2 colegios concertados recomiendan a las profesoras vestir con recato

D

#36 No, porque no existe. ¿Que clase de respuesta es esta?

A lo que voy es para ser comunista no tienes que ser choni y vestir como hippy. Marx y Hegels vestian con traje.

1 respuesta
LadyTenTen

#91 La mujer de Marx era una burguesa que viajaba con su esclava/criada a todas partes. Le sobraba dinero de la herencia de sus padres para comprarle trajes al barbas.

Muy comunista todo.

1 respuesta
Tael

"Las profesoras del chiringuito privado católico pagado con fondos públicos que no enseñen cacho, que una cosa es libertad y otra libertinaje."

Eso sí, luego me paso el día denunciando que si los moros nosequé.

D

#92 Espera, espera ¿Entonces insinúas que Marx no era comunista?

1 respuesta
LadyTenTen

#94 No insinúo nada, solo digo que es muy cómodo escribir manifiestos mientras despilfarras la herencia de tus suegros y le metes mano a la sirvienta XD

2 1 respuesta
vuvefox

#69 yo en el privado en el que estaba eran 600 euros cada mes incluido transporte más ropa, libros y si había una obra la pagábamos entre todos.

Lo de los concertados es un poco aberración sinceramente.

1 respuesta
angel222

Aparte de que el propio tema de la noticia es una chorrada, porque esos colegios contratan a quien les da la gana y si no les gusta como vistes o qué cara tienes no tardarán en echarte, de hecho a la hora de contratar miran mucho si has hecho voluntariado, tienes la DECA o eres de alguna parroquia, etc., como si eso hiciese que fueses buen profesor o mejor persona o más cristiano, cuando puedes inflarte a porros aunque fueses monaguillo con 8 y 12 años. Lo sé porque yo he enviado currículums a algunos colegios concertados.

#33 Pues yo tuve una de mis peores experiencias en un colegio concertado, sé que hay mucha gente que va sin ser religiosa, de hecho en madrid hay un montón, y es casi imposible evitar no ir a uno, pero si no crees aguantar todas las misas y todos los actos a los que hay que ir puede ser duro. Además la mayoría de gente que suele ir son chulos y altaneros rollo pijo de mierda del PP.

1 1 respuesta
Fox-ES

#97 A mí me parece un acto cultural no importa creer o no. Y los colegios que fui no eran precisamente de ricos.

nizku

#95 Que quieres decir, que un comunista no puede tener un iphone, inversiones en acciones, la visa diamante de papa, o un mercedes clase A??

angel222

#96 Es una puta aberración que se paguen con dinero público y ellos contraten a quien les da la real gana, punto. No entiendo cómo se permitió eso, si alguien quiere tener su colegio y hacer lo que quiera que lo pague con su dinero, no que lo tengamos que pagar todos los españoles (es decir, que tenga su colegio privado 100%).

Primero porque no redunda en una mejor calidad del profesorado, y porque proletariza la profesión, es largo de explicar, pero si la profesión es como un negocio en el que te contratan por rendimiento acaba proletarizándose, perdiendo capacidad intelectual y creatividad, véase el concepto de sociología de proletarización del profesorado.

Segundo, después de dejar claro y volver a repetir que el nivel no tiene por qué ser mejor, porque el nivel de los profesores no lo es, ya que muchos están a dedo y no aprobarían la oposición ni en dos mil años, hay que dejar claro que por ética o ideas o bondad tampoco sale rentable ir a un colegio de esos; porque son religiosos de boquilla, todo es una hipocresía y falsedad de puertas para afuera, y los propios profesores, muchos ni rezan y sólo guardan las apariencias. Es que además en valores son peor que los públicos, es complejo de explicar, pero al ir mucha gente por no ir a x colegio de mi barrio o a tal otro porque van muchos gitanos, ya estás viendo el tipo de familia de la que están bebiendo los alumnos, creándose un ambiente de apariencias, donde todo tiene que ser "perfecto", y en realidad la vanidad y las zancadillas campan a sus anchas.

Es el problema de la hipocresía, que al final acaba reprimiendo a la gente y creando una tensión que tiene que salir por algún lado, y luego salen los casos de abusos y acoso que salen por la tele y quedan todos extrañadísimos, nadie sabia nada, todo iba muy bien.

Es que la noticia del hilo es lo menos importante, porque al fin y al cabo pues bueno, es que se debería ir bien vestido a trabajar, porque indica que te tomas en serio el trabajo y denota profesionalidad. Eso de ir con chanclas o enseñando el culo, o con camisetas verdes o reivindicativas como algunos en la pública sobra. La escuela debe ser un lugar neutro donde se va a aprender y donde se expresan y ponen en común todo tipo de ideas, no donde los profesores van reivindicando un partido político. Y todavía así me valdría, pero eso que se ve muchas veces, que se ven pancartas y banderas, indicando que la propia institución se posiciona y no las retira, eso es un error de los sitios públicos.

1 respuesta
vuvefox

#100 totalmente de acuerdo. También como error de los sistemas públicos esta que algunos profesores seguros de su plaza (pasa con todos los funcionarios ) acaban degenerando en un buen porcentaje. También el porcentaje de padres imbéciles con niños imbéciles contribuye mucho. La administración con sus medidas estúpidas de tienes que aprobar a X o eres mal profesor no ayuda.

