22 de Febrero concentración CONTRA la AVL

Tritoman

#60 por??? Que problema hay?? Es un puto nombre ya ves tú, solo que siempre se nos quiere hacer pensar que somos catalanes del sur, que a mi me la suda, si acudimos a la historia aquí todos somos moros, monos, etc pero catalanitos?? O valencianitos?? Que importara?? Es puro fascismo, si no me siento español, me voy a querer sentir catalán?? Venga va, los comenbanderas no son de mi agrado

1 respuesta
jotaesp92

#61 Lo dicho, si el idioma catalán tubiera otro nombre no habría estos problemas, y así lo has demostrado.

Nada mas que hablar, un saludo :)

1 respuesta
Tritoman

#62 exactamente, nunca he negado eso, simplemente he abordado otros temas xd

lysander

Pero que no os enteráis chicos, que aquí todos los que afirman lo mismo que #1 saben más que los catedráticos de la real academia española y la mayoría de historiadores de la nación.

Parecéis nuevos en media vida.

1 1 respuesta
R

Al final cuanta gente se manifestó? 9?10?

1
Tirant

#60 Claro que si campeón, por eso Joanot Martorell, Ausias March, Roiç de Corella,... y cientos más de eruditos eran estúpidos cuando dejaron escrito estar escribiendo en su LENGUA MATERNA VALENCIANA. Mientras que los catalanes solo hablaban un dialecto del provenzal, los valencianos elevamos nuestro romance a al primer Siglo de Oro de una lengua neo latina europea y ahora gracias al marketing y la corrupción política resulta que todo fue al revés.

#64 Pruebas no definiciones, por desgracia España está podrida de corrupción y la suplantación de la lengua valenciana por el dialecto barcelonés es solo UNA muestra más de tanta corrupción.

http://laverdadofende.wordpress.com/2013/06/05/180-anos-antes-de-la-llegada-de-jaime-i-valencia-habla-valenciano-y-cataluna-provenzal-frances/

1
1 mes después
Tirant

Os dedico este bonito vídeo de la concentración, sobre todo para aquellos que aman la libertad y luchan por ella:

https://www.youtube.com/watch?v=nUC1QogOotc

Uriel246

El valenciano es catalan mal hablado, el catalan frances mezclado con español mal hablado.

Es como el llanito de los gibraltareños pero con un pastizal malgastado por el gobierno de esa comunidad autonoma.

2 respuestas
B

#68 Llevas puesto un cinturón con +25 de rigor lingüístico, no?

3
ArThoiD

Pero tio...

Si el valenciano es catalán pero pronunciado tal cual se escribe.

Y que alguien me lo niegue va, con dos cojones.

Premio Darwin a los que se manifiestan por semejante chorrada.

2 1 respuesta
Tirant

#68 Mas bien sería al revés ¿No? como dejó escrito Carles Ros "La lengua catalana es malsonante, grosera, isleña y montaraz" (Carlos Ros, "Epítome", 1734, p.19).

Y mira lo que dijo Cervantes sobre la lengua valenciana: “La valenciana, graciosa lengua, con quien sólo la portuguesa puede competir en ser dulce y agradable.”

¿Te ha gustado? :D

brakeR

Lo mas triste esque en catalunya se esfuerzan por conseguir una nación y en valencia para que dejen de llamarlo dialecto del catalan.

Bable idioma oficial !!

1 respuesta
Idontknow

Cuanta bilis me haces soltar, cabron.

1 respuesta
Tirant

#72 Por lo menos los valencianos nos esforzamos luchando contra el naSSionalismo antiespañol, cosa que extrañamos del resto de España pero después de ver como la RAE (por poner un ejemplo) MIENTE por y para el naSSionalismo, hemos perdido la esperanza de que nuestros hermanos nos apoyen.

#73 Tomatelo como una purga.

Drhaegar

¿Cómo se puede ser tan sumamente racista para manifestarse por algo así? ¿Os imagináis a toda Brasil manifestándose para que su idioma oficial pase de ser el portugués al "brasileño"? ¿O toda latinoamerica haciendo lo mismo para que se cambiará el nombre al español por latino?

