3 medidas bastarian para arreglar españa

Camperito

#30 O un nivel de corrupción tolerable xDDD

Leoshito

#28 Porque soy autonomo, ya me sablan 300€ todos los meses :)

Si yo cobrara 1200€ de por vida por hacer lo que hacen en un ayuntamiento a 5k también estaría encantado, oye.

1
Crack05

#1 Con la medida 3 yo no voto por si acaso, no me multaran pero eso tambien no?

hjesush

Yo con una medida te lo arreglo:

1- Elecciones anticipadas.

1
B

MEDIDA 1. Medios de comunicacion PUBLICOS con noticias de verdad. Sin manipular, y con la verdad por delante.

MEDIDA 2. Tele5 Eliminada

1
darkblade60

#4 Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxddddddddddddddddddddddddddddd tio no salgas de la taberna

1 respuesta
MaikelNait

#36 Buena aportación, mejor forero.

1 respuesta
darkblade60

#37 Es que es un poco cansado volver a explicar todo una y otra vez.

edit : bueno la verdad en #7 lo has arreglado un poco, esta claro, todo lo que sea mejorar bienvenido sea, error mio.

wdaoajw

#29 Quitando lo de la inmigracion 100% de acuerdo.

darkblade60

#29 Pese a que daría otra solución a la inmigración (son personas también, un poco de empatía) esta claro que si aplicaras eso la cosa mejoraria muchisimo.

M

ayuda a las pequeñas y medianas empresas y para la contratación, si no me veo sin currar otro año más

D

Medida 1: salir del país.

allmy

Curioso que alguien le haya dado tanta coba a la chorrada de #1. Si bien el primer punto tiene sentido el resto son una chorrada xD

Mercado > Leyes, le pese a quien le pese. Buena suerte con las regulaciones, al final todo acaba en su lugar natural.

1 respuesta
Leoshito

Pues que bien oye.

Ninja-Killer

#1 ¿Y si los gobernantes consiguen superávit en una legislatura también se reparte el dinero entre sus votantes?

1
Mikuu

yo añadiria la medida de Devolver el 100% del dinero que as robado o defraudado, vease 2 años de juicios etc como a pasado incluso largos y no devuelven ni un 10% del dinero.

Perdido

#43 Eres un hipocrita, y lo sabes. Por cierto, has devuelto el dinero de la beca que pediste sin necesitarla, ya que por esas fechas posteaste un hilo de haber pasado 3 meses en el sudeste asiatico? Que tal se vive de paguitas, con el dinero de los demas? Eso entra en el libre mercado ese que dices, coger lo de otros sin ninguna etica? O solo entra en tu concepcion del mundo, el que el resto trabaje para pagarte a ti caprichos, majete?

Lo tuyo no tiene remedio, si no te gustan mis hilos, porque entras, acaso te jode que haya dicho que es bastante probable que te paguen por postear aqui por los hilos donde te metes y las inconsistencias de lo que dices?

A ti te gusta la corrupcion, me temo, y la desigualdad, esa forma en la que hablas, pero sobre todo tienes pinta de ser un irresponsable del copon, por eso no te gusta nada las medidas que indico, eso de pagar las deudas que generan politicos con el dinero propio no te mola, no, es mejor coger el de todos aunque no les hayan votado....

Si el mercado es mayor que las leyes, te molara lo del articulo que modifico el pp y el psoe, que las deudas se pagan por encima de otros intereses del estado. Incluso aunque parte de las mismas sean un robo y una estafa.

Te gustan las estafas, no?

1 respuesta
Leonidasxx

#2 a lo mejor tienes razon pero mete ahi a podemos...

Dante88

Que buenas medidas oigan!

Quitas los ayuntamientos para que los ciudadanos reciban menos atencion y las ciudades se descuiden. Porque desde tu urbanizacion que te paga el estado no tienes problemas.

Hacemos que los ciudadanos se peelen entre ellos para llevarse una miseria de dinero, mientras tu lo robas en cantidades industriales.

