3ª Edad al volante y sus prejuicios.

ArKan0iD

#294 resulta gracioso que tú nos taches de hipócritas xDDDDDDDD :palm:

1 respuesta
B

Queda claro que el viejo tuvo que aguantar a un motorista que se cree Sete.

EiNoL

Cuando ya no les quedan mejores argumentos q repetir si no lo mismo...
Realmente ni vale la pena perder el tiempo en repetir lo mismo y pa colmo los mismos.

#301 Y lo son. Hipócritas. Yo no oculto nada ni tengo necesidad de ello.

¿puede una motocicleta adelantar a otra en un carril con línea continua, sin traspasarla y dejando entre ambos vehículos 1,5m de separación?

El Reglamento General de Circulación dice en su artículo 85.4 y 85.5 lo siguiente:
"Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra."

"4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario."

Es decir, que cualquiera que pretenda adelantar (sea con el vehículo que sea) a una moto de dos ruedas fuera de poblado se tiene que ir al carril de al lado y dejar el 1'5 m...

"...siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este reglamento"

1 respuesta
ArKan0iD

#303 llámame loco, pero ahí te dice que mientras las condiciones sean adecuadas, tienes permitido invadir el carril contrario para adelantar y si no, te quedas tranquilito detrás esperando hasta que puedas hacerlo... :psyduck:

y por condición adecuada, se refiere a visibilidad, zona permitida para adelantar (linea discontínua), no hay nadie ni viene nadie en el carril contrario, etc...

además, el caso aqui es una moto adelantando a un coche, no a otra moto.

1 respuesta
EiNoL

#304 Lo sé. Pero lo gracioso es q ya dije q guardé 1,5 m. sin pasar al carril contrario, pude adelantar al coche sin invadir "cosa q no debería" pero pude y aun así había visibilidad además de q no venía nada. No actué bien es obvio. Tampoco lo tengo permitido. Pero de ahí a q me vengan detrás tocando pitazos como 1 loco cuando lo pudo hacer en el mismo momento de la "infracción" es de locos. Se asustó o le entro el típico coraje ese q nos da al ver en tercera persona lo q hacen los demás y los ponemos a parir solo q el con un lag tremendo. A saber a cuanto de ping va. Maniobras como la q hice no se suelen reprochar, pudiendo reprocharlo, pero no con esas maneras q tuvo q es lo q me molestó.
Es simple, yo quiero ir a 70km/h pq llegaba tarde y aun así intento no adoptar una conducción fuera de los límites de velocidad y tengo q comerme a un puñetero vehículo q va 20 km/h por debajo. Hay 2 maneras de verlo. Soy consciente de q viene gente detrás comiéndose mi paseito y les facilito un adelantamiento si así la vía lo permite o les hago comerse mi cola pq soy el más guay de la carretera y la ley ya q me lo permite os jodo a paso tortuga. Para mi eso lo hacen los hijos de puta. Los q no tienen nada mejor q hacer y no tienen otras cosas mejores en la cabeza.
Adelanté pq me salió de los cojones y pq estaba hasta las mismas de ir a una velocidad permitida pero reducida para mi y los q venían detrás de el tb.
Fin.

3 respuestas
Lecherito

#305 Entonces de qué cojones te quejas? Te ha caído un montón de mierda porque has hecho las cosas mal, cállate y acata las consecuencias de tus acciones.

Es que no te entiendo, de verdad.

1 respuesta
EiNoL

#306 Me quejo de como la gente reprocha lo gratuito. Una infracción cometida sin peligro desde la consciencia y pensada antes de cometerla siendo tb consciente de la consecuencia de q podría llevarme una multa. Cometemos infracciones todos, no cabe duda de ello. Pero reprochar esas infracciones por gentileza desde nuestra frustración solo lleva a disputas de lo más absurdas.
Cuantos habrán q cuando ven por el retrovisor a alguien ya están pensando....

