3 medidas bastarian para arreglar españa

C

Perdido presidente. Presidente perdido.

Pobrecito, sus intenciones son honestas, pero no le llega.

Yo puedo pensar que sobran ayuntamientos, pero no me pondré a decir exactamente cuántos o cuáles sobran sin un análisis mínimamente exhaustivo de sus competencias, ingresos y gastos. No vaya a ser que sean más caros 1000 ayuntamientos haciendo lo de 8000 que al revés.

Lo del sueldo mínimo a 1000 euros, ¿será revisable?¿según el IPC?¿Obligarás a los empresarios a contratar cuando la tasa de paro supere el 50%?¿los contratarás tú? Si tan baratos son nuestros trabajadores ahora, ¿por qué no hay más inversión extranjera de empresas que se instalen aquí?

La tercera ni la he leído.

Un saludo

2 respuestas
rackinck

3 medidas que no bastan para arreglar España, pero sí para que no me den embolias:

1- No hablar si no se sabe de un tema, o al menos no hacerlo como si todo fuera obvio con unos argumentos paupérrimos.

2- Leer. Leer mucho. Normalmente la base de conocimiento económico escasea bastante por el foro, pero de ciencia política ya es que ni existe como quien dice xDD.

3- Intentar ser realistas para después asumir que el sistema político es algo exógeno y que los paquetes de medidas económicas se van a implementar porque lo digáis vosotros es totalmente irreal y contradictorio.

Gracias.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
V4MPiR3

Modificación de la constitución que va para casi 40 años, de máxima evolución de las civilizaciones.

Eliminación de los sueldos de por vida, de todo aquel que haya estado en política.

Verás cómo se empieza a ahorrar.

DocTornikete

#5 sigue pensando que los inmigrantes ilegales vienen a pagarnos la pensión :palm:

Perdido

#121 Lo del sueldo mínimo a 1000 euros, ¿será revisable?¿según el IPC?¿Obligarás a los empresarios a contratar cuando la tasa de paro supere el 50%?¿los contratarás tú? Si tan baratos son nuestros trabajadores ahora, ¿por qué no hay más inversión extranjera de empresas que se instalen aquí?

Tu crees que una familia de 3 personas puede subsistir con menos de esa cantidad? Dime como, quizas un tio joven viviendo solo, pero los libros, la ropa, la comida, la luz, el gas, si vives con mas gente y aportas dinero en casa lo deberias de saber.

Te estoy diciendo que se obligue a contratar a alguien, en donde exactamente? Hay que reducir el estado para que no suponga tanto gasto, y reducir los miles de leyes y burocracia para crear empresas, el estado no da trabajo, pero aqui no se facilita nada la creacion de empresas. En una situacion de emergencia nacional como en la que estamos, con una tasa de paro brutal, si que deben destinar recursos a contratar parados aunque sea a desbrozar el monte, reforestar, y luego la madera se puede vender, usar como biomasa, se evitan incendios,...se pueden habilitar huertos urbanos y al menos dedicando unas horas de tiempo puedes intercambiar comida con otros que participen. Que dejamos, a la gente pobre a su suerte mientras que se arregla todo? Y al Puyol con los cientos de millones que ha robado?

Yo no veo esto donde vivo, pero se han gastado miles de euros en las fiestas de este año, con un 30% de paro. Es una cuestion de prioridades y sentido comun.

Es bien conocido que en este pais mas de un 90% de las empresas no aguanta los 5 primeros años, la clave esta ahi, en analizar porque pasa esto, las causas, proponer soluciones, tomar las mejores, y actuar, pero actuar antes de que España se convierta en una monarquia bananera, ya estamos mal, pero podemos estar mucho peor.

Solo una persona que nunca ha tenido trabajos de menos de 1000 eu puede reirse de que se pague a las personas miserias, es un tema muy serio, entiendes lo que condiciona la vida de una familia cobrar poco, entiendes que con la falta de cultura y higiene mental de este pais muchos pagan a sus empleados miserias cuando sus empresas la crisis ni las ha tocado? Es la hipocresia del que no tiene ningun reparo en dejar de pagar a sus empleados la nomina de un mes, pero luego no recompensa, no incentiva, cuando las cosas van bien. Eso si, si sus hijos trabajan en la misma empresa, tienen unos salarios diferentes, que ellos merecen mas, su trabajo "si que genera dinero",

A cuentos amigos conoces que un sabado saliendo a tomar unas birras, te digan, la empresa vendio mucho este mes, con el trabajo de todos, y me han dado 60 eu mas en la nomina de gratificacion por usar la cabeza para ahorrar en tal proceso, o por haber vendido mas haciendo tal cosa, no se incentiva a los trabajadores...

