20 años a Carcaño por el caso Marta del Castillo

klawi

Vayamos por partes.
Los complices al parecer ya cumplieron condenas, tanto en centros de menores como en Centros Penitenciarios.

Y a Miguel Carcaño le cae, lo que dice el Codigo Penal ni mas ni menos. Es mas, yo creo que tiene incluso mas condena que la que deberia, ya que aunque no dijese donde esta el cuerpo, si se ha declarado culpable, y llevaba ya un tiempo en prision.

Sin mas dilatacion, hay gente inocente en prisiones, gente culpable en la calle y condenas injustas.
Mencion especial a los padres, por dejar a su hija de 14 años a las 2 de la madrugada en la calle...y luego quejarse del TRABAJO tanto de la GC como de la PL.

10 2 respuestas
Strangelove

Yo lo que quisiera saber es qué ocurrió con la policía los dos días siguientes tras el asesinato, porque creo que ahí está la clave principal de este tema.

trickortrate

#26 Para eso existen las atenuantes y las figuras del tipo "miedo insuperable", "estado de necesidad exculpante..." y la base del delito...el dolo o la imprudencia.

1
factonni

sois un poco flipados, si los que vosotros llamáis cómplices salen sin cargos es porque no se pudo demostrar que sean cómplices, si vosotros sabéis algo más, pues haber ido al juicio a aportar pruebas, es que manda huevos.

Yo no se si serían o no cómplices, pero al menos está bien pensar que un juez actúa conforme a las pruebas que hay encima de la mesa, y no en función de lo que dice la opinión pública que, aprovecho para decir, me pareció de vergüenza todo el seguimiento mediático de este caso.

11 2 respuestas
B

Circunstancias diferentes, condenas diferentes. O por lo menos así debería ser.

Éstos tendrían que estar en un agujero.

AdRi4NoC

Le costará más tiempo pagar los 320.000€ de indemnización que la propia condena xD

zazgan

#29 Pero si hasta cuando salen de la carcel tienen paro ... Que vida? Posiblemente una mierda de vida sin poder trabajar ni nada pero no dejas de estar vivo...

Cometes un asesinato pues cadena perpetua o directamente inyección letal y a dormir

YO lo veo así y ya no es sólo que le jodas la vida a alguien matandolo si no que tambien jodes una puta familia entera

Al menos es mi opinión.

3
Aliana

Tssss... lo que se veía venir.
Encima los que más asco me dan son los que esta noche se irán de copitas para celebrarlo.
Carcaño es un asesino y se merece estar en la cárcel, pero siempre me ha dado la impresión de que ese chaval no está bien del coco y de que de alguna manera iba a acabar mal.
Pero a los otros los veo completamente cabales, con sangre fría y chulería.

Y lo siento, pero no me lo creo, imposible de creer, que tres kinkis como son ellos, puedan cometer un asesinato y hacer desaparecer el cuerpo sin dejar rastro, riéndose de la policía durante años. Ahí los ha guiado alguien diciéndoles lo que tenían que hacer y fijo que son el hermano y la novia, o incluso otra persona que no haya salido a la luz... pero esos tres tener cabeza para hacer todo eso y que no se descubra??? venga hombre...

En fin, más delincuentes a la calle y sumando...

#31 Que la dejaron en la calle a las 2 de la mañana? de dónde has sacado eso? la empezaron a llamar al móvil a las diez y media u once de la noche, que es cuando solía volver a casa :S

3
LaChilvy

A gente que no dice donde está el cuerpo debería caerles la del pulpo...

1
mikail

#34 por el seguimiento del caso, se ha demostrado que tanto el Cuco como su novia estuvieron en el salón de casa donde fue asesinada, y no estudiando como dijo la novia. No se hasta que punto participaron en el asesinato, pero lo que esta claro es que no es ni de lejos razón para que queden absueltos completamente. te recuerdo que se han estado burlando de la policia y lo que es peor, de la familia de Marta. Y si en este País, por matar a una persona, te caen 20 años, que serán menos, me da a mi que van a aumentar los crimenes en España.

Y recordemos una cosa, no solo han asesinado a una chica, han destrozado la vida de todos los miembros de su familia... Con que cara van por la calle ahora hermanas, madres, padres y abuelos?

