Los 13 francotiradores más letales de la historia

granaino127

Hace tiempo creé un post sobre Simo Hayha, apodado "White Death" (muerte blanca). Dado que el post generó cierto interés y hay gente que le llama la atención la historia militar he decidido lanzar un top de los francotiradores más letales de la história.

Los 13 francotiradores más letales de la historia

==13==
Carlos Hatchcock - 93 bajas confirmadas.

Francotirador estadounidense del cuerpo de marines. Se convirtió en una leyenda en su país no sólo por la cifra de bajas en Vietnam si no por los detalles de las misiones que realizó.

Fué protagonista de uno de los disparos más famosos de la historia al atravesar con una bala toda la mira telescópica de un francotirador rival e impactar en el ojo. Hecho que quedó demostrado como plausible en el programa Cazadores de Mitos.

Otro famoso disparo fue realizado con una ametralladora pesada M2, adaptada con una mira telescópica para ser usada como un fusil de presición para largas distancias, consiguiendo abatir un objetivo a poco más de 2 kilómetros.

Sus "hazañas" le llevaron a ser uno de los miembros principales que elaboraron el programa de entrenamiento de francotiradores del cuerpo de marines de Estados Unidos.

El fusil M25-SWS fué apodado con su mismo mote en su honor, "white feather".

=12=
Chuck Mawhinney - 103 bajas confirmadas

Francotirador estadounidense del cuerpo de marines. Participó en la guerra de Vietnam donde consiguió su record de 103 bajas confirmadas aunque probablemente la cifra podría ser de 216 bajas ya que no se contabilizaron oficialmente todas las bajas. Todo ello en 16 meses de acción.

A diferencia de Hatchcock tras su paso por Vietnam fué practicamente un desconocido y no se supo de el hasta 20 años después gracias a un libro, tras esto decidió salir a la luz y dió charlas y clases en escuelas de tiradores de élite por todo Estados Unidos.

=11=
Juba - 140 bajas confirmadas

Se desconoce su nombre real, este francotirador fué un rebelde que combatió en Bagdad contra el ejercito de Estados Unidos atribuyendosele 140 bajas confirmadas con un fusil de precisión Dragunov.

Para sus compatriotas fué todo un ídolo y de hecho existían gran cantidad de vídeos que el mismo Juba filmaba de todas sus victimas y luego difundían a modo de propaganda a través de internet y en DVD.

Juba fué capturado en 2006 aunque sus captores nunca dieron detalles de como lo habían encontrado ni capturado. Las autoridades irakies mostraron fotos de este tras su captura faldandole un pie y tampoco hicieron público nunca su nombre real.

=10=
Christopher Scott Kyle - 160 bajas confirmadas

francotirador estadounidense del cuerpo de marines. Protagonista de la última película de Clint Eastwood llamada "American Sniper".
Pertenecía a la unidad de élite de los SEALS y es el francotirador más letal en toda la historia de Estados Unidos hasta la fecha.
Aunque el Pentágono confirmó oficialmente 160 bajas, Kyle en su biografía aseguró que la cifra real ascendía a 255 bajas.

Participó en la guerra de Irak desde 2003 y era conocido por los irakies como "Al-Shaitan Ramad" (Demonio de Ramadi). En Ramadi tuvieron lugar muchas de sus acciones y allí es donde consiguió el que fue uno de los disparos letales a mayor distancia durante bastantes años, algo más de 2100 metros.

Otra de sus hazañas fué conseguir 40 bajas en un sólo día durante la toma de Faluyah.

Fué herido en dos ocasiones por otros francotiradores y sobrevivió a 6 atentados con explosivos mientras se desplazaban en vehículos ligeros.

Kyle por su servicio acumuló 12 estrellas de plata y 5 estrellas de bronce

Murio en 2013 en Estados Unidos tras haberse retirado en 2009 de los SEALS y el ejercito por motivos familiares. Irónicamente se fué del ejercito ante el temor de su mujer de que muriese en acto de servicio y finalmente vió su muerte junto a otra persona cerca de su domicilio el 2 de febrero de 2013 cuando fueron tiroteados por un joven.
Desde entonces Texas declaró el 2 de febrero como el día oficial del francotirador en su honor.

=9=
Anatoly Chekhov - 256 bajas confirmadas.

Francotirador del ejercito ruso con grado de sargento. Se ganó su fama en la batalla de Stallingrado en la SGM donde consiguió decenas de bajas oculto en las ruinas más altas que encontraba. Todo su record de bajas se produjo en apenas 4 meses.

Entre sus hazañas se encuentra el haber fabricado una especie de primitivo silenciador usando unas latas.

Consiguó la condecoración de la Orden de la Bandera Roja tras ser un habitual en la prensa del país. Más tarde se le nombró "Heroe de la Unión Soviética" que es la máxima condecoración que se podía alcanzar.