Mi padre en 1 mes hace muchos años hizo ganar a su empresa 700000 ptas cuando eso era mucho dinero, sabes cuando se jubilo tras aguantar dias y dias festivos currando, lo que le dieron? Un reloj de 55 eu. Por lo menos el pudo jubilarse, ahora la empresa hizo un ere y han mandado a 10 personas de 50 años para arriba a la calle, con 20 años el que menos alli.

Lo que si veo es que se les mete miedo y mas miedo a los curritos, trabaja mas que va todo mal, ERE, a cambiar de turno, hoy no vengas pero el domingo si. Asi esta la gente, quemadisima.

Los que han aprovechado la reforma laboral para largar a gente y contratar jovenes con condiciones de mierda, que se hace con ellos? Las personas de 45-50 años, que te crees, incluso sabiendo un oficio, que oportunidades tienen de meterse a autonomos y prosperar, tu sabes lo que se paga de autonomos tras los meses que te hacen la rebaja? Sabes acaso lo que vale mensualmente que te lleve las cuentas y tramites una gestoria?

Conoces lo cara que esta la energia aqui? Y el porque de esto?
Entiendes que con la inseguridad juridica que hay en este pais, pocas empresas van a montar su tinglado en este pais? Tu ves a alguien como Rajoy, Cospedal, que se han forrado con el dinero de todos, montar una empresa teniendo capital de sobra? Donde esta su supuesto patriotismo? Y sin embargo incitan a los demas a dejarse el dinero de sus despidos en ello...

Montarias una empresa en un pais con la corrupcion que hay aqui, donde el gobierno no dimite tras lo de los sobres, y su presidente da ruedas de prensa sin preguntas en plasma?

Seguro que viene alguien aqui a montar una empresa para hacer aluminio, entre permisos, burocratas, el precio de la energia, .... huyen de aqui como alma que lleva el diablo.

La medida de hacer responsable a los votantes de los despilfarros de su partido es muy coherente, pero aqui gustan mucho los derechos pero poco los deberes.

Y cuando estalle la burbuja de la deuda, que pasara? Llegaremos al aumento en poco tiempo de un 600% del atraco a bancos o un 1500% del aumento de la prostitucion como en Grecia. O les superaremos?

1
Faulques

#1 Controlar, Reducir poder, Gestionar competencias y Modificar el Sistema autonómico. O mejor dicho el sistema autonómico-para políticos.

Perdido

#122 La idea esta clara, entiendo que sobran ayuntamientos, en mi provincia hay uno con 55 personas, eso es sostenible? Luz, gas, mantenimiento de edificios, de personal, de equipamiento, vehiculos,... sobra "estado" autonomico, nacional, y local, de la misma forma que sobran leyes y burocracia. Hay muchos alcaldes y concejales que no tienen un sueldo asignado, miles, pero aun asi su mala gestion y el que existan sus municipios genera gastos.

Desde cuando asumir los errores y pagar por ellos, es injusto, o ilogico? Te parece mejor que un ayuntamiento se endeude y los vecinos sigan votando porque no pasa nada, aunque dejen una deuda descomunal? Quien te crees que la va a pagar?

Te acuerdas del programa aquel de evole, con la estacion de ave en tardienta, los vecinos diciendo, no para nadie, pero tenemos ave y las azafatas son monas, y aquel,con dos cojones? A gente asi, que haces con ella?
Que paso en las municipales de 2011 cuando los principales partidos se aliaron para que no gobernaran en muchos sitios los que mas votos sacaron? Recuerdas lo de torrelodones, donde personas responsables del pueblo formaron uno porque el alcalde despilfarraba dinero a espuertas, y la deuda se ha reducido una barbaridad en apenas 3 años?

Donde estan los ciudadanos del pueblo de al lado, exigiendo a sus alcaldes lo mismo?
Aqui tienes un video de alquien que se toma en serio el dinero publico:

Y lo que otros se encuentran:

Los funcionarios han ido a hablar con sus alcaldes a decir, ahorremos en esto, este puesto sobra, cuando se jubile x que no lo renueven que yo puedo hacer lo de ahora y lo de el?

Somos como crios, y a un crio, si se le permite todo, se vuelve un gilipollas. Eso si, si paga por sus irresponsabilidades, lo mismo espabila.

