2a Guerra Civil Española

Mako666

El único caso en el que veo esto remotamente posible es si Podemos gana las elecciones y los fachas ocultos como demócratas arman su ejército para evitar perder sus privilegios.

5
koalas

Que cuenten con mi awp

2 1 respuesta
Marmoth

#32 Línea roja?

Malmeder

#1 Imposible. La situación prebélica de la Segunda República con la actual tienen pocas cosas en común. Entonces existía un Parlamento muy polarizado que hoy no se da con un sector (la derecha) que nunca aceptó el nuevo régimen. En cambio, el actual es aceptado por la mayoría de fuerzas políticas y ciudadanos del país (cosa que no quita que hayan movimientos reformistas). Además, hemos de tener en cuenta el contexto internacional de entonces que tuvo en España un campo de pruebas de lo que sería después la Segunda Guerra Mundial (auge del fascismo y el comunismo).

De todas maneras, todo esto no quita que estemos viviendo un momento turbulento en nuestro país, que es lo que creo que percibes (tu y muchos otros ciudadanos) y te hace ver esos paralelismos.

PD: Respecto a Podemos, tenga el resultado que tenga se aceptará tanto por el partido como por la ciudadanía. Los votos no mienten, otra cosa es el sistema electoral injusto, al que se le puede achacar, y con razón, cierto falseamiento de la representación parlamentaria. Creo que sacarán un muy buen resultado, les vaticino no menos de 30 escaños.

#11 Ostias no había pensado en esa equación, no es nada descabellada xDD. De todas maneras, de producirse ambas creo que estarían bastante distanciadas en el tiempo (como mínimo, un año). Y veo imposible que Podemos gane las elecciones en la próxima convocatoria (lo segundo, habrá que verlo).

#18 Interesante forma de ver a los dos bandos, distinta a la clásica dos Españas dividida en izquierda y derecha. Creo más en ésta visión.

1 respuesta
RocKO

Yo sere una rata de cloaca, escondido viendo como os masacrais mutuamente y luego saldre de mi cueva a festejar el exito del que haya ganado, inventandome batallitas de como mutile a varios indeseados.

Mi vida es demasiado preciada para malgastarla en favor de 4 lavacerebros.

6 3 respuestas
Tritoman

Bueno, ya lo he repetido a ciertos users varias veces, si hay otra guerra civil, serán otros los que acaben en cunetas

3 1 respuesta
Uriel246

#36 Esta claro que nadie va a acabar 2 veces en la cuneta.

3 1 respuesta
Tritoman

#37 como posible es, y bueno, ya sabes a que me refiero

blackmochila

#34 Esta claro que no es el mismo contexto, pero esque no hace falta que haya el mismo contexto para acabar en lo mismo: guerra. Y lo que dices del contexto internacional, ahi tienes a Ucrania, hasta hace unos años un pais estable y supuestamente democratico, ahora con rusia, eeuu y union europea repartiendose el pastel.

#35 Cuantos no habran pensado lo mismo en tantisimas guerras, luego tu cueva queda dentro de la zona de control de una u otra faccion y te empiezan a caer bombas, ahi ya estas metido.

1 comentario moderado
Akiramaster

#8 No es necesario apoyar al pp, implantar el miedo al cambio funciona.

Yo no pienso morir por ningún bando. Tampoco mataría a quien defiende un futuro mejor para su familia a costa de otras, y total, para llegar a un mismo fin.

¿Cuándo se implantará el editar mensajes en la versión móvil?, es un coñazo tener que cambiar de versión para esta y otras opciones.

bocadillo

Voy a usar la frase de un libro que salio recientemente haciendo alusión a la crisis y a los cambios políticos del sur de europa "No sacaran los tanques, no hay combustible para la mitad y la otra mitad estan practicamente para desguace"

1
T-1000

#35 Bonita técnica de superviviencia, lástima que yo no sea igual.

1 respuesta
TheDamien

En España no hay cojones para esto.

Ninja-Killer

La generación de nuestros padres y la nuestra es de las pocas en la historia de España que no ha vivido una guerra. Y da gracias, espero que dure

1 respuesta
leirr

En España si que hay dos bandos... Los que ven telecinco y los que no, por desgracia creo que ganan los que siguen a telecinco...

1 respuesta
granaino127

Que guerras ni que niño muerto.....

