3 dias x 10 horas, trabajando gratis para la "Realeza"

NekoGatun

Ya sabéis chicos, el Rey de algunos que en otra noticia anima a los jóvenes a emprender y ser valientes, ahora busca mano de obra local barata(gratis) para los premios estos del paripé que nos hemos inventado en Asturias.

Me pregunto si en otros trabajos relacionados con estos premios del paripé también quieren gente trabajando gratis. Los chofers, seguridad, cámaras de televisión, etc etc...

Tambien me hace gracia que deban pensar que la gente se muera o desviva por estar en estos actos gratis y poder disfrutar del halo de seres superiores que son lo Reyes. Todo esto en un acto que cada año tiene más protestas en los aledaños y cada vez importa menos a la gente, incluidos a los de aquí.

Por supuesto para que los "pringados" de la hosteleria se vayan acostumbrando a las horas extras ya no son 8 horas , sino 10, y de paso tambien les vale para acostumbrarse a trabajar las horas extras sin pagar ninguna. Todo ventajas.

Alumnos de Hostelería denuncian que les quieren hacer trabajar gratis en los Premios Princesa de Asturias

La oferta de trabajo indica unas jornadas de hasta 10 horas en los actos previos a la celebración de la entrega de los premios. La denuncia ha sido difundida mediante las redes sociales. La Fundación Princesa de Asturias responde por Twitter que se tratan de "prácticas voluntarias".

MADRID.- Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón denuncian que han recibido una oferta para "trabajar sin ningún tipo de remuneración durante los días 21, 22 y 23 de octubre" para cubrir los actos que se celebran días antes a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015.

La entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, está programada para el día 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Los alumnos han hecho saber mediante las diferentes redes sociales de Facebook y Twitter su total desacuerdo con la situación. Se quejan de que "trabajar 40 horas sirviendo a la princesita sus manjares y gratis, roza el surrealismo".

La propia Fundación Princesa de Asturias responda a esta denuncia por Twitter aclarando que se trata de unas "prácticas voluntarias" y que ellos "no gestionan esta formación".

Sin embargo, los estudiantes de hostelería de Gijón siguen su lucha y aclaran que lo increíble es que "no estemos quemando contenedores en la calle" y que sus respuestas ante esta oferta ha sido "educado no".

Además se preguntan que "¿cómo es posible que con un presupuesto de 30 millones de euros no podáis pagar a la gente por trabajar?". Y afirman que "encima nos lo venden como un privilegio. Esta gente vive en una realidad paralela".

9
Aidanciyo

Una y otra vez, a las armas.

2
G

Coño pero que es la familia real, llevan viviendo del trabajo del resto durante años, que cojones esperaban? xD

24
Akiramaster

Alumnos como moneda de cambio.

1
TallerCandy

No se, pero cuando vi las practicas en la universidad también había montones de sitios e iba a ser gratis de todas formas... Si son voluntarias con no apuntarse tienen no se xD

5
SeeK

Y todavía habrá gente que estas cosas les parezca bien.

Quarks

Pero te dan un bocadillo y una Coca-cola.

Thiran

Joder, menudos culos finos...yo hice las practicas de gratis como hemos hecho casi todos los de FP...encima es un sitio chachi para hacerlas : /

5 2 respuestas
Rivendel

jeje que os va bien para el curriculum chicos!!"

nah para matarlos... como dicen 30 millones de euros y no se quiere pagar al personal. Vaya panda de sinvergüenzas.

Todo trabajo debería ser remunerado aunque sean prácticas e igual se cobre menos.

T-1000

#1 Son prácticas? xDDDDD

Lamentable.

S

30h en 3 días teniendo la posibilidad de pegar un braguetazo, pocas horas me parecen

15
zErOx

Incluye noche de alcoba con alguna infanta (me refiero a las hermanas de Felipe, lols) ?

Kike_Knoxvil

"Práctica de como servir canapés a Sus Majestades"
Patético.