TopFun

#121 ¿8000 de estos más baratos que 1000?

7000 habitantes, pudiendo ser gestionado por la capital, pero es mejor tener una
estación espacial en el pueblo.

rusillo_

#23 Si no te importa completo el texto.

"Estas las he propuesto yo en un circulo de podemos de mi ciudad, y han gustado bastante. Sobretodo la del chivatazo a hacienda, con tanto golfo mas de uno se iba a hacer cazador de defraudadores a tiempo total."

balansat

Respecto a la primera ya hay partidos que llevan defendiendo eso mucho tiempo. De hecho, en el norte y centro de Europa, entre los años 60-80, se llevaron a cabo grandes reducciones de municipios para adaptar los mapas territoriales a la realidad (mejores servicios públicos y más baratos).
Respecto a la segunda, es algo delicado, ya que subir tanto el SMI (que ya me gustaría a mi que se pudiera) haría que bajara la poca contratación que hay y aumentaría el parto. Lo que sí haría sería obligar a las empresas a subir salarios en función de sus beneficios, aunque eso se puede estudiar y se pueden hacer muchas cosas para mejorar el tema salarios.
Con lo del fraude fiscal... no se si sería tan simple... Lo que creo que todo el mundo tiene claro es que hacen falta más recursos para que los inspectores de hacienda puedan realizar su trabajo.

Y el último punto es evidente... pero la base de votantes de PP y PSOE son los viejales de 40 años o más (por lo menos la mayoría), y hasta que no se mueran todos, o por lo menos la mayoría, tendremos al PPSOE en nuestros ayuntamientos, CCAA y gobierno nacional (aunque ya no estén gobernando en solitario, pero estarán). Ese es basicamente un problema generacional. Aunque también incluiría en el pack a los partidos nacionalistas, que son más de lo mismo (CiU, ERC, PA, Amaiur, PNV, CC...).

Zegatron

#1 ¿Dices que paguen los votantes por el despilfarro de los alcaldes?

La supresion de ayuntamientos ayudaria pero no es decisivo;sin duda hay que gastar con cabeza,pero no creo que la estructura del estado sea culpable de la situacion.

Si se combatiese el fraude fiscal y se aumentasen los impuestos de sociedades y se gravasen sectores de la economia de manera mas eficaz el problema del gasto publico no existiria.

Para mi es sencillo,los que mas generen que mas paguen,bien personas o sociedades de cualquier tipo.

2 respuestas
C

#132

¿Cómo lo harías?¿Eliminarías exenciones?¿Subirías el tipo de sociedades? Está en el 30% para empresas que facturen más de un millón de euros. ¿A cúanto lo pondrías?

1 respuesta
Zegatron

#133 Eliminaria la mayoria de las exenciones,si,seguramente las dirigiria a sectores que llevasen a un cambio en el modelo productivo,pero al final las quitaria todas.

El tipo puede que este en el 30 pero todos sabemos que eso no lo paga nadie,la cifra real seria del 9 al 12 %.Tambien añadiria mas tramos en sociedades,no puede pagar el mismo porcentaje el que obtiene un millon de beneficio que el que gana 100.

Para las empresas mas grandes(con mayores beneficios)me acercaria al 60%,soy consciente de que esto podria producir fuga de capitales,pero no le voy a poner todo en bandeja de plata a las empresas mas fuertes y a joder la marrana a las pequeñas.

1 respuesta
C

#134

¿Todos sabemos? En base a qué. ¿A un artículo de expansión?¿Sabes cuáles hay?

¿60% de impuesto de sociedades?

Grandes mentes tenemos.

¿Por qué es Irlanda uno de los países que más ingresos fiscales genera por beneficios de grandes empresas?¿No será por que lo tiene al 12,5%?

En fin, yo la verdad es que antes de opinar en un tema por leerme cuatro noticias de periódicos opto por callarme.

1 respuesta
Zegatron

#135 Hablo de lo que me apetece,no creo que la solucion sea dar mas ventajas fiscales a las grandes empresas,si tu lo crees,vete a Irlanda...o vota PPSOE.

Basicamente tu argumento es este:si los impuestos altos hacen que las empresas evadan,bajemos los impuestos para que al menos paguen una parte.A mi eso me parece ser un poco arrastrao.

Tambien se pueden tomar medidas contra la fuga de capitales,controlar mas los beneficios e inversiones etc.

Al fin y al cabo el capital es quien gobierna en el mundo,creo que mas control sobre este solo perjudica a los propios capitalistas.