1
LuisKA

Como se os calienta la boca a algunos con la ignorancia XD yo estudié en un concertado y no se parece en nada al festival de elitismo y postureo que comentáis. Ejemplo #100, vaya sarta de invenciones más buena.

Al igual que los servicios sociales por parte de la Iglesia, los concertados nacieron por la insuficiencia del Estado para soportar económicamente la educación básica a todo el mundo. Que oye, a mi también me parecería mejor que fuera todo público, pero preparad los bolsillos para los impuestos necesarios para mantenerlo, porque si no fueran concertados serían privados sin más y habría menos educación al alcance de los bolsillos del ciudadano.

1 1 respuesta
Loler

Me recuerda a un profesor que tuve que decia que como viera a alguien con calzonas en clase se iba a cagar, el tio era un poco gilipollas, aunque yo fui con calzonas alguna vez y no me dijo na.

Si no es necesario para el desempeño del trabajo que les den, aunque al menos recomiendan y no obligan.

angel222

#102 lo curioso es q los colegios concertados los paga el estado, así q no están ahorrando nada

1 respuesta
Miklosi

Solo leí la primera página y ya varias personas dicen que es normal que tengan que ir tapadas sin enseñar escote y demás, en fin, vaya mentalidad...
En vez de enseñar a alguien a taparse hay que enseñar que por ver media teta no se te van a caer los ojos, es exactamente la misma piel que la del resto del cuerpo.

1 respuesta
LuisKA

#104 Comprar el edificio del colegio, básicamente. Y financian parte de los gastos con lo que cobran, que no son gratis.

palickpre

Yo tenia un colega de clase al que la directora no le dejaba ir en tirantes, tampoco es nada nuevo

M4v3rikj3j3

Un paso mas cerca del Medievo.

Prava

#48 Se pagan las extraescolares, comidas, uniformes, libros. Si no hay comidas ni extraescolares pues pagas menos.

1 respuesta
MaTrIx

#109 yo no tenia nada como ya he dicho, ni uniforme y aun así pagaban por mi

1 respuesta
Word-isBond

#105 Mentalidad la tuya, que crees que se le puede enseñar a un chaval de 14 años a que no se fije en las tetas si llevan escotazo.

Volved a la tierra que lleváis demasiado tiempo fuera y os está afectando.

1 respuesta
J_Penny

#10 Los que trabajan con traje, incluso en verano te saludan. Yo no afortunadamente hahaha Ademas no descartes que a los hombres en esos coles no les dejen ir en pantalones cortos y camiseta. (Menos los de gimnasia hahaha)

Anyway... Como alumno me sentaría mal que si a mi me exigen ir en uniforme y con sus normas porque mis profesores pueden vestir como quieran. Como esos de la universidad que te dicen "No tolero las faltas de puntualidad" y resulta que si el se retrasa si las tienes que tolerar.... Así que no veo mal que acoten los limites de la vestimenta, que digáis lo que digáis las mujeres tienen mucha mas variedad y opciones para vestir que los hombres, no por envidia sino porque al tener mas libertad (ellas) es mas fácil sobrepasar los limites de lo tolerable, y en este caso los limites los marca un colegio religioso... asi que, no me parece mal.

(Es su cole y se lo follan como quieran)

Me preocuparía mas en un publico, porque no sabría donde poner ese limite a la vestimenta la verdad.

1 respuesta
Prava

#110 No, no tenías, pero sí "tenías". Por eso cobraban, porque "tenías" extraescaolares.

PD: llámalo impuesto revolucionario si quieres ;) Aquí en mi barrio cobraban pero porque daban extras. Así que ir a concertada implicaba ir a clases por la tarde también, y te metían un buen cebollazo, pues nada era voluntario. Ya sabías que ir a las "Monjas" (como le llama todo el mundo) costaba tanto.

MaTrIx

#112 pero es que el colegio concertado me financiamos todos.

1 respuesta
J_Penny

#114 Porque decidimos que así fuera, mal que nos pese a algunos... Así que pueden hacerlo.

Miklosi

#111 Que se fijen en las tetas si quieren, es natural que se vaya la vista, pero que no lo vean como algo obsceno o para tachar de guarra a la profesora por ir enseñando el cuerpo.

Chewirl

Politica de vestimenta se llama, aplicable a alumnos y profesores.

1 respuesta
V3N0MPET

#30 Tu fuiste a uno privado donde tambien educaban como querian xddddddd

1 respuesta
Skie

#117 Una política de vestimenta tiene que regular la uniformidad de los trabajadores para el desarrollo de su actividad, no es el caso ya que solo aplica a las profesoras y en ningún momento su objetivo es el desarrollo de su actividad.

3 respuestas
SkullraiN

Yo no me enteraba de nada, cada vez que se giraba a escribir formulas solo podia ver tangentes en sus curvas.
Que culo.

Usuarios habituales

  • angel222
  • Thouy
  • LuisKA
  • MaTrIx
  • Fox-ES
  • LadyTenTen
  • Soy_ZdRaVo