3 medidas bastarian para arreglar españa

Perdido

Medida 1: Reducir ayuntamientos.

España tiene 8.111 municipios (media por prov: 162), 65.347 concejales.

Una provincia de 160x160 km, con municipios de un radio de unos 20km (siglo XXI = evolución de los transportes), tendría 16 ayuntamientos.

Como hay 300 pobl. de más de 25.000 hab. habría que asignarles también: unos 6 por provincia.

Suman 22 municipios por provincia: en vez de los 8.111 nos bastaría con 1.100 .

Son 7.000 menos que ahora.

Medida 2: Combatir el fraude fiscal.

Subir el smi a 1000 euros mes,multa de 10000€ si se paga menos del smi, multa si se cobra en negro, 30% de la multa para el chivato. Con lo cainitas que somos, todo el mundo a chivarse del vecino si defrauda. Si el fraude supone un 20% del pib, ya veras la de pasta que ibamos a sacar.

Medida 3: Voto responsable.

Si el partido votado a nivel de ayuntamiento deja 2 millones mas de deuda que cuando entro, 2 meses antes de las elecciones se mandan a las personas que les votaron un recibo con lo que deban, dividido en partes iguales, para dejar las cuentas igual que cuando entraron. Me da igual que se pierda la privacidad del voto, lo importante es que las cuentas salgan, votas y que se quede registrado a quien.

Si el ayuntamiento esta endeudado, si el actual partido que sale elegido en 4 años no ha reducido la deuda al menos un 25%, tambien se les pasa al cobro la diferencia a sus votantes. Evidentemente, ningun alcalde puede tener escolta, para intercambiar "alegremente" y en igualdad de condiciones con sus votantes las opiniones que puedan tener en caso de que las cuentas no cuadren.

Estas las he propuesto yo en un circulo de podemos de mi ciudad, y han gustado bastante. Sobretodo la del chivatazo a hacienda, con tanto golfo mas de uno se iba a hacer cazador de defraudadores a tiempo total.

12
pastorcin

Medida 4: que se vaya el puto PPodrido.

Y que el PSOE no vuelva.

3 1 respuesta
B

Democracia directa y participativa, no es lógico que en la era de la informática no se pueda votar por internet los asuntos importantes de una nación.

5 1 respuesta
MaikelNait

Medida 5: Acabar con la inmigración ilegal sin control.

37 2 respuestas
B

#4 Sigue pensando que el problema de la crisis es la inmigración... :palm:

51 2 respuestas
ferayear

Que riquiños sois. :buitre:

3
MaikelNait

#5 He dicho yo algo de eso? es una de las medidas que mejoraria la situación, nada más.

13 1 respuesta
Itoh

Medida 6 si roban que se les juzguen y vayan a la carcel y que devuelvan el dinero

MaikelNait

Medida 7. Priorizar los pilares básicos de la sociedad: educación, sanidad, empleo y justicia.

7
Itoh

la medida 3 no le encuentro sentido sea cual sea el partido son personas y nadie nos asegura que ningún partido, roben, y derrochen el dinero, y los votantes tengan que pagar las consecuencias de los partidos... encima..

4
I
  • Si se roba dinero público, guillotina y venta de todas sus propiedades, y todo su dinero integramente a las arcas españolas. Se acabaría pronto con tanta tontería.
22
jalamoNNN

Que los chorizos devuelvan lo que san llevao por la cara o les cae la perpetua.
Fin de la deuda.

Nacle

#1 Si subes el salario minimo aumentas el desempleo. Eso es de libro

1 4 respuestas
W

#1

Medida 1- ¿Cuánto cuesta subvencionar el transporte a los habitantes de pueblos sin ayuntamiento para irse a otro sitio a hacer sus trámites?

Medida 2- ¿Por qué no bajar los impuestos en vez de fomentar una sociedad de mafias donde la gente se espíe?

Medida 3- ¿No ha llegado Podemos al poder y ya piensas en recortar derechos?

#3 Las posibilidades de fraude son demasiado grandes.

4 1 respuesta
kNG17

#13 Depende de que libro. Según nuestro amigo Pablo es al contrario

3 respuestas
Nacle

#15 En el libro del pais de la Pablemos puedes subir el salario minimo y reducir el desempleo a la vez, e incluso imprimir billetes para acabar con la deuda.

1 respuesta
B

con lo bien que se vive en españa y tenerse que ir por los mierdosos de arriba

Gilgamesh

todas tus medidas se caen si las razonas un poco, la primera ya puedo decirte que eliminas 7000 ayuntamientos y te cargas miles de puestos de trabajo

1 respuesta
VaCa_

#14 #15 #16 Hahahaha nadie ha nombrado Podemos en este thread mas que vosotros tres, para meter mierda, que miedoooooo teneis, hahaha.

1 1 respuesta
N3mex

La única manera de levantar España es bajando el nivel del mar.

9
W

#19 Perdóneme padre pero #1 lo menciona hacia el final de su mensaje ¿usted se lo ha leído entero?

14 2 respuestas
ZaZiTa

#21 gracias, es lo mismo que iba a poner yo.

VaCa_

#21 Sip, mejor que tu por lo que veo.

Estas las he propuesto yo en un circulo de podemos de mi ciudad

No se que tiene que ver esto con meter mierda al propio partido, es como decir que el user ha propuesto esas ideas con sus amigos en el bar. Dato totalmente sin importancia, pero vosotros a la minima saltais para meter mierda xk teneis miedito.