1 respuesta
Romarich

Yo no pondré aquí mis medidas y no es por vacilar, pero llevo ya 4 legislaturas seguidas en el Trópico 4.

C

#136

Lo que yo puedo defender, a priori y sin un análsis exhaustivo es:

1.-Una fiscalidad más baja. Una fiscalidad baja elimina el fraude fiscal. Es fácil, merece la pena defraudar y hacer cualquier tropelía para no pagar porque los impuesos son muy altos. Cuanto más bajos sean, la gente preferirá pagarlos a gastarse un montón de dinero en ahorrarse una cantidad exigua de impuestos cometiendo actos ilegales.

2.-Una fiscalidad clara, de tal modo que no juegues con continuas exenciones, deducciones, reducciones, para generar confusión sobretodo entre particulares y empresas pequeñas/medianas que no pueden destinar muchos recursos humanos y económicos a la fiscalidad. Bajando los impuestos no sólo consigues que las que están paguen una parte, sino que muchas otras de fuera se instalen en tu país. En estos momentos en España se produciría un aumento descomunal de la inversión extranjera si a su competitivdad laboral le añades una bajada de impuestos, por lo que habría que ver si en realidad recauda más o menos tras esa medida, sin tener en cuenta los puestos de trabajo y cotizantes a la SS que conllevaría.

3.-Adaptar el gasto público a los ingresos que haya. Creo que por mucho que se haya comentado sobre recortes y demás, el gasto de la administración sigue siendo descomunal y absorbe un montón de recursos económicos y financieros lastrando la competitividad de las empresas en un entorno de competencia internacional, con todo lo que ello conlleva. Desde datos macreconómicos hasta casos particulares se puede observar como la Administración-al margen de la corrupción, que debe ser perseguible- sigue constituyendo un pozo sin fondo por el que se va por el desagüe lo que con sangre sacan a muchos españoles.

1 respuesta
Atisha

Medida 1. Voto con proscripción.
Medida 2. Revocación del mandato.
Medida 3. Realizar una nueva CE, un nuevo CC y especialmente un nuevo CP.
Medida 4. Eliminar aforados y demás personas que se benefician que los juzguen un Tribunal superior.
Medida 5. Perseguir al corrupto, no parar hasta que lo pilles y a la carcel a pasarlo bien, pero bien de verdad.

rusillo_

Con Mediavida España estaria salvada de la crisis, basicamente os poneis a pedir que aumenten los parados en miles, en cientos de miles o quizas en millones y ademas de eso, que cierren mas empresas.

Si, seguramente asi saldriamos de la crisis, suponiendo que en la proxima guerra mundial nos invada alguna potencia vecina, porque de otra forma jodidamente ibamos a salir.

Perdido

#132

Y los vecinos de la muela, esos tampoco son responsables? Yo lo que quiero es que la gente actue de forma responsable con los impuestos, pero ante algo asi, durante tantos años, y no es el unico pueblo que lo hizo, que haces? Joder, que paguen algo, que devuelvan la pasta, ostias.

1 respuesta
Perdido

#138 El problema surge cuando no se analizan las cosas como son, sino como nos gustaria que fueran, adaptar el gasto publico a los ingresos, ya no es posible, porque ahora debemos muchisimo dinero, parte de la deuda se ha contraido de forma ilegitima, y se deberia pagar con el patrimonio e ingresos futuros de los que la provocaron actuando mal en consejos de administracion de cajas, empresas publicas, o dando concesiones administrativas a amigotes que inflaban los precios...tambien los ciudadanos particulares, tu ves justo lo del video de arriba? Pero que se pensaban estos ciudadanos viajando gratis por ahi y asistiendo a conciertos gratis, como se puede ser asi?

Por otro lado el que roba no tiene que asumir luego las consecuencias de sus actos, y sobretodo, cuando la avaricia hace que los que deberian controlar todo acepten el expolio a cambio de sueldazos en puestos de administracion. Dicen a los demas que sean honrados, pero luego actuan de otra forma, hipocresia.

Una suma de buenas actitudes.

Hay que hacer una purga enorme en ayuntamientos, bajar el gasto muchisimo, porque ya no es pagar las deudas del año, sino todo el acumulado de los ultimos años, y dejar toda la facturacion limpia, ordenada, y clara. Cualquier ciudadano quiere eso.

