15M: llevar juicio a responsables de la crisis

michi

Los indignados crean la iniciativa '15MpaRato' para procesar a los responsables de la crisis

Su idea es reproducir en España el caso islandés, donde los responsables de la crisis han tenido que dar explicaciones ante los Tribunales de Justicia.
Recopilarán información sobre Rato, pero sus siguientes objetivos son Rajoy, Aznar, Botín, Zapatero... y hasta la exministra de Vivienda Carme Chacón.
"No será un linchamiento. Pero estamos bastante cabreados y vamos en serio", afirman sobre su 'plan quinquenal' para llevar al banquillo a Rodrigo Rato.

Web de la iniciativa '15MpaRato'.

Resto noticia

Me parece la iniciativa mas brillante que ha iniciado esta gente. Vamos a tener que pasarlas putas para pagar las deudas millonarias en las que nos han metido muchos de estos impresentables, con su gestion nefasta, con sus mamoneos, con sus obras faranoicas adjudicadas a amiguetes con comision, con sus rescates a bancos pagados de nuestro bolsillo, con su pleno empleo con un 25% de paro, con su champions league y su España va bien mientras hipotecaban nuestro futuro. Ya es hora de buscar a los culpables y hacerles pagar o nos arriesgamos a que nos la sigan colando y se rian en nuestra cara eternamente.

Yo no se si lo mas acertado es empezar por Rato habiendo tantos donde elegir, entre miembros del anterior gobierno, del actual, de las comunidades, etc..., pero esta claro que tiene mucho que explicar, solo espero que no se olviden de nadie sea del partido que sea y se acabe esa permisividad total con la corrupcion y el panderetismo que llevamos sufriendo decadas.

19
1 comentario moderado
Desper4doS

está bien como titular de prensa, y darse un poco de publicidad.....pero poco futuro va a tener esto...

2 1 respuesta
Trance_Girl

Yo los metia a todos entre rejas a pan y agua. Quien haya robado que lo devuelva y que lo pague.

2 1 respuesta
Fyn4r

en España, imposible xd

B

Podían haber empezado a recopilar hace 4 o 5 años, que pesados de verdad.

1
Idontknow

Solo con lo 5 comentarios primeros ya veo porque estamos así.

43 2 respuestas
Elinombrable

#1 Reproducir lo de Islandia en un país que tiene aproximadamente 150 veces su población es como intentar hacer un experimento de laboratorio usando como grupo de pruebas a todos los habitantes de Madrid... En cuanto a "posible" es ya que hay pocas cosas que sean realmente "imposibles".. ahora que tienes un 99.99999% de probabilidades de fracasar.

Aquí la culpa de la crisis es de demasiada gente y hay demasiado entramado de fondo como para poder concretarlo.

1
varuk

Sin leerme del todo la noticia, siempre he pensado que si esta gente abriera una cuenta para que se ingresara dinero, quien quisiera, y con ese dinero pagar buenos abogados y empezar a poner denuncias para llevar a gente como Rato, entre otros, a juicio... y no parar... sería la leche.

Vamos, me quitaba 20€ al mes de cubatas cuando salgo para meterlo ahí.

#1 Lo veo un poco utópico, por el hecho de que es... pero no seré yo quien ponga trabas. Que el tiempo diga si fue bonito o fue una realidad. Eso sí, sobre eso que comentas, empezar por un político sería dividir a la población porque ya se sabe: Partidos = Equipos de fútbol. A un Banquero todo el mundo le tiene tirria, mas o menos.

Pero bueno, tiene todo mi apoyo y haría cuando esté en mi mano, como dije.

B

jejejeje como en islandia. ¿Sabíais que a los que juzgaron allí ya están en la calle con una palmadita en la espalda?

Si se pudiera hacer revoluciones a base de caceroladas, los bancos no te regalarían una colección cada vez que te abres una cuenta...

1 1 respuesta
miwel

#7 Es España, nadie va a mover un dedo.

2 1 respuesta
ousean

Pues me parece bien la iniciativa, aunque tampoco va a servir de mucho :(

B

Blabablaba , estos tíos directamente guillotina este país esta totalmente corrompido así que eso es imposible . La CASTA es todopoderosa.

2
michi

La verdad es que viendo noticias como estas:
El fiscal exculpa a Dívar(Presitende del tribunal supremo) y avala el gasto de dinero público sin justificar

La Audiencia Nacional archiva la causa contra la familia Botín por fraude fiscal

poca fe en la justicia podemos tener, pero tal vez a base de abrir los ojos a la gente y mostrarle en manos de quien estamos, un dia nos demos cuenta que los que defienden a esta gentuza son una minoria de estomagos agradecidos y demas compinches, y que los que queremos que los corruptos y vende patrias paguen somos millones y las cosas cambien por las buenas o por las malas.

Somos nosotros los que les damos poder a esta gentuza, no lo olvideis.

#10 donde seguro que no estan es ni el gobierno, ni en la oposicion ni en la directiva de ningun banco o empresa, habran salido libres pero sus carreras politicas estan muertas. Y eso que apenas tenian corrupcion, los nuestros nadan en ella...

1 respuesta
sirlol

Ya me gustaría ver la cara de Rato al ver esta noticia

3 respuestas
jackvendetta

Falta Esperanza Aguirre, Franco y Mourinho en la cabeza de la lista.

2
varuk

#14 Muchacho, pon la web https://15mparato.wordpress.com/ en #1 ^^

1 1 respuesta
_MoNxO_

La iniciativa es buena... a ver si se da a conocer y estos desgraciados acaban en la miseria.

C

No creo que se admita a trámite nada de eso. Como idea no está mal, pero se va a quedar en algo simbólico.

michi

#17 Opps, se me paso al copypastear xd

Lo que no puede ser es que dejemos que nos roben y se rian en nuestra cara sin hacer absolutamente nada por el derrotismo de "es que no va a valer para nada". Nada hombre, como nos van a dar por culo de todas formas relajaos y disfrutar, y luego como el resto de millones de borregos a quejarse en el sillon.

2 respuestas
zul0

Esto es lo que en países, con dos dedos de frente, se hizo en 2008...

1
Trance_Girl

#20 Cuando España acabe como Grecia .. se quejaran.

Kenderr

#20 Hum ¿De que van a acusar a Botín, Aznar & Cia?

1 respuesta
mkkkl

Esto no irá a ningún lado.

#15

michi

#23 Pues no lo se, pero por su implicacion en la creacion de la burbuja inmobiliaria no seria muy descabellado.

1 respuesta
Kenderr

#25 Por desgracia lo es. También tendrías que juzgar a todo aquel que compro pisos para especular con el precio (No fueron pocos ciudadanos)

Lo que si deberían juzgar son las mentiras dichas públicamente por políticos y engaños, eso lo veo más factible.

2 respuestas
michi

#26 los ciudadanos no desregularon la ley del suelo fomentando la especulacion aun mas. Los ciudadanos no tienen dinero en paraisos fiscales como Botin, y los que si que paguen tambien.

1 1 respuesta
nerkaid

¿Llevar a juicio a los responsables de la crisis?

8
X

voy sacando mis 15.000 del banco?

B

#26 tenia que responder. Tengo un especial odio a estos banqueros:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/23/hacienda-dio-tiempo-a-botin-para-regularizar-sus-cuentas-opacas-y-esquivar-el-delito-fiscal-98516/

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120523/economia/jueces-aprecian-delito-fiscal-20120523.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • C-3PBro
  • NeV3rKilL
  • allmy
  • cristofolmc
  • Kenderr
  • Soy_ZdRaVo
  • michi