Durante una de las acciones que realizó perdió 2 piernas durante una explosión y aunque sobrevivió se retiró del ejercito y empezó una nueva vida a cargo de una plantilla de trabajadores en una industria electromecánica, hecho por muchos desconocido ya que dejó de ser popular y muchos pensaron que había muerto en combate.

=8=
Lyudmila Pavlichenko - 309 bajas confirmadas.

Francotiradora femenina del ejercito ruso nacida en una aldea ucraniana y que se encontraba en la universidad estudiando historia cuando se incorporó al ejercito, participando en acciones contra la alemania nazi en la SGM.
Es hasta fecha de hoy la mejor tiradora de élite y es una de las mejores en general.

Al comienzo aseguró sufrir serios dilemas morales ya que aunque sabía que debía actuar por su patria y compatriotas al comienzo le fué imposible poder disparar a un objetivo.
Más tarde eso cambió cuando su compañero, con el que tenía una gran amistad y aprecio, resultó muerto a pocos centímetros de ella. Desde entonces juró que "nadie podría detenerla".

Lyudmila consiguio obtener el grado de teniente. De las 309 bajas confirmadas, 36 fueron francotiradores alemanes. Recibió la estrella de oro como "Heroe de la Unión Soviética", la máxima condecoración.
Fué la primera persona militar recibida por un presidente de Estados Unidos y también estuvo invitada por varios paises aliados para que diera testimonio de sus hazañas.

Tras el ejercito acabó sus estudios como historiadora y ejerció la profesión.

=7=
Matthaüs Hetzenauer - 345 bajas acreditadas

Uno de los mejores francotiradores de la alemania nazi. Austriaco de nacimiento ingresó en la tercera división de la montaña en el frente oriental de la SGM.

Además de su gran cifra de bajas consiguió un famoso disparo a 1100 metros. Fué condecorado con la cruz de hierro.

=6=
Viktor Medvedev - 362 bajas confirmadas

Francotirador ruso que comenzó su etapa militar reclutado como marinero aunque en 1942 fué enviado al frente como parte de la infantería ligera en la "Batalla de Invierno". En esta batalla Viktor fué un soldado antitanque pero al comienzo de la batalla de Stallingrado se convirtió en francotirador y fué aquí cuando comenzó su a ganarse hueco en la historia.

Durante la batalla de Stallingrado consiguió 232 bajas incluyendo oficiales de alto rango. Fué condecorado con la Orden de la Bandera Roja.

En una de las acciones en la batalla de Stallingrado fué capturado tras recibir un culatazo en la cabeza que lo dejó incosciente pero fué el también famoso Vasili Zaitsev el que lo salvó al eliminar a sus captores mientras le arrastraban.

En 1945 volvió a la flota del pacífico y fué enviado a luchar contra el japón imperialista. Recibió la estrella de oro y considerado Heroe de la Unión Soviética, máximo galardón posible.

De sus 362 bajas confirmadas, 55 fueron oficiales de alto rango y 35 francotiradores.

Tras la guerra Viktor fué jefe de bomberos.

=5=
Francis Pegahmagabow - 378 bajas confirmadas.

Francotirador del ejercito canadiense y perteneciente a una tribu de nativos canadienses. Participó en la primera guerra mundial.

Además de su gran cifra de bajas, lo más admirable es que desempeñó gran cantidad de funciones y todas ellas con éxito, desde portar y dar municiones, a enviar mensajes bajo intenso fuego enemigo, organizar y llevar acabo acciones cuando un superior quedaba incapacitado y por supuesto actuar como tirador de élite.

Al parecer, Pegahmagabow hizo todos estos sacrificios para ganarse el respeto dentro de la sociedad canadiense y obtener los mismos derechos ya que al ser nativo estos eran practicamente "ciudadanos de segunda".

Aunque en el ejercito si fueron muy reconocidas sus acciones por sus compañeros, nunca obtuvo ningún reconocimiento especial fuera del ejercito.

=4=
Vasili Zaitsev - 400 bajas confirmadas.

Uno de los francotiradores más famosos de la historia por la gran propaganda recibida por sus multiples méritos militares. Fué un francotirador del ejercito soviético que participó en la SGM.
Es también protagonista de la popular y relativamente reciente película "Enemigo a las Puertas".

Se presentó como voluntario cuando los alemanes entraron en Stallingrado. Zaitsev se hizo famoso al descubrirse que había conseguido 40 bajas en un periodo de 10 días, disparos de gran habilidad gracias a que era un experimentado cazador de ciervos.

Su ascenso como francotirador fué practicamente casual cuando un oficial presenció como Zaitsev abatió al operador de una ametralladora a cientos de metros usando un Mosin Nagant con mira metálica simple. A partir de ahí el oficial hizo que le consiguieran una mira telescópica y le asignaran a la unidad de francotiradores.