  • ATREVETE A ADELANTARME Y TE METO EL COCHE
  • PEGATE UN POCO MAS A MI CULO Y TE CLAVO FRENOS
  • HA COMETIDO UNA INFRACCION, VOY A DESGASTAR MI CLAXON EN EL

Gente así es la q realmente sobra en las vías. Solo son un par de ejemplos entre millones q hay.
Solo este finde ya he visto suficientes cagadas como para escribir para 10 páginas y aun así no me he puesto en ese plan de gilipollas q adopta la gente al volante en plan agresivos violentos energúmenos.

PD: Si no me entiendes al igual q muchos q me han reprochado es pq realmente parece q no han pisado nunca una carretera con un vehículo propulsado a motor de 4 ruedas y mucho menos a 2 ruedas.

ArKan0iD

#305 está claro que LE asustastes (no, no se asustó solo..).
Nunca sabes en qué condiciones está conduciendo la otra persona

Por favor, deja de insistir y defenderte. No digas que te molestó su reacción cuando tú mismo la provocastes. Más molesto estaba él.

Son acciones que no se suelen reprochar...y que? Por eso hay que daros manga ancha?
Pues esta vez a ese no le ha salido de los huevos dejarlo pasar...

Es simple, tú quieres ir a 70kmh y no puedes? te esperas a poder adelantar correctamente y entonces podrás, mira que simple es...

Encima llamas hijos de puta a esos conductores que van algo más lentos que tú haciendolo correctamente xDDD :palm:

Si adelantas incorrectamente porque te sale de los cojones, a él tambien le sale de los cojones pitarte todo lo que quiera. Mira que SIMPLE es esto, tambien.

1
E

Este post se debió cerrar en #2 no entiendo como sigue abierto y sigue intentando defender lo imposible xd

1
ArKan0iD

vaya tela las perlas que pone xDD :palm: :palm:

que cierren el hilo, este no da para más...

1 respuesta
B

Pues yo alucino la verdad, al final en españa todos os comportais asi de mal, y digo todos pk esta cerca del 100% de las veces. Soy medio aleman y cuando estoy en Alemania se respeta las normas y la gente es mucho mas educada en el volante, obv siempre habra alguna excepcion, pero lo normal es ser educado y respetar las normas.

En cambio, aqui, en españa? me vuelven locos, primero por ego se creen que siempre tienen la razon o lo hacen mejor (cuando es justo lo contrario) y segundo y peor es que respetan una mierda aqui la gente, los pasos de cebra? nada, y lo de pitar aqui se lleva en la sangre, a la minima te pitan por cualquier tonteria, pero a la minima y eso si que enfada a uno.

Imaginaros lo que digo que incluso cuando alguien se para en un paso de cebra en españa, el turista aleman te da las gracias!, es totalmente increible!

1 respuesta
E

#311 España es así, siempre hay gente que se cree por encima de los demás y de las normas. Pero no todos somos así, una gran mayoría sí que respetamos las normas y a los demás. El problema es que el que llama la atención es quien se pasa todo por el forro de los cojones.

1 respuesta
espartacuso

Os cuento mi experiencia personal y por lo que he entrado en el hilo:

1 respuesta
B

#312 Hombre, yo diria que es la mayoria pk es asi, cuantas veces se para uno en un paso de cebra? son tan pocas veces que incluso los turistas alemanes te dan las gracias cuando te paras.

Y lo de pitar igual, cuando alguien circula por un sitio que no conoce para nada, a la minima que duda en algun punto en una situacion sin molestar ni nada y sin crear peligro, ya se oye siempre por detras: piiiiiiiiiii...es que joder, se puede decir siempre, pk son la gran mayoria...

Es que ya se nota la forma de tomarse enserio algo aqui y en otros sitios como lo de llegar puntual en el trabajo o a un sitio, en alemania entienden que llegar puntual no solo es llegar a esa hora a un sitio, si no estar 20 minutos antes incluso.

EiNoL

#310 Si, cierren este tema ya. Realmente es inútil mantener un debate aquí.
El debate en realidad nunca dio comienzo, ya tenía un final desde el principio cuando no se sabe decir si no lo mismo una y otra vez repetidamente dándose manitas como idiotas de parvulario.

