2015: Una central solar en el espacio

Puni

he decidido llamar al proyecto.. the alan parson's project mihihihihih

A

#17 y en que joden el planeta las centrales nucleares?
Como no sea que los residuos joden a la arena de arizona...

G4BO

Sera todo un espectáculo ver el reflejo en el cielo.

Al fin, era hora de dinero bien invertido

silverduende

#8 que se gasten los cuartos en instalar más centrales nucleares de FISIÓN en el planeta y en la investigación de la FUSIÓN ( esta va a ser la energía del futuro ).
De hecho de momento crear un programa para instalar centrales solares en el espacio es malbaratar el dinero, ya que para empezar cada mw de energía solar cuesta 436 € de los cuales el estado paga el 80% a esto sumale el transporte de la energía i el precio de las instalaciones buaa,,,

Gasolina

Conquistaron el espacio mientras perdían la esfera terráquea.

Fyn4r

y no es mas facil montar un par de centrales nucleares y ale? xDD

K666

¿Y el envío de dicha energía no sería perjudicial para la salud del ser humano?

silverduende

seria perjudicial para el bolsillo del ser humano

Urien

#35 y así será, solo ke posiblemente no estemos aki para verlo.

XaPu69

Una pregunta que puede parecer una chorrada:

No soy fisico ni mucho menos, pero si se es capaz de enviar y recibir energia con escasa perdida a 35000 Km, porque no se sustituyen los actuales tendidos electricos que causan tanto impacto visual, por microondas?

OhYeAh

Ya me estoy acordando de la centrar de energia a microondas de simcity, como petaba la jodia, como se escape un rayo de esos se arma la de san quintin

HOY PARECE EL DIA DE LA ENERGIA DE MV xDDDD

toTTen

yo plagaria la luna de centrales nucleares y placas solares y los residuos atomicos se quedarian alli enterrados bajo la luna a mucha profundidad. y ale a rular imaginaros toda la superficier con placas solares xd.

yo sigo decantandome por transmitir la luz mediante cable aunke 380000 kilometros de tendido tendrian una ligera impedancia jajaj

werty

Para desacelerar el cambio climático será. Paliarlo es completamente imposible, es algo que se produce de forma natural.

SoNiC

Pero si esto no era lo del Indepence Day? La pelicula esa? xD?

F

#44 lol, en independence day venían extraterrestres, nada de centrales solares en el espacio.

evening0

pero eso de mandarlo por una señal es un rollo es como el wifi, al final algún listo pirateará la linea y su coche eléctrico se moverá de gratuti.

Abhorash

lo del ascensor espacial... si te quedas atascado que, tambien hay que llamar al tio de la comunidad?

No se, yo no lo veo viable un ascensor fijo con su estructura y demas. un vehiculo suena mas practico y realista, solo falta el combustible que lo haga barato rapido y seguro.

FuTuRee

Pues... no se... pero.... que quieren comvertir la tierra en un microondas? Si ya estamos jodidos con las radiaciones de los aparatos electronico no me imagino la de canceres que eso produciría

patorojo

Nos pondria en peligro ¿? en el peor de los casos que podria pasar?

aBaDDoN

Pero cuantos MW sacarían de una central así?

Es que a mi me entra la risa cuando hablan de las centrales eólicas y solares que se están instalando, que son de una potencia ridículas y que sólo se hacen de cara a la galería y para sacar euros al estado.

Cuando diversos estudios han indicado que se pone en duda que la energía captada en toda la vida útil de un aerogenerador puede no ser superior a la energñia necesaria para su fabricación... y cuando la fabricación de paneles solares es altamente contaminante...

No sé cual es el futuro de la energía, pero en EEUU han vuelto al carbón. Las nucleares son las más limpias, pero el impacto social y la gestión de residuos hacen de estas centrales un problema.

La central espacial es un proyecto que ni de broma estará ni puesto en marcha para el 2015.

Ninja-Killer

Y gran gasto que a la larga puede convertirse en un rentable proyecto. Tanto medioambiental como en coste.

aBaDDoN

En coste no puede ser rentable de ninguna de las maneras.

Ninja-Killer

#52 Si se trata de salvar el planeta de la crisis energética y medioambiental siempre es rentable.

Personalemte pienso que el futuro pasa, sin ninguna duda, por las centrales nucleares.

aBaDDoN

Pero el caso es que esa central, y siendo muy optimistas, te generará 1000 MW, que es lo que produce una nuclear normal o una central de cogeneración de gas natural de 2 bloques (2 grupos turbina-alternador).

Y sin tener en cuenta la vida útil de los paneles, la energía necesaria para fabricarlos, la contaminación de sus componentes, su coste económico, etc.

Ninja-Killer

#54 Ten en cuenta que sino es rentable no la van a hacer, eso fijo xDD

NoNii

No saben en k gastarse el dinero

silverduende

#55 falso.. las centrales eolicas no son rentables y se hacen y las solares son rentables muy a la larga,,, a diferencia de las nucleares que son rentables en muy poco tiempo.
El tema del transporte por cables es devido a la intensidad,, a mayor intensidad menores perdidas.
El futuro decididamente se encuentra en la energía de fusión, actualmente se está desarrollando el ITER que és un reactor experimental de fusión.( Para los que no sepan lo que es la fusión,--> Unión de atomos de Hidrogeno, creando átomos de Helio ) provoca una gran cantidad de energía i residuos despreciables, únicamente la alteracion de los metales en que se produce la fusión a causa de el desprendimiento de neutrones.

Godbeer

Si la gente trabajara gratis, solamente por el bien social, y se les diera a todos un dinero al mes, entonces no costaría nada, nada

Como echo de menos la política intergalactica de Xtran.

Lo dicho, las cosas cuestan lo que el que lo hace pide por ello.

Y por cierto, al proyecto le llamaran Icarus (algún friki sabrá porque lo digo)

B

#58 ¿van a usar cera en vez de tornillos?

Usuarios habituales