3ª Edad al volante y sus prejuicios.

EiNoL

#150 Obviamente si puedo, tal y como hice y como suele hacer prácticamente todos los q van en moto por allí. No siempre las lineas continuas están pintadas en la calzada por las motos. Están pintadas por el tiempo q pueda tener un coche en adelantar. Una moto siempre será mas rápida en respuesta de par de torsión q un coche. A una moto le da tiempo de sobra a realizar allí un adelantamiento por no decir la amplitud q tiene la calzada más la acera q sobra para 3 camiones en paralelo.
Las conclusiones q están sacando la mayoría solo es por puro morbo a incriminar una infracción q es obvia pero a la vez más q posible sin riesgo de accidente y mucho menos conducción temeraria.

1 respuesta
gebimelo

#127 Cierto, tenia que haber seguido leyendo el thread para ver si había más información, perdón.

Pero ahora que lo he leido he de decir una cosa, en ninguno de tus post después de #1 se da más información sobre el incidente, solo son post en los que o le quitas hierro al asunto de tu infracción o te autojustificas.

Y en mi anterior post ya te dije que la reacción del hombre mayor fué algo desproporcionada, pero no eres quien para hacer un mar de un vaso de agua cuando justo después te dedicaste a perseguirle.

Reprochar la actuación del hombre mayor tan a saco y justo después hacerlo tu peor solo te vuelve una persona incoherente con sus acciones.

1 respuesta
zur4no

#151 Eso no lo habias dicho al principio, si dices que todos los motoristas lo hacen... entonces tiene que ser legal por fuerza.

3 1 respuesta
B

Pues yo estoy con #1 no me parece mal lo que ha hecho, si habéis conducido un poco en muchas ocasiones te encuentras carreteras a 50-70 (se circula recto) con una pedazo de recta en la que, a esa velocidad, tienes visibilidad de sobras para adelantar, y hay continua.

El problema es que algunos fitipaldi la usan para adelantar al que va a 80 o a 70 (pongamos en una vía a 70) de ahí que sea continua, para que no adelanten, sin embargo si el coche a adelantar circula a 50 el adelantamiento no es peligroso y te ahorras igual muchos km detras de la tortuga.

EiNoL

#153 No es q sea legal, obviamente no lo es. Pero el margen q tengo allí de adelantar más la amplitud de la vía me lo permitía más q sobradamente. Por lo tanto lo q quiero decir es q el señor mayor se aprovechó de una crítica y amenaza gratuita desde su cara dura. Ésto seguro q le ha pasado a muchos aquí solo q se callan por quedaguays.

#152 Le perseguí pq me hizo parar y no le escuché nada de lo q dijo si no el final y antes de poder contestar se dio el piro. Mi intención al principio era pedir disculpas si se asustó pq la moto no es q suene poco... suena fuerte pero tampoco iba lanzado. Sería cosa de q se asustó y aun así, los q van con la mirada al frente sin darle uso a los retrovisores para ver si se acercan otros conductores q van a la velocidad limitada y no da ninguna facilidad para el adelantamiento pq quieren ir un pelín por ecnima del mínimo q serían 35 km/h allí pues tb me parece de gilipollas. Ibaa 50, velocidad moderada,nadie lo discute y yo menos. Pero se podía adelantar, lo q el señor quería es q fuera detrás de el haciendo ruido? quería ser el típico... como me adelante le echo la bronca pq me sale de mis cojones arrugados como una pasa! o yo q se. Es simple de entender cuando te ha pasado algo similar.

1 respuesta
jorX

No podias adelantar porque no estaba permitido, las pajas mentales que te quieras hacer y la educación que tenga el hombre mayor importa una mierda.

icetor

¿le damos un aplauso y dejamos que se vaya?

Chorly

#1 Haberle dicho que lo ibas a denunciar tu a el también, no se puede tocar el claxon porque te creas juez de la carretera, ni por ningún otro motivo que no sea evitar un accidente.

1 respuesta
gebimelo

#155 Está claro que ir a 50km/h en una carretera recta con linea continua es ser un pelin mamón por parte del hombre mayor. Pero no te justifica para saltarte la norma de circulación que prohibe lo que hiciste.

Si despues de adelantarle y que te echara la bronca, hubieses seguido con tu vida, al venir aqui a quejarte de que ese hombre mayor es un hater (porque lo es) por hacer eso a lo mejor no te hubiera caido tanta mierda como te ha pasado, porque sí ese hombre también tiene lo suyo. Pero lo que no puedes pretender es reprochar la actitud de hater del vejete cuando después te comportaste de forma tan esperpéntica tu xD.

Mas allá de que jamas te llegara una multa de nada, esa amenaza solo formaba parte de la bilis del hombre mayor.

