3 dias x 10 horas, trabajando gratis para la "Realeza"

Mar5ca1no7

#199 Me da miedo dar al positivo xD

varuk

#55 Hombre, una cosa es no cobrar 1000€ y otra es que al menos, si estás en una empresa de prácticas, pues te den 200-300€ al mes... aunque sea como dicen las abuelas "toma, pa invitar a tus amigos el fin de semana". Pues eso, un mínimo de miseria para ir al cine el sábado al menos o a cenar con los amigos o novia joder... que sí, que te enseñan pero también estás haciendo cosas.

Tengo entendido que en Francia los estudiantes no cogen prácticas en empresas donde no te den al menos unos 200-250€/mes. Es una forma de no hacerse la cama unos a otros. No lo veo mal. Es un trato justo. Estás aprendiendo, es verdad, pero también estás haciendo cosas. No veo que por esa cifra sea aprovecharse del empresario de turno. Lo que pasa es que aquí la moda es gratis total... y mientras a vivir del aire. Es que ni 200 míseros euros macho... Bueno, 200 digo... es que ni 100...

2 respuestas
M

Y lo peor de todo, seguro que despues de las practicas, todo lo que sobra va a la basura, no te vayas a llevar un tupper o te pillen comiendote un pincho, que te echan jajajaja

2
NekoGatun

#201 Hay uno por el hilo que sabe del tema y esta cercano a esa esuela de hosteleria

1 respuesta
B

#212 pues en la empresa donde yo hice practicas y luego trabajé vinieron a hacer prácticas dos franceses (venian de escuela francesa) y hacian un mes 8 horas diarias sin cobrar, así que no estoy seguro de que sea como dices (aunque de eso hace ya como 5 años).

K

#214 Yo vivo cerca del area 52 y he visto como meten aliens dentro, lo digo en MV y en facebook así que tiene que ser verdad.

Estas cosas se tienen que coger con pinzas...

2
_RUGBY_

#212 Las empresas se llevan un dinero por aceptar a gente de practicas; de hecho la calderilla que antiguamente se daba venía a ser lo que cobraba la empresa por tenerte. Así que la historia que la gente dice de es tan perdiendo dinero contigo falso.. estas sacando el trabajo como un trabajador más y la empresa recibe dinero por tenerte allí.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#217 Si las empresas perdieran dinero con los becarios, no participarían en el programa.
Ni más ni menos xD

1
evening0

Yo he hecho eso por algún cliente y ni si quiera es realeza.

M

Trabajar gratis o por un sueldo indigno es de arrastrao

1 respuesta
lafundo

#217 En FP las empresas que cogian a alumnos de centros publicos de estado recibian sobre 400 euros por cada alumno que hiciese las practicas.

Los empresarios con un poco de decencia, ese dinero se lo daban al alumno. Tenian ese detalle por tener a un trabajador 8 horas durante tres meses, en practicas, aprendiendo, apoyando/ayudando al superior o trabajando como uno mas.

Otros hijos de puta se quedaban el dinero, aumentaban la producion/productividad por tener ayudantes en practicas de los que ya sabian y todos los años cogian a 3 o 4 de practicas para no contratar luego a ninguno. Y el empresario de camisa a rayas y pelo engominado se metia cerca de 1.600 euros de la nada.

2 respuestas
Link34

#220 De arrastrao es trabajar, con o sin sueldo, ya te darás cuenta

_RUGBY_

#221 De hecho conozco varias secciones de empresas importantes que trabajan con un par de plantilla y lo demás becarios alternándose para siempre tener a varios, triste pero cierto.

D

En el reino de Hispañistán trabajar para la realeza por la cara es de plebeyos agradecidos. Al que no le guste, que se vaya a Cuba.

B

#21 Otro mas por aqui que hizo practicas, no trabajaba para la realeza y no cobrara un duro.

No entiendo la importancia de esta noticia.

Pero el sensacionalismo barato vende hasta en MV.

