24 de Abril se aprobará la ley para acelerar el fin de las ocupaciones

Soy_ZdRaVo

#30 Lee algún manual de derecho constitucional, o la propia pagina de congreso.es y mira qué es cada sección y cada parte de la Constitución.

Es una vergüenza que no se estudie en la ESO pero es que es una tontería ir exigiendo el cumplimiento del art 47... nunca se redactó como un artículo exigible. Es un canto sobre lo que tiene que conseguir como objetivo España

pd: y es la razón de la existencia de la cédula de habitabilidad que vigila que una casa que se vende/alquila sea digna.

3 respuestas
varuk

#29 qué va. Estás equivocada.

1 respuesta
Chewirl

#32 Seguramente.

B

Que me echen si se atreven

1 respuesta
Ninja-Killer

Pobres xitis

JoramRTR

#34 yo creo que la policía se atreve eh...

Esto hay que verlo por caso, no veo igual a la persona que se mete en un piso abandonado para vivir que al que se cuela cuando te vas de vacaciones para vender el cobre de la instalación eléctrica...

B
#31Soy_ZdRaVo:

y es la razón de la existencia de la cédula de habitabilidad que vigila que una casa que se vende/alquila sea digna.

Que tampoco se cumple.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 En la mayoría de casos si que se cumple. El otro día estuve en una firma de una compra venta de un inmueble y el notario pidió ver la cédula por ejemplo.

Pero si, seguramente los que estén alquilando pisos de mierda, sin contrato o con contratos abusivos estén saltándose esto también. (En España tenemos una tolerancia brutal a las ilegalidades)

Mar5ca1no7

Me parece estupendo a ver si los particulares pueden perder el miedo a alquilar por su cuenta y las inmobiliarias se empiezan a ir un poco a la mierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 No va a influir. Por lo que veo esto es para los que ocupan una casa sin titulo (Es decir, sin razón alguna). Si es por alquiler ya hay un título y seguirá los cauces de la ley de arrendamientos urbanos

1 respuesta
Mar5ca1no7

#40 Pues vaya :/ buena noticia, pero a medias.

LaChilvy
#1varuk:

Unidos Podemos no respaldará la ley

¿Alguien me lo explica?

2 respuestas
Kernel0Panic

#42 Pierden parte de su electorado. Isi

Ninja-Killer

#42 ¿De qué te sorprendes? Lo raro hubiera sido lo contrario xD

1 respuesta
varuk
#31Soy_ZdRaVo:

pd: y es la razón de la existencia de la cédula de habitabilidad que vigila que una casa que se vende/alquila sea digna.

¿Eso es verdad? Porque hay cada zulo de la Guerra Civil... que yo si viviera ahí hasta me ducharía con chanclas.

1 respuesta
Mewtwo

#45 la pregunta es si tienen cedula , por que yo he visto zulos alquilados por inmobilaria que te lo ponem como piso coqueto sin cedula de habitabilidad 600 pavos 20 metros cuadrados.

No se quien tiene menos verguenza si la inmobiliaria o el dueño

LaChilvy

#44 Pero es que quiero saber: ¿qué ven de negativo en esa medida como para no apoyarla?

Es que no tiene justificación ninguna. Ojalá se les meta un okupa en todas sus casitas y a ver.

3 respuestas
varuk

#47 Que no hay alternativa para esa gente. Que se les echa pero la ley no garantiza una alternativa ocupacional si echan a una familia sin recursos.

Los okupas no solo son los de la cresta verde, también hay familias pagando alquiler que en un momento dado se han quedado sin trabajo y no tienen donde vivir.

2 respuestas
LaChilvy

#48 ¿Qué porcentaje son esas familias pobres que se quedan sin recursos? ¿3 de cada 100 okupas? ¿Y qué garantías/alternativas hay para el que le usurpan su casa?

2 respuestas
B
#49LaChilvy:

¿3 de cada 100 okupas?

Vaya cifras te manejas, si ahora va a resultar que las mafias pagadas por inmobiliarias para desalojar a vecinos de renta antigua o los extorsionadores profesionales van a ser más que los que no tienen donde caerse muertos. Sobre todo en España.

1 respuesta
Dase

#48 Eso no son okupas, son morosos.

Contra los morosos no se dirige esta ley, si se dirigiese desde luego que bajaria el precio del alquiler, ni lo dudes.

1 respuesta
Lexor

#47 http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/07/58bd46fae5fdea82058b4668.html
a un pro okupacion se le ocupo la casa en catalunya pro no lo encuentro xd

Ninja-Killer

#50 Ahora va a resultar que la mayoría de okupas no son de la etnia, sino que son personas contratadas por inmobiliarias. Sobre todo en España.

1 respuesta
varuk

#49 La realidad es que se trata de un fenómeno incuestionable y ampliamente documentado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Banco de España y el Instituto Nacional de Estadística (INE). El problema es que sus datos arrojan resultados desiguales, debido a la disparidad de fuentes y del objetivo de cada estudio. Una comparativa lo más homogénea posible de los mismos indica, no obstante, que desde el estallido de la crisis en España se han producido 745.000 ejecuciones hipotecarias que han derivado en unos 510.000 desahucios.

Esta indicaba que en 2013, el año con más casos, hubo 45.194 entregas de inmuebles a la banca, de las que 34.570 eran la vivienda habitual de los afectados.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/30/midinero/1517339842_922977.html

#51 Claro que lo dudo, el precio del alquiler bajará cuando en este país vayan muriendo los viejos y queden sus pisos vacíos y la población envejezca más. Hasta que pase eso... esto es un no parar.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

A quien beneficia a quien perjudica, pues eso. Si aplaudís lo que beneficia a la banca, espero que sea xq sois banqueros.

2 respuestas
B

#53 Pues no se como serán la mayoría de okupas, lo que si se es que la okupación es un fenómeno bastante diverso.

Pero aun así me atrevo a decir que el principal factor que se da es el de la pobreza.
Tanto las mafias que se dedican a lo que he dicho como los chavales que hacen centros sociales son una minoría.

1 respuesta
Ninja-Killer

#56 Claro que son una minoría. La inmensa mayoría son de la etnia.

2 respuestas
sephirox

#57 Pero esos son lumpenproletariado.

1 respuesta
Ninja-Killer

#58 Para ser parte del proletariado debería de ser de la clase trabajadora xDD

Edit: Vale, me acabo de enterar de que la palabra lumpenproletariado no te la acabas de inventar y tiene significado propio, y se adecua a la etnia xD

1 respuesta
sephirox

#59 El lumpemproletariado es un término marxista de origen alemán con el que se designa a la población situada socialmente al margen o debajo del proletariado, desde el punto de vista de sus condiciones de trabajo y de vida, formado por los elementos degradados, desclasados y no organizados del proletariado urbano. También puede referirse el lumpemproletario a la clase social que no posee ni medios de producción ni fuerza de trabajo y que, ocasionalmente y en determinados contextos, recurre a la caridad e incluso al robo.​ El marxismo ha considerado tradicionalmente a este grupo social como carente de conciencia de clase, y por tanto susceptible de servir de punto de apoyo a la burguesía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado

Responden a la primera definición.

Usuarios habituales