20.000€ de multa porque su perro provocó estampida de ovejas

Soy_ZdRaVo

#117 ahora mismo tras la última circular de la dgt fumar mientras conduces debe ser sancionado

https://www.forotransportistas.es/discussion/8353/desde-ayer-fumar-conduciendo-es-una-infraccion-grave-y-resta-cuatro-puntos

1 2 respuestas
Psicotropica

#115 Hasta donde yo sé los niños deben ir en sus sillas reglamentarias para cada edad y siempre con cinturón puesto, por lo cual lo llevas "atado" y no puede molestarte mientras conduces como tal, otra cosa es lo que tu dices que puedan berrear lo que sea, pero vamos, que también tienen que ir con el cinturón, si no, que te pille la policía con el crío sin cinturón y verás la multa que te meten.

garlor

#121 pensaba que hacia tiempo que eso era asi

esto tambien me parece interesante, eso de que fuera ilegal llevarlos pero no montarlos ...
El taller que haya instalado cualquiera de estos dispositivos habrá cometido asimismo una infracción muy grave y podrá recibir una sanción con desde 3.000 hasta 20.000 €.

Y en caso de que los agentes no puedan identificar al conductor infractor, el importa de la sanción se graduará en función del tipo de infracción original. Si la infracción original es leve, sera el doble de la misma; si es grave o muy grave, el triple de la misma, y en ningun caso podrán beneficiarse de la reducción del 50%. ???¿¿??¿

RusTu

#121 Bueno, aquí multaron a una muchacha por ir mordiéndose las uñas xD

S

Menuda liada la del perro pero las ovejas están siempre acojonadas, viene el lobo se come a 3 y mueren 80 de que se aplastan etc, vale si es el animal que mas tiempo debe haber sufrido la domesticación, y así están las pobres, pero parte de ese genocidio bobino con abortos múltiples, que debio ser eso peor que Hanoi, es más un accidente, el perro no atacó mortalmente a ninguna oveja no? Al margen de las declaraciones de la tipa que la dejan en muy mal lugar

1 respuesta
KiCkS

#125

no estamos hablando de que atacara mortalmente a una oveja, estamos hablando de que provoco un accidente fruto de no cumplir la ley (llevar al perro atado con su respectiva homologacion) llamese estampida que causo 12 ovejas muertas, 27 desaparecidas y 141 abortos. El perro no tiene la culpa de nada, dado que es un animal y por consiguiente puede llegar a actuar de forma instintiva y la persona a cargo es su dueña, por consiguiente responsable de él.
Por ponerte un ejemplo absurdo es como si mi hijo de 12 años roba un coche y no se le ocurre otra cosa que hacer que estamparse contra un centro comercial matando a 12 personas, dejando a 27 desaparecidas bajo los escombros y provocando 141 abortos

Como siempre a saber que parte son numeros reales o algo "ficticios" para inflar la cuantia de la demanda, pero no deja de ser una burrada

Lo peor de todo esto no deja de ser la mentalidad de la personaje en cuestion que no es consciente de lo que acaba de provocar o que podria ser aun peor. Imaginaros 150 ovejas descarriadas volando por una zona de carreteras o si fuera una zona relativamente densa de trafico... aun me parece poco estropicio para lo que puede llegar a ser un rebaño de ovejas correteando locamente

PD: no me mateis por la comparativa, un poco de humor negro no mata a nadie

1 1 respuesta
Javimorga

#21 Pero si yo tengo mi perro suelto y las ovejas se asustan será culpa de las ovejas, ¿no? ¿Por qué tengo que pagar yo porque las ovejas sean unas cagadas? ¿No es responsabilidad del pastor mantener el control sobre ellas?

3 respuestas
B

#127 En primer lugar tienes que preguntarte por qué metes a tu perro en terreno ajeno dedicado al pastoreo.

intelntl

#15 Seguro de responsabilidad civil para perros. De nada.

Soy_ZdRaVo

#127 No, es tu responsabilidad que tu animal no cause daños. No es responabilidad del pastor vigilar que tu y tu perro seais unos descerebrados (con todo el respeto).

Es como si tu perro muerde a un niño en el parque y dices que es culpa de los padres por no vigilar a su hijo.

1 2 respuestas
Ulmo
#130Soy_ZdRaVo:

Es como si tu perro muerde a un niño en el parque y dices que es culpa de los padres por no vigilar a su hijo.

Para ser más precisos en el símil diría que es como si construyo un castillo de naipes en pleno centro de Madrid y denuncio a un despistado que sin querer lo roza y me lo desmonta todo, estamos hablando de pasear por entornos rurales a animales que si escuchan un ladrido se mueren de un infarto.

Y creo que la señora debe indemnizar al pastor, pero la cuantía me parece ridículamente alta.

Javimorga

#130 Y en la hipotética situación de que las ovejas salgan corriendo de mi perro sin que este haga nada, ¿también sería mi responsabilidad?

#127 ¿Ese terreno era propiedad privada? No tengo ni idea de cómo va el tema del pastoreo.

2 respuestas
Nymphetamine

"Si una gilipollas quiere hacer turismo y sobrevivir, tiene que aguantar estas multas".

Psicotropica

#132 Pues teniendo en cuenta que la señora pasaba por allí en coche, y que el perro iba dentro del coche. Pues no podría haber pasado nada si lo hubiese llevado debidamente atado. Creo que no hace falta entender nada más.

Si tu vas con el perro atado, este va a tu lado, y no molesta a las ovejas, pues no, no sería tu responsabilidad.

1
Meleagant

#2 Perfectamente el perro podía ir suelto por el campo y hubiese pasado lo mismo, no hay ninguna ley que lo prohíba.

