Las 3 etapas de la yihad, según David Wood

Nerviosillo

¿No se supone que es un Ad Hominem como un templo el mirar que el tío es evangelista o lo que sea para juzgar sus argumentos?

1 respuesta
Leoshito

#31 Estoy de acuerdo contigo en que lo es.

Pero tampoco es ninguna mentira, sus "argumentos" están viciados por ello.

2 respuestas
granaino127

#32 pero las lecturas de las suras y los datos históricos ahí están... y es lo más interesante del vídeo pero no se está comentando nada.

Esperaba que alguien nos pudiera decir si estaban sacados de contexto o sacar más información al respecto, pero parece que es más interesante destacar que es evangelista...

2 respuestas
Nerviosillo

#32 Bueno, pero prácticamente cualquier argumento va a estar viciado por una ideología. Es sumamente dificil ser completamente imparcial (por no decir imposible).

La cosa es refutar sus argumentos con contrargumentos (en este caso, son argumentos teológicos para los cuales considero que habría que tener bastante conocimiento sobre las diferentes escrituras "santas" que rodean a Mahoma y el Islam), cosa que no se está haciendo (sobretodo, imagino, por desconocimiento).

Basicamente #33
Es como cuando esperamos que venga ZdRaVo a que nos traduzca una ley.
Mantenerse escéptico a lo que dice está bien, pero hay que mantenerse escéptico con todo entonces, incluido con que si está o no bien el creer firmemente que el Islam aboga por la tolerancia tanto como lo está haciendo Occidente.

1 respuesta
B

#33 Muy probablemente haya suras e interpretaciones contradictorias que omite. Los datos históricos los utiliza para sustentar un discurso orientado. No es que estén sacados de contexto, sino que utiliza esos suras en concreto y no otros y los introduce en el contexto que el se crea. A nivel académico no llegaría al 5, esto lo explica muy bien #34.

No hay que olvidar que el estudio del Corán puede llevar toda una vida. Y si entramos en temas cabalísticos pues se va de las manos.

2
Krakken

Creo que la palabra más exacta es apologético o apologetista. La apologética es teología (en este caso cristiana o mormona) y como tal se pretende dar argumentos "racionales y lógicos" para defender su religión y sus valores, y de paso echar mierda a las demás.

O dicho de otro modo, un montón de mierda infecta, pues cuando algo que depende de la fe se pretende razonar, da como resultado pura basura como filosofía.

Para muestra un botón:
http://www.miapic.com/

¡Bienvenido(a) a MIAPIC! El Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana que provee herramientas a los cristianos para defender la fe cristiana. Hacemos esto, al analizar religiones tales como el Islam, los Testigos de Jehová, el Catolicismo Romano, el Universalismo, Wicca, etc., comparándolos con la Biblia. También analizamos las filosofías seculares tales como el aborto, el ateísmo, la evolución (filosofía la evolución???), y el relativismo. En todos nuestros análisis usamos la lógica y la evidencia para ceñirnos a la verdad que presenta la Biblia (pffff juas que me lol), la cual es, la inspirada Palabra de Dios. Si quiere aprender más, obtener respuestas y poder defender la fe, MIAPIC, es su lugar.

Si este fulano es de estos, su palabra vale menos que la mierda acabo de echar por el cagadero.

3
Nerviosillo

Post equivocado

B

A partir del 1:26:40 es a lo que me refería con las interpretaciones.

1
rob198

Veo un poco presuntuoso decir que cualquiera que vea el vídeo va a saber más sobre el islam que cualquier musulmán medio de occidente.
Como mi conocimiento sobre el tema es limitado no puedo decir hasta qué punto el Corán es interpretable, pero ya que se ha tocado el tema en el caso de la Biblia la posibilidad de interpretar se reduce bastante desde el momento en que se usa la lógica y se contextualiza adecuadamente. En el Antiguo Testamento se pueden encontrar auténticas barbaridades pero están en un contexto histórico muy concreto, y teniendo en cuenta que el Nuevo Testamento supone la "derogación" del antiguo, en ningún caso se pueden tomar como indicaciones válidas para la vida de los creyentes. Citas como las que ponía #26 no son aplicables desde hace 2000 años, aquí no hay interpretación que valga.

