3ª Edad al volante y sus prejuicios.

EiNoL

Ayer a la tarde 19:00 como cualquier otro día de la semana laboral, arranco mi susi (Suzuki) para ir a recoger a mi esposa a su trabajo. Resulta q como todos los días cojo la misma carretera gral. q va al puerto de la cruz y como todo motorista cuando puede adelantar pues adelanta. En todos los años q llevo en la carretera nunca había topado con una persona mayor tan aburrida como para sacar conclusiones tan ridículas como de las q me acusó pero lo contaré para q se entretengan un poco al igual q yo haciendo tiempo a q sea la hora de irme a casa q hoy está el día flojo en la oficina.
Iba por ésta carretera general con linea continua con límite de velocidad a 70 km/h y un señor mayor con un FIAT PANDA blanco a 50 km/h por dicha carretera general.

(Como ya se ve es sacado del google maps)
Como la visibilidad no es reducida y el iba a una velocidad normal, yo le adelanté con la moto sin ir ni lanzado, ni corriendo con la moto ni nada q se pudiera considerar de gravedad.
Tras adelantarlo, unos 700 metros más abajo tomé una salida y empiezo a escuchar varios pitazos frenéticos de un coche a lo q empecé a mirar hacia atrás y me veo en la calle a éste señor tocando la pita como 1 loco y alzando la mano como si estuviera echándome alguna bronca. Tuve q parar la moto pq no entendí nada ni escuche nada de lo q decía. Cuando paré la moto solo llegué a escuchar me cogió la matrícula para denunciarme por "conducción temeraria" y se dio el piro.
Como esa carretera a la q iba el no llevaba a ningún sitio donde pudiera perderle la pista, arranqué la moto y le caí detrás para discutir con ésta persona sus afirmaciones ya q no pienso tolerar q nadie se vaya de rositas después de ir en un plan de chulería y amenazas. Llegué a alcanzarle y le toqué la pita igual q me la tocó el como un loco y haciéndole señales con el dedo de q se parara a la derecha. El señor ya se le veía aires de chulería y tardó como media hora en parar el coche casi estampando el coche contra la acera pq ya se veía q sus reflejos, coherencia y cordura estaba al límite de la decadencia intelectual. Paré justo al lado de su ventanilla diciéndole q qué le ocurría, q si tenía algún problema y a q venían esos pitazos como un loco además de juzgarme como si hubiera conducido con un estilo de conducción temeraria.
Me dice...
Usted no debería conducir así, le he cogido la matrícula y pienso denunciarle, había una línea continua!!!! y está arriesgando su vida y la de los demás!!!
Mi respuesta...
Mire caballero, para empezar la visión es muy amplia en esa zona, el límite de velocidad no lo he rebasado, si usted ya no se ve capacitado para conducir por las vías prejuzgando a los demás como conductores temerarios, le aseguro q usted no tiene ni remota idea de lo q es una conducción temeraria. Además de q es más temerario tocar el claxon del vehículo como un loco en estado de frenesí como lo hizo usted asustando a los demás de la vía sin haber indicios obvios de q hubiera un accidente o haya alguna razón de estado de emergencia. Así q no me venga a dar lecciones de conducción q creo q el único aquí ahora mismo al q le deberían de quitar el permiso de conducción es a usted. Así q cállese la boca.
Cogí y me fui dejándole con la palabra en la boca pq parecía q quería discutir aun más.

Kb

El va a una velocidad permitida
Tu adelantas en linea continua

No tienes razon

148 6 respuestas
B

No voy a leer el tocho pero si me he encontrado con varios y son desesperante, pero prefiero la desesperación a la temeridad de los jóvenes que son muchísimos más.

2
pantocreitor

#2 Te pueden poner multa por saltarte la continua, pero ahí no hay conducción temeraria, como por ejemplo ir a 200 y pasar entre 2 coches que van en sentido opuesto (los que vayan a Jerez para ver las carreras sabrán de que tipo de personas hablo), eso es conducción temeraria.

