2 colegios concertados recomiendan a las profesoras vestir con recato

vuvefox

Yo creo que ellos pueden poner las normas de vestimenta que consideren oportunas en su horario laboral siempre y cuando no infrinja ciertas normas. Ir más tapado y no mostrar tu sexualidad en un colegio con críos porque comulga con nuestra ideología pues bien , quien quiera que se adscriba a eso. No es vejatorio llevar una falda larga en tu lugar de trabajo al igual que se lo exigirían a los profesores de la misma forma con las niñas.

Ahora que hay formas y formas de decirlo, yo creo que con saber en qué colegio estás y qué el colegio ponga que hay que vestir con decoro y poco más, sobra para entenderse pero bueno. No veo el problema.

Lo de hacer diferentes actividades dependiendo del sexo pues eso está mal y deberían de putearlos fuertemente. Que se pongan dos actividades pero que se elija la que guste, no que te obliguen por tu sexo a jugar a las cocinitas, por dio.

sephirox

Ojalá algún día poder eliminar estos centros "educativos" de pago.

5 respuestas
Fox-ES

#32 Son concertados, técnicamente públicos. Yo toda mi vida he ido a colegios religiosos que como mínimo tenían un código de vestimenta estricto y no me he vuelto más religioso ni nada (tengo una incapacidad patológica para creer en algo sin pruebas), de hecho, en general muy buena experiencia.
Parece que los jesuitas educan revolucionarios como las escuelas públicas españolas educan borregos del sistema. XD

1 respuesta
SwarkO1

Curas sexistas y pidiendo recato, lo que me faltaba por ver

1
D

#32 Como si en la URSS lo normal fuera vestir como chonis y chapeadoras.

1 respuesta
MaTrIx

#35 en la urss ahora mismo no se visten de forma alguna creo yo

1 respuesta
Skie

En un colegio privado se puede imponer un dress code, no soy partidario pero lo puedo entender, en un colegio que recibe fondos públicos ni hablar.

2
BrKnChaiN

#32 Expropiar, se dice expropiar

Ridote

Ahhh la doble moral del feminismo moderno.

#32 Si lo pagasen ellos con su dinero integramente que hagan los centros que quieran con el tipo de educación que quieran. Deja de ser tan nazi que tú tienes pasta fijo.

1 respuesta
LadyTenTen

#39 Qué tiene que ver la noticia con eso?

Soy_ZdRaVo

#32 de pago? Los concertados se pagan con dinero público.

Les pagamos los vicios a los que no pueden educarse en la educación pública porque sus creencias nosequé

1 respuesta
Txentx0

De nuevo una razón más por la que la enseñanza concertada no debería existir. Si quieres poner normas de colegio privado, se uno y renuncia a las subvenciones del estado. No me vale tener los privilegios de la pública (dinero público) con los privilegios de la privada (elegir profesorado, poder escoger al alumnado, normas de etiqueta...)

Ojalá no existiese ningún concertado

1
Xetroz

#29 Como que infiltrarse a ostias entre dos profesores? Jaja por favor explica esto.

1 respuesta
MaTrIx

#41 hombre, se pagan también los concertados, ya aparte de que enfocan reciban dinero público.

En lo personal eliminaria todo tipo de ayudas a estos centros y que sobrevivan con o que pagan los padres de los alumnos.

#43 pues básicamente dos profesores iban detrás de la misma profesora y la sangre acabó llegando al río y en medio del patio del instituto se dieron de hostias el profesor de gimnasia y el de inglés.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44 Los concertados no se pagan, pagan el APA o gilipolleces que les dicen en plan impuesto revolucionario pero la educación es concertada. Es decir, se paga con fondos publicos.

Pero claro, a la gente que usa esto le da vergüenza reconocer que no es más que un colegio público disfrazado y te cuentan que pagan un montón xd

1 3 respuestas
Valyria

Pues yo he ido a colegio concertado y no era por ningún tipo de creencia religiosa ( yo no hice la confirmación y mi madre no es creyente). Simplemente fue porque me pillaba justo debajo de mi casa (portal de al lado) y aparte es un colegio muy bueno (suele estar en el top 20 de los colegios de Madrid.

