2 Guardia Civiles y 1 civil muertos en un tiroteo. Tirador a la fuga.

Mariox93

#30 Si si estoy de acuerdo mucho mas entrenamiento, como tu has dicho la función de la policía es proteger básicamente, si pasa algo y no van a poder por falta de entrenamiento que me den una pistola a mi y aprendo xD

1 1 respuesta
Prava
#27Mnotauro:

Pues muy poco entrenamiento me parece ese para unas personas que se dedican a proteger a otras en casos como este.

El trabajo de un policía no es el de liarse a tiros con nadie. Sí, llevan arma, pero cuando se trata de liarse a tiros hay unidades adecuadas para eso.

#30Mnotauro:

como esta el mundo para mi un policia tendria que hacer practicas de tiro obligatorias y ejercicios contra X situaciones también cada 2 semanas o asi

Mejor hagámoslas cada día, ¿no?

Puestos a decir chorradas...

3 respuestas
Abby

Fuente de lo de los rehenes?

forcem

#32 y que pongan más bolardos, no se te olvide!

Mariox93

#32 No se si tienes conocidos en algun cuerpo de policia, pero lo que estas diciendo es una gilipollez, los que yo conozco no tendrian prácticamente ni idea de enfrentarse a una situación de tiroteo y si, deberían estar entrenados para usarlas, puesto que los que estan en la calle son ellos, las unidades especializadas son para casos mas especiales o cuando las cosas se han ido de las manos, el primer contacto es de los policías de a pie.

1 respuesta
Lexor

Dep
aprovecho el hilo para mandar un saludo muy fuerte y un gracias con todo el amor de mi corazon a las fuerzas de seguridad que se encargan de que podamos tener una vida tranquila sin sufrir este tipo de problemas
Gracias, la gente cree que por ser este vuestro trabajo ya debeis arriesgar vuestra vida, como si fuera un tema baladi no entiende vuestro sacrificio

7 1 respuesta
DiSoRDeR

Me pregunto qué hacen guardias civiles normales deteniendo a un tío que ya disparó a dos personas, algo así es para operaciones especiales

Mnotauro

#32 Por que no? les cuesta hacer una practica semanal de tiro? tienen mucho trabajo? chorradas tener mas entrenamiento? para mi no para el que las tenga que hacer y sea un gandul pues claro que sera una chorrada,lleva pistola y no tiene que disparar con ella, pues nada que lleven pistolas de agua total son igual de utiles.

De donde sacas que un policia si viene un tio con un cuchillo a matarme no tenga que dispararle por que hay cuerpos para eso? osea que si un tio empieza disparar a la ciudadanía el policia tendria que esconderse para llamar al cuerpo preparado para eso? muy lógico si señor, pero eh que un policia no tiene que saber disparar, ni el cocinero usar una sarten, es mas el medico no tendria que saber usar el bisturi,que es su herramienta de trabajo, al policia solo le sobraria saber usar el boligrafo para poner multas y poco mas.

Yo soy el de las chorradas por pedir entramiento, tu por decir que un policia no tiene que saber usar la pistola eres el sensato y listo.

2 respuestas
t3r3r3

#3 Bulo.

Siguen buscandole.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

Sobre las practicas de tiro a mi me dijo un amigo policia que si hacia practicas tenia que pagarse las balas pero claro el esta en una policia local asi que no se como sera un PN o GC

cabron

#39

No, ya sale en los periódicos online, se lo han cargado.

edito: ahora vuelve a salir que sigue huido, pero durante un momento tenían puesto que lo habían abatido: http://www.elmundo.es/espana/2017/12/14/5a32d40e268e3e36458b4676.html

1 respuesta
B

#38 multiplica a toda la policía del país por el número de balas de su cargador. Salen millones de balas mensuales. Dinero dinero.

Y además no hay instalaciones para realizar pruebas semanalmente. Ni aunquela galería de tiro abriera 24h. Además que el tiro que se hace es en situación de laboratorio.

2 respuestas
SIRSANCHO

No esta abatido, mirar el canal 24 horas

t3r3r3

#41 Ya me extrañaba porque a las 23:03 seguia huido xd

Bathory2

#36 que bonito

D

los que hablais de prácticas de tiro y demás hace muchos años se redujo por los recortes. Las unidades operativas al menos se salvan

1 respuesta
Mnotauro
#42JRambo:

#38 multiplica a toda la policía del país por el número de balas de su cargador. Salen millones de balas mensuales. Dinero dinero.

Que quiten el dinero que dan a la iglesia y se lo dejen en balas, no hay pocos avances hoy en día para entrenar a un policia sin necesidad de gastar balas en tiro....instalaciones para tiro hay seguro, el tema es que tengas que pagarle a los dueños por que sean privadas,un alquiler o un bono para policias del mismo recinto con control de los resultados, no es para nada difícil.