Durante la batalla de Stallingrado consiguió 194 bajas confirmadas aunque algunas fuentes hablan de 232 bajas. Tras la batalla de Stallingrado continuó en el frente combatiendo y aumentando su cuenta hasta las 400 bajas confirmadas.

Recibió 2 veces la condecoración de la Orden de Lenin y la estrella de oro como "Heroe de la Unión Soviética", la máxima condecoración posible.

Tras la guerra continuó en el ejercito como instructor y sus conocomientos le llevaron a mejorar y crear entrenamientos específicos para francotiradores. También durante la Guerra Fria estuvo encargado de estudiar la viabilidad de los francotiradores en el campo de batalla y es el responsable del gran apoyo que el ejercito ruso siempre ha dado a estas unidades.

=3=
Heinz Thorvald - 456 bajas confirmadas.

El mejor francotirador de la alemania nazi y uno de los mejores del mundo. Tuvo graduación como "mayor" en el ejercito y también fue director de la escuela de francotiradores de la SS.

Además de su gran curriculum de bajas fué el encargado de intentar acabar con Basili Zaitsev según ordenes directas de Himler aunque lo hizo bajo el pseudónimo de "El mayor König" para que en caso de ser abatido no fuera usada su muerte por la propaganda soviética.
El motivo de este encargo especial era la gran cantidad de oficiales de alto rango y francotiradores que Zaitsev había eliminado.

Finalmente Thorvald fué abatido por Zaitsev tras una larga cacería en la que ambos pusieron en práctica grandes estratégias.

Pese a que fue abatido, Thorvald se considera uno de los mejores francotiradores de la SGM, el tercero mejor de toda la SGM , además de por su letal destreza por la gran cantidad de estratégias y técnicas que usaba y ponia en práctica.

=2=
Iván Mijáilovich Sidorenko - 500 bajas confirmadas.

Perteneciente al ejercito soviético participó en la SGM con rango de subteniente de una compañía de morteros durante la guerra de Moscú en 1941.

Durante la batalla también pasó mucho tiempo practicando como francotirador consiguiendo una enorme destreza con el fusil. Rápidamente se hizo popular y pasó a entrenar a otros francotiradores para después llevarlos con el al combate, más de 250 francotiradores entrenó durante la guerra.

Entre sus hazañas destaca haber destruido vehículos como un tanque y otros tantos vehículos usando municiones incendiarias. Todo ello equipado con el fusil Mosin Nagant.

En 1944 fué herido de gravedad en Estonia y esto hizo que permaneciera hospitalizado hasta el fin de la guerra. Durante este periodo fué condecorado como "Heroe de la Unión Soviética".
Sus superiores le prohibieron de todas formas volver a combatir aunque la guerra hubiera continuado ya que preferían tenerlo como instructor.

=1=
Simo Häyhä - 705 bajas confirmadas.

Apodado como White Death (Muerte Blanca) fué el francotirador más exitoso de la SGM y de toda la historia con una increible cifra de bajas confirmadas aunque reales podrían ser algunos cientos más.
Combatió contra el ejercito soviético cuando estos invadieron Finlandia, su país natal.

Se ocultaba bajo la nieve y aprendió y mejoró increibles técnicas de camuflaje además de una increible destreza con el fusil Mosin Nagant el cual usaba sin mira telescópica ya que temía que su reflejo le delatara ya que acechaba a sus enemigos a menudo en medio de zonas de nevadas totalmente expuesto.

Podéis saber más de el en mi post específico sobre White Death

37
emir

White Death, como mola xD

HeXaN

No podía faltar.

3
verseker

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/white-death-francotirador-mas-letal-historia-530581#2

SasSeR_18

=10=
ChrIsToPhEr Scott Kyle - 160 bajas confirmadas ¿solo? ¿get_right o..?

buena lista, lo malo es que no es real, es decir, solo las muertes confirmadas osea..

1 respuesta
TallerCandy

esto que se sepa..

granaino127

#5 Como dices, muchos de estos tiradores seguro que acumularon más bajas, especialmente los más "modernos" como segurísimo que es el caso de Kyle (el confirma 255 bajas totales de las 160 oficiales) pero lógicamente no se pueden contabilizar públicamente bajas "que se supone que no deberían existir" ya que forman parte de misiones "especiales".

1
Toran

Osea que el white death este mataba sin mirilla a kilometros o metros? menudo crack lol

Algun francotirador español? ni por asomo no? XD

1 respuesta
otheR

El otro día me contaron que el ejercito de élite Inglés está por ¿Irak? y hace misiones de matar gente modo express. En plan, les sueltan, les dejan un Jeep, se acercan al objetivo, se lo cargan y se piran echando hostias al helicoptero.