Y aunque es de curas la verdad es que es bastante permisivo.

2
B

A mi profesora de Cultura Clásica se le marcaba todo el chochamen... XDDD

2 1 respuesta
MaTrIx

#45 yo no se como irá ahora mismo pero vamos que yo fui a un concertado y mis padres pagaban por mi y de eso estoy seguro.

4 respuestas
Ridote

#47 Yo tenía una de música con unos pelos en el sobaco que flipas, y pelirrojos, y que iba en camiseta de tirantas siempre.

1 1 respuesta
Txentx0

#45 es posible que la ley española en un futuro les vaya en su contra?

Me refiero a un hipotético futuro en el que se intente eliminar la educación concertada o llevar a cabo grandes cambios en ella.

B

#49 Iuggg, que dantesco...

#45 Tienes razón, yo recuerdo que mis padres pagaban una miedge, supongo que sería por lo de APA y esas cosas, ya que las excursiones guays iban aparte :shutup:

Valyria

#48 pagarían el APA, material escolar y otros extras, en mi caso la tasa de la piscina, etc.

Y el mío era concertado hasta acabar la ESO, en Bachilkerato ya era privado (obviamente, porque son enseñanzas no obligatorias)

Soy_ZdRaVo

#48 Pagarían el impuesto revolucionario. Pero la educación te la pagamos todos.

Por impuesto revolucionario me refiero a extraescolares obligatorias que no recibes, cuotas del APA y cosas así. Pero no te pueden cobrar por la educación porque ya te la pagamos todos.

2 respuestas
HeXaN

#48 Pagamos todos, reciben dinero del Estado.

MaTrIx

#53 mis padres no iban muy bien de dinero en una época y al principio de curso no pudieron pagar y me apartaron los profesores y me dijeron a mi que era un crio que si no pagaban mis padres no podía empezar las clases. Por eso se que por mi pagaban dinero.

Yo no había nada de extraescolares ni había piscina ni comedor ni nada. Los libros les pagaban mis padres.

2 respuestas
nizku

#53 Un concertado no es lo mismo que un publico, en un concertado se paga a una cuota igual que un privado, solo que una parte de su financiación viene de subvenciones que reciven si cumplen una serie de requisitos.

1 respuesta
whn

#55 En mi colegio, a principios de curso o cuando te matriculabas, te pasaban un recibo "voluntario-obligatorio" para que hicieses el ingreso en el banco. Se supone que era para material escolar y braubraubrau pero pasaba un poco como dices, si se daban cuenta de que había alumnos que no pagaban, digamos que se notaba en el trato.

Btw, en cuanto al vestuario en mi cole concertado tengo dos momentos grabados: el primero el de una compañera que llevaba un jersey con los hombros un poco descubiertos y vino una monja por detrás y le estiró el tirante del sujetador que se veía hacia arriba y soltó así fuerte diciéndole que eso no estaba bien para el colegio. Y otro, a una chica que le hicieron cambiarse por llevar unos pantalones "rotos" que, de verdad, no estaban tan rotos, solo las rodillas y quizá un poco el muslo pero vamos, nada comparable a los de hoy en día.

1 respuesta
D4rk3viL

#23

Claro que si campeon, mañana mismo me pillo un traje de +5 en working y a fluir.. Autentica mentalidad de empresaurio español.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 Eso no es así, otra cosa es que te camuflen esa cuota como impuesto revolucionario y si no pagas te hagan lo que a #55

Pero la educación ya está pagada, lo que pasa es que te meten facturas de extraescolares obligatorias que no recibes, del APA y de excursiones que no haces.

Ya se sabe, la Iglesia en lo de trapichear marca tendencias en España

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Es lo que dice #59 los concertados no se pagan por si mismos, si no que te obligan a ciertas actividades o pertenecer al AMPA, que es ahí donde te meten el sablazo y así evitan que pueda entrar cualquier persona "no deseada"

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • angel222
  • Thouy
  • LuisKA
  • MaTrIx
  • Fox-ES
  • LadyTenTen
  • Soy_ZdRaVo