1 respuesta
sagha

#1 si si lo que tu digas, pero te mereces denuncia.

por cierto. NO tienes razon y el señor mayor si. espero ver dentro de poco el post de la denuncia con la multa :)

Kb

#4 sisi, conduccion temeraria no es

pero #1 ya pone excusas de que hay visibilidad y tal

si es continua es continua, no debio adelantar. Luego ya las formas del viejo no son las que debieran ser... pero si #1 no hubiera adelantado por donde no debia, no hubiera pasado nada de esto

2
zur4no

#1 Tiene razón y el viejo no
A estas pruebas me remito -> https://lamenteesmaravillosa.com/conoces-la-disonancia-cognitiva/

1
Hades13

.

B

Tu eres el típico listo de "yo controlo" con las drogas, con la velocidad, con cualquier cosa. Hasta que algo pasa, y ups... La culpa es del otro o de la visibilidad, o la carretera o la señalización.

¿Es desesperante un viejo a 50? Si, pero mientras este por encima de 30km por hora, esta en pleno derecho de usar una vía publica. De hecho es de agradecer que una persona que por su edad puede perder facultades conduzca a velocidad reducida en lugar de ir follado.

Lo mejor de todo es que te crees con derecho de increparle a él porque...¿lleva razón? Y encima vienes a un foro esperando que todos te apoyemos con un tocho post en el cual te has dejado la vida para buscar hasta la carretera con google maps para intentar auto convencerte de que llevas razón y que el viejo no te dejó como el puto culo.

Ojalá te caiga la multa y apredas al menos a respetar a quien respeta las normas.

41 2 respuestas
klarens

#1 si te pone denuncia (que ganarás porque no tiene pruebas excepto este hilo si lo encuentra) le puedes poner tu denuncia por lo de ir pitando como un loco persiguiendote.

MTX_Anubis

Espera, adelantas en línea continua y encima te enfadas cuando te lo recriminan? xD

A los únicos que puedes adelantar en llinea continua es a vehiculos no motorizados y si no recuerdo mal a vehículos anormalmente lentos (que vayan a menos de la mínima velocidad permitida) siempre que no sea en curva y haya visibilidad

BarryPr0Leim

#1 No es el primer "viejales" que me encuentro conduciendo que era el típico fanfarrón chulito de joven y ahora se piensan que puede seguir con su mierda de coche de hace 20 años siendo los putos amos.
A la mínima te pitan y se ponen echos unos locos.... pero si les encaras tardan 0, en hacerse kakita....

Yo personalmente odio las motos, pero creo que le has dado una lección que estaba pidiendo a gritos, así que buen trabajo.

alepe
#1EiNoL:

pero lo contaré para q se entretengan un poco

Os está tratando de usted, la mala educación es vuestra para contestar de forma tan informal.

PD: No puedes adelantar por una continua, pero eso no sería en principio un ejemplo de conducción temeraria, así que denuncie lo que quiera.

f0restLOL

Menudo retraso tienes :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

Éste hilo me recuerda al que hubo hace poco de un chaval quejándose de que le perseguía Hacienda por fraude cuando realmente había hecho fraude, manda cojones

2
xoxoa

No se porque después le seguiste encima sin llevar razón. Bueno buscabas meterte con él. Di la verdad.

B
#1EiNoL:

Mi respuesta...
Mire caballero, para empezar la visión es muy amplia en esa zona, el límite de velocidad no lo he rebasado, si usted ya no se ve capacitado para conducir por las vías prejuzgando a los demás como conductores temerarios, le aseguro q usted no tiene ni remota idea de lo q es una conducción temeraria. Además de q es más temerario tocar el claxon del vehículo como un loco en estado de frenesí como lo hizo usted asustando a los demás de la vía sin haber indicios obvios de q hubiera un accidente o haya alguna razón de estado de emergencia. Así q no me venga a dar lecciones de conducción q creo q el único aquí ahora mismo al q le deberían de quitar el permiso de conducción es a usted. Así q cállese la boca.
Cogí y me fui dejándole con la palabra en la boca pq parecía q quería discutir aun más.

