Un 25% de españoles no sabe que la Tierra..

T-1000

Lo de los antibióticos también tiene tela

PatatAtomica

#88 #89 Mis abuelos no han tenido demasiados estudios pero en general tienen una buena cultura general, no al nivel de la enseñanza de hoy en día pero lo suficiente para entender algo tan evidente, y digo evidente porque es algo que si no has aprendido en la escuela lo vas a oír en televisión tarde o temprano.

Quizás tengáis razón. Si contamos a la población +60 y a los jóvenes tipo "nini-botellon" podríamos llegar al 25% Aun así me parece una cifra muuuuy alta.

1 respuesta
redox

#82 ese ese x´D, solo que yo lo leí por twitter de alguien que publicó dicha foto jajaja. Me estuve riendo tela.

TheMentalist

A que el sol no gira alrededor nuestro? joder yo que pensaba que eramos mas chulos que nadie... tierra me decepcionas

PD: VIVA ESPAÑISTAN Y SU ECONOMIA DE SERVICIOS, Y DE AQUI 20 AÑOS MAS Y MEJOR :D

elfito

#92 Pero es que el "oír en televisión" es tan tan tan grave y nocivo. La de cosas que se habrán oído en televisión que la gente cree a fe ciega.

AugComm

#50 Hay diversas teorías, pterosaurios o raptores? Chan chan chan.

1 respuesta
Link3D_

No me lo creo

VENTURIN

No me extraña que tengamos los políticos que tenemos, el día que tengamos voto ponderado el país mejorará mucho

Lxr

http://estaticos02.elmundo.es/elmundo/imagenes/2011/05/23/espana/1306137594_0.jpg

dagored

#33 Que las aves vienen de los pterosaurios (los de jurassic park que vuelan vaya) o es un despiste monumental o una burrada tremenda. No son mas que casos de evolucion convergente (2 animales con apariencia parecida pero ninguno o casi ningun parentesco). La postura mas reconocida (y demostrada) es que las aves provienen de los dinosaurios.

1 respuesta
SrFreak

Este hilo se está convirtiendo en un foco de odio social (como la mitad de off-topic) hacia los analfabetos. Me gustaba más cuando la tomábamos contra los gitanos.

Por cierto, ¿que porcentaje de gitanos hay en la población de España?

2 respuestas
choper

#96 No, no hay varias teorías. Raptores:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archaeopteryx . Que procedía directamente de pequeños raptores.

La rama de los pterosaurios se extinguió totalmente.

1 respuesta
Kaiserlau

/copernicusfacepalm

Zegatron

#101 Ese es una de los problemas, criticamos a los analfabetos por no saber pero pasamos por alto los problemas que han podido tener para acceder a una educación adecuada o los motivos que llevan a abandonar los estudios.

El asunto es educar a esas personas, no reírse de ellas.

Por cierto en España hay como 700.000 gitanos.

1 2 respuestas
SrFreak

#104 Efestiviwonder. Muchísima gente en España tuvo que abandonar los estudios para dedicarse a trabajar, ¡o incluso ni tuvieron opción de aprender!, todo debido a las diferencias abismales entre clases, que abrumó durante el periodo posterior a la Guerra Civil Española. Pero sin irnos muy lejos, ya en los 80, mucha gente dejaba los estudios porque "era una pérdida de tiempo", y hace 10 años igual: en mi instituto durante el 2005-06, muchísima gente dejaba los estudios en 1º/2ºESO tras haber repetido 3-4 veces, para meterse a trabajar en una obra como albañil, o en cualquier otro negocio de turno que requiere más práctica y saber que esto se hace así porque yo lo digo, que saber sumar, restar, leer, escribir, y algunas cosillas de cultura general.

Por otro lado, el abandono escolar ahora mismo, desconozco como está, pero me aventuraría a decir que ha aumentado por influencia del fenómeno YouTube (prueba de ello, en cierto vídeo de entrevistas absurdas, unos escolares decían que querían dedicarse a subir vídeos y ganar dinero con ello).

En definitiva: si hay tanto analfabetismo y desconocimiento de cultura general, es porque no hemos fomentado lo suficiente los estudios y los beneficios que estos conllevan, pero no a nivel gubernamental ni administrativo (que también), sino a nivel social y los "que pringado ese que estudia". Mas me remito a palabras que me dijo un profesor cuando decidí no hacer bachillerato:

Los que se ríen de quienes deciden estudiar, son los obreros del mañana, mientras que los que decidieron sentarse y aprender, son los ingenieros y arquitectos que dirigen a esos obreros.

