2000 empleos menos en Indra

B

#89

Por cierto, lo de mangar a espuertas... hay casos que claman al cielo.

La administración pública oferta un proyecto. Lo gana una empresa privada (por ejemplo Indra). Esta subcontrata para el 100% del proyecto....... a una empresa pública!!!! cómo por ejemplo Navantia xD.

En fin...

karkoitz

En el proyecto que yo estoy ya llevan metiendo solo becarios/juniors bastantes meses, y reemplazando seniors o contratando más gente porque el proyecto está ampliándose xD Que no solo es cosa ahora del ERE que solo contratan gente con ese perfil

EnderFX

#89 completamente de acuerdo en casi todo, excepto en :

"son las que peores condiciones dan".

Lo siento, pero discrepo. Una cosa es que haya mucho proyecto "basura", pero no son ni de lejos las que peores condiciones dan. De hecho, según lo que he visto y oído la media de horas extra y nivel de estrés es bastante más alto tanto en empresas pequeñas como en las "grandes consultoras" (conozco a gente currando en Cap Gemini que se va de media a casa entre las 9 y 12 de la noche).

2 respuestas
OneKAME

Y esta noticia después de una subida en bolsa espectacular de un 13%....Spain is diferent

2 respuestas
karkoitz

#89 estoy con #93. Hay mil proyectos bastantes basuras y que tiran "pa'lante" por que venden la moto bastante bien. Pero en lo que respecta a condiciones y horarios, en mi propia experiencia y también basándome en la experiencia de compañeros míos de carrera que trabajan también en Indra no nos quejamos: salimos a nuestra hora (excepcionalmente nos quedamos más tarde, pero son cosas muy puntuales), flexibilidad laboral y salario decente (está claro que si comparamos salarios con EEUU, Alemania y demás, no es del todo muy decente, pero con la media que se cobra en España no está mal)

2 respuestas
Thanat0s

#95 ¿En dónde estás trabajando?

Yo igual, salgo a mi hora normalmente, aunque hago horas extras cuando hay picos de trabajo o entregas.
El sueldo no está mal aún siendo subcontratado que pagan menos y no tenemos mucho estrés, de hecho hay muchos días que no hay trabajo porque ya lo he terminado y tengo que esperar a que me manden nuevo.

1 respuesta
MTX_Anubis

#93 #95 Cuando he dicho eso me refería en general a grandes consultoras (Error mio por no especificarlo) que son las que se van a las facultades a reclutar a su nueva horda de explotados.

De Indra pues he escuchado de todo y como le da a todo pues imagino que dependerá de los gerentes que te toquen y los proyectos.

2 respuestas
kroaton

Efectivamente, en general en Indra depende del proyecto en el que estés, tanto por cliente como por gerentes.

Puedes estar en la misma empresa en un proyecto viviendo bien, saliendo a tu hora, y trabajando a gusto, con un jefe cojonudo, y que te cambien y ardas en el infierno.

3 1 respuesta
EnderFX

#98 #97 eso sí es cierto. Nada que objetar :).

karkoitz

#96 En el edificio de Anabel Segura.

#97 Eso está claro, habrá proyectos en Indra y en otras tantas empresas donde se trabajan más horas que un tonto. Yo solo te comento mi experiencia y la de gente conocida :).

También, como todo, hay que tener cuidado con las opiniones que se forman de algo que no se conoce. En mi caso, durante la carrera, a Indra se le tenia como un sitio que te explota muchísimo y cobras cuatro perras. Cuando estaba buscando trabajo, en un principio, no buscaba por Indra y al final, cosas de la vida, acabé allí y la opinión que tengo ahora es muy distinta a la que tenía sin conocer la empresa.

También te digo, que quizás he tenido la suerte de no entrar en un proyecto que se trabaja más allá de mi horario laboral.

Ni creo que sea el infierno, ni creo que sea el mundo de yupi xD

1 respuesta
EnderFX

Es una gran empresa (en cuanto a tamaño), con grandes proyectos, y mucha diversidad de tecnología y proyectos. Todo tiene su parte buena y su mala. Para mí, la mala, además de cómo está estructurada y los problemas de gestión que pueda haber, es que en los proyectos que me han tocado a mí (aunque en las empresas en las que he trabajado antes ha sido similar) prima la pasta y los plazos por encima de la calidad.