1 respuesta
deBurrows

yo sólo digo q dos no se pelean si uno no quiere.

cityhunter

Una pena en este país pueden matar unos macarras que no saben ni hablar y hasta pueden reírse de la policía, solo se puede decir que es lamentable.

Solo me pregunto que si un tío inteligente se pone a matar reírse sería poco.

turanga

Esto se ha hecho muy mal. Mal por la policía, incapaz de encontrar pruebas consistentes (la mayoría de las pruebas son circunstanciales, las confesiones han sido de coña, etc.) y un cadáver que han escondido cuatro niñatos. Mal por el fiscal, que por quedar bien acusa de cosas de las que no hay pruebas (por eso las penas han sido ínfimas, en comparación con lo que se pedía). Mal por la televisión, que cada vez que hay un caso mediático da un asco increíble. Mal por la sociedad, porque aún cuando sean culpables no se puede hacer un juicio paralelo. En este país nos pasamos un poco la presunción de inocencia por el forro de los cojones, y luego nos quejamos de otras leyes que presumen la culpabilidad. Hay que dejar a la justicia hacer su trabajo, al margen de que el Código Penal imponga unas penas muy bajas. Y obviamente, mal por Carcaño, que va a estar apenas 20 años en la cárcel por un asesinato.

2 1 respuesta
Strangelove

#34 El tema es un poco más complicado que ese planteamiento; ni todos los testigos se han prestado a declarar, ni todos los que han declarado han dicho la verdad. Se cometieron graves irregularidades durante los dos primeros días tras el asesinato, y es casi imposible que Carcaño matase a Marta y se deshiciese del cuerpo él solo y en tan poco tiempo. Para colmo, hacía falta un planteamiento policial muy fino y meticuloso desde la primera hora, y desgraciadamente, fué todo lo contrario.

factonni

#40 a ver, lo de 20 años por asesinato es asi, después puede haber agravantes por situaciones determinadas, pero no es el caso, según se demostró fue un asesinato por un arrebato de rabia y nada premeditado.

Respecto a lo de que el cuco estaba nosedonde, pues mira, no lo se, pero estoy seguro que mejor que tú y que yo lo sabrá el juez, que es el que estuvo llevando el caso.

Si lo que quereis es que se cambie el código penal en españa proponerlo, pero no vengais diciendo tonterías

Y lo de que ha destrozado a su familia bla bla bla, pues si, pero me remito a lo anterior, la ley es asi, habra que cambiarla? puede, pero no es el tema de discusión aquí de momento.

ah y lo de que se rieron de la justicia es verdad, con todas las búsquedas por todos lados y tal, completamente cierto, y también es cierto qeu aunque tienen que pagar esos costes, se declararán insolventes y no lo pagarán, ahí estoy de acuerdo.

Yo creo que estamos ante un caso más que de injusticia, de inutilidad de la justicia, porque llevaron mal el caso y al final no tenían pruebas para meterles más años

1 respuesta
LiuM

Me dejan a mi con unos palillos en una habitación con Miguel Carcaño y no solo me dice donde está el cadaver, me dice hasta donde esta Wally.

20 1 respuesta
S

Yo creo que #7 tiene razon. Mas de uno no se hace la idea de que es estar 20 años en la cárcel (cumpliendo los 20, no estoy valorando las reducciones de condena) imaginaros lo que es pasarse de los veinte a los cuarenta en la carcel, has perdido creo yo la parte mas importante de tu vida.

Tambien estoy de acuerdo con lo corto que se han quedado con los otros acusados, y tambien esto en desacuerdo como dice por ahi adelante el que te metan a prision 55 años por un ataque de DOS.

n4x0

Esto es la putada de no haber la prueba fisica del cuerpo, porque si lo tuviesen, mas de uno abrian encerrado

No se puede decir ni pais de pandereta ni nada, porque sin cuerpo ni nada no vas a encerrar a nadie

Aliana

#45 Creo que a eso vamos ¿no? a que la ley en España está muy muy mal porque permite precisamente cosas como esta... que niñatos a los que se les va la olla, maten a una chica, y apenas les pase nada, y cuando encima son menores ya ni te cuento (véase el caso del Rafita).