Y ponemos una medida para que solo los ricos puedan votar.

Gracias señor Rajoy no sabia que le teniamos registrado en mediavida.

1 1 respuesta
Perdido

#13 De sentido comun es que si trabajas 8 horas al dia y no cobras ni 1000 eu, como vas a sobrevivir, o formar una familia, o pagar luz, agua, gas,.... Los salarios en este pais son muy bajos, y veo a demasiados empresarios de por donde yo vivo comprando coches de alta gama mientras pagan tarde y poco. El recorte en los ayuntamientos va en la medida de bajar los impuestos, centralizandolo todo nos ahorrariamos muchisimo dinero, y se podrian bajar, aumentando los beneficios y permitiendo subir los sueldos a algo razonable.

#24 Estamos en manos de mafiosos ya, tienes que darte cuenta de la situacion gravisima en la que estamos, de deuda, de paro,.... Que comas todos los dias y tengas internet no dice nada, la mayoria de la gente joven de este pais con 25 años ni se plantea un proyecto de vida por la precariedad laboral, y las trabas que hay para emprender.

#28 Mantener a miles y miles de personas en ayuntamientos pequeños no produce nada util, es mas bien un lastre para todos.

1 respuesta
Tr1p4s

#1

1 - Austericidio lo llamáis
2 - Poner vallas al campo y no entender la economía. 1984 comes.
3 - Si el partido votado a nivel de ayuntamiento deja 2 millones mas de deuda que cuando entro, 2 meses antes de las elecciones se mandan a las personas que les votaron un recibo con lo que deban, dividido en partes iguales,

Entonces a los de Podemos os va a salir una deuda astronómica.

Sois como los del PP, proponéis cosas que os interesan que luego se os van a venir en contra.

1 respuesta
Perdido

#49 Veras, hay ciertas cosas que cuestan mucho dinero, y es una cuestion de prioridades.

Ante todo, y no como dice Allmy, que dice que el mercado esta por encima de leyes y de la propia sociedad, porque es lo que mola, esta la sanidad y la educacion. Eso vertebra una sociedad, es algo basico, prioritario. Aqui se la han cargado, y aunque hay algunos mas responsables que otros, tenemos todos buena parte de culpa. Coge un libro de 1980 de literatura o matematicas, de egb, 7 o 8 curso, y comparalo con uno de 2014, mira la profundidad de los textos, los ejemplos, la evaluacion de los temas. Y veras a que me refiero.

Creo que el estado cuanto mas pequeño mejor, para que no suponga demasiada carga. Hoy en dia gracias a las telecomunicaciones y a la informatica se podrian eliminar mucha burocracia, tramites, puestos en la administracion publica, para abaratas impuestor y fomentar con una regulacion sencilla y de sentido comun que la gente se haga autonoma, que entre capital extranjero y monte industrias, y que incluso que la gente con pasta aqui se anime. Aqui hacienda tiene unos medios informaticos cojonudos, pero el ministerio de justifica no, hay que digitalizar muchisimas cosas y hacer las cosas de otra manera.

Tenemos una deuda descomunal, parte de ella es una estafa al ciudadano, y muchos politicos deben responder con su dinero y bienes por ello, pero aunque se reduzca asi, solo estamos pagando intereses, y el montante de la parte legitima sigue ahi.

Con esto me refiero a que si no se empiezan a tomar medidas de asumir responsabilidades, de dejar de tirar dinero, y de que la gente denuncie las irregularidades sin miedo a represalias, esto se va a convertir en un pais estilo sudamerica, donde da igual que seas de una familia bien, porque lo mismo tienes que salir a la calle con guardaespaldas, para que no te acuchillen para llevarle el smartphone.

Perdido

#51 No te creas, austericidio no, es no despilfarrar recursos.

