2 colegios concertados recomiendan a las profesoras vestir con recato

MaTrIx

-Los centros Juan Pablo II de Alcorcón y Guadarrama recomienda mediante una circular indicaciones de vestimenta a las docentes, promoviendo el uso de vestido o falda.
-En la circular enviada subrayan que "no es conveniente el uso de pantalones vaqueros, mallas o pantalones muy ajustados".
-Los centros son concertados y católicos y la Consejería de Educación madrileña está "indagando si esto tiene algún tipo de repercusión en la concesión del concierto".
-El de Alcorcón ya fue investigado por sexismo en sus actividades extraescolares: talleres de ganchillo solo para niñas y visitas al Bernabéu para niños.

Una circular sobre vestimenta del profesorado del polémico colegio Juan Pablo II, tanto en su centro de Alcorcón como en el de Guadarrama, recomienda en el caso de las docentes que contemple el "recato" y la "modestia" en su atuendo, evitando "transparencias", "escotes pronunciados" o "hombros al aire".

En una circular, adelantada por el eldiario.es, se establece una serie de indicaciones de vestimenta para la uniformidad de los alumnos que estudian en el centro y de las características de la ropa a utilizar por los docentes.

Respecto a las profesoras, el documento detalla que el "modo de ir vestidas importa mucho" y que es importante ir "cómodas, elegantes y sencillas". En este sentido, expone que al optar por el vestido o la falda es conveniente que "como mínimo" la prenda baje hasta la rodilla, al igual que se exige al alumnado femenino.

"No es conveniente el uso de pantalones vaqueros, mallas o pantalones muy ajustados", subraya la circular para agregar que es "preferible" evitar "transparencias, escotes pronunciados, hombros al aire, camisetas de tiras o ropas excesivamente ajustadas". También pone énfasis en cuidar los detalles "en cuanto a higiene y estética". "La feminidad es una cualidad destacada en la mujer que debemos potenciar", recalca el documento.

Los centros son concertados y católicos, están gestionados por la Fundación Educatio Servanda y financiados con dinero público de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, la consejería de Educación está indagando si la circular emitida tienen algún tipo de repercusión sobre la concesión de dicho concierto.

Así lo ha detallado el consejero regional Rafael van Grieken, que ha indicado que es a la entidad privada la que le corresponde la relación laboral con los docentes, que en este caso no son empleados de la administración madrileña. "Estamos indagando si esto tiene algún tipo de repercusión o no en la concesión del concierto", ha aseverado el consejero de Educación respecto a esta polémica.

El director comparó la Ley contra la LGTBfobia con "fanatismo terrorista"

El colegio Juan Pablo II se vio salpicado por la polémica a raíz de una carta del director del centro que comparaba la Ley contra la LGTBfobia de la Comunidad con el "fanatismo terrorista", escrito que le supuso una multa de unos 1.000 euros por parte del Gobierno regional.

El colegio concertado en la localidad de Alcorcón es gestionado por la Fundación Educatio Servanda. Una circular similar también se ha remitido al otro centro que gestiona esta entidad en Guadarrama.

http://m.20minutos.es/noticia/3230994/0/colegio-juan-pablo-ii-recomienda-circular-profesoras-vesir-modestia/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

No es ni medio normal que se permitan estas cosas a estas alturas de vida y más encima dando dinero público a estos colegios. Una vergüenza.

2
Zero_G

Donde esta el problema. Yo no puedo ir en chandal y camiseta de futbol al curro.

37 1 respuesta
ManOwaR

Hasta que no se cambie el tercer apartado es lo que hay

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=16&tipo=2

kakarikez

#2 tampoco en vaqueros?

2 respuestas
B

Summon @LadyTenTen y su APA del medievo.

1 respuesta
Ragest

#4 only traje yo y no veas el calor en verano

LadyTenTen

#5 Ahora es AMPA, añade una h al principio y no se alejan tanto las definiciones XD

1 respuesta
Riop

No se que hay de malo en eso, seguro que a algunos no les gustaria que el profesor vaya con unos pantalones marca paquete y una camiseta de tirantes.

2 1 respuesta
Kb

#4 muchas empresas vaqueros solo los viernes, en mi actual, ni eso

MaTrIx

#8 pues entonces que creen unas normas de vestuario también para hombres

4 respuestas
ArcheR

Además de que estoy convencido de que con lo de "vaqueros" se refieren a esos que cortan la circulación que se ven tanto últimamente para marcarlo todo.

#10 El tema está en que en los hombres no hace falta, porque la inmensa mayoría no van como dice #8. Si lo han hecho con las profesoras es porque debe haber cada una que es para darle de comer aparte.

