20 años a Carcaño por el caso Marta del Castillo

mikail

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño por la muerte de la menor Marta del Castillo hace tres años en Sevilla. El tribunal impone al asesino confeso a la pena de prisión por el crimen de la joven, cuyo cuerpo nunca ha aparecido. Los otros tres implicados han quedado absueltos. Otro tribunal de la misma Audiencia absolvió la pasada primavera a Javier García, ‘El Cuco’, que era menor cuando se cometió el crimen, del delito de asesinato y violación. Solo fue condenado por encubrimiento.

La sentencia, siguiendo la tesis de la fiscalía, considera probado que Carcaño asfixió a Marta con un cable y luego se deshizo del cuerpo. En el juicio previo a uno de los implicados, el juez de menores absolvió a El Cuco.

La fiscalía había pedido para Carcaño 52 años de cárcel por asesinato, dos delitos de violación y uno contra la integridad moral de la familia de Marta. Para Javier Delgado, hermano del principal acusado, el ministerio público pidió ocho años de prisión por amenazas, encubrimiento, y un delito contra la integridad moral. Por estos dos últimos delitos el fiscal solicitó cinco años de cárcel para Samuel Benítez y María García, la novia de Delgado. Durante el juicio, los acusados pidieron perdón a la familia, pero ninguno desveló el paradero del cadáver. Ayer mismo se pidió a la policía que indagara sobre un lugar que el abuelo de la víctima identificó como propicio para ocultar el cadáver.

El juicio estuvo marcado por la aparición de un testigo sorpresa, un taxista que aseguró haber trasladado al hermano de Carcaño la medianoche del crimen desde su bar de copas hasta el piso donde murió Marta. Este testimonio repleto de sorprendentes y minuciosos detalles sobre el traslado, comprometió seriamente la defensa de Delgado porque desacreditaba su supuesta coartada, pero también la de su novia, María García, que declaró que estuvo estudiando entre la medianoche y las 2.00 en el salón de la casa, y que Delgado llegó más tarde. García aseguró que se mantuvo ajena al crimen cometido esa noche supuestamente en dicho salón.

Mientras, la acusación contra Benítez no era tan sólida: uno de los policías declaró que no hay evidencias científicas que le sitúen en la escena del crimen, al margen de su declaración policial en la que se autoinculpó. En su último turno de palabra, Carcaño dijo al tribunal: “Pido perdón a la familia de Marta. No fue mi intención causarle tanto daño. Si supiera dónde está el cuerpo, lo diría”.

El ministerio público había pedido que los acusados paguen solidariamente al Ministerio del Interior los 616.319 euros que costó la búsqueda infructuosa del cadáver en el río Guadalquivir, un vertedero y una zanja. El fiscal también pidió una indemnización a favor de la familia de Marta: 160.000 euros para los padres y 30.000 para cada una de las dos hermanas por el daño moral derivado de la muerte de la joven.

Mientras, la condena de El Cuco se redujo a una pena de tres años de internamiento por encubrimiento e ignoró el testimonio de Carcaño como prueba clave.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/13/actualidad/1326449118_931799.html

Ante todo esto solo puedo decir... Menudo País de pandereta.

3
kassiusk1

A mi me parece poco, despues de matarla aun todo lo que armaron..

12
Guardian

Que vergüenza joder.

4
Chichelo

Injusticia española \o/

2
B

Una jodida vergüenza

Snapper

Vamos, que el resto de complices salen de rositas.

-

Joder qué quieres ¿280 años por un asesinato? La vergüenza son las penas a los cómplices.

5 respuestas
mikail

Poco no, Poquísimo.. encima los cómplices absueltos sin cargos... este país se va a la mierda...

franzo

Se han reido de la familia de Marta, de la justicia y de todos.

46
Fyn4r

Cuanto tardará la madre del anormal este en ir a Telecinco?

4
Snapper

#7 20 años, veremos a ver en cuanto tiempo esta ya en la calle.

2 1 respuesta
babri

Al no aparecer el cuerpo es tan poco...

1
-

#11 Obvia y tristemente, ni la mitad.

zazgan

#7 Si por mi fuera no saldría de la carcel...

Mira voy a tu casa mato a tu madre me caen 20 años de carcel y salgo ... y sigo con mi vida...

Tu madre esta debajo de tierra y no te la devolverian jamás.

Mola ... ¿Que no?

15 1 respuesta
LiuM

Tiene tela que los otros queden absueltos y que al hijoputa que confesó matarla solo le caigan 20 de los 56 que se pedían.

En el caso de Samuel era profanación de cadaveres y encubrimiento.

La justicia española no esta coja, esta paralítica.

1
B

Sin cadáver y siendo asesino confeso yo diría que 20 años es incluso mucho.

15 1 respuesta
QuitCat

El problema no es que sean 20 años , es que son """ 20 """ años .

22
alosrocks

menuda puta mierda de justicia tenemos.

mikail

#16 y riendose de la justicia y de la familia de marta cambiando la versión de los hechos dia si dia también? Por favor eh...no estamos hablando de pena de muerte, pero esta persona le ha quitado la vida a alguien inocente.

1 respuesta
Beethoven

Qué tomadura de pelo...

20 años, buena conducta, trabajos sociales, este a los 7 años está fuera.

1 respuesta
O

¿Pero esto es noticia? Se veía venir.

En 7 años está fuera.

AikonCWD

jajajjaja. Luego haces un DoS a una web y te caen 55 años, bibah españa!

21
xPipOx

#7 Un asesinato para mi podian ser 3029402394023940239420394 años y mas el asesinato que ellos hicieron. Vamos nada que voy mañana me hago un GTA por la calle, atropello a uno le mato o cualquier cosa que se me ocurra y en 7 años en la calle tan feliz, he quitado una vida y solo me quitan a mi un 10% de la mia en la cual estoy medio de vacaciones, seguro que puedo leer, estudiar, hacer cosas tan feliz.

Pero bueno asi nos va.

2
K

20 años, de los cuales serán reales la mitad, de los cuales serán la mitad de la mitad por trabajos sociales o cualquier mierda random, a lo rafita, en 2 telediarios en la calle, España país de pandereta. :yawn:

1
Skie

#7 ¿Te parece justo 20 años de cárcel por un asesinato? Con buena conducta en 7 esta en la puta calle y con una pensión del estado.

-

Entiendo lo que dices, pero imagina que matas a alguien por accidente o por proteger a un ser querido y las penas de cárcel por asesinato son perpetuas.

3 respuestas
Beethoven

No os olvidéis que una vez fuera, seguirán los documentales, programas televisivos y demás porquería que camina por este gran país llamado España.

C

lo que me hace gracia es que no hay pruebas para meterlos en la carcel, pero para que paguen mas de un millon de euros (entre los gastos de drenar el rio y las indemnizaciones) entre todos si que hay pruebas. Como se nota la crisis.

1
F

#14 Claro hombre, 20 años de sentencia y apareciendo por televisión durante años y catalogado por TODOS por ser el grandísimo hijo de puta que asesino a una muchacha y.... sigues con tu vida. ¿Qué vida? Nadie te va a contratar para un trabajo digno, vas a ser un mangante de poca monta un puto yonki y muriendo como escoria en la acera donde a nadie le importarás una mierda. Eso le espera a ese cabrón y bien merecido lo tiene.

Me parece una sentencia acorde, lo que es de traca y vergüenza es la absolución de los otros encubriendo el asesinato y siguiendo sin decir donde está el cuerpo.

1 2 respuestas
strobe

#20 Eso seguro. Que triste ;s

Tema cerrado

Usuarios habituales