Es q ya hasta me parece ridículo solo el hecho de molestarme en escribir ésto. Pq hay q ser realmente imbécil como para creer q no soy consciente de mi "adelantamiento" no estuvo bien pero se pudo hacer sin problema alguno y mucho menos con peligro. Parece ya una auténtica mentira q se sea tan súmamente cortos de escribir algo q ya se sabe de antemano de quien tiene la razón y quien no. En el caso soy yo obviamente el q no tiene razón por ley pero lo q llevo intentanto decir cosa q no se llega a comprender es q aunque tengas el motivo de reprochar una infracción por ley pero q por naturaleza no hay peligro y se vealeguas, se reprocha igualmente desde la frustración. En mi vida he obrado de una forma temeraria al volante como para poner en peligro a otras vidas y venir con un tema para debatir sobre las actitudes de las personas al volante como para q cambien el tema totalmente diciendo unas auténticas subnormalidades como q si no tengo razón cosa q ya se, q si vengo a lloriquear aquí (jajajajaj) lo q me faltaba es lloriquear aquí con el 90% de pringados q hay. Q si soy un loco arriesgando vidas y más tonterías.
Mediavida no decepciona.

PD: Se agradece a los pocos q si llegaron a entender el debate.

PD2: Ni se molesten en seguir posteando gilipolleces para más salsita rosa, casi mejor se van al sálvame para q luego critiquen al programa los hipócritas xDDD

1 respuesta
EiNoL

#313 Y los q saltan a tu capó para cobrar un seguro.....
Y los q aceleran para q les des un golpe pudiendo haber pasado perfectamente si se mantuvieran las velocidades recomendadas....
Y los q clavan frenos adrede cuando ven a alguien acercándose levemente más rápido q ellos para q les des por detrás.....

Es una pasada como está el mundo de oportunistas

Uriel246

#1 ¿No es un poco de delincuente juvenil descerebrado perseguir a alguien por que te ha echado la bronca por cometer una infracción?

Tu has adelantado en linea continua y el viejo se ha mosqueado y la ha liado, lo suyo seria que hubieses pasado del tema.

#1EiNoL:

ya q no pienso tolerar q nadie se vaya de rositas después de ir en un plan de chulería y amenazas

Mr Justice. Yo intocable, pero a los demás ni una.

No te va a pasar nada por que este es un país de pandereta, pero ojalá.

ArKan0iD
#315EiNoL:

El debate en realidad nunca dio comienzo

#315EiNoL:

PD: Se agradece a los pocos q si llegaron a entender el debate.

hubo debate o no hubo? aclárate..

eres incapaz de entender el hecho de que la gente no te reprocha tanto que le adelantaras mal, si no que fueras detrás de el para buscar jaleo porque te habia pitado.

no tienes nada de empatía para con el otro conductor.
sinceramente, me pasa algo así y solo por joderte por venir detras mio buscando discusión, te comes denuncia por listillo de mierda.

#315EiNoL:

PD2: Ni se molesten en seguir posteando gilipolleces para más salsita rosa, casi mejor se van al sálvame para q luego critiquen al programa los hipócritas xDDD

eres sudamericano?

Saiko9

El tema de la hipocresía y el desconocimiento, ¿incumplio las normas? probablemente, ¿tenia razón el viejo? Si, ¿y que?

Sois aqui casi todos perfectos, estoy seguro de que adelanto sin ningún tipo de problema, el viejo es el típico que al ver que hay alguien que tiene prisa pero el QUIERE IR TOCANDO LOS COJONES Y DESPACIO PORQUE LO TIENEN QUE RESPETAR (estoy segurisimo de esto por como se comporto despues) se puso todavía a ir mas lento a posta para que el de atrás no aguantara y encima luego le soltara toda la charla.

