Un 25% de españoles no sabe que la Tierra..

Carcinoma

#26 Edad de la Tierra y el universo, qué es la penicilina, cómo funciona una vacuna, etc.

Akiramaster

#24

  • ¿Convivieron los humanos con dinosaurios? Pues hombre, convivimos con aves. Que no son dinosaurios como los imaginamos, pero la definición filogenética de un ave es un dinosaurio con alas y plumas que puede volar.

Ah vale, que era una pregunta trampa.

2 1 respuesta
AugComm

#32 Teoricamente las aves vienen de los pterosaurios (voladores, con alas etc...) pero esos no eran dinosaurios sino reptiles voladores...pero los reptiles vienen de los dinosaurios?mmm no idea. Miran que ponen preguntas complicadas eh...jajaja

OT: Hasta que vea los criterios de elección de los participantes en la encuesta, todos locos.

3 respuestas
luciacoptero

Luego habrá algun iluminado por el foro preguntándose porque hay tanto paro y tirara bilis sobre políticos, fútbol, etc cuando el problema de este país es la generación de analfabetos creados por los pésimos valores morales entre otras razones, ya de la gente mayor que tuvo de vivir en cuevas muriendose sin recurso alguno y sobrevivir a guerras no digo nada porque no tienen culpa alguna de la mierda vida que han tenido de tragar

Akiramaster

#33 pero es como dejar pasar que la tierra es plana porque lo que se ve a ojo lo parece.

2 respuestas
Carcinoma

#35 No, ni de coña es lo mismo. Lo de la Tierra no está sujeto a debate; la Tierra no es plana, ni es el centro del sistema solar bajo ninguna concepción posible.

En cambio, te dejo la entrada del género Dinosauria http://es.wikipedia.org/wiki/Dinosauria de Wikipedia. Dale a CTRL + F y escribe ave, y deléitate con el resultado.

Creo que había preguntas mucho más nítidas para elegir.

1 2 respuestas
AugComm

#36 Concepción científica, y la ciencia es Satán, si np preguntales a los de la encuesta...

kingsora

Un 25% se cree todo lo que sale en internet.

palickpre

Yo no me lo creo, es absurdo

ovarious

La ignorancia de los españoles sobre la energía nuclear no es algo nuevo. Tenemos que comprarle la electricidad a Francia porque partido que abre una central, partido que pierde votantes.

G

Le he preguntado a mi madre.

-Mamá, ¿sabes que el sol gira alrededor de la Tierra, no?

-No, eso no es verdad.

Me he emosionado, lo siguiente es conseguir que deje de votar al PP y vote aunque sea a CS.

8
SasSeR_18

No se le puede hacer una encuesta a 6000 personas y sacar una estadística que represente a todo un país por cateto que sea en general

Mad_Kiwi

De la encuesta me parece mucho peor esto:

Los antibióticos curan enfermedades causadas tanto por virus como por bacterias

Acertó: 46,5% Falló: 56,6%

1
Fyn4r

#21 lo que pasa es que las tías son así, si no van todas ellas no van detrás xD

C

Vamos, que el 25% de los españoles son canis entonces.

B

El interés por la ciencia es el doble en hombres (20%) que en mujeres (10%), y este desfase se detecta en todas las franjas de edad, incluso en los más jóvenes.

“Esta brecha se puede deber a la poca visibilidad que se da a las mujeres científicas. Incluso en los premios, el porcentaje de mujeres galardonadas no llega al 5%, están prácticamente ausentes”, ha denunciado Vela.

Claro que sí, ahora que haya pocas mujeres científicas que ganen premios se debe a que hay pocas mujeres científicas porque hay pocas científicas que ganen premios :psyduck:

De toda la vida en el bachiller tecnológico había solo 4 tías, el resto en salud, sociales y letras y cuando les preguntabas te decían que no les gustaba o era muy difícil.

B

#21 Dios mio xD, vaya películas se montan algunas para justificar lo que verdaderamente tiene una muy fácil explicación...

AugComm

Que fallaran tantos o que el porcentaje sea 103,1% ?

Genesis1910

“La brecha de género es realmente preocupante”, ha señalado Vela, que fue presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas antes de ser nombrada responsable de ciencia en el Gobierno de Mariano Rajoy. El interés por la ciencia es el doble en hombres (20%) que en mujeres (10%), y este desfase se detecta en todas las franjas de edad, incluso en los más jóvenes.

“Esta brecha se puede deber a la poca visibilidad que se da a las mujeres científicas. Incluso en los premios, el porcentaje de mujeres galardonadas no llega al 5%, están prácticamente ausentes”, ha denunciado Vela.

No quiero hacer más sangre sobre el tema. Pero de verdad que la falta de interés de las mujeres es debido a la poca visibilidad que se les da? Veo una excusa barata en alguien que está obligado a defender el genero..

choper

#33 No. Las aves vienes de dinosaurios parecidos a raptores pequeños, nada de pterodáctilos.

De hecho hay un fósil muy famoso el cual se cree precedente de todas las aves actuales.

1 1 respuesta
Mad_Kiwi

En realidad sumando tambien los NS/NC sale 110%. Supongo que hay una errata y espero que sea en el fallo a 46%. Aun así es una barbaridad

melonz

Leyendo este post se atisba que menos del 30% de la población ha estudiado algo de estadística.

2
Ismelldrama

Y pocos me parecen.

Ivan69

para mi la tercera edad es la que mas predispuesta esta a realizar encuestas, eso explicaria bastante los resultados, intente buscar el muestreo por edad, pero no aparece por ningun lado.

-jack69-

No me extraña nada. Trabajo de cara al público y veo todos los días a demasiados borregos

amosacer

En este país seguimos las leyes del geocentrismo

sagha

los que creen que convivimos con los dinosaurios es porque vieron jurassic park...y si lo dice la tele no puede mentir... XDDDD

oOoMeGaOo

Yo conocí a uno que creía que las nubes bajaban del espacio xD

1 respuesta
P

Es mentira, es un porcentaje demasiado alto. Supongo que les molará el sensacionalismo

mrphy

#25 Y lo peor de todo es que se empezo a reir de ella por saber la respuesta. Cuando lo vi, la verdad, es que sentí impotencia y me pregunte si los servicios sociales no tendrían que intervenir en casos así. Una madre riendose y vejando a su hija por conocer la respuesta.

Usuarios habituales