16 institutos de Barcelona darán de comer gratis

D


16 institutos de Barcelona darán de comer gratis a alumnos que necesiten quedarse por la tarde
La medida beneficiará a 627 alumnos de centros considerados como de alta complejidad

Hace un año, el Departament d'Ensenyament anunció una prueba piloto para ofrecer almuerzo a los alumnos de instituto de la ciudad de Barcelona. La experiencia, los dos últimos trimestres, ha modificado la idea inicial y ha reconvertido el desayuno en una comida universal y gratis en el instituto ''a tiempo completo''.

Este curso, la ofrecerán 16 institutos de alta complejidad de Barcelona y llegará a 627 alumnos que por cuestiones pedagógicas y también sociales, necesitan quedarse en el centro durante la tarde haciendo actividades complementarias, formativas o deportivas que tampoco supondrán ningún coste para el alumno. Para hacerlo posible se han habilitado espacios de comedor o creado alianzas con escuelas próximas.

Fuente

B

En resumen, que lo de gratis no es gratis, lo pagamos todos los que pagamos impuestos que curiosamente siempre son distintos a los que reciben las cosas gratis (dualidad currito-parasito). Y los alumnos con complejidades económicas y sociales serán gitanos de mala calaña e hijos de inmigrantes ilegales. Bien por Carmena, digo... por Colau, que más da si es lo mismo. Los que saltan la valla son los mejores y más valientes.

Mientras tanto, los barceloneses con bajos salarios y trabajadores deberán seguir apoquinando por el comedor.

5 6 respuestas
Akiramaster

#2 Son niños.

2 1 respuesta
Tael

-Oye, que la Generalitat va a hacer X

-Tu di que es cosa de Colau para beneficiar a gitanos y demás y eso que llevamos ganado

1
2 comentarios moderados
Akiramaster

#6 también vamos a pagar tu comida con nuestros impuestos.

Hipnos

Me parece una buena medida para atajar la desnutrición infantil. Debería ponerse en todos los colegios.

2 1 respuesta
PrinceValium

Qué feo eso de que coman los niños.

2
LaChilvy

trapaceros xDDD

Más razón que un santo #2

KirK

#2 Tu habras estudiando limpiando en frente de un colegio privado xD

B

#8 a mí también me.parece una buena medida, pero para hacerla en todos los colegios públicos y sin distinciones sociales.

1 respuesta
GoFoward

Que mala costumbre tienen los pobres de querer comer.

14 1 respuesta
Hipnos

#12 Ya empezamos con el comunismo.

2
DonDemencia

Me parece una propuesta cojonuda, todo niño debería comer independientemente de su rango social, origen o familia.

Dieter

no existe gratis.

"pedagógicas y sociales". Que bonita es la neolengua.

Kenderr

#13 Y luego tendrán la osadía para pedir un trabajo digno.

Attila

Seré raro pero me alegra que utilicen mi dinero para dar de comer a niños.
#6 Aquí tienes un supuesto trapacero como dices tu, barrio marginal y mestizo. Cotizando desde los 19 años, intenta abrir la mente y verlos como niños, no como inmigrantes, gitanos o como los veas.

D

Preferible que den de comer a niños, a que se lo den a los Bancos..

RayF

Ayudas que como siempre se las acabarán endosando los gitanos, como si lo viera. En vez de la gente que no genera problemas y que tiene problemas para llegar a fin de mes.

1 respuesta
Kimura

Encima seguro que la carta esta en catalan para comerle la cabeza a los gitanos trapaceros estos. Que poca verguenza.

Mis inpuestos mejor que vayan a fundaciones en Andorra o mas radares. Manuela Colau, no te perdonare jamas!

ErChuache

"de centros considerados como de alta complejidad"

¿Alguien me explica qué es eso de "alta complejidad"?

1 1 respuesta
B

Y lo pagamos el resto de comunidades, no?

Kimura

#22 Que no es el Liceo Frances ni el resto de colegios de pijos. Esos son de baja complejidad ya que se aprueba en función de la cartera de papi. Ademas, los hijos de la infanta o Laporta son mas de comer en el palacete.

Zeloran

#2 y yo que pensaba que las cosas gratis caían del cielo.. Entre esto y lo de que los reyes magos en realidad no existen esto me deja secuela de por vida..

B

#20 Ese avatar y esos argumentos......ahora lo entiendo todo xD

punkypie

EL titular dice la verdad, ellos comerán gratis, los pringados que pagaremos la fiesta seremos nosotros, si no discriminan por razón de procedencia o raza me parece bien, que Españolitos pobres también hay y espero que no se olviden de ellos

Yuih

Me parece buena medida. Como la apliquen, no lo se. Prefiero no opinar sin saber.

B

Alta complejidad para la policía. Que entre los alumnos sumarán 14 cadenas perpetuas en condenas.

Alta complejidad xD.
El pp no nos sube los impuestos sino que nos hacen un ajuste temporal a reembolsar.

1 respuesta
acerty

#2 Parasito no son los politicos?

1 respuesta

Usuarios habituales