El 25% de los españoles no cuentan con ahorros

iPoky

Es curioso el párrafo que dice: "Lideran la clasificación de los que más ahorran los melillenses, los ceutís y los navarros.". Curioso por la normativa fiscal (más favorable) que tienen estas regiones... Tiene sentido que si te quitan la mitad de lo que quitan en otras comunidades autónomas, logres ahorrar algo más ¿no?

1 respuesta
Singed

Yo consigo ahorrar :/

1 respuesta
brooth3r

#13 no hablaba de tu caso, te repito que mi colega cobra muy bien, y que NO tiene necesidad de gastar todo lo que gasta, y aún así lo hace por lo que no sabe adminsitrar su dinero.

otra historia es lo que tu comentas

T-1000

#92 Tranquilo que no estas solo en esa tarea que no es para nada fácil.

1 respuesta
tholdrak

#94 Pues a mi me es imposible ahorrar nada. Cuando he conseguido juntar algo de dinero se me pone el perro malo, se me jode la furgoneta, se cae un árbol en el pueblo y me jode la valla, me llega una multa de tráfico... algo! que me jode lo que había logrado juntar xD. Siempre, no falla.

1
Tr1p4s

Todos los que estáis hablando de dinero lo que habláis es de Neto y no el Bruto que es lo que generáis.

La diferencia entre ambos es muchas veces abismal...

Por ejemplo De tu salario entre el 10-50% (dependiendo de cada situación personal y salario) se va en IRPF
Luego el 6,7% se va en S.S.
Después el otro 30% de la S.S. que "pone" la empresa por ti (que no lo pone ella sino que no se te paga a ti).

Por lo tanto solo en trabajo se va como mínimo un 50% de lo que ganas ya sin contar el gasto en IVA, tasas, impuestos... de otras partidas.

¿Os creéis libres obteniendo el 50% de lo que ganáis y el 80% de lo que gastáis?
¿Creéis que en España se puede ahorrar algo?

Claro, los que son ricos por eso los impuestos son una lacra que condena al pobre a serlo siempre y luego tienen algunos la caradura de decir que es por el capitalismo.

2 1 respuesta
Red_HMR

Pero Francisco Granados tampoco ?

Zeloran

#96 Pero todo eso es para que tengamos unos servicios públicos dignos de admirar.

1 respuesta
maci

#91 Creo que te equivocas en lo de que los navarros se nos retiene la mitad que en el estado eh xD, en las otras provincias no se asi que no opino.

1 respuesta
Tr1p4s

#98 Si, dignísimos.

Cajas públicas, Aeropuertos, Líneas de tren, burócratas...

Esto es simple o queréis ser siervos de un sistema que os "da todo" con vuestro dinero y el de los demás e impide salir a los pobres de su situación y permitirles ahorrar o queréis una sociedad libre y responsable que obtenga su salario entero con la posibilidad de gestionarlo.

No se tu, pero yo prefiero tener el dinero en mi bolsillo y no en la de los políticos para que roben, malgasten, se lo den a otros grupos de presión...

Y por cierto todo esos servicios públicos de admiración primero deben haber sido generados con el dinero del malvado y odiado sector privado.

B

En base a esta estadística se puede decir que estoy en la jodida élite económica de este país. Las grandes empresas ya se me están rifando para que les gestione el dinero.

iPoky

#99 Lo de "mitad" era una expresión, un decir. Las comunidades forales como navarra o el caso del país vasco tienen una serie de privilegios en normativa fiscal, con respecto al resto de españa.

1 respuesta
Zuki

#90 ya he dicho que no es mi caso.

Sigo defendiendo que de poder se puede, siempre y cuando controles muy mucho tus gastos, que ahorras poco cada mes, esta claro pero quedandote 100€ cada mes en el bolsillo ya es ahorrar.

maci

#102 Eso si que es cierto xD, nos costó lo nuestro que nos dieran los privilegios que merecíamos jaja.

koplousky

Yo desde que sé que en este pais se pasa hambre, y otros tantos que van justos para comer y pagar, he dado por echo que no se tienen ahorros... ¿O creias que la gente dice que no tiene para comer, teniendo dinero ahorrado?

#27 ¿que has intentado transmitirnos con tus palabras? Osea, el comentario en si, tiene razón, es que lo digas tu lo que me chirría.. es como la frase ¨Vamos a divertirnos¨. No se interpreta igual si la dice un niño en el parque, que si te la dice Jack el descuartizador en un zulo.. No se si sabes por donde voy..

wineMan

-

samagu

solo un 25?? y me parecen pocos... tal y como estan las cosas...

FoLky

normal la mayoría nos lo gastamos en barcos y putas

B

Se lo gastan en fiesta.

Usuarios habituales

  • Zuki
  • Tr1p4s
  • T-1000
  • allmy
  • AnuQeiRo
  • Newspapers
  • Yuih