El Nuevo Testamento deroga el Antiguo porque es una evolución del mismo, porque lleva hasta las últimas consecuencias ese mensaje de amor, perdón, respeto y paz que en el AT no aparecía totalmente desarrollado. El AT queda más como una referencia histórica y de fe, y el NT es la referencia suprema y válida para los cristianos por esa evolución que representa y porque es la palabra directa de Dios-Jesús la que nos transmite esos preceptos (Jesús es Dios, no profeta, aquí matizo a #25).

2 respuestas
granaino127

#39 Lo que desconozco es cuanto de lo que aparece en el antiguo testamento aparecen en el coran actual. hmmm

Sobre esto:

#39rob198:

Jesús es Dios, no profeta, aquí matizo a...

Jesus es "hijo de Dios", ¿no? adquiere caracter divino pero "no es Dios" ¿?

4 respuestas
rob198

#40 Creo que tienen el AT como base igual que el judaísmo y el cristianismo, creen en Abraham, incluso también algunos consideran a Jesús como un profeta por lo que tengo entendido. Pero supongo que no es exactamente igual su versión del AT que la versión judía y la cristiana, de hecho entre estas últimas también hay diferencias. Como digo no estoy muy puesto, a ver si algún otro user nos saca de dudas.

1 respuesta
B

#40

#40granaino127:

Jesus es "hijo de Dios", ¿no? adquiere caracter divino pero "no es Dios" ¿?

Realmente somos Dios... cuando miras en tu interior, sabes lo que realmente eres... esto Jesus de nazareth lo sabía.

1 respuesta
B

#42 eso de ser tu propio dios es muy de satanismo Laveyano

1 respuesta
B

#40 Algunos musulmanes sostienen que todo el contenido de los libros revelados se haya en el Corán, pero desde mi perspectiva no te puedo responder con certeza a tu pregunta porque no he estudiado el Corán. Creo que es una pregunta difícil de responder sin ser un experto.

Yo diría que en el documental habla de ello, como que el Corán se creó para recoger lo verdadero, lo que no se estaba siguiendo de lo revelado en los libros anteriores.

Tengo planificado estudiar este año tres libros, y quizá tras ello pueda darte alguna respuesta más acertada que esta en unos pocos meses.
El judaísmo
El cristianismo
El islam

#43 Sabes que en japonés tu kanji significa satori, es un término japonés que designa la iluminación en el budismo zen.

1 1 respuesta
B

#44 pues ni idea, lo llevo por Dragon Ball

rob198

#40 Para el cristianismo Jesús es Dios Hijo de Dios. Se dice que Dios es uno y tres a la vez: Padre, Hijo y Espíritu Santo, esto es la Trinidad. Jesús (Hijo) fue engendrado (no creado) por el Padre antes de todos los tiempos, y posteriormente se encarnó en la Virgen María por medio del Espíritu Santo. En ese momento asume la naturaleza humana pero sin perder la naturaleza divina. Es Dios porque es de la misma "sustancia" que el Padre, no se si me explico.

Edito a ver si queda más claro: no es la expresión más correcta pero digamos que Dios Padre "parió" a Dios Hijo (Jesús) antes de todos los tiempos, y en un momento de la Historia, hace 2000 años, Jesús-DiosHijo tomó forma humana pero sin perder la naturaleza divina.

1 1 respuesta
granaino127

#46 Es decir, que lo de "hijo de" digamos que es para darle una explicación en la época que entiendiera cualquiera pero que realmente vendría a ser algo así como una materialización en la tierra del propio Dios.

1 respuesta
luciacoptero
rob198

#47 En realidad son las dos cosas, Jesús es realmente hijo de Dios y a la vez su materialización en la tierra. En un principio, antes de la creación del universo, sólo existía el Padre. Luego el Padre engendró al Hijo (Jesús). Y si no me equivoco el Espíritu Santo surgió del amor entre el Padre y el Hijo. Luego el Padre creó el universo, y hace 2000 años el Hijo se materializó en el mundo.

Es un poco complicado porque el Dios cristiano se divide en tres "personas" o identidades: Padre, Hijo (Jesús) y Espíritu Santo. Es lo que se llama el misterio de la Trinidad: tres identidades en un solo Dios.

TaMeRR1

#1 super interesante, gracias por compartir
Yo la verdad ni puta idea de nada, no puedo aportar nada, pero estaría guay dejarnos de interpretaciones y venir con hechos (joder, que estamos en la era de la información, todo se sabe), es decir, saber si en algún país en el que los musulmanes estén en mayoría son tolerantes con el resto... o cosas así que refuten lo que dice el hombrito, con hechos o datos reales.

