24 de Abril se aprobará la ley para acelerar el fin de las ocupaciones

B

#57 ¿pero no os quejabais siempre de que a los gitanos se les daban pisos gratis? Entonces no ocuparían, serian propietarios, o una u otra. Siguiendo vuestra lógica. Además que la población gitana es de unas 650.000 personas contra unos 45 millones de personas, me da que no van a ser los causantes de todos los males de España.

Lo mismo al final lo que veis tras los okupas es a españolitos que no pueden pagar la hipoteca o a familias de clase baja que se quedan en la calle.

2 respuestas
varuk

#55 Esta ley no se aplica ni a banca ni a empresas, solo a propietarios que son personas físicas.

1 respuesta
sPoiLeR

#12 ellos estan por los okupas, no por los propietarios.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#62 Aunque tenga 40 casas? uhm

1 respuesta
Ninja-Killer

#61 Yo me quejo de que les regalen pisos y de que la inmensa mayoría de okupas sean ellos. ¿Hay alguna contradicción en eso?

Claro que no son los causantes de todos los males del país, pero el problema de los okupas sí que es en su mayoría gracias a ellos. Es totalmente inventado, pero si digo que son el 90% de los casos de okupas no me alejaría mucho del porcentaje real

1 respuesta
varuk

#64 No sé si buscarán un resquicio pero ahí en la noticia pone que la ley es solo para personas físicas.

#63 Dejendéis mucho a los propietarios pero también hay mucho hijo puta aprovechado que está poniendo las casas por las nubes cuando son zulos de estos que aunque barras y friegues 24 horas parece que no se la mugre del suelo. De esas casa que entras y apenas hay luz, ni luz artificial, que da la sensación de oscuridad todo el día, que los baños parecen la casa del terror, los muebles ni te digo y que cada dos por tres no va el calentador. Así a patadas... y caras.

Pero de eso nadie se queja.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 la ley dice bien claro que es para quien está en un inmueble sin título.

Si estás de alquiler y no pagas tienes título. Quien no tiene título es quien pega una patada en la puerta

Por que defienden a esta gente?

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#66 Xanxulleo, entonces, se buscaran las maneras para ponerlas a nombres de personas físicas y arreando.

1 respuesta
Kernel0Panic

#61 Curiosamente, todos los okupas de mi calle de los que tenga constancia (20 casas, 5 okupas) son exconvitos que se dedican a robar en los pueblos de alrededor, a trapichear y a la venta de piezas de coche de dudosa procedencia.

Evidentemente no es la realidad, yo mismo estuve liado con una chica que vivía de okupa en Lavapies, y sé que no todo el okupa se merece que le echen a patadas.

El problema viene con los primeros, que se aprovechan de la existencia de los segundos para joder al resto de personas gracias a una ley demasiado laxa.

Es un paso, no definitivo, pero al menos en la buena dirección.

1 respuesta
varuk

#66 #67 https://www.libremercado.com/2018-03-15/podemos-quiere-obligar-a-los-propietarios-a-ceder-su-vivienda-a-morosos-y-okupas-1276615455/

Que asco de estos diarios que inventan xD. Dice la noticia:

Pocas veces ha llegado al Parlamento un proyecto legislativo que contenga mayor ataque a la propiedad privada como el que, hace escasas semanas, presentó Podemos con la excusa de defender la "emergencia habitacional de familias vulnerables". El citado texto fue debatido el pasado martes en el Pleno del Congreso y, finalmente, se aprobó una iniciativa en la que se insta al Gobierno a prohibir todo desahucio, tanto por impago de alquiler como de hipoteca, cuando no se disponga de alternativa habitacional. La idea fue secundada por Podemos, PSOE, ERC, Compromís, Nueva Canarias y Coalición Canaria, mientras que PP, Ciudadanos, PDeCAT, EH-Bildu, UPN y Foro Asturias optaron por abstenerse. El PNV fue el único que votó en contra.

Cuando ha sido el PSOE quien ha apoyado también la ley de #1

Hipnos

#31 No, si yo tengo claro que la CE es una declaración de intenciones y lo que manda es el codigo civil. Pero aún así es curioso como en el segundo está concienzudamente elaborado el derecho a la propiedad y del derecho a la vivienda no hay nada.

1 respuesta
B

#65 Pero vamos a ver, o les regalan pisos o son unos okupas, pero las dos cosas no pueden ser. Y bueno sobre el segundo párrafo...pues o odias a los gitanos y eso te ciega o vives en tu mundo. Mira que no niego que haya gitanos que viven de esto, o que haya mafias de gitanos que se dediquen a okupar pero si piensas que son mayoría es que no entiendes de que va el problema.