Me parece que lo que se dice aquí es eso, al menos estoy de acuerdo en que se está aplicando la ley, pero ahí es donde radica el problema y por donde habría que empezar.

#52 Sí, está claro que aquí ninguno somos jueces ni hemos llevado el caso para saber exactamente cómo se debe aplicar la ley, pero está claro que si ha sido así, es porque no habrá habido otra manera.
Lo que espero es que las cosas cambien (utopía) y no se dé lugar a este tipo de situaciones que me dan vergüenza ajena.

1 1 respuesta
factonni

#43 ahi le has dado

Yo creo que estamos ante un caso más que de injusticia, de inutilidad de la justicia, porque llevaron mal el caso y al final no tenían pruebas para meterles más años. O de verdad creeis que con toda la presión mediática el juez no hubiese querido meterles 600 años a cada uno? pues claro que si, que los kinkis estos no son urdangarín ni nadie así, les metió lo que pudo con respecto a las pruebas que había.

B

Por lo visto el Cuco y Samuel pueden reclamar al estado una indemnización por los días que estuvieron en la cárcel

¿Quien se viene a quemar unos juzgados?

factonni

#49 vale, si es asi ok, yo no me meto, pero aqui lo que está haciendo un 90% de la gente es decir que salieron de rositas cuando son todos culpables, y yo digo que, por el motivo que sea (o porque realmente son inocentes o porque la investigación no llegó al punto que debería para tener más pruebas), los tios son inocentes.

1 1 respuesta
PHOBOS

Shhhhhhh

1 respuesta
ChaRliFuM

El problema no es "de las leyes", al menos en este caso.

El problema ha sido la pésima instrucción del caso por parte de la policía y de la fiscalía que no han sido capaces de sonsacara a cuatro niñatos medio retrasados dónde cojones habían dejado el cuerpo de la muchacha. Por no mencionar que les dieron DIAS y DIAS de tiempo para que se montasen una coartada.

Si hubiera aparecido el cuerpo la sentencia hubiera sido muy distinta y a día de hoy tendrían sentencias todos y cada uno de los que estuvieron imputados y tuvieron algo que ver.

La justicia es lo que es, sin pruebas no se puede condenar a nadie, porque igual de injusto es no condenar a un culpable que condenar a un inocente. Si permitimos que se juzgue y se condene sin pruebas en función del libre albedrío de los tribunales, esto sería un puto cachondeo.

1 respuesta
mikail

#54 y no es un puto cachondeo lo que han hecho estos individuos al no decir donde esta el cuerpo?

1 respuesta
ruben132

Los 20 años me imagino que se deben a que no hay cadáver.

La absolución de los cómplices, absolutamente lamentable.

B

#31 También estaban acusados el hermano de Carcaño y su novia y ninguno ha pisado la cárcel.

Mencion especial a los padres, por dejar a su hija de 14 años a las 2 de la madrugada en la calle...y luego quejarse del TRABAJO tanto de la GC como de la PL.

Marta tenía 17 años y a las 2 de la mañana todo su entorno estaba más que movilizado porque su hora de vuelta a casa era a las 11. Si no recuerdo mal, a las 2 era cuando el hermano de Carcaño abría la puerta casi sin ropa en pleno enero de un piso que olía a lejía, dejaba con malos modos a los amigos de Marta en la puerta y sólo permitía pasar a su tío al salón, que estaba a oscuras.

Pero eh, lo que tú digas. Se te ve muy puesto.

7 1 respuesta
ChaRliFuM

#55 Pues claro que es un puto cachondeo pero la culpa no la tiene el juez ni la ley con la que han sido juzgados sino la lamentable actuación de la policía y de la fiscalía en la instrucción del caso.

T

Espero que a los chavales absueltos, nunca les contraten para ningun trabajo jamas en su vida, que se mueran en la puta calle.

kaseiyo

desgraciadamente nuestro codigo penal es asi le ha caido lo MAXIMO que le podia caer...
es una putada si pero es asi.

Es una mierda para los padres pero es lo que hay con el codigo actual.No se como no les ha caido algun agravante como reirse de la policia cambiando la version aunque un amigo mio que estudia derecho me dijo que eso no representa un agravante ya que tienes el derecho a defenderte

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales