El 25% de los españoles no cuentan con ahorros

AnuQeiRo

#59 O imprevistos, matenimiento del coche, seguro, etc . Menudas tonterías se dicen a veces.

#57 Si tranquilo, que cuando lo he buscado me han dicho " Olle AnuQeiRo, ¿ Buscas trabajo? Soy paco, el de enfrente, ven anda que firmamos un contratito de 1000€ mensuales con garantía de promocionar y revisión anual de sueldo" Claro claro :)

1 1 respuesta
Yuih

#61 Y no he contado con los productos de limpieza de la casa y los propios.

1 respuesta
AnuQeiRo

#62 Ala!!! Eso tu que se te ve limpita.

A los que somos unos guarros, es dinerito que ahorramos :)

1 respuesta
Yuih

#63 jajajaj

Yo es que creo que la gente que hace estos cálculos no ha vivido sólo.

5 1 respuesta
N

#64 En efecto, son los cálculos que hacía yo con 19 años (bendita época y juventud).

A día de hoy, y de hace años son cálculos que me hacen reír. Esto es como un coche de segunda mano, por muy bien que esté SIEMPRE sale alguna pijada, SIEMPRE.

1
Tr1p4s

Normal, España no tiene casi nada dd capitalista y el estado perjudica aquellos quienes quieren ahorrar mientras que premia a los consumistas.

1 respuesta
allmy

#3 Como si los salarios fueran la única explicación. Alguna gente tiene una memoria demasiado corta, antes de la crisis un peon sin estudios podía cobrar 2500 euros, fácil, no se despedía a los inútiles "por no montar movida". Y las tasas de ahorro, no eran mucho mayores que ahora. Que sí, la gente estaba menos jodida en general, pero no éramos un país de ahorradores. Y en el fondo, nunca hemos sido un país de ahorradores, y creo que en eso no hay discusión que valga. El español medio cuando tiene, gasta, y cuando no tiene, se queja, y estoy seguro que mcuhos de los pobrecillos pobres, e indignados de hoy, ayer se gastaban su paga extra en la entrada de su nuevo mercedes.

En general, España es un pais de cortoplacistas. Si no, mirad como se enriquece la gente, de pelotazo en pelotazo. Y si no mirad las medidas que apoya la gente, medidas que, si vieran un poco más allá de el corto plazo en el que se plantean, caerían por su propio peso. O mirad todos esos jóvenes que se abandonaban los estudios por irse a la construcción, cortoplacistas todos. Y lo entiendo, a mi también me apetece ponerme a ver series, echarme tarde, y levantarme tarde, y que le den a ir mañana a la oficina. Pero soy capaz de valorar un refuerzo positivo futuro, más, que un refuerdo positivo inmediato.

Y eso no quiere decir que los sueldos no sean otra de las causas. La gente tiende a cobrar (nunca llega a eso, salvo en el caso de los profesionales liberales, y tampoco) su aportación neta al proceso productivo. Y eso es lo justo, darle a cada uno en la medida en lo que aporta a los demás. ¿Y cómo se aporta más o menos? Con trabajos con responsabilidad, con trabajos en los que hay que mandar a otros, con trabajos cerca del negocio, con trabajos en los que te enfrentas a problemas complejos, etc. Y como se llega a eso, con conocimientos y competencias, y es en este último punto, donde tantos jóvenes con títulos fracasan. Los títulos son importantes, pero saber hablar en público, trabajar en equipo, comunicarte adecuadamente, tener visión analítica, perspectiva de negocio, también. Y esa es una gran carencia, carencia que Bolonia se supone iba a solucionar.

En resumen, si quieres cobrar más, aporta más valor.

También comentar que las relaciones laborales, no son más que relaciones mercantiles con un nombre especial, pero en los que se vende lo mismo, mercancía. El trabajo humano es, económicamente, una mercancía (queramos o no, nos parezca bien o no). Y no es ningún drama. Cada vez que un masajista te da un masaje te está vendiendo ese servicio, si quieres lo compras, si no, no. SI te parece muy caro, vas a buscar más baratos, etc. En el mercado laboral pasa lo mismo, cada trabajador vende sus servicios a una empresa, o un empresario. Este te paga segun oferta y demanda, dentro de la escala del valor que aportas. Nunca más.

¿Pero por qué debemos seguir cobrando lo mismo cuando a la empresa le va decentemente bien?

Primero, porque no aportas más porque a la empresa le vaya mejor. Si tu trabajo es mover 10 cajas al día del punto A, al B, los beneficios de la empresa son irrelevantes, tu prestación de servicios es exáctamente la misma. Segundo, como ya he dicho porque el beneficio, o la situación de tu empresa no es tu problema. No te pagan en base al beneficio, si no al valor que tu generas, y a como la oferta y demanda medie en tu trabajo concreto. Si te parece que aporas más valor de lo que te pagan, vete a otro lado, no es ningún drama. Lo que hay que entender es que los trabajadores trabajan para la empresa, solo los accionistas son la empresa.

#6 Primero porque no son 600 euros. El SMI es mayor. Segundo porque salvo autónomos (que ellos ganan lo que producen íntegro), señoras del hogar, becarios (que no son trabajadores, por mucho que trabajen. De hecho deberían, legalmente, limitarse a mirar xD) y un par de profesiones más, todo trabajador por cuenta agena está bajo el paraguas de un convenio colectivo que eleva el salario mínimo interprofesional, y lo pone, en la mayoría de los casos, más cerca de los 1000 que de otra cifra. Y con esto no queiro decir que con 1000 sea posible ahorrar eh...

Pero vaya, en resumen:

  • La gente ni puede, ni quiere ahorrar. Y en cuando ganen un euro más, empezarán a gastarlo.

Y luego bueno, como dice #66 en este país ahorrar es una putada, enseguida empieza la gente a hablar de tasas al ahorro, etc. Y es curioso como en otros posts defedéis medidas contra el ahorro, y para que el dinero se mueva (cosa estúpida si lo que queremos es generar estructura productiva basada en ahorro genuino), y ahora vengáis a llorar porque no se puede ahorrar en este país.

Tal vez si los impuestos fueran más bajos, y entre cuotas e IRPF no le quitaran al español medio el 54% de lo que gana...

2 respuestas
M

una vergüenza, hay que dejar los lujos de lado

Zuki

Cualquier tipo de ocio que requiera gastar dinero es innecesario si quieres ahorrar.
Comprar ropa, en mi caso gasto 200€ al año en ropa.
En caso del transporte si trabajas cerca puedes ir caminando o en bicicleta. Yo soy una persona muy vaga y uso el coche para ir a trabajar, al mes gasto unos 120€ de gasolina

Si se quiere ahorrar hay que hacer sacrificios, que no mola nada por que te privas de muchas cosas, pues evidentemente que si.

#59 100€ te parece poco? yo cada 2 meses tengo un gasto de agua/luz/telefono/gas de unos 275€ (a dividir entre 2) haz calculos sale a pagar por persona y mes 68.75€.

me parece que mas de uno de vosotros no mira mucho lo que gasta y de donde puede rascar unos euros...

PD. el caso hipotetico no es mi caso en absoluto, tengo la gran suerte de tener un sueldo bastante mas amplio

1 respuesta
HIMOTEN

Guau, allmy sostentando todo su argumento base en una abstraccion llamada ''español medio cortoplacista'' sin datos, ni fuentes ni estudio alguno.

Como siempre, no decepciona.

5
B

#69 Vives en una piscina de agua caliente llena de focos de luces?

Yo cuando el año pasado vivía solo tenía unos gastos de luz de 46 euros al mes y de agua cada dos meses de 50 (ahí venía incluida tasa de basuras también). Es decir, que si divido me sale al mes luz+agua= 71 euros y para colmo eso lo compartía con mi novia, es decir, que pagaba la mitad de 71.

Gas no tengo. Puedo enseñar las facturas.

Y hace 4 años cuando estudiaba en la universidad he llegado a tener meses donde la facura de luz eran 21 euros, claro que ahí todavía no habían duplicado el precio, aunque la verdad es que pasábamos poco tiempo en casa por aquello de estar en la universidad de 8 a 20

2 respuestas
Draviant

#71 Depende de la instalación y la energía contratada por el edificio, puede darte unas facturas bastante salás.

En mi casa estamos pagando unos 90-100€ de luz, aunque nos hemos quejado a los propietarios para que cambien la energía contratada (lo cual no han hecho porque son así de toca pelotas).

Zuki

#71 en mi caso somos 2 en casa. Segun tengo calculado los gastos de casa al mes son unos 800€.

De agua pago cada 2 meses unos 40€ y de luz cada 2 meses 70€ y de gas cada 2 meses pago una miseria 30€, y de telefono 60€ al mes. El mes que mas he pagado de luz han sido 100€.

Tengo la gran suerte de tener un piso que no necesita calefaccion ni aire acondicionado y como apenas estamos en casa pues de luz gastamos poco.

C

#36

¿De veras la comparación con USA es acertada?

En USA no hay que pagar casi un 30% de seguridad social.

En USA las indemnizaciones son de risa.

En USA la gente pierde el culo por trabajar porque hay menos subsidios que en España.

En USA no existen los juzgados de lo Social.

#48

¿Beneficios o margen bruto?¿Antes o después de impuestos?

1 respuesta
Enkripted

Pero el ahorro es malo para los capitalistas, el dinero debe circular y fluir! Allmy, deberías estar encantado con nuestro cortoplacismo!