#46 Igual dejandolo caer tampoco les viene mal que se carguen a unos cuantos, solo somos números para mas de uno.

Me parece estúpido que recorten en entrenamiento de la protección de los ciudadanos , despues ellos con sus cochitos blindados y escoltas las 24 horas asi da gusto, tendría que verse el entramiento de la escolta de los politicuchos , a ver si tienen el mismo entrenamiento que un policia.

1 respuesta
Bathory2

#10 creo que no conoces bien a MV, no confundas cuando te contestan cosas a ti de forma personal por comentarios sabiendo que estas en la PN a odiar directamente a un gremio

Dicho esto, DEP. Gracias a todos los que arriesgan su vida por nuestra seguridad.

Prava
#35Mariox93:

No se si tienes conocidos en algun cuerpo de policia, pero lo que estas diciendo es una gilipollez, los que yo conozco no tendrian prácticamente ni idea de enfrentarse a una situación de tiroteo y si, deberían estar entrenados para usarlas, puesto que los que estan en la calle son ellos, las unidades especializadas son para casos mas especiales o cuando las cosas se han ido de las manos, el primer contacto es de los policías de a pie

Claro que tengo conocidos Guardias Civiles y Policías varios. Y todos coinciden en lo mismo: ojalá no les toque nunca usar su arma, pues no tienen el entrenamiento para hacerlo en condiciones.

En mi caso ni siquiera hay campo de tiro en condiciones en el que puedan practicar, imagínate.

#38 Tú estás pidiendo que todos los policías tengan entrenamiento suficiente para enfrentarse a situaciones límite cuando, de primeras, no hay ninguna necesidad para ello (por suerte tiroteos hay muy, muy pocos al año) y de segundas un porcentaje super pequeño de todo el cuerpo serviría para esas tareas.

A los agentes "de calle" se les entrena y prepara para las cosas que estadísticamente tienen más números de tocarles.

Cuando se trata de disparar se envía a los GEO o GAR, que son lo mejor de lo mejor. Pero GEO / GAR tenemos 1 por cada cientos de GC o PN.

No, de verdad, a nivel práctico no puedes tener a tanta gente haciendo prácticas de tiro. No se puede.

PD: y sí, claro, si alguien empieza a disparar y tú estás a cubierto ahí te quedas y sacas el teléfono. No pagan a ningún policía para jugarse la vida.

#42JRambo:

Y además no hay instalaciones para realizar pruebas semanalmente. Ni aunquela galería de tiro abriera 24h. Además que el tiro que se hace es en situación de laboratorio

En USA hay muchos cuerpos que practican con munición semi-real. No es perforante así que no te matará, pero sí que es más potente que la típica de paintball. Lo utilizan porque al sentir mucho dolor la adrenalina se te dispara mucho más y podían conseguir situaciones más realistas.

¿Sabes si se hace algo así en España?

Porque lo del entrenamiento in vitro me lo decía también un militar... que por muchas cientos / miles de horas entrenando no había nada comparable a estar en situación de combate, que veía como compañeros de unidad literalmente quedaban bloqueados sin saber qué cojones hacer.

1 respuesta
Vandalus

#31 Pues nada, entrenamiento SEALs para todos los policías.

1 respuesta
Mnotauro

#49

Me estas diciendo que una persona no tiene que prepararse para algo que estadisticamente no tiene probabilidad de pasar en serio? espero que no estes en una quirofano y te pase cualquier complicación en la operacion y el medico le diga a tu familia que lo que la complicacion que te mato no estaba preparado para ayudarte por que estadisticamente nunca pasa.

A mi se me caería la cara de vergüenza ser policia y ver a gente morir delante de mis ojos sin disparar una bala teniendo una pistola en la cintura y esconderme llamando por teléfono, por que para eso no me hace falta un policía teléfono tenemos todos, no podria sacarme de la cabeza que no hice una mierda teniendo la posibilidad de hacerlo.

PD:Si , pido que todos los policías tengan la experiencia mínima de usar sus armas de trabajo, porras , pistola etc etc, lo mismo que se le pide a un albañil saber usar una paleta.

#49Prava:

A los agentes "de calle" se les entrena y prepara para las cosas que estadísticamente tienen más números de tocarles.

Pues na entrenemos a los medicos para infartos y subidas y bajadas de azucar, es lo que mas pasa estadisticamente, que no se preocupen de nada mas que se saturan.

#50 los extremos nunca fueron buenos, con que sepan disparar la pistola y tengan punteria vale, no creo que le estes pidiendo llevar un tanque, hay gente que hace tiro por hobby por que ellos por trabajo no pueden? ni que les estes pidiendo 3 años en Afganistán solo comiendo latas de atun.

2 respuestas
Vandalus

#51 En un quirófano el cirujano seria un GEO y los ayudantes serian la policía normal. Los ayudantes puede hacer X cosas, pero las mas complicadas solo las puede hacer el cirujano, por entrenamiento y experiencia.