1 1 respuesta
Kenderr

Me acuerdo cuando amigos míos no acababan la ESO, pero de soldadores ganaban sus 2k al mes y yo estudiando en la universidad no tenia un puto duro.

hjesush

Enfocar la discusión en los "estudios" cuando de lo que se está tratando es cultura general, me parece un error.

La cultura general se adquiere al tener cierta curiosidad de lo que te rodea. Y ésa curiosidad no te la dan los estudios, la desarrolla uno mismo.

Una sociedad que no es "curiosa" es una sociedad que no tiene interés de lo que en su alrededor suceda. Ya sea la Vía Láctea o los problemas de su país.

1 respuesta
Ozonoo4

#101 #104 yo creo que lo preocupante es la ''orgullosa ignorancia''. La ignorancia no es insultante, creer que se tiene la capacidad de hacer afirmaciones desde ella, si.

De este 25% encuestado, lo importante seria saber quien se avergonzaria de edtar equivocado

1 1 respuesta
Zegatron

#105 #107 Creo que ambos tenéis razón, los estudios no se han fomentado y eso afecta a la cultura general y por supuesto, la cultura fuera del ámbito académico no se espolea precisamente.Ambas cosas están relacionadas y lo están también a un nivel social con lo que dice #108.

A lo que voy es a que no hay que quedarse en la critica, o el insulto, sino buscar los motivos por los que un cuarto de la población sigue teniendo ideas sobre "ciencia" de hace 500 años y combatirlos.

ThOrKeMaD

Veo un sin sentido hacer este tipo de hilos :palm: :palm: :palm: :palm:

Nos podemos apuñalar bien agusto si cada vez que hay un estudio de % hacemos un hilo xdddddddddddddddddddddddd

B

el sol no es una estrella idiota es sol es un sol

9
AugComm

#100 #102 Bueno los pterosaurios siguen siendo saurios xD aunque lo dije por decir para enrollar el asunto.

Tendría antepasado común con los raptores no lo niego...npi jaja
Asimismo hay muchas especies diferentes de dinosaurios/aves no todas vendrán del mismo, y siguen siendo teorías by Wikipedia.

Este no es el tema.

1 respuesta
B

#6 Se fueron a la salida del plató del Sálvame xD.

T-1000

Conozco gente sin el bachiller que sabe esos conceptos básicos.

1 respuesta
choper

#112 No de verdad, no son "teorías wikipedia". El antecesor de las aves es único y son del tipo que te puse en #102. Las aves actuales (todas) excepto avestruz supongo, vienen de la evolución de dinosaurios pequeños bípedos que evolucionaron en lo de #102.

Y de las más grandes como el Moa y otros bicharracos que aparecieron antes igual, dinosaurios bípedos/raptores pero más grandes. O el avestruz.

La rama pterodáctilo acabó y se transformaron en gas natural.

#114 Esto se aprende en el colegio tío xd

2 respuestas
T-1000

#115 Yo conozco a una que no sabe lo que es la fotosíntesis

1 respuesta
choper

#116 Jodo..

Yo a veces también me he encontrado con gente que la verdad no se porqué existe, qué clase de "intereses" tendrán o si no sienten curiosidad por lo que les rodea.. Yo los tiraba a todos en mitad de una reserva de leones.

Si tuvieran la excusa de la edad todavía..

1 respuesta
zazgan

Yo soy de los que lo dejó en mitad de la ESO para irme trabajar y ni me considero analfabeto ni me arrepiento de dejarlos.

Recuerdo un profesor que siempre me estaba con la misma historia en plan : Vas ser un fracasado, no vas a ser nada en la vida blablabla. A día de hoy llevo trabajando desde el 2008-2009 en el mismo oficio y cuando tengo un mes bueno de curro mis 3000-3400 me lo levanto... Y si, sin la ESO.

Tengo un montón de colegas con carrera terminada y están que trinan sin un duro... La "gracia" va ser como sigan sin encontrar nada y cumplan X años, a ver quien los contrata luego...

Pd : Ese querido profesor me lo tengo encontrado por la calle y el gustó de hacerle un zas en la boca al cabo de los años no tuvo precio xd

6 respuestas
B

#118 Porque el problema no está en tener la ESO o no tenerla, el problema está en la pasividad de la gente, de no querer aprender, de no tener ganas de saber ni de conocer, de no tener ambiciones.

Aunque tú te dejases la ESO a medias, ganes o no ganes un pastón, si eres una persona que quieres saber, vas a saber.

2 2 respuestas
Slopestyle

la verdad es que no me sorprende, vivimos en un pais donde Salvame, GH, MYHYV son lideres de audiencia en su franja horaria

Usuarios habituales