1 respuesta
AnuQeiRo

Yo iría, pero la sensación de no limpiarme el culo y rascármelo cada vez que manipulara alimentos, sería impagable.

lafundo

#225 Yo hice practicas tambien sin cobrar. Me parecian una marranda de aquella y me lo siguen pareciendo.

Eso de como yo pase por ello, que se jodan los que vienen despues y les hagan lo mismo ,no es una buena forma de afrontar/combatir los abusos a la gente joven.

Despues de las practicas el empresario te dara una mierda de sueldo y te dira con una sonrrisa en la cara "ehhh ehhh que ya estas cobrando 700 euros al mes por 80 horas semanales y tu vida me pertenece, esto es mucho mejor que las practicas ehhh ehhhh"

Ya tienen muchas facilidades/herramientas los empresarios para estrujarnos y solo nos falta que seamos sumisos y se lo pongamos mas facil.

1
thecaballero

No olvidemos que después de las prácticas obligatorias a sueldo 0, vienen los 2 años de contrato en practicas cobrando 0,01 (Y siéntete afortunado)

sickxk

#221 Ahora en las FCT no se le paga a nadie. En las prácticas de cursos de formación ocupacional (INEM) creo que hay una aportación de como 3€/hora. Pero en las FP nada, cero. Y esto es desde hace años.

En la empresa donde estoy casi todos los años se coge a un chavalín o dos de prácticas y no se recibe un duro. Y para que te paguen los desplazamientos tienes que dar mil vueltas.
Hace un par de años a un chaval que teníamos no se los querían abonar porque, aunque él tenía que moverse unos 30 km, la empresa se encontraba en la misma localidad que el centro de estudio. Con lo cual, consideraban que si iba a clase sin beca tenía que ir de prácticas igual. Cuando para llegar hasta nosotros tenía que pillar coche o transporte adicional.

Y repito, desde aquí espero que monten la de Dios cuando llegue el momento de hacer esas FCT. Que vayan preparando la gasolina para los contenedores y los neumáticos para cortar carreteras. A ver si secuestran a los Ministros de Educación y Empleo o ponen el culo con vaselina incluida porque ahí no van a tener que currar para la Casa Real.

1 respuesta
jorge1122

A mi no me parece mal de todo que no se paguen las prácticas (algo se deberian pagar pero peores cosas se hacen ahora), si están sujetas a unas condiciones; son prácticas para aprender no para usar mano de obra gratis y deberia haber un encargado que enseñe en todo momento, no puede ser que el una persona en prácticas sea el único que atiende una tienda por ejemplo. Y deberian estar sujetas a un programa de estudio o por fp, o universitario... Como si de una asignatura se tratara, y claro solo se deberian de poder realizar una vez por cada estudio.

lafundo

#229 Y antes tampoco se pagaba al alumno de FP

El dinero lo recibia el empresario que te acogia en practicas. Luego ya era decision del empresario darte algo, pagarte incluso, o no darte nada porque no esta obligado nada mas que a acogerte.

Yo ahora en la actualidad no se si el empresario recibe algo o no. De hecho algunos empresarios preferian alumnos de FP publicos y no de FP concertados, pues de los concertados no veian un duro, euro, peseta.

1 respuesta
sickxk

#231 No, me refiero a que antes a las empresas si se les subvencionaba por tener alumnos de prácticas y ahora no, deben acogerlos a coste cero.

Donde sí se que aún hay subvención es en los cursos de formación ocupacional con prácticas en empresas. Esta última primavera vino una chica un mes y la empresa recibía 3€/hora o una cosa así. Dinero que, en este caso, mi jefe le devolvía a la chavala.

He de decir que yo personalmente nunca he hecho una FCT pero a compañeros míos que si les tocó la época de la subvención, a casi todos se la daban como mini-sueldo durante las prácticas.
Hubo un par que ni lo olieron pero ya sabían de un principio donde habían tenido la desgracia de caer.

1

Usuarios habituales

  • sickxk
  • lafundo
  • morenodefton
  • NekoGatun
  • allmy
  • Lova
  • Menudeldia