2 jóvenes franceses desaparecidos en la zona de Canfr

_RUGBY_

El dispositivo de búsqueda de los dos jóvenes universitarios franceses que desaparecieron en la zona de Canfranc (Huesca) cuando se desplazaban en coche desde Zaragoza a su país se ha reforzado con la presencia de familiares y amigos que se han sumado al operativo de la Gendarmería francesa y Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado han informado de que patrullas territoriales del cuerpo y de la brigada de tráfico han rastreado el itinerario seguido por el coche entre Jaca y Canfranc para tratar de comprobar si sufrieron una salida de vía mientras viajaban hacia el paso fronterizo de Somport.

La última señal de móvil de los jóvenes detectada se produjo sobre las 20.30 del pasado viernes entre Jaca y Canfranc, por donde proyectaban cruzar la frontera, zona donde se ha intensificado la búsqueda, todavía infructuosa.

Además, las cámaras del túnel transfronterizo de Somport, visualizadas por los responsables del operativo, no captaron el paso del Peugeot blanco en el que viajaban los dos jóvenes, Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, que cursan fisioterapia en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Los jóvenes fueron vistos por última vez en la gasolinera de Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde el empleado de la estación de servicio confirmó a los investigadores que habían repostado antes de iniciar viaje.

Al parecer, sobre las 18.00 del mismo día la joven llamó a su familia para comunicarles que emprendían el viaje de regreso desde la capital aragonesa en dirección a la zona de Pau, en Francia.

Sin embargo, y a pesar de que las torres de telefonía detectaron por última vez la presencia de uno de los móviles de la pareja en la zona de Canfranc, los responsables policiales no tienen indicios acerca del paradero de la pareja.

La Guardia Civil, en coordinación con la Gendarmería del departamento de Pirineos Atlánticos, tiene previsto valorar este miércoles la posibilidad de iniciar otras posibles líneas de búsqueda dado el resultado negativo de las labores llevadas a cabo hasta el momento.

Unas labores que no han permitido siquiera la localización del vehículo en el que viajaban.
Los responsables del operativo no descartan la posibilidad de que la pareja tomara, por error, alguna de las pistas situadas en el trayecto, aunque las labores de búsqueda no han confirmado esta hipótesis.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/12/10/la_busqueda_los_dos_jovenes_franceses_desaparecidos_zona_canfranc_refuerza_326865_300.html

Ya llevan desde el viernes desaparecidos, se especula que tomasen la ruta vieja sin pasar por el tunel de Somport... nose es muy raro o han tenido un accidente, se han despeñado y la nieve ha tapado todo...

1
NigthWolf

Eran jovenes, una pierna.

vc15

#1 Se confirma el peor desenlace posible:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/hallados-cuerpos-sin-vida-dos-estudiantes-franceses-desaparecidos-pasado-viernes_991004.html

thunderaS

Son de mi uni, a mí me acaban de decir que los han encontrado en el coche muertos.

hDs92

Pero no entiendo.. De que murieron ? Solo dicen que encontraron los cuerpos en el coche. Sin referencia a accidente ni nada

2 respuestas
thunderaS

#5

Habrán sacado el titular para cerrar las búsquedas imagino, a ver qué dicen.

vc15

#5 Es noticia de última hora.

Buscando un poco más por Google pone que los ha encontrado la gendarmería en un desfiladero. Así que todo apunta a un accidente en el que el coche quedo escondido.

Eso mismo pasó hace poco en la autovía entre Zaragoza y Madrid, así que en un terreno más escarpado y con menor tráfico es más probable que nadie se percatara del accidente.

SaNt0S

es un caso para la pantera rosa

B

.

Raziel022

A mi lo que no me cuadra es que el ultimo repetidor que dio señales de ellos fuera el de Canfranc si fueron por el Portalet.

Cuando llegas a Sabiñanigo, una de dos, o tiras por Jaca, Canfranc y el puerto del Somport, o vas por el otro valle pasando por Biescas hasta el puerto del Portalet.

En cualquier caso la eleccion de la ruta no fue muy acertada, para ir a Pau nunca iria por el Portalet saliendo desde Zaragoza, el Somport es la ruta mas logica y mas siendo conductores con poca experiencia, de noche y con mal tiempo.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Raziel022

#11

Si fueron por el Portalet no pasaron por Canfranc, por eso digo que no me cuadra. Son dos valles distintos.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Raziel022

#13 Ya Ya, yo si la conozco, por eso te digo que no me cuadra. Si vas por el Portalet no pasas por Canfranc, es imposible, son dos valles distintos y las carreteras se unen en Sabiñanigo.

Dudo que el repetidor de Canfranc llegue al otro valle teniendo en cuenta todas las montañas que hay entre medio y que si llegase no habrian limitado la busqueda en el trozo Jaca/Canfranc.

No se, raro.

2 respuestas
miguelitos

DEP

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/11/actualidad/1418323246_943172.html

1 respuesta
Hades13

.

_RUGBY_

#14 eso es la ostia raro porque o tienen un alcance de 20 km esos repetidores o dieron media vuelta y bajaron pa Biescas

En fin Dep una pena.
Por donde pasaron

alblanesjr

Que gusto daria circular con la moto por esas carreteras.

larala93

Joder que mal... que efímera es la vida

ZalY

Una desgracia, en fin, qué injusto es todo.

Usuarios habituales

  • ZalY
  • alblanesjr
  • _RUGBY_
  • Hades13
  • Raziel022
  • vc15
  • thunderaS