#69 A mi es que donde estén metidos esos partidos no creo que salga nada bueno, será que soy desconfiado. Me parece bastante ingenuo pensar que los grandes especuladores y bancos no van a sacar tajada, que estamos hablando de España no de Dinamarca.
Ya lo dije al principio, esta ley es una anticipación de la que nos viene encima.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 Pero cuando redactan la CE hicieron que unos artículos que sí que son aplicables (los llamados derechos fundamentales) y otros que son simples declaraciones de intenciones

Tu puedes ir a un juzgado y citar el artículo de derecho a la Libertad si fuiste encarcelado sin orden judicial y se aplica directamente pero el derecho a la vivienda no es un derecho, es un principio rector o como quieras llamarlo, es un brindis al sol

Culebrazo

Que empiecen por moncloa que hay una garrapata ahi que no se va ni con fuego griego

Shikoku

Demasiado bonito para ser real.

Pero si de verdad aprueban esto y es EFECTIVO, ya era hora joder

1 respuesta
varuk

#75 Lee a #67

varuk

#16 "El Ayuntamiento de Palma prohíbe el alquiler turístico en pisos".

Doble post. sorry

Ninja-Killer
#72yaoming:

Pero vamos a ver, o les regalan pisos o son unos okupas, pero las dos cosas no pueden ser.

A muchos les regalan pisos y otros muchos okupan pisos. ¿Me puedes explicar qué parte de esto no entiendes, por favor?

1 respuesta
B

#78 Pues que si hacemos esa distinción sumada a la población que representan los gitanos nos encontramos con que muchos no pueden ser.

Y también sumaremos a los gitanos integrados que ni okupan ni les regalan pisos, si ya se que para ti será difícil de creer pero si existen.

1 respuesta
Ninja-Killer

#79 Eso depende de donde pongas el límite para considerar "muchos"

casimedia

#16 ¿pero alquileres turísticos en qué sentido? Prohibirlo o regularlo.

2 respuestas
B

#81 prohibirlo en zonas residenciales. Yo como vecino no tengo que soportar gente que viene a quemar los bares todos los días. Hay hoteles y zonas turísticas para eso. Llámalo prohibir o llamalo regular. Si tuvieras vecinos en el piso de arriba o abajo con un piso turístico estarías no a favor de prohibir, sino de matar al dueño que lo alquila.

1 respuesta
Shikoku

#81 Se necesita una regulacion real de los pisos turisticos

Pq el problema que tendremos en ciudades como barcelona en breve, ya veras

1 respuesta
casimedia

#82 #83 os entiendo.

Aunque si hay un éxodo masivo de ciudadanos que viven en una determinada zona a otra, eso provocará el aumento del alquiler de esa zona.

Por cierto, ayer vi en mi ciudad, (40k de habitantes) un piso a la venta en una zona decente, por 32.000 euros. Si fuese funcionario, ni me lo pensaba dos veces.

1 respuesta
actionchip

Ya era hora

wizar5

#84 no sé dónde vives, pero yo soy de Mataró (30km de Barcelona) y sin ver el piso por 32000 hago all-in, aquí los alquileres rondan los 600€

1 respuesta
casimedia

#86 mira para que veas que no es fake: se llama inmobiliaria nova

La mujer que lo lleva se llama Noelia vargas.

https://m.facebook.com/noelia.vargas.1466

Flipas con 32k un piso amueblado en una zona decente. No es mala para nada. El que sea tiene que estar muy mal de dinero. Tiene hasta una bañera hidromasaje pequeña.

vinilester

Ya hay que ser malo, resentido y amargado de la vida, para no ver con buenos ojos esta noticia. A ver que excusa ponen, cuando lo de los bancos no les va a valer.

Y como no, Podemos los primeros.

NeV3rKilL

Menudos separatistas, pro-etarras y vendidos estos del PP, PSOE y Ciudadanos que pactan con los independentistas.

VERGÜENZA!

Leoshito

Es una buena noticia. El problema es que, como siempre, no se verá reflejada en la gente de a pie.

En los primeros post ya lo han dejado claro: la zanahoria es que sí, esto debería hacer bajar los alquileres al aumentar la oferta porque ya no habrá miedo a impagos/ocupaciones. El palo es que "hay otros factores" que van a hacer que todo siga igual pero peor para el que no tiene donde caerse muerto.

Aún así, lo digo de nuevo, es una buena noticia sobre todo para eliminar algunos casos de indefension muy bestias y simplemente porque es de sentido común.

Usuarios habituales