Si por competitividad laboral te refieres a cobrar 600 eu y trabajar como chinos, eso tiene otro nombre, se llama esclavitud, normalmente la predica el que no entiende lo que es eso, el que ha vivido siempre en familias con buenos ingresos, y todo esto de la crisis le es algo que le da de lado. Hay que ser consecuente con las cosas, si quieres que la gente cobre como los chinos, ponte tu a vivir 2 meses con un presupuesto asi y luego me cuentas. Por otro lado, a santo de que en europa se acepta manofactura china fabricada en condiciones laborales y con una contaminacion medioambiental que cerraria la empresa aqui? Que clase de partida de cartas es esa?

Lo decia mi padre cuando vio la desindustrializacion y la bajada de sueldos que hubo tras la crisis del 92, "parece que la globalizacion es llegar a un punto de equilibrio, a nosotros nos bajan el sueldo y a los chinos les suben, al final nos acabaremos encontrando en un punto intermedio". Y mas de 20 años despues asi ha sido.

Se ha ido bajando poco a poco la calidad de vida, y se le ha dado entretenimiento sin fin a la gente con series, peliculas, libros, viajes low cost, y asi a pensar poquito sobre el mundo al que vamos, porque estas entretenido con otras cosas.

Muchos no se plantean que con tanta competitividad, tanta bajada salarial, tanta movilidad, quizas sus padres si vivieran hoy en dia no se hubieran molestado en tenerles a ellos como hijos.

Tanto Felipe como Aznar nos vendieron desindustrializando el pais y accediendo y provocando la burbuja inmobiliaria y la excesiva dependencia del turismo. Vamos muchisimo mas atras que otros paises en muchisimos aspectos, pero lo que se ha echo sobretodo con la educacion desde los años 75-80 hasta ahora es el peor crimen de los dirigentes de este pais. Incluso peor que la burbuja de deuda publica para mi, porque la gente ni comprende que consecuencias tienen sus actos, ni las causas que nos han llevado a donde estamos.

Si no se analizan las causas de los problemas dificilmente vamos a dejar de cometerlos.

1 respuesta
DrakaN

"Me da igual que se pierda la privacidad del voto" lol

"Estas las he propuesto yo en un circulo de podemos de mi ciudad, y han gustado bastante." LOOL XD así va Podemos y España.

r3wind

A rey muerto rey puesto antes mandaban los corruptos ( vease toda la mierda que sale ahora en la tele,)
ahora mandan corruptos y en un futuro mandaran corruptos,esto no lo arreglas ni con votos ni con nada,cuando alguien llega al poder por muy honesto que sea se acaba corrompiendo,, si robas 10 euros pa comer eres un ladron,,si robas 10 millones de euros eres un exelentisimo señor presidente.

Señores estamos en el pais que es considerado el Eden o el paraiso politico.

C

#142

Me hablas de cosas imposibles y me hablas de:

Poner un sueldo mínimo de 1000 euros.
Quitar 7000 ayuntamientos.
Hacer pagar a los ciudadanos por la responsabilidad de los políticos.

No sé ni como empezar a decirte que posiblemente sea más sencillo lo que yo he dicho, que ya de por sí es complicado, que tus tres medidas mágicas. Supongo que para ti las posibles barreras jurídicas te parecerán irrelevantes no?

Si tan buenos son nuestros trabajadores, por qué no se van a ganar uns sueldo digno fuera? Y no hablo de los que están preparados, sino de los millones de garrulos inservibles que hay en el país, y de otros tantos universitarios que no han cotizado en su vida y se creen algo. Porque igual no están ni para ganar 600 euros.

De todos modos, la manera de aumentar su sueldo va más encaminado como he dicho yo que poniendo por decreto 1000 euros de sueldo.

De veras te crees que estás en posición de criticar a quienes no saben las consecuencias de sus actos tras proponer medidas como 1000 euros de salario mínimo?

1 1 respuesta
lafundo

Otra medida mas:

Limpieza sindical.
Eliminacion total de los liberados sindicales.
Ni un solo euro mas a los sindicatos, salvo el que saquen de sus afiliados.

granaino127

De mi gusto todo OK, pero la medida 3 me parece un poco sobrada.

¿Cómo tienes la certeza de que al partido que votas le van a salir las cuentas? ¿Por qué debes responsabilizarte de sus actos? ¿En que medida eso evitaría que ese partido le de igual o no que salgan las cuentas?

