Un 25% de españoles no sabe que la Tierra..

choper

#118 Tengo algún que otro amigo con carrera y he conocido a muuucha gente con carrera, que le sacas "de lo suyo" y no tiene ni zorra de absolutamente nada más.

Y no solamente hablo de conocimiento, si no de uso de la lógica-anal que tienen y un raciocinio bastante dudoso. Y llevan toda la vida estudiando se supone..

Mientras una mente sea curiosa para mí está bien. ¿ Pero sabrás más o menos qué es la fotosíntesis no ? xD que éso es materia de colegio y muy temprano..

1 2 respuestas
Darax

Si la tierra es redonda y los aviones vuelan en línea recta...¿Cómo se explica que no se salgan al espacio?

1 respuesta
MaviFe

#118 Presumes de vivir en un país de mierda¿?

Drhaegar

La Tierra no es redonda, es más deforme que tu madre.

16 5 respuestas
I

#124 hostia que cabronazo "mas deforme que tu madre" xDDDDDDDDDDDDd

1
t3r3r3

Estoy dentro de ese 30% que cree que en la epoca de los dinosaurios ya habia personajes por ahi correteando. Wiii...me siento especial.

minired

#122 me he acordado del vídeo del budista que dice que la tierra no gira porque entonces los aviones al moverse al contrario de la tierra no se moverían XD

1
Ozonoo4

#118 go to #108

No pretendo judgar tu caso en particular, ademas, aprender un oficio tiene poco que ver con formarse. Asi como no influye en los valores y principios de una persona. Ademas, se puede acceder a conocimientos de forma autodidacta y me pareceria incluso mas eficiente.

Sin embargo, yo no me enorgulleceria de tener carencias ''evidentes''. No hay persona mas ignorante que la que rechaza aprender. Por ejemplo, (y puedo equivocarme de cabo a rabo) de alguien sin formacion, no puedo apostar que supiese participar en una conversacion sobre la historia de España o acerca las fallas volcanicas por que nunca aprendio geografia.

Repito, puede no ser tu caso pero en lineas generales termina degenerando en encuestas como #1

1 respuesta
A

Por mucho que sean antepasados evolutivos, las aves no son dinosaurios. Por que por esa regla de tres todos seriamos bacterias ya que en definitiva son antepasados comunes. -.-

AugComm

#115 Si, estuve indagando y en efecto, pone eso de las avestruces y demás que vienen de los más grandes (tiranosaurio) etc... Y el resto de raptorcillos.
Mea culpa, no estoy muy puesto en saurios jaja

#117 #119 #121 Respecto a eso, yo siempre he dicho y comparto esa opinión, de que una carrera está enfocada a eso en concreto y que se puede ser mucho mas inteligente sin carrera y/o tener mas conocimientos con solo tener ganas y curiosidad...y más ahora con internet y demás. No es la norma pero suele pasar de que uno de digamos Medicina es un paleto y uno que tiene bach le da mil vueltas.
Aunque diría que el bach sería el minimo de conocimiento en general. Pero bueno, ese no es el tema del hilo xD

PD: Pobres pterodactilos..

1 comentario moderado
zazgan

#119 Bueno hay sitios donde se pasan... Por ejemplo no hace mucho vi una panadería que uno de sus requisitos para trabajar con ellos era tener bachiller... Excesivo para el trabajo que es.

Pero es lo que dices tu si no tienes la ESO al menos deberías tener la iniciativa de aprender cosas esenciales. Pero eso ya dependerá de la persona.

#121 Sisi yo también conocí algún caso así durante estos años, además son cosas que caen de cajón como bien tu dices de lógica... O incluso muy torpes o lentos haciendo trabajos manuales.
Y claro que se lo que es la fotosíntesis ¬¬

#128 Ya, no es lo mismo aprender un oficio donde todo lo que vas aprender es para esa profesión a que tener una formación como puede ser la ESO o bachiller donde te enseñan cosas esenciales y básicas que toda persona debería saber.

Pero lo que no puede ser es que dejes la ESO y te pegues a la TV a ver a 4 garrulos haciendo el mongolo en vez de tener inquietudes por aprender algo de historia , ciencia o lo que sea.

Normal que luego salga encuestas como esta.

1
Horribeler

#124 Joder qué loco me has dejado a estas alturas de la noche xD

B

Viendo esto al fin comprendo porque la gente sigue votando al PP.

1 comentario moderado
Akiramaster

Revisando el hilo, veo que soy casi el único que ha aceptado que fallaría al menos una pregunta. Revisando opiniones, también parece que soy el único que se acerca a incluirse como parte del problema o de la solución, en vez de señalar a los demás y llamarlos tontos.