El valenciano, el catalán y el mallorquín es la misma lengua. Obviamente hay pequeñas variaciones dependiendo de la zona (expresiones, terminaciones verbales, el acento...) pero es que eso pasa con todas las lenguas del mundo. Vergüenza me da que haya gente como Tirant turulando por el País Valencià.

#70 Lo que pasa es que hay mucha gente en la Comunidad Valenciana que no tiene ni idea de hablar en catalán y cuando intenta hablarlo por cada dos palabras en valenciano dice una en castellano. Han inventando una nueva lengua, el castelciano. También conocido como el valentiano.

Possan un bocadil de jamó y ques.

4 2 respuestas
ArThoiD

#75 Jajaja, no me refería a eso, pero me ha hecho gracia +1

Tirant

#75 ¿Racismo? QUE MIEDO ¡¡¡Uuuuuh!!.
Date cuenta de como han llegado a cambiar la historia e incluso la realidad que ahora nos sale gente como tú diciendo que los valencianos somos los que no queremos llamara catalan a nuestra lengua valenciana después de cientos de años llamando al valenciano como idioma valenciano o lengua valenciana. El mundo al revés. :mad:
Lo que hace la propaganda machine. :no:

1 respuesta
Drhaegar

#77 ¿El mundo al revés por alegrarme de que al fin de ponga fin a un conflicto lingüístico promovido por el odio a todo lo catalán? La gente como tú no deja de sorprenderme.

No sé tú, pero yo cuando leo libros escritos por escritores catalanes soy capaz de entender perfectamente el libro. Cuando veo un programa en catalán lo mismo, como mucho me puede costar un poco según el acento de esa persona. Y cuando hablo con un catalán, lo mismo.

En ningún momento la AVL ha dicho nada de cambiar el nombre del idioma, eso te lo has sacado tú de la manga.

Si tan preocupado estás porque se cambie el nombre del valenciano deberías saber que el nombre que los habitantes de la CV querían para su Comunidad Autónoma no era Comunidad Valenciana (¿comunidad de qué? ¿de vecinos?), sino País Valencià. Un nombre mucho más digno que el que se nos obligo a adoptar desde Madrid y que se venia usando desde la República.

He dicho.

1 respuesta
B

#1 No tengo mucha relación con vosotros, pero apoyo vuestro odio al catalán

1 respuesta
B

Si hubiera sido una manifestación contra la AVT iría de cabeza, pero es que este tema me la marisopla

M

esque despeñaperros hacia abajo no nos llegan estas cosas, (y aunque nos lleguen nos la suda) pero.. exactamente cual es el problema? reivindicais hablar una lengua.. tremendamente parecida a la de los vecinos.. que solo se usa por la gente que vive en vuestras zonas para... qué? para creer que sois especiales? jo macho a mi me parecen unas lenguas tremendamente feas y absurdas que no valen para nada, organos vestigiales de feudos medievales, a ver si se asume ya que vivimos en un sólo país con una sola lengua y entonces todos unidos y demás podemos empezar a protestar contra la gente que realmente nos está puteando. Me parece una gilipollez que la gente salga a la calle a manifestarse por un dialecto y no salga a protestar en masa por las putadas que se hacen con la medicina privada o los tropecientos mil casos de corrupción que hay por ahi en Valencia.

2 respuestas
B

#81 Si nos ponemos tan utilitaristas despreciando con tu forma de pensar parte de la cultura ¿para que coño sirve la poesía?¿para que coño sirven las series de televisión como juego de tronos?
Creo que forma parte de sus raices como de mis raices forma parte el flamenco o el vino.

1 2 respuestas
RocKO

Cuando cambian la historia y roban el patrimonio linguistico de un pueblo, pues es nornal que cierto sector se moleste.

Cuando leo a gente de por aqui mas me doy cuenta de la ignorancia existente sobre este tema. Cuando os dan 4 pruebas fundamentadas se recurre al . Que mas da? porque nos os preocupais por la corrupcion?

