18 meses trabajados y sin derecho a paro. (xq?)

S

En primer lugar decir que tengo un contrato por obra y servicio (ahora trabajo 4 días a la semana y los primeros 6 meses 3 días/sem) y llevo unos 18 meses es este puesto de trabajo aproximadamente.

Mi sorpresa viene al sacar la vida laboral y ver que tengo cotizados solo 247 días (8 meses y 4 días), como es posible??? Tenia entendido que por cada año trabajado correponden 4 meses de paro y yo que llevo año y medio no tengo ni prestación.....

Puede alguien ayudarme para saber si esto es normal?

ertuti

#1 pues eso, tu lo has dicho, has trabajado 3 dias a la semana...si sumas todos los dias te salen tu 247 dias. En la SS, para calcular cuantos dias te pertenecen y cuantos cobras segun tu base de cotizacion, es con los días. (se cuentan 30 dias como un mes, aunque las cuentas se hacen siempre con dias y no con meses)

9 1 respuesta
Kb

no llevas año medio, llevas 247 como tu has dicho

bueno, ya te ha escrito #2

AugComm

Subsidio por desempleo, para todo lo demás los comentarios de arriba.

hP

#1 Antes de postear, lee lo que has escrito... xq te has contestado tu mismo. Se nota que es tu primer empleo y más si dices que te llego la carta laboral con 247 días trabajados. Al principio mola verlo... luego con el paso de los años, como si fuera un papel del telepizza... es importante... pero no le prestas atención ya jajaja.

S

Entiendo entonces que con un contrato normal (5 días a la semana) se necesita un año real trabajado (365 días de trabajo) no un año natural.

Gracias por la aclaración, este país cada día da mas asco.

4 respuestas
pozu

#6 Eso "creo" que no es asi del todo. Mas que de los días a la semana me parece que depende de las horas. En tu caso has trabajado 3 dias a la semana que me supongo que serían 20-25 horas semanales. O sea que eso no corresponde a una jornada completa, por tanto tienes menos días.

Vamos yo creo que es de lógica. No va a cotizar lo mismo uno que trabaja 20 horas semanales que uno que mete 40, no crees?

S

3 días a la semana era lo que trabaje durante los primeros 6 meses, el resto (12 meses) trabajaba 4 días a la semana ( 8h, 8h, 9h, 9h=34h semanales).

MaTrIx

si no trabajstes como una jornada laboral completa, es normal que no tengas derecho a paro todavia. como te a dicho el compradre de arriba.

por cierto, tenia que ponerlo

STAN

Trabajé un curso entero con niños pequeños de monitor de comedor y actividades en un colegio, cuando acabo el curso ví que había cotizado 52 días; crees que me sorprendió? No, si haces menos horas/días es lo lógico.

ndestino

http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/guias_herramientas/calcula_importe_prestacion.html

¿esto no va en estudios y trabajo?

LaChilvy

#6 da asco por?

Da asco gente como tú, que no lleva ni 2 años currando (ni siquiera a jornada completa) y ya quieren chupar del bote.

21
kAm1

Menudo lumbreras XD

Enkripted

#6 Porqué el país da asco? Porque tú te pensabas que habías trabajado más de lo que en realidad has hecho?

Este país da asco por muchos motivos, pero creo que éste sería el último.

Rubios

Este país da asco porque no me dan la paguita

Disculpa pero estás un poco confundido, este país da asco por gente como tu.

Capi_Salami

con dos cojones,así va españa!!

Zegatron

Por mi curro veo a diario gente que no sabe mucho de sus derechos/deberes como trabajador por cuenta ajena,no sería ninguna tontería poner una asignatura rollo FOL para todos los estudiantes de cuarto de la ESO y segundo de bachiller.

B

#6 Eso lleva siendo así siempre. Pero claro, tocándote los cojones 4 días a la semana quieres cobrar el paro lo mismo que uno que curra 40 horas a la semana

Maldita generación nini de los cojones

Skie

El chaval trabaja 34h en vez de 40h, si señores, el viernes no va a trabajar (ese día que la mayoría a las 3 de la tarde se pira para casa). Tratarlo de nini o caradura es cuanto menos pasarse 3 pueblos.

1 respuesta
B

En mi actual estado laboral espero no tocar el paro nunca XD

S

Por favor antes de escribir tonterías leer un poco lo que escribo, trabajo 34h semanales (6h menos de una jornada laboral normal)...lógicamente no son las 40h completas pero estoy seguro que eso se compensa con los 6 meses que trabaje 25h semanales.

De igual modo no es lo mismo trabajar 34h semanales pero cobrar 1100 euros, y que otra persona que cobra 800 euros por sus 40h semanales si que tiene derecho a "paguita".

PD: 34 HORAS SEMANALES.
PD2: 34 HORAS SEMANALES DURANTE 1 año y 25 HORAS SEMANALES DURANTE 6 meses.

3 respuestas
1 comentario moderado
Enkripted

#21 Para cobrar el paro tienes que trabajar 40h semanales durante un año. Creo que hasta tú podrás entenderlo.

PD: Lo que cobras es indiferente, cuentan las horas cotizadas. Ahora reflexiona sobre todo lo que has escrito en este hilo.

maci

#19 Cara dura es la gente como #1 que esperan trabajar x tiempo para vivir del bote 1/3 del periodo.

La gente se piensa que por trabajar ya tienes derecho a que te paguen el estar en casa tocándote los huevos, y ese es el problema de este pais.

No es lo mismo un padre de familia que no encuentra curro y con ese paro tiene que dar de comer a su gente, que el chaval que curra 1 año y espera tirarse 4 meses gastándose el dinero de todos en vicio mientras vive con sus padres.

PD: Esto te lo dice alguien que ha trabajado todos los veranos mientras estudiaba y lleva 4 años currando pagando una retención del 10% de su sueldo.

En muchos paises sus habitantes consideran una vergüenza solicitar el paro y buscan trabajar de lo que sea, en España el paro lo concebimos como vacaciones pagadas.

1 1 respuesta
pantocreitor

#21 Has cotizado completamente lo que has trabajado???
Es decir, estabas dado de alta esas 34h???
O trabajabas 34h estando dado de alta de, por poner 20h???

Skie

#24 ¿donde ha dicho #1 todo eso? Tan solo se ha sorprendido de lo que le ha cotizado.

1 respuesta
maci

#26 Por los comentarios que realiza en #21 da a entender que es ese tipo de persona, si no lo es lamento haberle englobado en ese campo.

"De igual modo no es lo mismo trabajar 34h semanales pero cobrar 1100 euros, y que otra persona que cobra 800 euros por sus 40h semanales si que tiene derecho a "paguita"."

Aqui se ve claro que desconoce que el paro es el mismo derecho ganes lo que ganes, importa las hroas cotizadas, no trabajadas por cierto. Y que las pagas son parte de tu sueldo bruto, independientemente del tiempo trabajado, yo por ejemplo las pido prorateadas siempre.

Eristoff

Resuelta la duda, cerramos el tema.

Tema cerrado

Usuarios habituales