1 respuesta
granaino127

#50 Sobre eso de "porcentajes de población" me salió otro vídeo relacionado que si entraba a valorar eso xD

Este no se si será evangelista o qué, pero es más o menos del estilo que el otro y en el vídeo hace una especie de resumen histórico de la expansión del Islam:

Mirar con pinzas el vídeo porque hay perlitas XDD


Sobre la tolerancia en países de mayoría musulmana, pues depende de si estos se rigen por la sharia o son laicos. En los que son laicos suele haber más cantidad de gente de otras religiones y aunque hay tiranteces.... véase Siria por ejemplo.
En países regidos por la sharia diría que poca tolerancia hay.

1 respuesta
B

#41 Sí, en el Islam se considera a Jesús como profeta, pero no como Mesías, el Mesías real es Mahoma.

1 respuesta
rob198

#52 Eso pensaba pero no estaba seguro, gracias ;).

#51 Es verdad que hay que cogerlo con pinzas pero es interesante, si es cierto aunque sea una parte de todo lo que dice habría que replantearse la idea que tenemos sobre nuestra historia. Como dato curioso relacionado con este tema me viene a la mente que se cree que la huida del pueblo gitano de la India hacia Europa estuvo motivada por la invasión islámica de los siglos IV-V.

Karch

#39 que tiene que ver el contexto historico si la biblia entera recoge la palabra de Dios? desde cuando el Nuevo Testamento deroga al Antiguo?

1 respuesta
rob198

#54 El Antiguo Testamento cuenta la alianza que Dios estableció con el pueblo de Israel. Era una época de gente bárbara que necesitaban leyes bárbaras para que hubiera un mínimo de orden, a esto me refiero con lo del contexto. Como el pueblo de Israel resultó ser bastante rebelde y díscolo, Dios anuló esa alianza exclusiva con Israel y la amplió a toda la humanidad, enviando a Jesús a enseñar los nuevos preceptos, esto es el Nuevo Testamento o nueva alianza. Los nuevos preceptos superan a los antiguos en todo lo que sea amor, perdón, etc., del "ojo por ojo" se pasa al "poner la otra mejilla". No es que se cambien unos preceptos por otros completamente distintos, sino que se "perfeccionan" y evolucionan los que ya había, en ese sentido digo lo de derogar.

1 respuesta
afhn

Soy agnóstico y me la suda bastante las religiones, pero ya os digo de ante mano que faltan ahí muchísimos "sólo si", "cuando haga tal", etcétera. De todas las interpretaciones que he escuchado/leído, ha sido la más interesante xd.
Pero bueno, lo que si os puedo decir es que, he estado en Marruecos hasta hace 1 día, y he vivido el momento del atentado de Barcelona ahí, y solía frecuentar bastante las cafeterías para poder tener acceso a WiFi y por casualidad he podido "escuchar" pequeños debates entre la gente de ahí, y os aseguro que ninguna persona de la que he escuchado hablar sobre el tema está contenta sobre lo sucedido o haya tenido alguna actitud que refleje su alegría sobre lo sucedido, es más, he tenido que tragarme la chapa de mi tio explicándome durante una puta hora el porqué está mal, yo sólo asentía la cabeza, total? No entendía ni la mitad de lo que decía xd.

1
Karch

#55 esa sera tu opinion, pero de ninguna manera puedes decir que no haya interpretacion que valga, eres tu acaso el Papa?

1 respuesta
rob198

#57 Lo de que no hay interpretación que valga lo digo en el sentido de que lo que se cuenta en el Antiguo Testamento no se puede aplicar desde que existe el Nuevo, y mucho menos en nuestros días. Y por supuesto que no soy el Papa, pero sí le sigo habitualmente y una de las cosas en las que insiste es en no tener esa visión cerrada y cuadriculada sobre estos temas.
Igual me he expresado mal, más que interpretación me refería a una posible tergiversación o manipulación de las escrituras.

1 respuesta
Karch

#58 Mateo 5.17

"No vayáis a pensar que he venido a abolir la Ley y los Profetas. Yo no he venido para abolir, sino para dar cumplimiento.

1 respuesta
miwel

faltan mas bolardos

Usuarios habituales