Yo entiendo que al final es una putada para el pastor y tienen que resarcirle, pero no me jodáis, a quién se le pasa por la cabeza que tu perro va a ir detrás de unas ovejas y 140 de ellas van a abortar del susto mientras otras 10 se suicidan ladera abajo. No es algo que preveas que vaya a suceder.

1 respuesta
B

#135 Hombre, los perros deben ir atados siempre, no? Hablando de ir por el campo

1 respuesta
Meleagant

#136 Depende de comunidades puede ser que en alguna no esté permitido, pero si no hay ninguna norma específica de la comunidad, la ley estatal dice que pueden estar sueltos fuera de los núcleos urbanos siempre y cuando estén bajo el control del dueño (creo que la ley dice algo así como un radio de 50 metros).

El tema es que este caso es un accidente de esos que le pueden pasar a cualquiera sin imaginárselo.

1 respuesta
B
#137Meleagant:

pueden estar sueltos fuera de los núcleos urbanos siempre y cuando estén bajo el control del dueño

Imagino que se entiende por control que puedas "coartar" esos movimientos del perro en base a ordenes , pero en este caso parece que el perro salio como rayo mcqueen.

1 respuesta
Meleagant

#138 Habría que ver cómo fue la situación, no es lo mismo si el perro se lanzó a atacar a las ovejas que si simplemente se acercó con curiosidad o ganas de jugar y las otras salieron huyendo despavoridas.

En el fondo lo que quiero decir es que a lo mejor la dueña es retrasada mental, no lo sé, pero meterle caña por esto, que es un accidente que le puede pasar a cualquiera (si no es con el perro y las ovejas, es con otra cosa), no le veo sentido.

3 respuestas
B

#139 La caña sobre todo se le metió por que la amiga se dio a la fuga después de que ocurriese todo. Post mas atras Z_dravo ha comentado que el dueño es responsable de los daños que pueda causar el animal , y en este caso , no se si es del todo sensato dejar que el perro se acerque a las ovejas.

Así mismo, yo que tengo perro , te digo que ese tipo de situaciones me resultan muy muy excepcionales, y eso que mi perra huye hasta de una esquina ( nunca he entendido porque ) , pero aun así la tengo bajo control aun estando suelta.

1 respuesta
javipondio

141 abortos... La culpa es de los pastores, que visten a las ovejas como zorras...

Meleagant

#140 ¿Qué perro tienes? ¿Nunca lo dejas que corra suelto por el campo?

Es que si lo haces, te podría pasar perfectamente lo mismo. Yo no niego que legalmente el dueño del perro sea responsable en este caso, pero es que yo estoy paseando por el campo y aparece un rebaño y creo que mi perra se acercaría a curiosear, nunca se me habría ocurrido que eso podría desembocar en un holocausto ovino.

2 respuestas
B

#142 Tengo un bobtail, y vivo en la ciudad ( periferia de Bilbao ), durante el día suele ir siempre atado , pero a ultima hora de la tarde ya le permito que vaya suelto, aun así , yendo suelto, el perro anda "atento" y me responde a las ordenes , por tanto considero que tengo "control" sobre el.

Si yo no te digo que haya sido un accidente, a todo el mundo le puede pasar, pero es una irresponsabilidad que tu perro salte por la venta de tu coche, y que una vez lo haga y la arme, cojas y te des a la fuga.

B

Me ha dado por leer el post y veo que sois auténticos ignorantes en cuanto a animales se refiere.

  • Para que las ovejas hayan abortado, el perro ha tenido que atacar y liarla muy seriamente. No un minuto sino bastante, y no sólo ladrando. No se asustan tan fácil como creeis.
  • Las ovejas siempre tienen perro pastor. Incluso varios. Con muy muy malas pulgas con los extraños. Os podéis imaginar lo que ha pasado con este cuando se haya tirado a defender el rebaño.
  • ¿Oveja extraviada? ¿Como ni para encontrarla? el perro es que ha tenido que perseguirlas agusto sin que nadie intente ni pararlo.
  • Los pastores y sus rebaños están muy controlados. TIenen fuertísimas sanciones si las meten donde no deben (carreteras, cultivos...) Si estaban allí, es que podían estarlo.

Un daño tan grande a un rebaño es cargarte la planificación de partos y ventas de 6 meses, y es dañar la economía de una familia muy seriamente. Creo que debería haberle caído una sanción mucho más seria.

7 1 respuesta
manurivas

Hostias hay algunos realmente obsesionados con el feminismo, vaya problema mental teneis cabrones xD

B

Ahora la pregunta es la siguiente, ¿pagó John Hammond indemnizaciones por sus dinosaurios?

2 1 respuesta
B

#146 Claro, de ahí la quiebra del parque.

1
garlor

#126 diselo a charlie hebdo xD

#127 hay una linea muy fina, que viene dada por lo que hiciera el perro, en este caso pone que ataco a las ovejas, la responsabilidad de que el perro no ataque a las ovejas es de su dueño y este es responsable de las acciones que ello acarree, el pastor es responsable del comportamiento de las ovejas en circunstancias normales, ser atacado por un animal en un estado de derecho no es una circunstancia normal

#139 #132 segun el video de #1 el perro las ataco, si no fuera asi ( que es lo que entendi yo al principio ) no tendria sentido la condena

1 respuesta
B

Màs troll y con la luz del sol se convierte en piedra

B

#139 Se le mete caña por la reacción de pirarse y los comentarios de después, si hubiera tenido otra reacción seguiría viendo bien la sanción pero me daría algo de pena.

Usuarios habituales