2a Guerra Civil Española

D

#171 Ninguna es cierta; Breivik se cargó a 77.

unununium

#153 Ojo, y aun no ha pasado ni 1 semana de las elecciones y ya están así...

Mirtor

#172 ¿Cuántos de esos golpes en países del primer mundo, de la OTAN y de la UE?

1 respuesta
B

#180 La guerra civil española duró lo que duró y la ganó quien la ganó porque se utilizó como laboratorio para probar diferentes armas por parte del Eje. Nosotros no teníamos medio para empezar una guerra por nuestra cuenta pero hubo gente interesada que medio presión desde fuera.
No teníamos un duro y así se quedó el país después del conflicto, en la más absoluta pobreza. La carta de racionamiento, la oscuridad social, la sanidad y educación en cotas ridículas... la gente en las ciudades volvió al campo en busca de un trozo de tierra donde poder plantar 3 plantas de patatas y no morirse de hambre. Iban los padres de familia por los cortijos pidiendo un mendrugo de pan duro para dar de comer a sus hijos... Dimos un paso atrás gigantesco con aquel conflicto.
Hoy no puede pasar algo así porque hay muchas empresas ligadas al gobierno de una u otra manera y una guerra pararía la maquinaria del consumismo en seco y nadie quiere perder dinero por ideales.

vuvefox

Eso de las guerras en Europa es cosa del siglo pasado, ahora hay otras maneras de hacer las cosas mas lucrativas y politicamente correctas. Además la gente que vive hoy día en la sociedad del bienestar esta demasiado bien (nunca mejor dicho) como para empezar nada de este calibre.

Si ni los poderes politicos ni el pueblo ,que son los dos motores de la sociedad, estan por empezar una guerra, no habrá guerra a menos que exista una provocación externa directa claro está.

Pero ojo, al igual que todo tiene un principio, tiene un final. Algún día volveran las guerras a Europa y la Unión Europea tambien caerá, pero no creo que ese tiempo esté cercano.

1 respuesta
T-1000

#185 Eso de las guerras en Europa es cosa del siglo pasado

Eso se lo preguntas a Ucrania.

6 1 respuesta
choper

#186 Ha dicho Europa T :p

Kss

2 respuestas
allmy

#88 Las guerras civiles de vez en cuando no están mal, contribuyen a limpiar el país de morralla, de los dos bandos. Yo por mi parte, tal vez por tradición familiar, soy un pacifista, nunca me pegaría tiros contra nadie, no por aprecio hacia la vida de la otra persona (que se supone sería mi enemigo), si no por aprecio a mi propia vida. Es mejor política irse a otro país, leer las noticias, y cuando estén las cunetas llenas y el país en ruinas, entrar con un par de euros, comprarlo todo, volver a montar las empresas y servicios necesarios, etc.

Respecto a una segunda guerra civil, que lo dudo, no estaría mal para limpiar podemitas y tradicionalistas. Si de paso derrocan la corona mejor, es la punta del estrato social más alto al que no se puede acceder si no es por "sangre". Como los burgueses franceses, revolución francesa, y listo.

1 respuesta
B

Lo malo de tu plan es que te pille alguno de los dos bandos y a la mierda tu plan, que es lo que les paso a muchos.

PrinceValium

#188 eres todo un pacifista, si. No se como no te da verguenza encender el ordenador. Te lo dice uno que de 25.000 post, 24.000 habla de corridas capilares.

1 respuesta
T-1000

#187 Ucrania esta en Europa

1 respuesta
allmy

#190 La gracia de todo esto es que si todo el mundo hiciera lo que yo haría, no existirían guerras. Todo el mundo que odia a alguien tanto como para coger un arma y hacer la guerra, merece morir en ella. Así que ¿Ya que las ratas se matan entre ellas, por qué no aprovechar la situación?

2 respuestas
hjesush

#192 No existirían las guerras porque todo el mundo habría muerto, mira el tío cachondo XD

Polak

Solo que en esta guerra no estará Hitler para ayudar a Franco.

