Los 21 insectos más temibles del planeta

B

#29

Esto es tener huevos.... dejar que te piquen multitud de hormigas.. y no 1 sino hasta 20 veces ( hasta que no te quejas ni lloras) asi demuestras que pasas de ser un crio a un hombre.

2 respuestas
LaChilvy

No puedo con los parásitos, el de #1 que pone huevos debajo de la piel... kill me

1 respuesta
Pezpala

#92 La mosca esa que plantas huevos debajo de la piel, la chinche que salta del techo, la sanguijuela japonesa, el belostomatide y el dobsonfly. Dan mucha grima.

No se han puesto suficientes lanzallamas en el hilo para contrarrestar el nivel de ascazo. We need napalm:

1
A

#91 Hay que ser tonto para pasar eso por follarte a semejante gorda.

1 1 respuesta
N3mex

#29 Jajajajajajajajaja xDDDD

He limpiado la habitación a fondo,por si acaso :f5:

minervatenea

Yo una vez tuve pesadillas con el puto cangrejo ese , no lo habia visto en mi vida , solo el cangrejo comun . Mi cerebro creó el bicho que más miedo me daría. Ahora me entero que existe.

Oh dios las cucarachas......... miedo grititos de nena

choper

#91 O no duele tanto como dicen o es un teatro, porque las caras de los niños tampoco es que parezcan de "me cago en todo"..

2 respuestas
B

#94 yo no veo que sea cosa de ser o no tonto. No deja de ser una costumbre ancestral. Si cabe, mas estupido me parece hacer la comunion vestido de marinero /princesa o celebrar el nacimiento de jesus por obra y magia del espiritu santo.

1 1 respuesta
B

#97 je je.. por eso la gente occidental que lo ha probado termina en el hospital (hay videos) con las manos entumecidas y medio desmayados. De hecho, lo peor no es en cuanto te pican, sino a los 20 min.
mirate el final

1 respuesta
choper

#99 Entonces me lo creo menos lo de ese video (video que suelen hacer en ciertos sitios de éstos, donde hacen paripé para que lo grabe una cámara.

¿ has visto los guantes que preparaban con 50 hormigas por mano ?

... Me reafirmo; o no tan potentes como dicen o ese video es paripé. (me decanto obviamente por la segunda opción.

1 respuesta
BoBmArLeY

#97 esos "niños" son mas duros que tu y que yo juntos xD

1 2 respuestas
choper

#101 Sí sí, pero a 50 hormigas por mano no me creo esas caras, si se supone que la picadura es "como un disparo" (aunque sea menos).

Hay muchos videos de ésos donde la tele "visita" un poblado "ancestral" y curiosamente era porque ese día hacían 'el mega ritual de la leche'. xD

No me lo trago.

Yo en mis tiempos de Kungfu y entrenamiento de competición y bruto-tradicional, cuando empecé con 13 años, endurecía tibia con un madero cuadrado de 2 kilos cayendo desde 2 metros de altura. Los niños son resistentes everywhere y las patadas en los huevos incapacitan en cualquier país.

Además que la resistencia al dolor varía muchísimo en cada persona.

1 respuesta
B

#100

El Ritual de Tucandeira es ancestral.
Los mayores recogen las hormigas de la selva y las van drogando y mientras las mujeres crean los guantes de manera artesanal. Mientras las hormigas estan drogadas, las colocan en la parte interior del guante para que no se escapen y el agijon te pique. despues las activan con el humo de un tabaco que no recuerdo... Es un ritual de iniciacion que empieza a los 14 años mas o menos y se tiene q repetir unas 20 veces hasta que los crios no lloran ni se quejan del dolor

1 respuesta
B

#102 No es el unico ritual de iniciacion.
Por ejemplo los matis se echaban un acido en los ojos con la supuesta finalidad de tener la misma vista q un gepardo y se flagelaban, y por lo visto el dolor era tan enorme que los jovenes no lo soportan y se niegan a realizarlo y es algo q se esta perdiendo. Es igual que los tatuajes que se hacen en el cuerpo y cara y q duelen un huevo y parte del otro y marcan la edad (madurez) de la persona.

choper

#103 Que sí que sí.. si es ancestral no lo discuto, el tema es que el video que has puesto a principio de página es un paripé para la tele. Relee mis mensajes, que ya empezamos a tirar por las ramas.

1 respuesta
B

#105 No es irme por las ramas. Trabajo en una ONG que opera en S. America y lo conozco.