Y casi siempre si hay que elegir entre hacer un truño para hoy o código reutilizable para mañana, se hace el truño para hoy. Esto para el informático que no es informático (véase informático pasota, teleco metido a informático, industrial metido a informático, etc.) no suele ser un problema, pero si te gusta hacer las cosas bien o conceptos como modularidad, reusabilidad, don't-repeat-yourself o Test-Driven-Development el hacer truños día sí día también erosiona, y mucho.

2
Thanat0s

#100 Ostias, pues de Anabel Segura van a despedir a bastantes, supongo que tú estás tranquilo.

En mi edificio sólo van a despedir a 8, la verdad es que los proyectos de ATM de momento se salvan hasta que nos vendan a otra empresa.

1 respuesta
karkoitz

#102 En mi edificio van a despedir cerca de 400 personas y somos aproximadamente 4000 según me han comentado... No estoy tranquilo del todo, cuando van a despedir a junior (en mi edificio son 12 junior que se van a la calle). Pero pienso, egoístamente, que en el proyecto que estoy yo que hay bastante carga de trabajo y no somos suficientes personas, no me toque la "lotería"

1 respuesta
pikMR

meto mas mierda
http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/un_exconsejero_de_indra_utilizo_subvenciones_publicas_para_hacer_negocio_con_su_empresa_62055.php

Markitos_182

#103 La mayoría de junior (al menos que yo conozca) están aún con contrato de prácticas. Es más fácil no renovarlos al final del contrato que manchar los números del ERE y además, en muchos casos, pagar indemnización. Eso si quisieran realmente recortar juniors, que no lo tengo yo tampoco claro.

Alguno que conozco renueva dentro de un mes, a ver qué pasa.

1 respuesta
karkoitz

#105 Exacto, los juniors pasamos por dos contratos anuales de practicas (al finalizar cada contrato si tienes buena evaluación te renuevan) y al comienzo del tercer año te hacen indefinido si todo va bien. Tengo una compañera junior que ha sido renovada el 1 de julio conociendo ya la noticia del ERE, por lo que no creo que se limiten a no renovar los junior

1 respuesta
wineMan

A mí me ofrecieron curro el año pasado por estas fechas para su división de consultoría. "Va a ser que no", les dije. Ni siquiera quise ir a una primera entrevista. Me contactaron por una recomendación externa.

No me inspiran nada de confianza y eso que vivo al lado y tengo amigos y vecinos que curran en la sede de Madrid.

Thanat0s

#106 Seguramente empiecen a tirar a los subcontratados.

23 días después
karkoitz

Pues como casi siempre pasa, parece ser que se firma el ERE

https://www.meneame.net/story/se-consumo-traicion

DiSKuN

puñalada de CCOO y UGT, y van ya...

allmy

Es obvio que Indra tenía que hacer ajustes. Su parte de defensa va en picado, y tienen de las menores productividades de todo el sector.

#94 El valor de la empresa no tiene nada que ver con su capacidad para generar beneficios. Debería, pero no es así, pueden ser dos medidas completamente separadas.

MiNmbreNoCab

#94

pan para hoy...

Rubios

A los sindicatos políticos se la sudan los trabajadores?

Que sorpresón, hacendado me hallo.

smoGG

No confundamos empresa con proyecto. Yo he currado en IECI y como empresa puede ser el mayor mojón que existe en el mundo de las TIC, pero dependiendo del proyecto podías vivir como un rey haciendo 4 incidencias al día(hablando de helpdesk), con tus descansitos de 'no ready' cuando te salía del pepe y salir a tu hora en punto, o comerte 30 incidencias y salir 2 horas tardes. Todo dependiendo del tipo de proyecto y cliente.

allmy

El problema de las consultoras es que crecen y decrecen según lo hacen sus proyectos.

1
Scottie
1 respuesta
B

Los sindicatos... ay madre. Algún día explicare la de mierda que hay en mi empresa con estos X_D

allmy

#116 Pero eso pasa con todas las empresas, si adaptan su plantilla a su volumen de negocio son automáticamente más rentables.

Eso cuando tienen las plantillas sobredimensionadas, o el negocio ha bajado. Pero vaya, en casi todos los casos.

Thanat0s

Hoy va a ser un día majo en el curro.

GG WP

1 respuesta
benjajim

Hombre Indra! Esa consultora con mas trepas y pelotas por cm cuadrado que casi ninguna otra. Donde muchos vivían en condiciones de semiesclavitud echando 12 o 14 horas y cobrando 8. Esa compañía metida en pufos y pufos y pufos.

Ahora a los empleados que echan h que acataron como esclavos todas las ordenes que disfruten lo trabajado.

2 respuestas

Usuarios habituales