1 respuesta
Riop

#10 Pienso que no les hace falta, has tenido la mala suerte de ver algun profesor enseñando el tanga o algun profesor enseñando la barriga o la mitad del pecho ?

B

#7 Telita xDD.

Y sobre la noticia pues, por un lado se entiende que en los trabajos haya reglas de vestimenta, uniformes y todo eso, pero claro aqui es por el tema religioso y todo lo que conlleva con las mujeres y ya no mola tanto, pero en fin un colegio de curas, asi que ale a disfrutar de la religión.

2 respuestas
LadyTenTen

#13 Es que los de secundaria se "alegran" con poco. Luego les quieres sacar a la pizarra y no se pueden levantar.

Y las niñas no se quedan atrás. Que yo les he visto hacer listas con todos los hombres del equipo docente puntuados del mas buenorro al adefesio.

Terrible la adolescencia. Me quedo con los peques xD

Asilvestrao

A los que os ponen reglas de vestimenta es en empresas privadas, no? Y si no, es por sentido común, no? Pues eso, para todo lo demas #13

Un saludo.

-DesT-

#11 ilustra pls, quiero ver unos vaqueros indecentes xd y ojo que en colegio escotazos, minifalda, shorts y demás lo entiendo pero unos vaqueros..

yooyoyo

Seguramente los profesores tampoco pueden ir en tirantes y mallas, como es lógico.

Galdor

Pero es que nadie piensa en los niños? Como osan dejan a adolescentes sin una fuente de inspiración para masturbarse sanamente sin mirar pornografía?

A mis profesoras de gimnasia e Inglés en 3º ESO... cuantas pajillas me regalasteis!!

1
yooyoyo

Justo acabo de acordarme de una amiga que da clases en un colegio privado musulmán y adivinad qué...tiene que ir con velo y vestido/falda larga.

Que ya puestos, el no ir a dar clase a niños y adolescentes con leggins debería ser cuestión de sentido común.

3 1 respuesta
Manorothh

En mi empresa hasta hace muy poco obligaban a ir en traje, hasta los que cobraban 900€.
No lo veo tan raro, estúpido si, raro no.
No se donde está la noticia aparte de por ser algo en un centro religioso.

Dek0

lol uno es de mi pueblo.

No lo sé seguro porque no paro mucho por allí, pero dicen que Montoro vive en ese mismo pueblo o como mínimo tiene familia allí y para a menudo.

Lleva gobernando el PP/Alianza Popular desde que se instauró la democracia, y vista la gente que vive allí me extraña cero.

B

A ver, hay algunas que es para verlas eh... xd Entiendo que si vas con un escotazo hasta el ombligo y unas mallas de sordomuda pues joder.. lógico pero que promuevan el volver 50 años atrás xdddd suerte. Vas a trabajar, a enseñar a tus alumnos no a ser la milf de sus pajillas prepubes, pls

No hace ir de traje pero joder, todo tiene un limite.

Fox-ES

Todos los alumnos y profesores uniformados y punto.
La vestimenta influye en el rendimiento laboral y académico.

3 respuestas
kaizen07

Esta gente sigue en el siglo XII.

Akiramaster

#23

Kaiserlau

#23 y la marcha imperial

2
Tochomosca

#10 No hacen falta, ningún tío va enseñando el pecho palomo ni con un tanga por encima del vaquero a dar clase.

1 respuesta
Seyriuu

Estoy a favor de ciertos dress codes flojos pensados para mantener una imagen más formal, vamos, que no puedas ir a tu trabajo con el vestido de nochevieja, o en bañador, o con el pijama y una batamanta. Y esto se aplica a oficinas y a profesores.

Pero estoy en contra de dress codes duros como tener que ir vestido con traje o simplemente para "no sexualizar ni un poquito", porque no nos equivoquemos, lo de que una mujer no se pueda poner "un escote" o "una falda", no está pensado en la formalidad y profesionalidad del ambiente si no en la mojigatería de "omfg se le ven las piernas y las tetas".

Dicho esto, ni tan corto ni tan largo, una cosa es ir con un poco de escote, y otra con un escote de ombligo, una cosa es ir con una faldita, y otra cosa es ir con una falda a ras de coño. Ver punto 1 donde hay que ir vestido manteniendo cierta formalidad y no como en la fiesta de san patricio.

MaTrIx

#27 te vale por ejemplo inflarse a ostias entre dos profesores en el patio del colegio por una profesora (lo he vivido) o iré marcando pectorales?

Esto el un colegio concertado católico

2 respuestas
Thouy

Como os sorprenda esto siendo un colegio concertado es para mataros

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angel222
  • Thouy
  • LuisKA
  • MaTrIx
  • Fox-ES
  • LadyTenTen
  • Soy_ZdRaVo