Me da igual que sea Podemos, que el PP, que el partido del deporte, desde luego pp, psoe, ciu o iu no lo han echo bien, se intenta con Podemos que cuadren las cuentas, sino, se les da la patada. Por cierto que como indico Podemos es un partido participativo, a diferencia de otros, cualquiera puede ir a los circulos a dar su opinion, y te sorprendes con lo que gente de diferentes origenes tiene muchisimas ideas en comun, os animo a que vayais y aporteis, mas que quejaros y no intentar al menos que todo cambie.

No entiendo lo de que te moleste combatir el fraude, y lo compares con 1984. Mira facebook, la gente cuenta su vida sin estar obligado a hacerlo, y la mete para que cualquiera la observe, eso si que es de locos.

Hexar

#1 Y con estas medidas crearias empleo ?

allmy

#47 What? xDDDD

A mi la única beca que me han dado es la Erasmus, y la paralela del gobierno vasco. Becas que dan sin importar los ingresos que haya, a todo el mundo que vaya. Luego no, no he engañado a nadie. Y si, ese año gestioné muy bien, y acabé el curso en positivo sin ayuda de nadie. Seguro que a muchos os podría dar clases sobre gestión, ya sabes, para que no acabéis con deudas con bancos y entidades así. Al sudeste asiático quiero irme a vivir el año que viene, si fuera posible, aún tengo cosas que hacer aquí. Estuve hace un tiempo de pasada. Y si, todo lo pago con mi dinero, no con el tuyo, que es lo que irónicamente pretendéis algunos.

No se por qué te inventas cosas sobre mi, pero te aconsejo que si crees que he hecho algo ilegal, le pegues un toque a hacienda (muy sencillo, un simple formulario) y pongas por aquí el lugar donde yo lo he reconocido. Ellos se encargarán del resto. Y si resulta que no, igual tengo que hacer yo lo que toque con alguien que está mintiendo sobre mi persona.

¿Por la forma en la que hablo me gusta la corrupción y la desigualdad? Por la forma que hablo, reconozco una realidad, como la de que el mercado, siempre se impone a las leyes. Y eso te pica, te pica mucho, por eso has cargado directamente contra mi, sin tener absolutamente ni idea de nada. Porque hablar en este país es gratis, no hace falta tener conocimiento, ni el raciocinio más básico. Si algo de esto fuera requisito, tu no podrías articular una sola palabra en este tema, ni tu, ni los millones de botarates de bar que últimamente están hablando tanto.

Lo que has dicho es una estupidez, aunque tengo que reconocer que has empezado bien.

Y sobre la realidad histórica y económica que he señalado, el mercado siempre se impone a cualquier ley. Si la ley de Rajoy tiene algún efecto económico, el mercado pasará por arriba. Antes, o después. Siempre ha sido así, y seguirá siendo así mientras el ser humano tenga voluntad de ser libre, y de utilizar su libertad para vivir.

#50 Todo el mundo debería de tener salarios más altos, estoy de acuerdo. Ahora, ¿has pensado en qué haría el mercado si así de buenas a primera subes el SMI? Te doy una pista, tiene que ver, una vez más, con distribuir la miseria.

#50 Estoy buscando en Google y parece que todo es una construcción mental tuya.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=allmy+%22sudeste%22+inurl:mediavida.com&safe=off&start=0
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=%22allmy%22%20becas%20inurl%3Amediavida.com

1 respuesta
Shandalar

Resumen:

  • vamos a arreglar a lo que nos ha llevado el exceso de gasto público con más gasto público e inflación.

Nada nuevo bajo el sol, eso está muy visto ya.

Lo de los ayuntamientos si estaría bien, que es de pitorreo lo de ahora.

Perdido

#55 No dijiste hace unos meses que te piraste de viaje 3 meses al sudeste asiatico? Eso requiere de mucho dinero. Que sea legal pedir becas cuando tienes dinero para no necesitarlas no significa que sea etico, a eso me refiero. Legal si, claro, pero mucha gente actua mal amparandose en la legalidad, y asi nos va.