1 1 respuesta
Mnotauro

#52 Pues te voy a poner un caso mas normal, que concuerde con lo que te quiero decir, un basico que pueda hacer un enfermero y un medico, poner una via, por que saber disparar y tener punteria para un policia tendria que ser basico. mas que nada por que llevan una pistola, solucion; quitasela, si no saben usarla para que se las das? es tontería, es una herramienta de trabajo que no sabe usar bien ya que no esta lo suficientemente entrenado.

PD: no le estas pidiendo a un policia que salte de un helicoptero boca abajo con un subfusil,si que tire grandas, ni que entre un edificio con terroristas dentro, solo estoy diciendo que este entrenado para disparar bien la pistola xD

1 respuesta
Prava
#51Mnotauro:

Me estas diciendo que una persona no tiene que prepararse para algo que estadisticamente no tiene probabilidad de pasar en serio? espero que no estes en una quirofano y te pase cualquier complicación en la operacion y el medico le diga a tu familia que lo que la complicacion que te mato no estaba preparado para ayudarte por que estadisticamente nunca pasa

¿Y qué cojones crees que es un cirujano sino el equivalente a un GEO? ¿Qué porcentaje de médicos son cirujanos? Pues lo mismo. Es EXACTAMENTE lo mismo. Todos los cirujanos son médicos pero no todos los médicos son cirujanos.

El liarse a tiros no es parte del trabajo de un policía. Y no lo es porque la mayoría de policías no usan nunca su arma en una situación real durante su vida laboral. Así que imagínate hasta qué punto estar en un tiroteo es parte del trabajo de un policía. Por suerte no lo es, puesto que España es uno de los países en los que menos violencia hay del mundo. Por eso la policía tiene un trabajo relativamente fácil y muy seguro.

1 respuesta
Mnotauro

#54 leete el #53 que responder lo mismo a 2 personas aburre.

#54Prava:

Y no lo es porque la mayoría de policías no usan nunca su arma en una situación real durante su vida laboral

Por que españa sea uno de los paises con menos violencia no tienes que estar preparada para ella, ni para usar lo que llevas en la cintura.

OK, por eso esta pasando lo que pasa en España, que hasta que explota algo y mueren 70 no se huele nada, igual que los bolardos y 0909090 cosas mas, no son necesarios hasta que pasa, prevenir pa que, para salvar vidas? tonterias.

2 respuestas
Leoshito

#47 Ni tocar a la Iglesia, con quitarle un gintonic y un jamón a cada político o gente de Bien que cobra de lo público de este país da para tener a gente que hace cumplir las leyes a full operativo. Pero claro eso no interesa ni a unos ni a otros.

Dep por las víctimas, esperemos que pillen al hijo de puta. Sinceramente no sentiría ninguna pena si "en el forcejeo" acaba con un balazo en la sien.

¿Alguna explicación así medio legal de por qué le dejaron suelto si hace un par de días hizo algo similar? (en caso de ser cierto) Porque no suena al típico que pillan robando una cartera o con una china.

Vandalus

#53 Pero es que no es lo mismo enfrentarse al típico yonki atracador con un revolver, que enfrentarte a un exmilitar de europa del este. Que cursos de disparo hay desde los que da por ejemplo el CNP a sus policías, hasta los cursos que dan a fuerzas de elite los del mossad israelí .
Esto no es el counter strike, hay muchos factores al usar un arma, miedo, estrés, técnica... Ya te digo que la diferencia entre un simple policía y una unidad de elite, puede ser abismal.

1 respuesta
Mnotauro

#57 Viendo lo que dicen por aquí tiene la mismas posibilidades un yonki con una pistola de matar un policia de que el policia lo mate a el, total nadie se espera un yonki con pistola ni que sea violento en España que es el país del amor.

Nunca se tendría que estar lo suficientemente preparado en un trabajo en el que tienes vidas en las manos,pensando que nunca va a pasar nada y no necesitas protección contra algo que estadisticamente no va a pasar es cuando te la comes de lleno,vete de putas sin condon total el VIH estadisticamente es bajo, estadisticamente que tengas un accidente en tu vida es bajo , vete sin cinturon también, todo lo que sea estadisticamente bajo olvidate de ellos.

PD: Es un poco la logica del gandul, si pasa poco para que preocuparme? hasta que te pasa.

B

Vaya tela...ni idea que ocurrió algo similar en otra masia hace poco. Se sabe por qué le buscan?

kraqen

#23 ¿Cómo van de equipamiento? Recuerdo que cuando hubo un tiroteo hace unas semanas en otro robo la GC se quejaba de que no tenían chalecos para todos los GC y tuvieron que dejarles chalecos gente de la zona.

2 respuestas

Usuarios habituales