¿De verdad nadie recuerda como su curiosidad era premiada en la infancia?

  • son cosas de mayores.
  • es así y punto.
  • cuando seas mayor lo entenderás.
  • tú que sabes
    Etc..

Sumadle lo estúpido de un modelo educativo que prima el interés de la sociedad al del individuo, a pesar de que el mundo laboral y las inquietudes humanas son mayores al pequeño rango de conocimientos que distinguen al buen del mal estudiante.

Si se ignora al individuo, este se convierte en un zombie que espera la señal para seguir el movimiento del grupo, sin iniciativa ni autocrítica ya que son otros quienes guían nuestros pasos sin preguntar adonde queremos ir.

No se domina al fuerte ni al confiado :/.

Si algo distingue al ser humano de otros animales (bueno, hay simios que quizás...) es el uso de símbolos; de lo abstracto. Cuando alguien guía su futuro hacia lo útil, hacia el dinero, es porque se ha fracasado en su educación al incentivar actitudes superficiales, vamos, a valorarlos por nuestra propia visión de las cosas.

Si yo castigo a mi hijo porque no me gusta que baile delante de la tele, él dejará de bailar por ganarse mi aprobación. Si ese niño no puede evitar seguir la música, acabará reprimiendose.

2 1 respuesta
SrFreak

#118 Hombre, si te ha ido bien en la vida con eso... Pero no es el caso habitual. Conozco muchísima gente que dejó los estudios a medias para dedicarse a trabajar en alguna empresa de construcción, mantenimiento, etc, normalmente por enchufe, y bueno, aprendieron un oficio que les da de comer, pero creo que el precio que pagaron fue alto. Es decir, muchos de esos (por no decir todos), no continuaron el graduado ni en la ESA, no saben escribir correctamente o directamente no saben escribir, a secas, y de leer ni te cuento... No serán analfabetos, pero casi.

Por no hablar de temas de cultura, claro... Pasan a ser borregos más del rebaño. Mas insisto: no digo que sea tu caso, quizás por tu parte hayas podido cultivarte más.

Javimorga

#124 Lo que está deforme es la imagen esa xD La deformidad de la tierra es totalmente inapreciable a ojo.

granaino127

#135 Es un canal de humor, que selecciona su contenido para hacer gracia.....

A veces no se si es por trollear o es que sois así de ingenuos.

A

#136 Cierto en cantidad de familias españolas, a los niños se les incentiva el ser borregos. Y a los niños que destacan por tener 2 neuronas se les frena el desarrollo de manera estrepitosa.

B

#124 eso es el mapa gravitatorio ¬¬ , eso no es la forma de la tierra, pero soy tan inutil que casi me la habias colao.

1 respuesta
A

#124 Es simplemente un mapa de la tierra si no tuviera agua, al no haber agua los cambios de altura del suelo marino modifican la forma, de hecho hay muchas mas montañas y valles e irregularidades debajo del mar, que encima.

T-1000

#141 ese es un mapa sin agua.

1 respuesta
B

#143 noup, es un mapa gravitatorio, ve y busca mapas gravitatorios y verás como es eso.

Galdor

Y el 20% pertenece a Andalucía.

Tritoman

Bueno, si mucha joven era mayor, se entiende el fallo, en el franquismo la cultura se censuró lo máximo posible, y de aquellos fangos...estos lodos.

Y bueno, las he acertado todas, pero la de los antibióticos he dudado, y la de los rayos láser la he acertado de suerte. Hay algunas que no son tan lógicas si no te has interesado por eso.

1 respuesta
Jocanyas

Después de ver la encuesta y los resultados , yo diría que es posible que la mayoría de fallos respecto al movimiento de la Tierra se deban más a no entender la pregunta , por querer contestar deprisa quizá , que a no saber la respuesta correcta. No es normal que un 8% falle en algo no tan básico como el movimiento de los continentes y un 25% falle en el movimiento de la Tierra respecto al Sol.

Otra cosa , ese conocimiento se enseña en primaria , diría que en los primeros cursos. Lo de la gente que deja los estudios en la ESO no creo que tenga nada que ver.

T-1000

#146 Mi madre se crio en el Franquismo y tiene un nivel cultural que ya le gustaría muchos tener en todas las materias.

3 respuestas
ManuelLopez

Lol, esta misma noticia la ví hace días en el 20minutos y si, ese es el mismo 25% que ve Gran Hermano VIP.

1
SrFreak

#148 Porque tu madre manda aquí.

Usuarios habituales