No sé porque me da que esto es inventado y en verdad te callaste como una puta o como mucho murmuraste algo inaudible, para después irte con el rabo entre las piernas a contarlo a Mediavida.

perche

ostia habia leido 3ª edad votante y sus prejuicios, en cuanto a lo del coche pues bueno puede que el viejete tuviera razon pero no son formas.

GlatoR

En serio, Mediavida es un nido de gente que le gusta hacer el ridículo.

1 respuesta
Dek0
#1EiNoL:

Además de q es más temerario tocar el claxon del vehículo como un loco en estado de frenesí como lo hizo usted asustando a los demás de la vía sin haber indicios obvios de q hubiera un accidente o haya alguna razón de estado de emergencia. Así q no me venga a dar lecciones de conducción q creo q el único aquí ahora mismo al q le deberían de quitar el permiso de conducción es a usted. Así q cállese la boca.

Una persona la cual está poniendo en peligro tanto su vida como la de otra gente intentando dar lecciones de conducción a alguien que circula como debe y que seguramente duplique la experiencia de conducción que tenga él.

La boca te la tenían que cerrar a tí por maleducado, temerario y egocéntrico con un puñadín menos de puntos de carnet y una buena multa.

1
Thouy

Esto es como mi entrenador, que hace las curvas rectas y a 140.

richmonde

#1 Me remito a un extracto de un documento

En relación con las marcas viales, la línea longitudinal continua, según lo dispuesto en el artículo 167 del Reglamento significa que ningún conductor con su vehículo o animal debe atravesarla ni circular sobre ella ni, cuando la marca separe los dos sentidos de circulación, circular por la izquierda de la misma, por lo que hay que entender que prohíbe el adelantamiento cuando obligue a realizar una de estas actuaciones, es decir atravesarla, circular sobre ella o, cuando separa sentidos, circular a la izquierda de la línea.

Pero cuando la línea continua separa carriles del mismo sentido, nada impide situarse a la izquierda de la línea antes de iniciarse el tramo continuo y circular de forma más rápida por este carril adelantando a otros vehículos. Estas situaciones pueden darse con mayor frecuencia en zona urbana.

La marca longitudinal constituida por dos líneas continuas, tiene el mismo significado, si bien hay que tener en cuenta que este tipo de marcas se utiliza, fundamentalmente en vías de dos sentidos, para separar los sentidos contrarios, por lo que no se podrá circular a la izquierda de la misma.

En el caso de marcas longitudinales continuas adosadas a discontinuas, hay que tener en cuenta la colocación de cada una de ellas ya que según indica el articulo 167, cuando una marca consiste en una línea longitudinal continua adosada a otra discontinua, los conductores no deben tener en cuenta más que la línea situada en el lado por el que circula. Esta disposición no impide que los conductores que hayan efectuado un adelantamiento autorizado vuelvan a ocupar su lugar en la calzada. Hay que tener en cuenta que este tipo de marca se utiliza fundamentalmente en vías de dos sentidos pero también con cierta frecuencia en autopistas y autovías para separar carriles del mismo sentido en los tramos coincidentes con incorporaciones o salidas de las mismas a fin de que los conductores utilicen el carril adecuado.

En relación con este tipo de prohibiciones, el artículo 88.1 del Reglamento equipara el adelantamiento a bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal al supuesto de sobrepasar obstáculos o rebasar vehículos inmovilizados en zonas donde esté prohibido el adelantamiento, de manera que si se dan las debidas circunstancias se podrá hacer caso omiso de las marcas longitudinales continuas y señales que puedan impedir el adelantamiento.

