3 medidas bastarian para arreglar españa

Tr1p4s

#58 Esos 20-30K personas están siendo mantenidas con el dinero del contribuyente que le sería devuelto a este y así poderlo gastar en esos mismos servicios donde elijan u otras cosas.

La gente valiosa no se quedará sin trabajo, el mantenido si.

1 respuesta
allmy

#57 No, diría que me quiero ir, o que estuve de visita rápida. Ya puedes ver que eso no ha ocurrido en el primer enlace de Google que te he pasado.

¿Sabes lo que no es ético? Estar pagando para que otros vivan a mi costa. Eso no es ético. Eso, es ser esclavos del resto. Eso es lo que no es ético. Nunca he hecho algo ilegal de este tipo, pero aún si lo hubiera hecho, seguiría siendo más ético recuperar lo que me pertenece, aunque solo sea una ínfima parte de lo que hacienda se saca cada año a costa de mi familia, que vivir a costa de otros, y encima, creerse con el derecho y longanimidad haciéndolo.

Yo como te digo, he recibido la Erasmus y la paralela que da ese año el gobierno vasco. Becas que se dan a todo el mundo.

El mercado no se ha convertido en un fraude, lo habéis intentado convertir en un fraude. ¿Sabes que es un fraude? Un fraude es que los servicios que tu aportas a una empresa valgan menos de 1000€ y por gracia divina obligues a que te paguen esa cantidad. Eso es un fraude. (Fraude que el mercado solucionará echándote a la calle, pero ese es otro tema) Y sobre el resto de lo que has dicho en ese párrafo, ahí tienes, intereses regulados por ley, avales a la banca fruto de leyes, cajas públicas, políticos, etc... No haces si no confirmando lo que estoy diciendo. Las leyes han intentado corromper al mercado de forma artificial. Y aquí estamos, en esta crisis. En la que el mercado está poniendo cada cosa en su lugar (por muy duro que suene). El mercado es muy eficiente solucionando sus problemas, y lo está haciendo. Claro que los que lo están pagando, son al final los mismos. Y ahí les tienes, apoyando más mierda de la misma, xD.

Por eso anteponer el mercado a las leyes no tiene demasiado sentido,

No, a ver. Yo no estoy hablando de anteponer nada. No hace falta que antepongas nada, el mercado se antepone el solito, quieras o no, quiera yo o no, quiera Rajoy o no, quiera Pablo Iglesias o no. Por arriba de 1, o 1000 leyes.

No paso por alto nada, he hablando un millón de veces sobre esto, lo que ocurre es que algunos sois incapaces.

1 respuesta
Elinombrable

#61 Si has sacado unas oposiciones es para tener unas condiciones determinadas. No se pueden eliminar así como así.

El resto de personas que no son funcionarias, aparte de merecer una indemnización par despido que seguimos teniendo que pagar entre todos, luego también hay que pagarles el paro y pasan a engrosar una lista ya de por sí, larga.

#60 Tú asumes que una persona que ha dedicado su vida a trabajar en un ayuntamiento, ahora puede trabajar de cualquier cosa cuando no es así.

2 respuestas
koplousky

Para mi hay solo 2 medidas que arreglarían este estropicio:
1ª Invertir mas en educación.
2ª Legalizar la marihuana.

Y si no veis el porqué de la 2ª, es una consecuencia directa de la falta de la 1ª.

Leoshito

#63 Sacar unas oposiciones != Trabajo de por vida haciendo duplicidades.

Si una persona ha sacado unas oposiciones, seguro que es bastante capaz como para tener cierta movilidad funcional, es decir, que curre en otra cosa (por supuesto, dentro de su "rama" ) manteniendo su puesto de trabajo.

Lo de "es que tenemos que pagar indemnización y pagarles el paro"... Bueno, gracias a la sobresaliente reforma laboral del PP, seguramente algo se pueda sacar de ahí para pagar menos. En su defecto, pagar "de golpe", digamos, 50 millones de euros + 2 millones más al mes en paro a cada uno, a la larga, es mejor que pagar 60 millones en sueldos en 1 año.