Ni puta idea ninguno teneis, y mucho menos si es en moto, me gustaría veros con prisa y que haya un tio jodiendote y pudiendo adelantar perfectamente lo que hariais, en estos casos sea linea continua o no, si ves que es posible el adelantamiento y que tu no vas a poder ir mas rapido pues lo facilitas en todo lo posible (sobre todo si es una moto) en una situación de 0 PELIGRO (las hay aunque las reglas lo impidan ;)) si la carretera va libre. La reprimenda posterior tiene 0 justificación.

Otra cosa es en carreteras sin visibilidad, curvas, cambios de rasante o estrechas pero #1 nos ha dejado una foto para comprobar que es una puta carretera normal putos flanders.

2 2 respuestas
jorX

#319 y que tu tengas prisa es justificación suficiente para saltarte las normas no? Despues los putos flanders mueren por culpa de inutiles que se piensan que la carretera es suya y pueden hacer lo que les salga de los huevos.

1 respuesta
M

Los jubilados deberían de llevar un cartel de una J como el de la L.

Es que es un sin sentido como conducen xd

1
S

#305

Sal antes de casa.

Kirs90

Cerrad este hilo ya. Que hay muchos exigiendo a #1 ser mister perfecto y ninguno de ellos se habrá mirado el ombligo. Me está dando sida ya.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#319 a ver si os enterais...

SI TUVIERA PRISA, NO HABRIA VUELTO DETRÁS DEL VIEJO A BUSCAR DISCUSIÓN!

no cuesta mucho leer las cosas y entender lo leido eh...
a ver si el que no tiene ni puta idea eres tú.

es que si le adelanta aun teniendo linea continua, pos allá él, pero que no me venga con GILIPOLLECES de que tiene razón y que no habia peligro y excusas varias, simplemente se LARGA y punto final.

pero es que el inútil no hace eso, da media vuelta y sigue al viejales para encararse con él cuando deberia importarle 3 huevos lo que le pite, puesto que lo ha hecho mal a sabiendas.

#323 no le exigimos eso, pero tú a tu ritmo eh..

3 respuestas
Chewirl

pero entonces es sudamericano o no? me ha quedao la duda

Aguiluxo

#324 jajajaja tenia prisa dice xddddddd joder como se delata tu

quickkk

#1 https://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=9&p=27

de nada

Drhaegar

#1 Es de los que te adelantan por la derecha, estando tú en el carril de la derecha y se queja porque le has dejado poco espacio.

Me ha pasado y ojala en ese momento hubiera pegado un volantazo a la derecha.

2 respuestas
Saiko9

#324 Pero vosotros os leeis? creeis que no se puede adelantar bien por una carretera con una moto bien? habeis conducido alguna vez?

Que mas da que tenga prisa o no, era un ejemplo. Os aseguro que a mi me la han liado mil veces por ese tipo de carreteras para denuncia de verdad (no lo he hecho) y no era NI MUCHO MENOS la situación que plantea el autor del tema, por ese tipo de adelantamiento NO PASA NADA y mas si vas tocando los cojones.

De hecho la semana pasada en mallorca me tuve que parar literalmente porque un tio adelantando de esa forma se puso enfrente mio, ese si que era un hijo de puta y no la tonteria que os estan diciendo.

#320 Tio en serio, no va a morir nadie xDD te dice el autor del post que hay 0 peligro. Que va en una moto no en un coche y se veia la carretera entera.

Luego me dicen a mi que no leo lo de las prisas y era un ejemplo de mierda jajajajja.

Otro apunte, los limites de velocidad de las carreteras suelen ir a la baja, seguramente 70 sería una velocidad mas que baja para ir por esa carretera y la gente normal ira a 80 o mas, me parece mas peligroso ir de esa forma esa forma tan lenta y formando la de dios.

2 respuestas
Aguiluxo

#328 yo siempre que voy por el carril izquierdo de una autopista y veo que una moto va a adelantarme entre medio de mi coche y otro me voy tirando sutilmente hacia mi derecha. Es un placer ver el motorista ragear ufff

4 1 respuesta

Usuarios habituales