Las 3 etapas de la yihad, según David Wood

granaino127

Alguna vez se ha puesto este vídeo en algún comentario pero no he encontrado un hilo sobre el directamente.

¿Qué opináis sobre esas supuestas 3 etapas?

En mi opinión, no creo que representen a la mayoría de musulmanes pero sí parece encajar bastante con los que son más "extremistas".

Sea cuál sea la intención del autor (que se ve de lejos), cierto es que alguna vez si hemos tratado con musulmanes se observan algunos de los comportamientos de los que habla en la primera fase.... ¿os ha pasado?

1
Kenderr
#1granaino127:

En mi opinión, no creo que representen a la mayoría de musulmanes pero sí parece encajar bastante con los que son más "extremistas".

Encaja bastante bien con la forma de ver el mundo de la corriente Wahabita.

Muy interesante el vídeo, en cuanto pueda termino de verlo.

xavi15

Lo he visto y me ha parecido muy interesante lo que expone, ya hace un tiempo que me interesa mucho la religión islamista(por pura curiosidad y conocimiento) ahora más, viendo lo que está pasando, y la verdad que aún que sea interesante lo que dice este tío, me asusta, me considero una persona muy tolerante por encima de todo y este video no invita del todo a eso. Parece una guerra que no tiene fin..

1 1 respuesta
granaino127

#3 creo que lo mejor es eso, seguir "conociéndola" antes de ver este tipo de opiniones para poder contrastar...

Este tipo evidentemente se ve que cojea y seguro está haciendo una interpretación interesada de depende que cosas (al igual que dentro del islam hacen su propia interpretación y existen las 2 ramas principales).

Aún así hay cosas curiosas porque quien haya tratado con más de un musulman o grupos habrá visto más de algún comportamiento que comenta sobre todo en cosas de "la primera fase".

1 respuesta
Jocanyas

Este demagogo (por no decir otra cosa) intenta vender que todos los musulmanes que no son "radicales" sólo están en una "primera fase". Vamos que hay que temerlos y odiarlos desde que son amables.
Si os quereis informar a través de un evangelista que difunde un mensaje de odio allá vosotros.

3 2 respuestas
Dieter

lo que dice el jarcho este basicamente es el clásico

"el musulman moderado quiere que el radical te haga saltar por los aires".

1
ekOO

David Wood is an American evangelical missionary and a Christian apologist. He is currently head of the Acts 17 Apologetics Ministry. He is a member of the Society of Christian Philosophers and the Evangelical Philosophical Society.

Tiene muy buena pinta este tipo.

2 2 respuestas
B

El Islam es como el gato de Schrodinger, todos son buenos y malos creyentes al mismo tiempo.

Los que defendeis que existen musulmanes """"moderados"""", aparte del Líbano hay alguno mínimamente aceptable?

B

#5 Cómo mola hablar sin saber de qué se está hablando.
Bueno, te voy a dar un empujoncito, mírate el vídeo a partir del minuto 23:27. Ahora recapacita y, si tal, edita tu réplica.

1 respuesta
Jocanyas

#9 ¿Cuando dice que los musulmanes no radicalizados no saben lo suficiente sobre el Corán? ¿Que no saben tanto como él sobre el islam?
Como no quieres que edite para llamarlo prepotente además de demagogo...

2 respuestas
granaino127

#5 sobre la amabilidad... es cierto almenos en mi experiencia que hay gente que "simula ser amable o amigable" aunque realmente pasan de ti y les importas 0.

De pequeños sobre todo, cuando actuamos más inocentemente.... recuerdo a determinados chicos musulmanes que siempre se relacionaban entre sí y que por mucho que quisieras socializar con ellos y tal, aunque pareciera que eran amigos siempre te evitaban y si iban con sus padres no te saludaban, daba la impresión como si lo tuviesen prohibido...
Es una cosa que con los años he escuchado de mucha gente el haber teñido experiencias parecidas con alguna gente.
Evidentemente no con todos los musulmanes pero muchísima gente ha tenido alguna vez experiencias similares.

Sobre el victimismo que habla, también es cierto en instituciones y demás el haberte topado alguna vez con el típico/a que exige algo (aunque no le recorresponda) y cuando le dicen "no" empieza a acusar de racismo y a decir palabritas en árabe que todo el mundo supone que no son amables.

Lo primero tampoco quiere decir que sea porque el del vídeo realmente tiene razón, puede ser un tema cultural, los japoneses también simulan amistad y demás simplemente por "protocolo" aunque realmente les importes 0....

Lo segundo puede resumirse como simples jetas intentando aprovecharse de la gallina de los huevos de oro como podrías encontrar en cualquier otra cultura tengan la religión que tengan...


Lo más curioso, e interesante en mi opinión, son sobre todo las menciones que hace sobre el coran y acontecimientos históricos... porque ahí están y no son simple opinión..