Por cierto, este año parece que le han dado un premio a la Wikipedia, unos cuantos colegas de la EPIG habíamos pensado en pasarnos con unas pancartas para darle las gracias al paisano de parte de los estudiantes en general

NekoGatun

Las practicas están delimitadas en unos periodos o periodos completos y en unos lugares concretos

Esto es una coincidencia donde aparecen los Premios Paripé de Asturias por el medio y quieren aprovecharse. No hay más.

Encima a 10 horas, que entre que vas y que vuelves ta puedes plantar en las casi 12. Encima gratis.

Nada que si que es verdad que vamos camino de ser la China de Europa.

Uriel246

Son prácticas voluntarias no?

Las practicas en España no se pagan el 99% de la veces, da igual que sea para el rey o para un don nadie xD.

Si te dan a elegir entre hacerlo en el bar manolo o en este evento ya me diréis.

No se todos los detalles de este caso concreto, pero bueno... que no es un caso único en Españistán

1 respuesta
Shari_Return

#8 Esto no son prácticas, son dias de extra el cual se cobra entre 50-60 euros por 8 horas en la cocina (Teniendo media hora mínimo para comer algo)

Es un puto robo ir de gratis

S

Hijos de la gran puta, es para mandarles un terrorista suicida, canapes explosivos a esta gente

B

"La República sería más cara".

54 1 respuesta
tsukiyomi

Es una buena forma como cualquier otra para reivindicar la remuneración de prácticas.

Que te paguen solo con "experiencia", sea cual sea la labor, es una vergüenza

babri

El problema aquí es que se hagan estas cosas no que lo haya la realeza yo me he comido 6 meses de ricas practicas por 0€ con sus 8 hopras diarias y opcionalmente me daban a veces trabajitos que duraban X para engrosar CV por 0€. Es cosa del alumnado aceptar.

Scavenger19

Si son practicas me parece normal. ¿Que estaria bien que te pagasen un minimo? Estoy de acuerdo, pero tu cuando estas de practicas Universitarias, FP, ... tu sueldo es el aprender a desarrollarte y desenvolverte en ese trabajo, no el dinero.

Yo en mis practicas Universitarias trabajaba de Lunes a Domingo, 7 dias mañana y tarde, y no solo fueron 3 dias. Vas a aprender y cuanto mas campo abarques mejor a la hora de salir a trabajar. Porque al fin y al cabo la gran mayoria de asignaturas que tienes no sirven para nada una vez sales al mundo.

3 2 respuestas
B

#18 xddddddd. Autentica verguenza que parasitos.

UrkoZzZ

Podeis escupir en la comida jiji

1
KenWooD3

vergüenza me da, lo malo que ellos han dicho que no pero seguro que otros irán gratis y felices por servir a los reyes, esos que han echo y hacen tanto por españa.
Lo malo de los españoles es esto, nos echamos las manos a la cabeza viendo estas noticias pero después no hacemos nada y esto nos pasa con todo.
La pregunta es... ¿ Cuando dejaremos de ser unas ovejitas ?

CerdoVerde

Con lo bien que lo hicieron los franceses...

3
BLaCkDaRk

Siglo XXI y aun con reyes, princesas y dragones. Al menos la mayoría no cree en un ser omnipotente... oh wait!

2 respuestas
Kaziqeh

Pero si son prácticas... Creo que todos los que han hecho prácticas de universidad / FP sabe perfectamente que no cobra. Con lo bien que queda eso en curriculum, putos exquisitos

1 respuesta
B

#27 Parasitos por no contratar personal y parasitos por no pagarles algo a los de practicas.

Ivan69

practicas voluntarias omg, no las pagan como las de los fp o universidad.

1 respuesta
Kaneas

Perdeis el norte, el problema aqui no es de los reyes es del sistema de prácticas.

Yo por suerte siempre he cogido prácticas remuneradas, pero hay gente sin tanta suerte y se tienen que coger lo que haya gratis.

Que hay empresas de la automoción que a los ingenieros les dan prácticas de 1 año en la que les pagan la comida y el autobús para ir al trabajo nada más eh? y agradecidos.

1

Usuarios habituales

  • sickxk
  • lafundo
  • morenodefton
  • NekoGatun
  • allmy
  • Lova
  • Menudeldia