No habrá ninguna guerra por ninguna de esas causas.

Ninja-Killer

Por cierto #1 de donde eres?

T-1000

#45 En ese aspecto, somos privilegiados

n3krO

#30 Nah, se juntan los vascos, catalanes y canarios y se pone una bomba atomica en mitad de ellos. Tan horrible no es, aunque tampoco seria una guerra civil.

PD: Por si no se nota, no voy en serio, es solo una critica a sus sentimentos pseudonacionalistas.

1 respuesta
t3r3r3

Con lo dormida que esta la población seria demasiado esfuerzo salir a la calle y montar una guerra civil, "mejor que lo hagan otros, si eso".

Yo hace tiempo que hubiese montado un golpe de estado y mandar a tomar por culo a los corruptos, cambiando la constitución y poniendo de primera "Aquella persona con poder político que robe, se le cortaran las manos, los pies y los huevos (tetas en caso femenino)" Si sobrevive lo ataríamos en una plaza y a pedradas. Veras que rápido se les quita la tontería.

4
ReD-SKL

La gente tiene demasiado miedo a perder lo "poco" que tiene y pasa por el aro en cualquier cosa. Manteniendo su coche, su vivienda aunque este hipotecada a 40 años y el salir a tomar el bermouth los domingos se conforma. Ya no hablemos de responsabilidades y el "quediran" español.
Hoy en día el "único" colectivo que vería capaz de hacer algo es el que menos tiene que perder en un sentido sociomaterial y me explico: jóvenes que acaban de terminar sus estudios o en proceso de terminar a los que todavía no atan responsabilidades de hijos o créditos y a ser posible sin pareja estable, osea con relativamente poco que perder.

vinilester

Si la lian podemos por no ganar= algo grande
Si la lian los otros por ganar podemos= fachas

Ok

Lo bueno es que quitando esa hipocresia a la hora de catalogar dichas acciones, te doy toda la razon. Veo follon en ambos casos. Y logicamente no hay que ser facha para salir a la calle para pararle los pies a gente que pretende robarte y arrebatarte tus bienes. Y no hablo de golpes de estado.

7 1 respuesta
IvAnChU

si con todo la que se a liado ya, la gente no a movido un dedo ( o en su mayoria ) no habra una guerra civil.... por seguir pasandolas canutas.

Peyru

#11 Ni idea tienes, podemos apoya al ejercito más que a nada porque sabe lo que le conviene . Si no mira Venezuela.

También son partidarios de la tenencia de armas en casa por civiles (estilo USA si)

1 respuesta
joooze

No, por favor. No aguantaría otra oleada de películas españolas.

15
HIMOTEN

No habrá guerra, hay una deuda que pagar y a la mínima que se liara vendría Europa a encargarse de que estuviésemos quietos y pagasemos

jackvendetta

Segunda? Si ya vamos por la 4ª o 5ª xDDDD

1
RocKO

#43 no te lo tomes a mal pero si se diera el caso, me la suda la gente solo me pondria por mi familia. Y si para sobrevivir te tengo que pegar un tiro aunque seas de mi bando te lo pego. Todo esto si no he salido del pais antes claro, esa es la primera opcion.

Que ganen unos u otros o la preferencia que tuviera daria exactamente igual, si tengo que anteponer mi vida unica a un ideal corrupto.

Por cierto cual seria tu estrategia? Por mera curiosidad

2 respuestas
Ivan69

Es interesante, yo pienso que la permanencia del PP en el poder depende exactamente de como maneje el tema de Cataluña (consigue mantenerla = votos unionistas por todos lados de España aunque odie sus demas politicas, si se independiza = mucha gente se sentira traicionada y tal vez suba podemos).

Si seguimos con el pensamiento de que Cataluña se queda y al final se da una DUI, "podria" darse un ambiente belico, algunos piensan que ¿en estos tiempos? imposible, pero la realidad es que lo unico que ha parado las guerras entre las principales potencias es el miedo nuclear. Las guerras siguen ocurriendo y no dudeis que si ocurre en España existiran voluntarios por todos lados ante la falta de empleo y desesperacion de muchas familias. Sobre que intervenga la UE, seguramente con sanciones... xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Akiramaster
  • blackmochila
  • Tritoman
  • ndestino
  • Peyru
  • Marmoth