1 respuesta
caraantigua

tocar la pita

EiNoL

#158 Es q yo no monto espectáculos por semejante tontería.

1 respuesta
EiNoL

#159 Si a mi me la suda, el señor mayor, los q me critican y en general. Era el aburrimiento del momento de hacer nada en la oficina lo q me llevó a contar éste relato.
Q caiga aun más mierda si hace falta, voy por 6 páginas, al menos es algo y aun así hay demasiado conductores cínicos aquí.
El día q me pille una GO-PRO y me ponga a grabar me echaré unas risas buenas pa q la gente vea como actuar al volante sin ponerse de ése modo.

Cagadas e infracciones siempre habrás mire por donde se mire y plasmar todas esas cagadas tras un relato de 1 sola persona más todos los reproches q he recibido solo demuestra q hay demasiada gente reprimida al volante q plasma toda su rabia e indiferencia sobre una persona q relata algo sucedido y se llevó a la exageración y reproche masivo cuando no pasó nada, ni iba a pasar por las condiciones era de lo más favorables para realizar dicha maniobra.

Abhorash

https://goo.gl/maps/tLT3dPELfzj

A mi no me parece que la línea continua esté mal señalizada, ni que circular a 50 con un panda por ahí sea una locura. Pero bueno, se ve que eres el tipo de gente que hasta que no tiene una desgracia no aprende.

1 respuesta
EiNoL

#163 Acerca un poco más la cámara, ya de paso la pones en la misma curva. Venga corre y rectifica ese error para mancharme.
Donde yo puse la cámara era donde sucedió el adelantamiento y aun así ya iba detrás de el como unos 200 metros más atrás.

Sigamos sacando conclusiones imaginarias.

1 respuesta
Abhorash

https://goo.gl/maps/QopwwqMKgvM2

Peor me lo pones, se ve claramente que hay una salida de la vía a pocos metros. Saco conclusiones con lo que tu mismo nos has proporcionado, y, obviamente, yo no estaba allí para ver lo que hiciste. Lo que veo en el maps es que hay línea continua, que está justificada, y que circular a 50 con un panda y sus años encima no es ninguna locura.
La locura es adelantar en línea continua cuando vas a coger la salida a una distancia que no llega a los 500m.

2 respuestas
B
#147EiNoL:

No defiendo el adelantamiento, defiendo el hecho de como actuó el señor con su forma energúmena y vulgar por realizar un adelantamiento con 0 de probabilidad de accidente.

Pero él no lo defiende xD

AikonCWD

#165 Llevamos como 6 páginas explicándole eso mismo, pero no lo entiende. Creo que lo más prudente es hacer drop de éste hilo y esperar que aprenda la lección de otra manera.

saruto

#164 colega eres de canarias no tengo mas que decir... he vivido alli 4 años y la gente no tiene ni puta idea de conducir allí sin mas, son todos como tu, hago lo que me sale de los huevos y encima no te quejes, no hay mas que ver la de accidentes que hay a lo largo del año en el circumbalacion xDD.

a mi me vienes detrás después de adelantarme en continua y darme el susto ( no tienes ni puta idea de conducir si te crees que haces bien adelantando en continua) y me paro saco el bate del maletero y te destrozo la moto sin mas y ya si llevo a mis hermanos o a mi madre en el coche te llevo a rastras a la comisaria mas cercana vamos xDD la has cagado tela haciendo eso y el señor tiene toda la razón del mundo tus lógicas y conjeturas para creerte que tienes razón y tener la conciencia mas tranquila por el hecho de estar cagado porque el señor tenia razón me la sudan a mi y a todos en este foro.
Por cierto me hace gracia que le digas al señor que vaya tela con las pitadas y sin embargo le pitas al señor que posiblemente pueda ponerse mas nervioso que tu y tener un accidente porque le vas increpando con le pito... en fin colega sigue autoconvenciendote de que lo has hecho bien porque estas cagadito por al multa. yo soy ese señor y no te dejo irte y llamo a la policía allí mismo vamos

las normas están para cumplirse colega no para tomárselas a la ligera y hacer lo que te de la gana la verdad... luego salen ahora en verano las cazadas de la guarida civil desde el cielo de las motos adelantando cuando le sale de la punta de la polla y luego nos vienen con: los quita miedos brau brau, respetad la carretera como un coche normal y dejaos de mariconadas que luego pasa lo que pasa, pero bueno mas tarde o mas temprano te vas a comer o una multa o un accidente.

y para el resto de canarios de este foro espero que no os sintáis super ofendidos pero las burradas al volante que he visto allí no las he visto en la península no en cadiz al menos vamos la circumbalacion me avala xD

2 respuestas
B

#1 Pero tu te crees que si apenas le da para conducir te va a coger la matricula?