3 respuestas
AnuQeiRo

#74 Beneficios :)

B

#75 Fluir a los bolsillos de los grandes empresarios de multinacionales no? xD

1 1 respuesta
Enkripted

#77 Calla, rojo!

raganock

#67 ¿Si en España no existe la cultura del ahorro como jodieron a tantísima gente con las preferentes?

850.000 personas aprox. en una estafa de más de 42.500 millones, que se sepa de momento.

Otro mito cazado en cero coma.

2 1 respuesta
B

Ahorros? para que? quien tiene ahorros? si todo se lo llevan los políticos de mierda.

Prefiero guardar mi dinero enterrado en el Teide que meterlo en un banco.

maci

Después de 3 años currando sin llegar a 1000€, tan solo ahora he podido empezar a ahorrar, cobrando 1300€ con pagas prorateadas.

300€ alquiler
300€ coche
30€ internet
15€ movil
250€ para gastos mensuales (gasolina, cenas, salir a tomar algo)

Me quedan 405€ al mes que voy ahorrando, 4860€ al año, a los cuales hay que quitas gastos anuales:
4860
-450 (seguro)
-50 (Imp. circulacion)
-500 (vacaciones)
-180 (lentillas)
-300 (regalos navidad)
-150 (declaracion renta a pagar)

-300 (gimnasio)

+2930

Me quedan 2900€ sin darme ningun capricho gordo y sin que me llegue algun imprevisto como puede ser cambiar ruedas coche, etc.

Por debajo de 1200€ limpios no se puede vivir y ahorrar algo.

Tr1p4s

#75 Por si no te has dado cuenta de la tontería que has dicho, El capitalismo es un sistema que depende del ahorro de una sociedad y no en el consumo por lo tanto los economistas que hablan de fluir el crédito lo único que hablan es de aumentar el consumo a costa del ahorro y por lo tanto no tienen nada de capitalistas.

Lo del dinero debe circular es de Keynes, amado economista de la izquierda.

PD: ¿Alguno ha tenido en cuenta lo que paga al año/mes en SS, IRPF, IVA, Tasas...? Porque es mas de la mitad de lo que generáis....

2
lluisete

El 80% de gente con pocos ahorros cuando tienen un poco de poder adquisitivo para ahorrar se lo queman en cero coma. Si la gente fuera mas humilde cuando gana dinero y previniera un poco las cosas irían bastante mejor.

Esto no quita que la situación lamentable de este país tenga la gran culpa.

Lexor

yo estoy sin blanca y tan contento , thanks zp

B

#44 El caso que planteas, en papel es muy bonito. En la realidad es totalmente diferente.

A esos gastos mete seguro, internet/movil, ropa, salud ( medicinas, lentillas,... ) ocio ( sí, por raro que parezca es innato en nosotros ir al cine o a un concierto o tomarse una copa), que se te parta una muela o se joda el ordenador, la nevera o la cocina....

Ahorrar?? yo me doy por satisfecha si a final de mes no termino en numeros rojos.

lafundo

#67 Si cobraban 2.500 euros era porque lo generaban.

Que luego el peonaco no supiese gestionarlo y fuese un zopenco monetario es otro debate.

1 respuesta
allmy

#86 Si cobraban 2.500 euros era porque lo generaban.

Efectivamente. Quien cobra 10.000 euros, es porque los genera.

El problema como dices es más de gestión que de cualquier otra cosa.

#79 ¿Y esa argumentación de mierda? ¿850.000 por las preferentes? Y una mierda xD

Te voy a dar las razones por las que tu razonamiento roza el absurdo:

  1. Para tener dinero no hace falta ahorrar. Cuando te dan una indemnización por despido tienes pasta, y no has ahorrado una mierda.
  2. Se pueden comprar 100.000 euros en preferentes, o 1.000 euros, como en la mayoría de los casos. Para tener 1.000 euros, no hace falta ahorrar.
  3. Hay mucha gente que compró preferentes en el mercado financiero siendo estas muy buenas opciones, y bastante rentables. Era un producto de riesgo como cualquier otro. Gran parte de la gente las compró legítimamente, como inversión.
1 respuesta
raganock

#87 ...¿Y esa argumentación de mierda? ¿850.000 por las preferentes? Y una mierda xD...

Con esos modales ya te puedes imaginar quién se va a molestar en debatir contigo... Pasando.

2 1 respuesta
allmy

#75 No, el ahorro es muy necesario. Quién dice que el dinero debe fluir son los keynesianos, casi todos ellos de izquierda.

#88 Dias una mierda de argumento completamente irrelacionado, te digo que es una mierda, te expongo porqué y pasas. O te he herido tu corazoncito diciendo que lo que has dicho es una mierda sin sentido, o sabes que era así y no puedes decir nada más.

No hace falta que respondas todos sabemos cual es el caso.

gunloK

#44

Tú no has trabajado/sido independiente con 800€ en tu puta vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zuki
  • Tr1p4s
  • T-1000
  • allmy
  • AnuQeiRo
  • Newspapers
  • Yuih