20 años a Carcaño por el caso Marta del Castillo

Soy_ZdRaVo

#328 Claro que tenemos, pero cuantos? se cuentan que los dedos de las manos. Tenemos una tasa de desapariciones alta. Es mas, este se le detuvo en 1971 , prueba a encontrar asesinos en series de verdad recientes... hay algún caso de sanitarios que han matado a pacientes voluntariamente y poco mas.

Creo recordar que hay decenas de miles de personas, cientos de niños, desaparecidos. Vamos, que seguro que por población podriamos hacer como el FBI y decir que tenemos X asesinos en serie activos ahora mismo

1 respuesta
B

#331

asesinos en serie hay y habrá siempre porque locos hay en todas partes; ahora bien, sino hay denuncias, no hay rastros y no hay pruebas como los persiguen? desgraciadamente esto no es csi, y los medios tecnológicos de los que dispone la policia desgraciadamente no dan para tanto como en las series de tv

1 respuesta
C

#318 Pues acabas de pegar un batacazo algo enorme, los psicologos cuando nos reunimos o estamos entre amigos, de lo último que queremos hablar es de trabajo, se pueden contar anécdotas graciosas excluyentes de cualquier confesión dada por un paciente. Pero contar los problemas nunca, más que nada por ética y porque es un error humano llevarse el trabajo a casa, además donde estoy yo ahora que es en el proyecto naltrexona solo se habla de como se ha dejado la droga y la superación.
Que hay psicólogos que cuenten sus mierdas... pues los habrá, pero hay que ser muy amargado para no tener que hablar de otra cosa, yo conozco a más psicologos que tu y ninguno da ese perfil, y eso de que sabes que la policía sabía el sitio y no decía nada no te lo crees ni tu.

1 respuesta
Ux1o

Edit: Son humanos pero no de Marta.

Shaka

#333 Ya te digo yo a ti, que no debes de generalizar y no es por cosas de que este amargado/a

1 respuesta
C

#335 No te entendí.

1 respuesta
alepe

Y mientras Carcaño partiéndose de risa en su celda.

Shaka

#336 El que los psicologos hablen de su trabajo.

#340 eres cortito no hay mas.

3 respuestas
Valyria

#338 Las cosas que has dicho no cuadran, primero porque los psicólogos tienen que guardar secreto profesional y segundo porque dices que encontraron los huesos hace dos meses, ¿y por eso hacen llevar a la zona el laboratorio móvil que cuesta un pastón trasladarlo? si los tuvieran desde hace dos meses los hubieran llevado a un laboratorio normal en lugar de hacer ese desembolso de recursos y dinero.

Aparte de lo que te he dicho en #300 y que no me has contestado :)

C

#338 Paso de perder el tiempo contigo.

Soy_ZdRaVo

#332 Me cuentas a mi que esto no es como las series. Guay.

1 respuesta
cabron

#341 Hay una que se llama Forensic Files, donde muestran casos reales resueltos a lo 'csi' y la verdad que comparas con casos como este y no se si es que en España no existen esos medios, o si son casos seleccionados que dan una sensación falsa de lo buenos que realmente son, pero vamos, que en EEUU en cuanto llegan a una posible escena de un crimen les hacen quitarse la ropa a todos los que hayan estado ahí, requisan todo, y hoy día sacan una cantidad de información alucinante (o al menos así lo pintan), hasta el punto de que están sacando ADN de cualquier cosa que tocas por la transmisión de células muertas en la piel con todo lo que entras en contacto.

Y lo dicho, como no sé hasta que punto esos casos son seleccionados ni conozco los procedimientos de aquí en España no voy a juzgar sin más, pero reconozco que te dejan la impresión de aquí la policía científica está relativamente atrasada.