Tr1p4s

#63 ¿Y que tiene que ver que tenga oposiciones? A ver si te crees que por sacarte unas oposiciones nadie te puede echar xd. De lo que hablas parece ser es de yonkies mas que de trabajadores xd.

Veo que la falacia de la ventana rota sigues sin entenderla, pero tranquilo como tu hay millones.

Esa misma explicación es la que dan los que rescataron a los bancos, supongo que esa también la defenderás.

Kartalon

Todos los que vivís en España sois unos desalmados viviendo a costa de lo que tributa el pobre allmy y su familia.

9 1 respuesta
B

Medida 3: Voto responsable.

Si el partido votado a nivel de ayuntamiento deja 2 millones mas de deuda que cuando entro, 2 meses antes de las elecciones se mandan a las personas que les votaron un recibo con lo que deban, dividido en partes iguales, para dejar las cuentas igual que cuando entraron.

Espero que estés de coña...

2
itonny

#28 Ehmm el gobierno no debería ser una ong que regale dinero pudiendo ser igual de productivos con la mitad del personal ya que hay demasiadas duplicidades. Obviamente no cargariamos bastantes puestos de trabajo pero a largo plazo ganaríamos mas.

1 respuesta
rabadisto

Ir a un círculo de Podemos debe ser como asistir al club de la comedia se ve.

1 respuesta
Deoxys

El problema de España no son los políticos ni los de fuera, son los españoles. Estáis emperrados en ver la paja en el ojo ajeno.

Perdido

#62 A nadie le gusta pagar impuestos, pero son necesarios, el problema surge cuando no se administran bien, o la gente se aprovecha de las ayudas que dan , hay muchisima gente que no trabaja ni quiere porque le han dado pension de invalidez, de echo ahora mismo hay mas invalidos en españa que tras la guerra civil. Y eso no cuadra, mucho fraude es lo que hay, ya no solo entre gente que roba millones, sino entre ciudadanos de a pie. Y me revienta ver la falta de responsabilidad del que trabaja en negro, porque luego es el primero que se aprovecha de los hospitales. o los libros gratis por no tener ingresos. Me revienta tanto o mas que a ti, me lo tomo como algo personal, y ha llegado a puntos de resentirseme algunas veces la salud, incluso al ver la mala gestion que se hace del dinero publico.

Me tienen negro ya los del despilfarro de cualquier partido, me da igual.

Si las leyes no se hacen bien, al final todo el mundo busca resquicios para saltarselas, pero lo que hay que hacer es cambiarlas, no defraudar. Y creeme, que a mi me ha jodido el estado muchisimas veces y en cosas muy graves, para contarlas por mp solo y me darias la razon en el porque me altero, pero aun asi he pagado mis impuestos, y lo hare porque ser ciudadano tambien es acatar la ley aunque no me guste.

Y en algunos aspectos puedo estar equivocado, como todo en esta vida, no veo las cosas igual que cuando tenia 25 años, ni las vere dentro de 10 años, pero esto esta claro, hay que intentar pagar lo que el estado te requiere, y si te parece injusto, te vas a otro o tratas de cambiar las cosas.

No conozco casos donde trabajar 40 horas a la semana no le reporte a un empresario por trabajador mas de 1000 eu, no te hablo de trabajos de pocas horas, otra cosa ya es como se incrementa todo en base a los impuestos para pagar cafradas y despilfarros. Las empresas acaban perdiendo dinero si la luz es muy cara, o los impuestos del ayuntamiento les crujen, pero son cosas que tienen arreglo, si realmente se le busca, y si no la empresa no es viable, si nos es capaz de generar ni dinero para pagar dignamente a sus empleados.

Tu podrias vivir con 1000 eu en madrid? Pues imaginate el que vive con 800. Yo ahora vivo con 730 eu en cantabria, quitando los gastos de transporte al curro, y las estoy pasando putas.

En ultima instancia queda el cierre, o que el jefe meta a trabajar a familiares casi gratis. Asi tengo ahora a la chica con la que salgo, hasta los huevos de trabajar por una miseria, pero es su familia y hay que apoyarles.

