al acostumbrarme a escribir mas rapido empeoro notablemente, haha

Usuarios habituales