B

Los militantes de ETA son coaccionados mediante torturas y siempre acaban confesando, en cambio, estos chavales se dedican a vacilar a la poli y se resuelve el caso sin saber donde está el cadaver. Menudos profesionales más cualificados tenemos, sí señor... Si les hubieran presionado con la misma tenacidad con la que torturan a los terroristas esto no habría ocurrido.

december

#338 Los psicólogos no contamos los problemas personales de los pacientes a nadie porque básicamente es confidencialidad. Otra cosa es contar una anécdota con un paciente pero vaya, creo que todo el mundo hace esto desde camareros hasta médicos :/

1 respuesta
Shaka

#344 Falso

1 respuesta
sacnoth

#345 ¿Qué es falso?

a) Los psicólogos no contamos los problemas personales de los pacientes a nadie
b) Contar eso no rompe la confidencialidad
c) Lo de contar anécdotas con pacientes
d) Todas las anteriores

1 respuesta
Shaka

#346 "Los psicólogos no contamos los problemas personales de los pacientes a nadie porque básicamente es confidencialidad. " falso, algunos si los cuentan. Y no voy a volver al tema, ya lo hable antes y por privado con otros usuarios. No voy a repetirme mas.

Dejad de creer que todo el mundo hace lo correcto porque no es asi, hay gente que en sus circulos mas cercanos si cuentan cosas.

Perdon he citado a quien no era. Fixed.

3 respuestas
1 comentario moderado
december

#347 Gilipollas hay en todos lados. Psicólogos, médicos, etc. Que un psicólogo haga lo que tú dices o varios no nos convierte a todos por igual. Caes en el típico error de generalizar.

Muchos están cansados y lo último que queremos es llevar el trabajo a casa.

Y ya está, piensa lo que quieras.

1 respuesta
Shaka

#349 Me cito a mi mismo en #347 " falso, algunos si los cuentan" ALGUNOS (creo que "algunos" NO es generalizar).

#348 La eso? ... madre de dios, con esos insultos y comportamiento, creo que no soy yo quien esta haciendola.

Todos cuando estamos cansados y volvemos a casa, tenemos o no tenemos ganas de hablar del trabajo. No generalices tu tampoco.

Lo dicho, no tengo que demostrar nada. Ni voy a dormir mejor o peor porque creais o no lo que se. Simplemente paso. Ya corte arriba y de nuevo lo hago. Chao.

1 respuesta
B

#347 Que yo sepa, largar los asuntos personales de tus pacientes (dando nombres y apellidos) es demandable. Otra cosa es que lo cuenten sin nombrar a quién se refieren, como pacientes en abstracto. Eso es perfectamente legal. No sé qué es aquello a lo que te refieres, pero estaría bien que lo aclararas en vez de postear lo primero que se te viene a la cabeza.

PocketAces

Tanto médicos como psicólogos y demás, cuentan los casos de los pacientes. Lo único que no hacen es dar sus datos, pero es de cajón que lo cuentan.

Me calzo a un pivoncito que es doctora y me cuenta muchas cosas de sus pacientes que son completamente privados. No me dice nombres, pero siempre empieza con "Hoy vino un chico al hospi...."

Y no lo veo mal que lo cuenten. No violan la intimidad de nadie.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#352 Claro que si todo el mundo tiene una novia, amigo, familiar que cuenta cosas de su curro, pero no te dicen el nombre y apellido para que tu puedas soltarlo en un foro

1
Valyria

#350 Sigues sin contestarme a #339

liz91

#298 El problema de la gente es que piensan que un juez puede llegar, considerar que es asesinato y condenar a x persona porque le sale de los santísimos. Yo ya he tenido la misma discusión que te han sacado a ti con muchas personas, parece que no les queda claro que:

  1. NO estamos diciendo que Carcaño sea inocente.
  2. NO estamos diciendo que Carcaño no se merezca ser condenado a prisión y pasar una temporada en la cárcel.
  3. NO es lo mismo un asesinato que un homicidio.

El problema está en que indudablemente el asesinato es un tipo agravado y que conlleva a un delito mayor con una consecuencia jurídica mayor (más pena), la gente, al ser un caso tan mediático, tiende a pensar que quien no considere este caso asesinato está haciendo mala justicia o no está "juzgando" correctamente. El problema era y sigue siendo que NO HAY CADÁVER y parece que no les entra en el coco.

5 años después
B

No sabía si abrir hilo o necromancear este de hace años:

Resulta que podría ser el hermano de Miguel Carcaño el asesino y que todo hubiera sido por un negocio turbio con una hipoteca fraudulenta de por medio.

https://www.larazon.es/sociedad/20200210/xkbt3npq4zalpcvhiyttnzhv6e.html

:popcorn:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#356 Abre un hilo nuevo, que se va a poner la gente a contestar a cosas de hace 5 años y va a ser muy raro.

Gracias juapo

Tema cerrado

Usuarios habituales