Si conozco a compañeros de estudios, que se fueron de aqui y donde les pagaban en españa 1000 eu, en noruega les pagaban 4500 eu. Obviamente, no vuelven aqui ni hartos de vino. La pregunta es, como hemos llegado al grado de miseria moral de pagar a la gente mucho menos de lo que se merece? Tiene algo que ver la nacionalizacion de gente de fuera sin pensar en las consecuencias? O se buscaba justamente esto? Y el que por circunstancias personales no se pueda ir fuera, que, a cobrar menos y ya esta?

1 1 respuesta
Camperito

#69 A la larga no se ganan votos xD no lo has aprendido ya?

Perdido

#67 Ojo que sobre algunas familias la carga impositiva es un robo, si tienes una mediana empresa te crujen vivo. Reirse de que tengas que trabajar muchos meses al año para pagar solo impuestos no es logico, lo que hay que buscar es soluciones para que los impuestos bajen y la gente que realmente se lo curra y genera trabajo no se sienta robada.

sky90SPA

3 medidas nada mas? yo diria que mas

Moler

Convertir la sociedad en policías por que no hay suficiente confrontación aun.

allmy

#72 Claro que a nadie le gusta pagar impuestos. Pero yo no voy a eso, yo voy a que no es justo que algunos vivan a costa de lo que pagan otros. Siempre pasará así mientras los impuestos sean progresivos. La única manera justa de pagar impuestos sería dividir todo el gasto anual, entre el número de personas que viven en el país. Si la gente tuviera que pagar su estado del bienestar, sin duda se lo pensarían dos veces.

Claro que hay mucho fraude.

A lo que voy, es a que tu no puedes fijar un sueldo mayor que el que fija el mercado de forma espontánea, porque lo que haces es, dejar a gente en paro y fomentar el trabajo en negro.

Y me río de los famosos sueldos de Noruega y esos países. Tengo una amiga de uno de esos países tan chupi guays con sueldos tan aparentemente altos. Cobra más que cualquiera en este hilo con un trabajo normalito, pero el nivel de vida, las cosas son tan caras, que no puede salir a cenar fuera más de dos días al mes. Tener un sueldo de 4500€ es una tontería si un alquiler te vale 3000, y la comida te vale 1000...

1 respuesta
manurivas

Educacion libertaria , humana y personal.

Crack05

#58 Ellos son los que se tienen que buscar la vida. Si trabajo en un puesto que se que sobra no puedo esperar otra cosa.

Perdido

#77 Por eso no entiendo que te parezca absurdo la medida de responsabilizar a los propios ciudadanos a nivel municipal de a quien votan, pagando una derrama antes de las elecciones para dejar las cuentas al menos igual de mal o bien que las encontraron y no peor. Es la mejor forma de que la gente reflexione sobre lo que hace y no delege por vagancia o ignorancia en incompetentes. Los politicos no pueden tener carta blanca para todo, son meros gestores, pero aqui la gente pasa de todo y asi nos va. Y me da igual que sean pp o psoe, que comunistas, que el partido happyflower como diria marhuenda, no se puede cargar con deuda publica el futuro de un pais. Es jodernos de aqui a decenas de años la vida. Incluso auditando deuda y haciendo quitas, estamos ya jodidos.

El libre mercado en situacion ideal funcionaria como dices, pero el mundo no va asi.
Las condiciones ideales por el propio egoismo de las personas no creo nunca que se den, ni con gente mucho mas educada y racional que ahora.

Claro que estaria bien no tener salario minimo en un pais donde cada trabajador negociase de una forma justa y en igualdad de condiciones el sueldo que merece su trabajo, pero eso requiere una educacion que muchos de los que tienen la sarten por el mango en las empresas no tienen aqui en España. Pero pagando cacahuetes al final muchos se revelan y hacen el mono, lo que acaba convirtiendo la empresa en un zoo.

A unos cuantos les podra la avaricia siempre, no saben cuando parar, es siempre mas, mas, mas, al final el dinero deja de convertirse en un medio para intercambiar bienes y servicios, y se convierte en una forma de chantajear al resto, pagar sobornos, y manipular precios. Un fin en si mismo, a costa de joder a muchos. Por eso aquello de que el mercado se regula, los precios se regulan, los salarios se regulan, simplemente, no sucede.

