23andme o como saber lo jodidos que estaremos

A

Yo como por parte de madre soy propenso al cancer y además fumo, ya me he ahorrado el pastón del test este xD.

Gasolina

Se trata de predisposición genética, en mi opinión sería interesante conocer estos datos.

Qué mejor que conocidos los defectos intentar solucionarlos? No tienes por qué morir ni padecer las patologías para las que estás predispuesto, pero sí prevenirlas y/o retrasar su aparición con una alimentación concreta, hábitos o suplementación.

Hamtel

Una cosa es tener predisposición a algo y otra cosa es contraerlo. Este tipo de pruebas sólo nos joderán en el futuro a la hora de hacernos un seguro de vida o contratar un servicio privado como Adeslas o similares.

Las compañías de seguros lo utilizarán para saber qué tienes y así poder inflar sus precios. O las empresas no te contratarán por si enfermas de X cosa y te estás 2 años de baja. A mí me parece más contraproducente que otra cosa.

vinilester

Ni gratis me la haria...

werty

#63 ¿pero los resultados se publican en el periódico o cómo va la cosa?

B

Me la haré cuando decida que es el momento de ser padre. Más que nada, por no joder al que conciba.

6 años después
Perdido

Resubo el hilo, alguien se hizo la prueba? Ahora esta por 99$, muchisimo mas barata.

Aqui una videoreview:

https://www.youtube.com/watch?v=qMLTXnq3y4k

Estoy por pedirla, me parece algo muy util, conocer ayuda a prevenir :cool:

1 respuesta
B

#67 Joder solo por conocer mi genetica me la haria, que pena que no tenga pasta para dedicar a eso

1 respuesta
Perdido

#68 99$, es poca pasta teniendo en cuenta la informacion que obtienes.

Jotauvece

comentario en YT: 23andme = taking money off the hands of retards who think racial and genetic makeup are as simple as a saliva and blood sample away.

?¿

1 respuesta
QUEENS

Pues sí, basicamente para prevenir.

NigthWolf

#70 Joder, pues en realidad si, es asi de simple... e incluso mas xD

El test es barato, y con la base de datos genetica que hay, no debe de ser muy dificil xD

http://www.alibaba.com/product-detail/DIY-DNA-Extraction-Buccal-Cells-science_50000673368.html tengo ganas de pillar uno de estos :X

garlor

pues viendo que ganan pasta por venderlo por 470$ ( 380 euros? ), creo que le saldria a cuenta a la seguridad social hacer pruebas de este tipo a todos los recien nacidos para ponerles planes de prevencion, que sera mas barato que curar la enfermedad una vez desarrollada

con el consentimiento de los padres claro

1
josepginer

Pues yo si me lo puedo permitir y me lo estoy pensando eh? xd alguien se apunta? :3

pd. nada, el envío vale 80 dolares xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
B

#1 No necesito un test para saber de que color tengo los ojos, que si fumo no hago deporte y como porquerias tengo posibiliades de tener cancer o que por mi rama materna tuve un antepasado que concretamente habito europa del este o el norte de adfrica, probablemente. Aun asi como avance cientifico esta muy bien.

Nucklear

Lo suyo sería hacer los tests a personas mayores, y mejor si ya han sufrido cancer u otras enfermedades similares. Así se sabria si el test es cercano a la realidad o no.

Si quereis hacer una buena review regaladselo a vuestros abuelos y contrastad.

1
Yuih

#74 Yo ahorraré para hacermela pero con lo hipocondríaca que soy...xD

1 respuesta
B

#77 Pues entonces no creo que sea buena idea...

1 respuesta
Yuih

#78 Ya xDDDDD

Hipnos

Joder, quiero que os lo hagáis para ver qué tal. Yo soy un cagado xd

D

Creo que debería ser hasta obligatorio. La de dinero que se podría ahorrar la sanidad pública siendo capaces de prevenir miles y miles de enfermedades. Si yo se que tengo predisposición al cáncer de páncreas (por ejemplo), me hago revisiones anuales y ahorro al contribuyente el tratamiento de un cáncer. La verdad que no estoy muy puesto en el tema, peroestoy casi seguro de que el coste de la prevención es menor que el del tratamiento en sí para casi todas las enfermedades. Y eso sin hablar de que tendríamos más "vida útil" de cara a ser población activa y no estar recibiendo paguitas por invalidez cuando se pueda evitar. Vamos, desde mi punto de vista sería un claro caso de Win-Win el hacerlo obligatorio como requisito para acceder a la sanidad pública.

99 machacantes me parece un buen precio a cambio de poder prevenir aunque sea una mínima parte de las mierdas que te puedan ocurrir.

2 respuestas
Hipnos

#81 Eso no interesa por dos puntos:

1) Porque supone un gasto a corto plazo y al gobierno de turno no le saldrían las cuentas.

2) Porque mucha gente sería consciente de su enfermedad y pedirían tratamiento. El despiste es un gran ahorro para la sanidad.

UrkoZzZ

Que tiene que ver el riesgo de alcholismo con la genetica? esto se supone que es fiable?

1 respuesta
Idontknow

#83 pues que actualmente se está estudiando y se cree que tiene que ver.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo

1 respuesta
UrkoZzZ

#84 Meh, eso se lo han inventado los alcoholicos para poner una excusa y beber xD, yo se que nunca sere alcoholico por mi fuerza de voluntad cosa que no es para nada dificil, al igual que fumador, ya lo fui y lo deje

Sonos

Son 99$+79$ de envío, al final poco más de 150€, para pensárselo...

hjesush

Pero si me dice que predisposición tengo sobre enfermedades, dónde está la gracia? Estar toda la puta vida jodido para luego poder ser FALSO POSITIVO de lo que sea.

Anda a tomar por culo.

1
Sk8TeR

Saca cuartos para tontos. Invento del siglo.

1
hamai

Pues yo lo veo algo bastante útil y a tener en cuenta, pero es así de simple.

¿Puedes vivir sabiendo las consecuencias y resultados? Si, haztelo. ¿Que no podrías mas que atormentarte y ponerte hipocondríaco? No, espera sentado tus posibles enfermedades.

manval

No, nunca me lo haría y si la Seguridad Social lo hiciera, tampoco. No quiero vivir en el mundo de Gattaca, y conociendo a la raza humana, es lo que acabaría pasando

Usuarios habituales