No sé hasta que punto es cierto

1 respuesta
Rhisthel

#9 No mientas, eso es el nuevo metal gear.

2
AeRoS

Está lista no tiene ningún fundamento. Algunos francotiradores solo mataban o intentaban matar enemigos importantes y otros no. Luego también habría que ver las situaciones y la ventaja. También te ves a Heinz Thorvald 3º cuando Vasili Zaitsev acabo con el. Vamos que simplemente es los francotiradores con mas bajas confirmadas.

2 respuestas
granaino127

#8 Sobre distancias no hay mucha información pero seguro que varios cientos de metros sin problema.

Yo con fusiles automáticos como el G36 L con mira simple he hecho dianas a 200m y un fusíl de cerrojo de este tipo es más preciso y más con el tipo de calibres que manejan, así que seguro que podía hacer unos cientos de metros más que yo xD!

En cuanto al ejercito español, si que hay francotiradores bastante buenos, lo que pasa que ninguno ha tenido "oportunidad" de encabezar un top de este tipo porque no han estado envueltos en situaciones del estilo. "Grajo" es uno de los más famosos.

#11 La lista está basada en bajas confirmadas, simplemente..... La lista tiene todo el sentido del mundo ya que está basada en lo que está basada, bajas confirmadas.

2 1 respuesta
yooyoyo

Grande putin.

12 1 respuesta
P

A mi es que el francotirador siempre me ha parecido la clase más cobarde. Atacas con ventaja, vamos, lo que viene a ser un camper de toda la vida.

2 respuestas
granaino127

#14 También los más expuestos.

Suelen encargarse de misiones en solitario o junto a un operador...sin apoyo de artillería, aviación, infantería, caballería, etc.

Pueden pasar días a la intemperie, recorrer cientos de KM a pie.... realmente hay que estar a otro nivel en muchos aspectos para conseguir ser tirador de élite.

#13 ¿ En qué se parece a Putin? lol...si tiene cara de indio canadiense que tira atrás, casi incluso podría parecer japo xD!

markath

#12 Pero se podría usar otra clase de baremo, ya que en bajas confirmadas influye un factor muy importante: la duración del conflicto. No se pueden lograr 500 bajas en un conflicto de 3 meses.

Por ejemplo yo creo que el #12 Chuck Mawhinney es mejor francotirador por lo que logró en Vietnam, 16 disparos a la cabeza de noche en medio minuto.

#14 Menudo bait más malo.

1 2 respuestas
P

#16

Ya veis baits en todos lados. No es un bait, es una opinión.

1
granaino127

Si el tema sigue molando ya hablaré en otra ocasión de algún francotirador español que aunque no han tenido oportunidad de figurar en la historia por falta de confictos suficientemente largos e intensos como para destacar con grandes cantidades de bajas, si que hay tiradores de increible habilidad.

Mar5ca1no7

Naveen andrews, no era tan dificil dar con su nombre. Salia en perdidos.

11
Jandralla

Vasili me tiene un aire con Andrés Iniesta

7
totespare

Muy interesante, no había escuchado nunca nada de White Death, menudo jefe. Como decís por arriba, habría que saber a cuánta distancia disparaba, o más bien, veía a los objetivos con claridad.

Mako666

Alguien ha dicho ya la clasica broma de "fijo que todos iban con aimbot"?

2 respuestas
markath

#22 Aimbot dirás :palm:

1
Miharu

#22 :ninjaedit: y tal

2
B

#1 Muy interesante, solo conocía a 4.

El white death me ha dejado loco.

Y Francis Pegahmagabow me ha dado pena xD

B

Yo ya tengo ciento y pico en my awp statrackk y sin tumbarme y en el warmup. Me comen la polla estos pringaos

B

Hostia, que jodidamente brutal, solo conocia el nº 10 XD me dejó bastante pillada.

Tintintopete

La segunda foto del número 3 es Otto Skorzeny

Otro que tal, pero no francotirador xD para más info https://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Skorzeny

1 3 respuestas
ToTuS

Vaya campers...

granaino127

Lo que me sorprende es que nadie se haya interesado especialmente por Lyudmila, no por ser tía si no porque su historia es bastante "de película".

Una universitaria que estudia historia que con 25 años se enrola voluntariamente en el ejercito y tras determinados acontecimientos se vuelve una letal francotiradora y cazadora de otros tiradores de élite.

Tiene una vida muy cinematográfica. Lo que me extraña es que no haya ninguna película relativamente moderna sobre ella que haya sido conocida en el mundo.
Se que hay una película rusa moderna pero no salio de Rusia.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Ninja-Killer
  • T-1000
  • JaMaN
  • privet
  • granaino127
  • HeXaN