Veinx

#10 por favor pégame el minuto donde dice eso, se me ha pasado. Y mirándolo por encima no lo veo.

1 respuesta
Alrich

#7 Puede tener la pinta que quiera, pero está leyendo de los libritos "sagrados"

1 respuesta
Jocanyas

#12 A partir del 23:27

#13 Está "interpretando" a través de éstos. Con lo que hace se puede mostrar cuaquier religión o cultura como violenta.

Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego. (Deuteronomio 7, 1-3.5)

es superfácil

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Un radical cristiano diciéndote por qué hay que odiar a los musulmanes. Nada raro.

1 respuesta
G

Si trepa es Spiderman
Si vuela es superman
Si explota es musulman

4
B

#10 No dice eso, dice que los musulmanes practicantes influenciados por Occidente son gente menos cercana al Corán, de la misma manera que los jóvenes de España están con la comunión y la confirmación hechas y la mayoría no se habrá leído la Biblia en su puta vida. A eso se refiere con esa reflexión final, pero si prefieres manipularlo de esa manera eres bien libre de hacerlo.

1 respuesta
Jocanyas

#17 [...]pero su conocimiento del islam no va mucho más allá de eso. Han leido muy poco de sus escrituras y no saben prácticamente nada de lo que hemos visto en éste video. Literal

Vamos , que con ése video ya sabemos más que un musulman occidental sobre el islam.
Prepotente es poco.

1 respuesta
B

Una interpretación más.

Recordar un fallo importante que tiene en el min. 5: algunos árabes eran ya Cristianos; pero no solo eso, sino que que define como no árabe a cristianos, judíos, y zoroastristas que son personas que siguen esas religiones independientemente de que sean árabes.

1
B

#18 Lo dicho, las sociedades europeas también son afines a ciertas religiones, España = catolicismo, por ejemplo, y son bien pocos los jóvenes de Europa que tienen un conocimiento pleno o al menos profundo de la Biblia, pero que muy, muy pocos. Y eso que aquí sigue habiendo la asignatura de religión en clases, se sigue practicando la comunión como base cultural, la confirmación y también cosas como la Semana Santa, pero oye, sugerir que los jóvenes musulmanes de Occidente no tienen porqué tener conocimientos amplios de sus escrituras es ser prepotente, claro.

En fin, si te apetece reseñar algo criticable del vídeo céntrate en lo que explica y el cómo lo explica, tal y como lo resaltaron en #4, y no en un punto tan asumiblemente entendible como el que mencionas.

1 respuesta
Jocanyas

#20 Exacto. Y siguiendo con el ejemplo hay tres etapas en los cristianos , desde la que son amables hasta la que organizan cruzadas. Los que no saben eso es que no han leído suficientemente la biblia:

“Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5)

2 respuestas
B

#21 Efectivamente, la gente que no es fanática de una escritura no tiene porque tener interiorizados los fragmentos cuestionables de la misma, ya que no se los han inculcado, o no les interesan, o están más satisfechos con la moralidad propia de Occidente.

Un saludo :wink:

H

ALLAHU AKBAR

1
Alrich

#14 Por suerte los cristianos no se toman el librito tan a pecho, y te hablo de hoy en día, no me vayas a mencionar nada de hace 2 siglos

1 respuesta
Ilore

#14 Eso es del Antiguo Testamento, y esto que pongo a continuación es del Nuevo Testamento, cuya validez se impone al anterior al ser el mensaje del ultimo profeta (Jesucristo):

«Mas a vosotros los que oís, digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas. Y a cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros»

Por tanto tu ejemplo es erróneo, incluyendo el de #21.

1 2 respuestas
Jocanyas

#24 #25 Pero puede venir cualquier manipulador como el del video de #1 y darle la vuelta para hacer parecer que los cristianos sólo están en una fase de "amabilidad" , pero que según ciertas escrituras en cualquier momento se vuelven "cruzados"

1 respuesta
eisenfaust

#7 o lo dices por posible bias o creo que te has liado un poco porque la palabra apología está un poco mal vista dado que en los medios siempre suele venir acompañada de otras palabras un poco feas. pero vamos que no sé qué tienes en contra de la apología cristiana cuando es precisamente una de las ramas más celebrables que ha dado la teología desde el punto de vista racional

sería, no sé, como cagarte en la obra de averroes por ser moro

1
B

#15 Evangelista radical...

chocula

Tampoco parece que importe demasiado si es ateo, evangelista, o pastafariano.
Está citando pasajes de "El Libro" donde Alá da órdenes claras al profeta.
Moraleja: Quien quiera saber más, que lea el Corán y haga sus propias deducciones. Yo no descarto hacerlo.

Kaiserlau

Menudo colgado

Usuarios habituales