Hay una desigualdad terrible entre sueldos de empleados y ejecutivos, unas condiciones laborales cada vez peores, y menos posibilidades de que alguien que nace pobre, en base a esfuerzo, pueda prosperar. Eso es lo mas triste, la gente que se larga de este pais porque no tienen medios para aportar sus ideas o su trabajo, o los que se quedan y nunca ven recompensado sus esfuerzos para prosperar.

Para ti supone un problema el salir a cenar menos de 2 veces al mes, por tu nivel economico, pero para el 60% de españoles que cobran 1000 eu o menos, eso ya es un lujo. Con matriculas universitarias a 2000 eu, quien puede permitir pagarse 2 cenas al mes, si se cobra una birria.

Mi amigo paso a cobrar mucho mas dinero, pero no olvida la mierda de vida que tenia en españa y como le amenazaban con cambiarle por otro cuando pedia mas sueldo. Que las cosas seran mas caras puede, pero el salario alli da para vivir mucho mejor., y incluso, ahorrar. Los alquileres son caros, si, pero depende de lo que espabiles para buscar precios, como todo.

Golgi

LA medida 3: eso de voto secreto... ejem que soy de Valencia y aquí nadie vota al PP...

Yo propondría que todo delito que hayas cometido como funcionario, cargo público o aprovechándote de ello, esté más penado y nunca jamás prescriba. Y evidentemente no poder volver a tocar algo público.

1 1 respuesta
W

#81 Eso ya está hecho. Puedes perder la condición de funcionario al cometer un delito.

Suponiendo que no lo estuviera, si a un funcionario se le impone una pena fuerte por un delito que nunca prescriba ¿qué harías con un asesino? ¿y con un terrorista?

2 respuestas
Panch

Solo he leido #1 y me parecen una mierda de medidas como un templo. Para eso ponemos una dictadura y a tomar por culo..

Leoshito

#82 Una pena "que nunca prescriba" no equivale a algo tipo meterle cadena perpetua o cosas así.

Sino simplemente que si yo cometo ahora un delito, y no me pillan hasta dentro de 25 años, no pueda decir "¡Ah! Llegáis 10 años tarde, lentorros". Personalmente esto lo aplicaría a cualquier tipo de delito, obviamente. Me parece una tontería que los delitos puedan prescribir.

1 respuesta
Dieter

#70 yo he ido a 3. No haré mas comentarios :D.

1 respuesta
Ripp3rJack

#1 Las propuestas están bien, pero se te olvida una cosa fundamental.... esto es España, ya sabes... aeropuertos sin aviones, subidas de sueldos de diputados en plena crisis, fraudes millonarios por parte de los partidos políticos, rescate millonario a los bancos a fondo perdido....

Por tanto, da igual lo que roben, da igual lo que nos estafen, da igual que salga el líder del PPPSOE cagándose personalmente en la madre de cada uno de sus votantes.... en las siguientes elecciones volverán a ganar :)

1 comentario moderado
rabadisto

#85 cuenta cuenta, ¿te tiraron flores? ¿Os encadenasteis a un árbol?

darkblade60

Yo a 1 xD , pero bueno, eso es para hablar más que nada cosas del pueblo a mejorar etc.

lafundo

#1 Hay muchas formas de arreglar cosas o algunad cosas, pero si no las proponen unos de traje y corbata parece que no valen.

Y luego hay una cosa que me jode especialmente gente que se ve jodida por muchas medidas de gobierno, tarifazos, impuestos raros, pagar por todo, etc et... debates con ellos aportando posibles soluciones y joder ellos te llevan la contraria como si estuviesen pagados por los del traje y la corbata.

Un ejemplo, hablas de autogenracion de energia renovable y te salen que si nucleares,que si no valen pa esto, que si son las culpables de la factura alta... joder ni que eles pagase Iberdrola por trollear. Y encima es que ellos son afectados. Parece que les gusta tenerla bien dentro. Y asi con varios ejemplos.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Warlock69
  • Leoshito
  • Perdido
  • comoestamos
  • Dantecito
  • MaikelNait