Verslayer

Estara Maduro para ayudar al Coletas ajeajej

1
Alu

A los españoles nos falta un elemento clave que se perdió hace mucho por el cual no tendremos segunda guerra civil: cojones.

No veis que nos cagan y mean a grifo abierto en la cara desde hace años y seguimos aquí todos tragando?

Que coño vamos a salir a la calle a pegarnos entre nosotros? nosotros no tenemos ni la millonésima parte de un cojón de los dos que tenían nuestros abuelos.

1
visent666

tranquilo que yo no muevo un dedo por matar paisanos por la ideas políticas.

hP

#187 :palm: :palm: :palm: :palm: te veo flojo en geografía

2 respuestas
M

#183 De momento 0 porque gobiernan los que ellos quieren. Los unicos que se les "han ido de las manos" han sido los griegos con un gobierno de izquierdas.
Solo hay q ver como el ultimo caso, el de ukrania, se pasearon mandamases USAnos por el maidan repartiendo comida, apoyo..y bates de baseball. Te imaginas lo mismo en un 15M? Obviamente NO.

1 respuesta
choper

#198 :palm: :palm: te veo flojo en humor..

#191 Has perdido tu toque T1k, llevas unas semanas estresado forilmente hablando.

2
ojosdpollo

Lo dudo mucho

Mirtor

#199 ¿Sois conscientes de que una guerra civil en España sería un acontecimiento de tal magnitud que podría desencadenar la tercera guerra mundial o algo similar? ¿O creéis que como es España ya somos el culo del mundo y no le importamos a nadie?

Es que, consecuencias humanas aparte, las consecuencias de una hipotética nueva guerra civil serían geopolíticamente tan bestias que prefiero ni imaginarlo. El ejemplo de Ucrania me sirve. Mirad la tensión que se ha generado ahí ¡Y era un país sin alinear! Imaginaos algo similar en un país 100% alineado y con bando definido, y en una ubicación estratégica como la española. El caos.

1
Grift

Luchar por un cacho de tierra hoy en dia? Por 4 ideales que son lo mismo en ambos bandos pero con distinto color? Ni de guasa, antes me voy del pais bien lejos.

Eterno

La probabilidad es del 0,01% y sólo en el caso improbable de que eliminasen el fútbol de nuestras vidas.

Sí, amigos. En este país te quitan los derechos y no pasa nada, pero quitas el fútbol y se arma una revolución que deja en bragas a la americana, la francesa, la haitiana y las latino-americanas juntas.

B

Ahora las guerras se juegan des de las oficinas a través de un ordenador no pagando deudas y cosas así.

G

En el caso de que Podemos ganara las elecciones preveo una contestación muy residual de la extrema derecha como en el caso de la marcha anti-podemos que reunió a 600 yayofranquistas violentos en Madrid.

Vamos, que en el caso que ganara Pablo las elecciones, las 3 mil personas que fueron a hacer yoga en Madrid seguirían superando en numero a los posibles reaccionarios.

Lo de Cataluña no lo contemplo porque mientras Más gane las elecciones va bien, el tipo es un nacionalista pero solo es un poser de la independencia, ese no quiere la independencia. Si ganara las CUP si me lo creería.

k222

por suerte potemos no ganara.

y por suerte tb en catalunya no nos independizremos.

El q hoy no se gana la vida es xq no quiere PD

Vledfel

Pues nada, una guerra a puñetazos, por que con lo basura que es este país no hay ni para ningún tipo de arma (?). En todo caso no creo que haya ninguna guerra todavía, al menos hasta que los abuelos que son los que están manteniendo a sus hijos y a sus nietos mueran, los pobres.

vuvefox

#198 me refiero a la europa politica, y creo que a dia de hoy Ucrania sigue sin ser parte de la UE.

wizar5

Hombre lo que se vivia en la 2a republica no es ni por asomo lo q esta pasando ahora, hablando sobre los dos bandos. Por no decir ahora mismo no hay una italia fascista con tanto intereses como para apoyar un posible alzamiento.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Akiramaster
  • blackmochila
  • Tritoman
  • ndestino
  • Peyru
  • Marmoth