Mi opinión respecto a eso es que si no les salen las cuentas y hay justificación, es un atropello que los votantes tengan que responsabilizarse (mucha gente no votaría directamente y eso es un atraso para la democracia).
Y si no les salen las cuentas porque han derrochado o abusado, el daño esta hecho y los que se hayan aprovechado ya se han llenado la hucha, ¿y encima vas a endosar el marrón a la gente?.... Esa propuesta falla por todos lados.

1 respuesta
jmdw12

El programa electoral deba incluir una previsión de gastos / ingresos desglosados. En caso de haber estado en el gobierno también debe incluir las desviaciones con respecto al inicial.
No iba a arreglar nada pero serían buenas risas

1 respuesta
rusillo_

#148 La verdad es que iban a ser graciosas las explicaciones que tendrian que dar con las cuentas que no cuadran y los numeros que cambian xD.

Perdido

#145 En francia tienen un salario minimo superior, 1350 eu, y no he visto aun las calles arder y llegar al caos, crees que los franceses son mejores que nosotros por algo en particular? Un ingeniero español de teleco tiene peor formacion que el frances? Estas seguro de eso? Si tienes algun conocido frances, preguntale que te explique porque su pais llego a ese salario minimo, porque se puso esa medida, solo es preguntar y a ver que te dice.

Lo del salario minimo se soluciona con cultura, no deberia ser obligatorio fijar minimos porque por propia educacion la gente deberia entender que pagar menos de lo necesario para subsistir es esclavizar a tus propios empleados, pero como aqui nos falta, o se obliga a ello o seguiran dandose casos de personas cobrando mucho menos de lo que merecen, por mera avaricia del que les paga.

A ti te gusta trabajar en una empresa donde sabes que tus compañeros no pueden encender la calefaccion en invierno? O pagarles la matricula de universidad a sus hijos? O como empleador, entiendes que los empleados descontentos por su sueldo rinden menos y se implican cero en la empresa? Claro, para eso se trajo a 7 millones de inmigrantes, para que si el español no traga, que lo haga otro, que esta acostumbrado a la miseria ya.

De echo españa creo que es el pais de europa con mayor desigualdad de salarios, eso quiere decir que probablemente los jefes de uno se quedan con el fruto de tu trabajo y te pagan mal a ti. Buen negocio ese. Y si no te gusta, pirate, que tengo a 20 esperando detras de ti. Igualdad en las negociaciones laborales, dialogo de tu a tu. Destruyes la industria en un pais, y el poco trabajo que queda que se peleen por el, de echo, que coño, subastas de trabajadores, gana el que ofrezca trabajar por menos.

Dime tu que trabajos segun tu crees merezcan hoy dia 600 eu por 40 horas, y explica el porque, porque dudo mucho que incluso estar de teleoperador ese tiempo a la semana le genere a la empresa menos dinero. O de camarero. O de basurero. O en una consultora, ya puestos. Otra cosa son los impuestos que se paguen por trabajador, esos deben bajar mucho, pero ni con esas, se paga muy mal hoy en dia en trabajos de baja o media cualificacion.

Los jovenes ahora no se acuerdan de las condiciones laborales que habia pej en los 80 en cualquier fabrica. Se ha ido haciendo la bajada salarial poco a poco, para que la rana no salte.

Si no hay trabajo que te reduzcan la jornada, pero no cobrar miserias, que con eso ni vives, ni pagas tus facturas, ni formas familias.

De que vale una sociedad si aboca a la mayoria a la miseria?

Por otro lado, te vuelvo a repetir que si se paga a la gente como en china, esto no es España, es China en lo que nos convertimos. Tu quieres una sociedad asi? Eres capaz de asumir las consecuencias que tiene eso?

Lo que cuento no es nada nuevo, ya lo decia Henry Ford, hay que incentivar con el sueldo a los empleados, o no tendrian dinero para comprar productos.

A ver si te piensas que en otros paises son tan garrulos como los dirigentes de nuestro pais y permiten que aparezcan millones de refugiados de otro a tirar abajo los sueldos y los convenios laborales, vas listo. Aqui se ha querido precarizar el asunto y se ha regularizado de forma masiva a gente con tasas de paro que serian gravisimas en otros sitios, solo para mantener los sueldos bajos.

Eso de decir que el que no este contento que se largue se lo he oido decir mucho a algun jefe, pero ellos bien que quieren que sus hijos cobren mas de 1000 eu, es ser un hipocrita con los demas, hacer lo que tu mismo no quieres que te hagan.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Warlock69
  • Leoshito
  • Perdido
  • comoestamos
  • Dantecito
  • MaikelNait