1 respuesta
Onehit

y que Podemos tome el mando

1 respuesta
Neil-chan

#13 Eso no es así. Es algo difícil de llevar a cabo al principio, pero aumentar los salarios y reducir la jornada laboral son dos acciones que sacan de la crisis, mientras que hacer lo contrario hace un favor bastante flaco. A mí me parece bastante evidente, pero como la gente solo suele fijarse en lo absolutamente inmediato voy a tratar de explicar por qué.

Uno de los mayores problemas de la crisis es la alarma que genera, fomentando austeridad no solo como política de gobierno sino en empresas, familias... Esto implica que en la vida diaria se compra menos, y en un sistema capitalista no comprar (desde el punto de vista de los afectados directamente, no vender) es un suicidio.

Los usuarios finales de la mayoría de compras no son las empresas, sino las personas. Algo en lo que más se puede notar, y que afecta mucho, es el ocio. Las personas necesitan dos cosas para gastar dinero en ocio: tiempo y dinero. Si la gente tiene que empezar a trabajar más tiempo por menos dinero, como sugieren los grandes poderes del panorama actual, la gente tiene, evidentemente, menos tiempo y menos dinero. Otros tienen mucho tiempo porque están en paro, pero al final no son precisamente quienes más gastarán. Esto puede generar que como la gente consuma menos, tu empresa vende menos y está peor y por tanto te volverán a pedir (o te verás obligado, si eres autónomo) que trabajes más por menos dinero por la situación de la empresa. Como consecuencia de esto, la gente tendrá menos tiempo y menos dinero, consumirá menos y vuelta a empezar. A mí este es el bucle que me da miedo y del cual no me creo que los políticos no sean conscientes.

En cambio, llevar a cabo políticas que haga que las personas tengan más tiempo y dinero, hace un bucle un poco contrario que hace que las personas puedan comprar más, las empresas vendan más y por tanto obtengan mayores beneficios, puedan seguir subiendo precios y salarios, etc. y volvemos a nuestra querida inflación en lugar de generar deflación.

Es más complicado hacerlo que decirlo porque a muchas empresas les puede costar asumir un aumento de salario, pero lo que este país no puede seguir asumiendo es que sigan bajando. Puede tener sus peligros, pero sin lugar a duda me parece una política mejor que la actual.

Aparte de todo esto, me gustaría hablar de la dignidad de los empleos. Que mejoren los datos estadístico del desempleo a todos nos va a parecer positivo, pero si las condiciones de los empleos son insuficientes para afrontar los gastos de una vida absolutamente normal, si nos volvemos esclavos de un sistema que solo se preocupa por los más poderosos, ya no es una dato tan positivo. Me parece extremadamente importante tomar medidas para que no tan solo mengüe el desempleo sino para garantizar unas condiciones suficientes.

3
Leoshito

#18 Estoy de acuerdo.

Se eliminan miles de funcionarios haciendo el trabajo que hacen otros funcionarios (duplicidades), se ahorran muchisimos puestos de consejero y alcalde... Una pena todo, oye.

1 respuesta
Enkripted

y que me asfalten mi calle con oro

Camperito

#1 a lo hecho pecho, no puedes despedir a toda esa gente.... los cambios no tienen que ser destructivos en ningun momento.

#26 y porque no te echan ati del tuyo?

1 3 respuestas
Tukaram-Man

Mira, te arreglo el pais yo en un segundo.

-Basar el crecimiento y la riqueza del Estado en la industria, la agricultura, la educacion, la sanidad, y el ejercito. Un estado no es tal si no tiene una estructura solida y sostenible de todas ellas. La industria y la agricultura seguirian siendo de iniciativa privada, pero con una participacion determinante del estado. La educacion, la sanidad, la red de transportes publicos, el ejercito y cualquier actividad relacionada con los mismos es un monopolio absoluto del Estado.
-Capitalismo, si, pero altamente controlado e intervenido. El objetivo de la intervencion estatal en el capitalismo es frenar las enormes diferencias sociales y de riqueza que el capitalismo genera si se practica en su mas pura esencia.
-Alta inversion y gasto publico, pero secundada con un rigurosisimo control de los recursos estatales. El estado no debe titubear a la hora de ayudar a los individuos en peligro de exclusion social por uno u otro motivo cuando lo necesiten, pero tambien debe asegurarse de que los recursos sean debidamente aprovechados. La corrupcion o desvio de recursos estatales debe ser altamente penada.
-Expulsion civilizada y selectiva pero inmediata de inmigrantes, basados abiertamente en motivos etnico raciales determinados.
-Y por supuesto la laicidad total y absoluta del estado.

Ale, ya podeis llamarme nazi. Me dariais manitas muchos si no fuera por mi punto acerca de la inmigracion.

Si no quereis darme manita me vale con una foto del hilo de tetas.

5 2 respuestas
MaikelNait

Tampoco hacen falta medidas extremas y dar giros de 180º. Hace falta gente con sentido común, que sepa ver la realidad y actuar sin miedo a lo que piensen los demás. Hay que priorizar las necesidades básicas y por supuesto no ser un corrupto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Warlock69
  • Leoshito
  • Perdido
  • comoestamos
  • Dantecito
  • MaikelNait