"Cuando rectificas a un sabio lo haces mas sabio , cuando rectificas a un necio se convierte en tu enemigo" y es lo que pasa , se han tragado las mentiras pancatalanistas y al desmoronarse no lo aceptan.

1 1 respuesta
B

#82 para que los hipsters vayais de cultos

Tirant

#78 #79 Claro que si, ahora resulta que somos nosotros los que promovemos el odio, ellos NO, que bonito, osea que cuando vienen aquí gente como Lapuerta y demás fauna antiespañola y antivalenciana a promover los paises catalanes, la sustitución de nuestra Real Senyera (la bandera más antigua de Europa) por el trapo estelado catalán, que la capital de los valencianos no sea Valencia sino Barcelona, que nuestra lengua no sea valenciana sino catalana, que se invierta ingentes cantidades de dinero público en comprar voluntades en el Reino de Valencia para tal efecto... y demás basura imperialista resulta que somos nosotros los que promovemos el odio, ellos no, ni Terra Lliure tampoco, lo mejor es ser un meninfot cobarde ¿Es eso? Que se dedique a otros menesteres y que no molestemos a sus señorías los separatas, jajaja me Rio de Janeiro.

Yo también soy capaz de comprender casi en su totalidad a los gallegos incluso mejor que a un catalan y mucho mejor que a un mallorquín ¿Y? ¿Hablamos todos el mismo idioma? Por favor, argumentos un poco más sólidos.

¿De que sirve llamarle valenciano si se usa la gramática catalana? eso es lo que hace la AVL, eso si, permite ciertas particularidades para disimular y tomarle el pelo a pobres ingenuos.

El nombre histórico es Reino de Valencia, así es como se distinguía la ciudad del Reino, desde hace siglos muchos siglos, Comunidad o País son aguachirles los dos, solo humillan y descalifican el nombre histórico de un territorio.

#81 Es que el pancatalanismo como todo imperialismo es CORRUPCIÓN y el dd es un partido pancatalanista y por lo tanto corrupto, que crea akademias-burdel de bien pagaos que cobran sueldos multimillonarios, la AVL es una akademia POLÍTICA ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Reus ) que nos está constando más de 50 Millones de Euros y sus akademicos cobra más de 6.000 Euros al mes aparte dietas y demás prebendas y todo solo para ovedecer las ordenes de un instituto PRIVADO, el IEC, mientras que por ejemplo, los académicos de la RAE NO COBRAN un sueldo fijo. Ahora que sabes todo esto ¿Vendras a la próxima manifestación contra la CORRUPTA AVLl? :si:

#82 Exacto, y los que más hablan de manifestarse contra la crisis o la corrupción, por ser más importantes, suelen ser los que no se mueven del sofá excepto para coger alguna cerverza o algo de picar.

#83 "Cuando rectificas a un sabio lo haces mas sabio , cuando rectificas a un necio se convierte en tu enemigo"
GENIAL, con tú permiso lo usaré en ulteriores ocasiones. Gracias RocKO. ;)

B

Madre mía, ya no saben qué inventar.

Por cierto, en Osona al menos (comarca de Barcelona) le tenemos una tirria bastante grande a los valencianos como para querer considerarlos "catalanes del sur".

Ya les gustaría.

Señor Tirant, deje de ladrar su resentimiento por las esquinas.

FR1D

Entiendo las manifas encontra del gobierno pero esto?????? una tonteria mas.

A

en contra de los separatistas españoles!

países catalanes unidos!!!

/irony off

fulin92

¿Esta permitido crearse una cuenta solo para echar propaganda politica? Porque esto ya es un poco cansino.

En mi opinion, el "valencianismo" es lo más penoso que me han dicho. Querer cambiar palabras o castellanizarlas, solo con el fin de diferenciarlo del catalán...

1 respuesta
S

El valenciano es un dialecto del catalán. No entiendo porque #1 niega una realidad tan evidente para cualquiera y que encima ha sido demostrado.

#89

Sí, y además les dan una cancha tremenda salvo que se les vaya la pinza del todo por algún motivo que no acabo de comprender.

Usuarios habituales