Riesgo de la picadura

Desde el punto de vista de salud pública, se considera como peligroso el veneno de la hormiga Paraponera clavata (isula). En este veneno se ha encontrado un factor hemolítico directo, además de factores procoagulantes, no se ha determinado aún el componente que origina la acción neurotóxica asociada a este veneno. Como consecuencia de las picaduras se produce eritema y edema local, ocasionalmente acompañada de fenómenos sistémicos (escalofríos, sudoración y taquicardia), parálisis respiratoria e insensibilidad del miembro afectado. El tratamiento es sólo sintomático, con analgésico. En caso de un choque anafiláctico, el manejo es similar al de la picadura de abejas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paraponera_clavata

http://web.expasy.org/spotlight/back_issues/014/
The nastiness of the sting is due to a very small neurotoxin peptide: poneratoxin. Poneratoxin was first described in the early 1990s when an effort was being made to find natural substances which could lead to the development of insecticides and new types of muscle-relaxing compounds. Poneratoxin is the major active neurotoxic compound in ant venom. It causes slow and long-lasting contractions of mammalian smooth muscles, blocks synaptic transmission by changing the kinetics of the voltage-dependent sodium channels and affects the excitability of insect axons. At low concentrations, these effects are reversible.

One venom reservoir holds 1μg of poneratoxin; for a small insect this is enough to block transmission irreversibly if the venom is injected straight into the creature's central nervous system. For a vertebrate, it has been estimated that 30 bullet ant stings per kg is enough to kill. It is believed that poneratoxin accounts for the paralysis, death and uncontrollable trembling of a subject but the severe and long-drawn-out pain is probably the achievement of another neuroactive fraction of the ant's venom.

1 respuesta
choper

#106 Jo macho.. sigues con lo mismo..... A ver; no estoy diciendo ni que la picadura sea un meh, ni que no sea un rito ancestral, ni nada similar, ni he negado la existencia o veracidad de éste u otro ritual de iniciación (que sé que hay muchos, yo también llevo viendo millones de documentales desde niño). Atiende:

  • Sólo he dicho que muchas veces estos rituales los hacen única y exclusivamente para la tele, en poblaciones que ya no son poblaciones "reales" y con gente que a lo mejor desciende pero que ya no viven en ese tipo de aldeas y hacen el paripé televiivo de vez en cuando. Que están en su derecho..

  • Y luego simplemente he dicho que a 50 hormigas por mano las caras que aparecen en tu video (el primero que has puesto que abre esta página) y el movimiento corporal no me lo creo ni de broma, si esas picaduras duelen y afectan como se supone que duelen y afectan. Relee de nuevo mis mensajes antes de que sigas creyendo que niego o dejo de negar algo porque te estás llendo por Peteneras.

Lo único que he dicho. No le busques 3 pies al gato pls.

1 respuesta
B

#107 Si, conozco el llamado ecoturismo y sé que algunas tribus se visten como antaño solo para ganar dinero, y cuando terminan su jornada laboral, se visten como el resto de los mortales y los ves movil en mano. Y tambien sé, que hay tribus a las que es MUY MUY dificil acceder, de hecho si consigues estar con los Matis o los satere-mawe puedes ponerlo en tu CV.

Tan solo tienes que leer el veneno de la hormiga y con eso te haces una idea del tremendo dolor que tiene que generar.
50 hormigas, 20 minutos picandote... y cuando lo peor empieza a los 10-15 min de haberte picado debe ser atrozzzzz

Si quieres , te paso el mail de un colega al cual le pico una hormiga de esas en Brasil. 1 unica hormiga. que estuvo el pobre sin poder dar dos pasos casi 2 dias. Lo dejo aqui.. que tampoco tengo la necesidad de convencerte de nada.
http://www.masciencia.es/la-picadura-mas-dolorosa-del-mundo.html

https://books.google.dk/books?id=BZMlWtbjav8C&pg=PA296&lpg=PA296&dq=poneratoxina&source=bl&ots=okD3M4COgk&sig=6DlEGIhW4NmEuj1-Lq7FCnFlJBo&hl=da&sa=X&ei=DIWRVMW7D4WGywP2woLABA&ved=0CC8Q6AEwAg#v=onepage&q=poneratoxina&f=false

ya sé que todos tenemos distinta tolerabilidad al dolor, pero vamos mete las manos aqui y nos cuentas si duele o no!

1 respuesta
Veinx

Las escolopendras las tengo a montón en mi jardín, donde hay piedras y arboles siempre suele haber, por lo menos donde yo vivo. Limpiando un olivo viejo y hueco me encontré un pedazo nido que daba yuyu.