Ojo, si realmente necesitabas la beca, bien por ti por pedirla y que te la den si te la mereces y te lo curraste, mis disculpas, pero no me cuadra que haya pasta para viajes y luego a pedir beca para los estudios.

Ya estoy harto de ver a gente aprovechandose de ayudas, este tema me cabrea y mucho, una ex mia del instituto se ha tirado 1 mes viviendo en su coche con el marido porque no habia dinero para meterles en ningun piso de proteccion oficial tras deshauciarles el banco.

Y todo por la mala administracion de la pasta.

Por eso creo que aunque joda la privacidad del voto, hay que hacer directamente responsables a los vecinos de que paguen las deudas de su ayuntamiento, no es ninguna tonteria, es un mecanismo de control muy logico. Asi si tu ayuntamiento se endeuda sin control, votas con mas cabeza, o huyes de alli. No se puede delegar tu dinero a gente que no se toma en serio su trabajo.

Por otro lado, el mercado esta demostrando ser un fraude, la economia se ha convertido en algo sobre lo que se especula, y eso lo sabes bien. Los prestamos del bce a los bancos a intereses bajos, que con el dinero compran deuda publica a interes mas alto, los avales a la banca, la venta de activos de cajas a precio de saldo tras sanearlos, politicos entrando y saliendo de electricas y empresas de gas, eso no es mercado, es una panda de golfos chupando pasta con el dinero y las condiciones del resto.

Por eso anteponer el mercado a las leyes no tiene demasiado sentido, el mercado esta jugando con las cartas marcadas, y las leyes las redactan politicos que en realidad son parte del mercado.
Esto debe cambiar. Y esto no es libertad, libertad es tener un estado pequeño, unas leyes simples, y que cada uno haga con su vida y su dinero lo que quiera.

El liberalismo busca que cada uno se desarrolle como quiere porque no todos buscamos las mismas cosas.Tu puedes querer forrarte, otro puede querer tener una familia y vivir en paz sin sobresaltos, otro vivir en medio del monte sin que le largue el seprona, ahora no hay libertad para nadie.

Asumo que esta no es una situacion natural de las cosas.

Incluso se te fuerza a recibir una educacion del estado deficiente., y si no tienes dinero para elegir un colegio privado muy bueno, te jodes. Esto lo que fomenta es una desigualdad terrible en funcion de donde nazcas, y de que familia vengas. La vida no es justa, pero si no se trata de cambiar, si se asume que todo seguira igual, esto no evolucionara nunca.

Me jode particularmente que estos temas los pases bastante por alto cuando respondes por el foro, parece que creas que la corrupcion es un tema menor cuando se va buena parte del dinero en eso. El agujero que han dejado diputaciones, senado, coches oficiales, eres, gurtel, el puyol, el gonzalez cuando nos vendio como pais al entrar en la union europea, nos han dejado a la altura del betun.

Me jode porque este pais tiene cosas buenisimas, pero parece empeñado en destruirse a si mismo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#1 Y si cierras 7000 ayuntamientos, asumiendo que en cada uno trabajan de media 3 personas (que es mucho asumir tirando por lo bajo, pero bueno), qué haces con esas 20-30k personas? ¿Y los que sean funcionarios dónde los metes?

3 respuestas
B

me atrae la medida del chivatazo, le daríamos trabajo a cientos de periodistas parados.

Perdido

#58 La gente no se puede pensar que su vida es pillar un curro que no es necesario, y asumir que su vida se la tiene que garantizar el resto. Si hay menos impuestos, si baja la energia, lo mismo conseguimos crear mas empleo, imaginate fabricas de aluminio en españa porque la energia este barata al controlar el oligopolio que tienen montado unos cientos de golfos.

Esas personas que se van al paro pueden trabajar de otra cosa, porque al bajar los impuestos surgirian empresas que ahora no son viables.

Dime tu que sentido tiene tener ayuntamientos para poblaciones de 1000 personas, es un gasto absurdo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Warlock69
  • Leoshito
  • Perdido
  • comoestamos
  • Dantecito
  • MaikelNait