A lo que a tu... ¿queja? no tienes razón. El anciano que iba a 50 km/h por una vía limitada a 70 km/h, está en su derecho de no querer ir al límite. De hecho, si el mismo sabe de sus mermas al volante hizo bien al ir más lento para no suponer un peligro en la conducción.

Sin embargo, tu realizaste un adelantamiento en moto, a un coche sin señalizaciones de peligro/advertencia, -nótese coche, no animal, bicicleta, peatón, ciclo, ciclomotor, vehículo especial que no sobrepasa 50 km/h, ni vehículo de tracción animal-, por lo que no solo el anciano tiene razón, tú has realizado una infracción, te han pillado, y encima te quejas.

Me encantaría ver la cara que se te pone cuando te llegue la multa, te quejes, y te restrieguen el código de circulación. Y encima, encararte... manda huevos.

Motoristas como tú, sois los que sois un peligro para la circulación, que os creéis que las líneas son para que la moto pise las líneas, hacéis adelantamientos peligrosos, hacéis slalom en las ciudades, en trafico congestionado pasáis casi rascando coches... y además os cabreáis si os cierran el paso.

Para llevar una moto tendrían que ponerse normativas y demás muchísimo mas duras que los coches.

Y no, no vengas a MV a llorar cuando no tienes razón.

Disfruta la multa, y ten huevos a recurrirla, que me voy haciendo palomitas.

5
B

Un motorista quejándose de que le llaman la atención por adelantar en línea contínua, viniendo de ese colectivo no me sorprende. Está casi a la par con el de los ciclistas aunque al menos los motoristas pagan impuestos.

C

sin saber la raza del conductor no te se decir quien tiene razon

3
Bariok

Cuantos usuarios han perdido la novia a manos de un motero, se os ve resentidos por el simple hecho de que va en moto.

Te has saltado una continua, es ilegal, vayas en moto, tractor, reactor o patinete, y encima vas al señor y te encaras, manda huevos. La próxima vez espera a una discontinua, le adelantas y bajas la velocidad a 30km/h que es lo mínimo que puedes si no recuerdo mal y le devuelves el tapón al señor mayor.

Y asi es como se generan los atascos.

Akiramaster

Judas traicionó a jesús. Judas priest toma su nombre para el grupo. En sus canciones hacen referencias a la carretera, las motos y saltarse la ley. Tú te has saltado la ley conduciendo una moto por carretera:

Eres peor que judas

2
wiFlY

Menudo panoli estas hecho #1. Vas por ahi adelantando con linea continua y aun encima piensas que llevas razon. Igual me he quedado corto con lo de panoli.

Luego exigiras seguridad para los motoristas y todas esas polladas que se escuchan por parte de un colectivo que, no se como ni porque, se las apaña para andar haciendo siempre el cafre en el asfalto.

Lo mejor de todo (o lo mas indignante) es que te piensas que eres alguien para perseguir a un pobre anciano y decirle lo que se debe o no se debe hacer cuando en realidad eres un don nadie que no sabe ni conducir. Desde luego das puto asco.

icetor

me encantan estos threads en los que #1 viene buscado el apoyo de la comunidad y se va con el culo a tope de hemoal xddddd

1 1 respuesta
B

#1 si es que putos viejos. Y eso que no vives al lado de Francia, porque los gabachos dan un sida de la ostia conduciendo.
Todo el mundo sabe que las leyes de circulación sólo son orientativas, está en tus manos conducir como quieras. Yo hubise hecho lo mismo, aunque le habría partido la cara al viejo.
Tienes mi apoyo.

#28 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1
Soltrac

#1 comete una ilegalidad, pero nadie se puede poner a pitar en crazy mode.

Lo que yo hubiera hecho? Dedito corazón hacia arriba y bye bye. Meterte en líos absurdos es perder el tiempo y encima detrás del viejo media hora, wtf!

Usuarios habituales