Estaba hace 1 mes en el pc de noche a oscuras y noto como algo me pica, enciendo la lamparita del pc, miro a mis pies y me veo una PEDAZO (28-30cm) escolopendra enorme tratando de clavarme sus forcípulas, fui rápidamente al servicio a verme si me había picado, menos mal que sus forcípulas no atravesaron el calcetín y solo sentí el roce de sus 'pinchos'. Cuando pican esos bichos hay que echarse amoniaco para neutralizar el veneno, su veneno crea necrosis...

Despues de mirar que no me había logrado picar fui a por ella, da igual que le metas miles de pisotones, las hijas de puta son duras duras, tienes que usar unas botas de goma dura y meterle un pisotón muy muy fuerte si quieres hacerle daño, y aun asi no las matas. Yo las mato con alcohol, les rocias alcohol y esos 28-30 cm se quedan en la mitad XDD

su boquita bonita

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cc/Escolopendra_Venezuela_2.jpg

1 1 respuesta
choper

#108 Woh macho sigues erre que erre refieriéndote a cosas que no he escrito.. de verdad relee mis mensajes pero deja de descontextualizar lo que he escrito. Me quoteas para escribir cosas a las que noi he hecho referencia, negado o dejado de negar.

Contextualiza al leer tío y no te inventes historias.

#109 La verdad es que el bicho da pavor.. si me lo encuentro en mi pierna de 0 a 200 pulsaciones en 0 segundos..... ;:/ que mal trago tuviste que pasar.

1 respuesta
B

#110
:-s
Escribes esto #101 Sí sí, pero a 50 hormigas por mano no me creo esas caras, si se supone que la picadura es "como un disparo" (aunque sea menos).

Hay muchos videos de ésos donde la tele "visita" un poblado "ancestral" y curiosamente era porque ese día hacían 'el mega ritual de la leche'. xD

No me lo trago.

Qué es lo que no te tragas? El ritual? El dolor?

1 respuesta
choper

#111 Woh eres duro/a.. lee los mensajes que he escrito, que al parecer no has leido absolutamente nada. Lo tienes todo resumido en #107. Si quieres seguir hablando de ésto usa MP (aunque no te conteste por estar todo resumido en #107 y ver que sigues no-leyendo y descontextualizando).

A

#98 Pues claro que la comunión es estúpida, por eso no todo el mundo lo hace, o el bautismo, o el casarse por la iglesia. ahora imagínate un ritual igual de estúpido pero que ademas tienes un dolor desorbitado durante varios días después de realizarlo, y que durante esos días te encuentras discapacitado, con un bajo riesgo de que esa minusvalía se haga permanente, eso sin contar que tengas una reacción alérgica que podría matarte.

Y sí, es ancestral, me imagino a los 2 tíos ancestrales más catetos y gañanes del pueblo inventándose el ritual para ver quien tenia el pene más grande xD

1 respuesta
xPipOx

A comeeeer!

0nLy

Pls bitches. A partir del minuto 22.20

2 respuestas
choper

#115 Ahí al menos se ven las hormigas en los guantes. En el video de inicio de página no. Y éso parece una aldea "existente" (parece) no de "paripeses". Pero se ven hormigas en los guantes.

Este me lo creo.

.. Pero coño, si es el mismo gordo del video de inicio de página xDDD o no.. no tiene tatus...

Paripé everwhere, pero al menos se ven hormigas frente al otro video.

1 respuesta
B

#116 juas juas juas....
asique todo se resume en un video... No te vale con que una persona que trabaja en una ONG y ayudando a distintos pueblos indigenas te lo diga....

Arriba te comentaba que hay pueblos que se dedican a engañar a los turistas haciendoles creer que viven como hace 500 años
Arriba te comentaba el ritual ( que no dura los 20 min ) sino bastante mas: recoleccion de hormigas, drogarlas, colocarlas, hacer el guante....
Arriba te decia "tienes mas videos" y te puse varios, hasta enlaces con informacion del veneno de las hormigas...
y todo se reduce a confiar en Frank de la Jungla..

pd. Tambien Felix Rodriguez de la Fuente era amigo de los animales y en los episodios habia mucho tongo.

1 respuesta
choper

#117 .. Se resume en que en el primer video parece un teatro para tele y no se ven hormigas en los guantes cuando se los ponen, a diferencia del de #115 por ejemplo.

Y repito, para todas tus dudas referente ya te lo he explicado todo en #107.

:/

1 respuesta
denimH

Bueeej que mal rollito

B

#118 https://www.youtube.com/watch?v=976esPbKQcE podrias decirme que hay en el min 2.28 - 2.56?

Colocar las hormigas en los guantes. Y antes: como recogen las hormigas y las hojas para drogarlas...

y no claro, el video de Frank de la jungla con la tontada de cilipollas no es teatro para la tele.... en fin...

1 respuesta

Usuarios habituales