B

Me preocupan mas los conductores ancianos que no ven tres en un burro y van pisteando como campeones que un tio que sabiendo de sus limitaciones va a una velocidad permitida que no es el limite. En lo unico que te puedo dar la razon es en lo de los pitidos, que hay gente que tiene la mano en el pito nada mas arrancar el coche y te acribilla a la minima de cambio, pero macho, ¿Adelantando en linea continua? ya te puede pitar ya, que lo que te tendrias que llevar es un multazo xD.

B

#168 Y luego te despertaste y dejaste de tener superpoderes y dos cojones para salir del coche.

En primer lugar no hay que temer una multa pues dudo que el conductor tenga un movil mucho más avanzado que el tamagochi para sacarte el video que te delate, y su palabra vale lo mismo que la tuya así que eres inocente hasta no se demuestre el contrario.

En segundo lugar aquí a la gente le gusta trollear y punto, porque creedme que ir a 50 en una carretera señalizada a 70 (donde perfectamente puedas circular con seguridad a 90/100) significa que, o adelantas en continua, o en un trayecto de 30 min te tires 1h. Explícaselo al jefe, o a tu hija que salía del cole.

En tercer lugar aquí te hacen pasar las 12 pruebas de asterix para darte el carne de conducir, pero mi abuelo que en paz descanse hasta hace 4 años tenía carné y aunque le dejaban conducir tuvo que ser sensato y dejarlo porque provocó un accidente (nada grave). Las pruebas que les hacen deberían ser mucho más severas

Chorly

#161 ya pero bueno, y el owned que se hubiera llevado el viejales amargado?

Shaka

Supongo que el cabreo del viejo es porque estaria tranquilo a 50 con linea continua y no se esperaria a nadie adelantandole y claro del susto casi la palma. O si tiene menos vision tb se asustaria, de ahi su super cabreo, que tampoco hay que pasarse. Ademas de que lleve la razon claro.

Y lo peor que entiendo un poco a este motorista, todo el que haya llevado moto por carretera, sabemos que las motos adelantan en 1 segundo o segundo y medio? que con visibilidad algunas lineas continuas son estupidas. Peeeeero desgraciadamente, quejarte porque a el si le moleste, es una chorrada. No tienes razon amigo, debiste comerte la bronca por adelantar a sabiendas, por linea continua y no seguirle para quedar por encima de el.

B

De hecho yo llevara la moto y se me pone el viejo chulo y en 10s ya no escucho su claxon que se quede pitando solo y ale. Quedarse para buscar follon si lo veo una tontería, adelantar allí en moto no me parece mal en ciertas circunstancias.

NeV3rKilL

Ese se piensa que te puede parar y multarte por conducción temeraria por que lo dicen sus cojones, lol.

No podría multarte ni un policía que no sea de urbanismo, ni uno de urbanismo que estuviese fuera de servicio.

Menudos carcamales hay por el mundo.

Yo siempre que voy por carreteras de ese estilo y tengo una moto detrás, me voy al arcén, reduzco a 20 y la dejo pasar.

1 respuesta
B

los viejos conducen de pena la mayoría

1
eXtreM3

Vamos, le adelantas con línea continua y encima te quejas xDD

spidygonsale

Yo solo digo que desde que circulo por carretera .
Mi nivel de odio es motoristas&taxistas, conductoras femeninas y algun ciclista que dan ganas de estamparlo por subnormal profundo
Yo entiendo al viejo, el zigzag en pasos de cebras, el pasar rotondas por los pelos, y el adelantarme a menos de0, 50 metros. Es queee me dan ganas de ponerme a dar andanadas de ostias.

B

Un amigo mio iba por la autovía de Játiva a 100 km/h por el carril central en su harley y un señor de 70 tacos que iba por el carril de la izquierda le ignoro 2 veces hasta que lo tiró al suelo.

Por suerte sólo fueron rascones por frenar antes del quitamiedo y bueno, nada grave con lo que había podido ocurrir.

Eso si que es un mal conductor de la 3a edad, no lo de #1

E

Yo cuando voy en moto y veo por el rabillo del ojo un Mercedes con un Estegosaurio dentro enseguida me hago a un lado y le dejo pasar contemplando como se aleja poniendo en peligro a los demás cambiándose de carril bruscamente y sin señalizar circulando a una velocidad anormalmente reducida... es que no falla.

Sólo he tenido unos 10 o 12 sustos grandes en moto (en los cuales no me ha pasado nada porque tomo ciertas medidas de seguridad de forma muy estricta) y han sido todos causados por abuelos al volante.

Usuarios habituales