3 Razones por la que no usas Linux.

Uriel246

1.- Cuando lo instale en el pc, el ventilador de la grafica iba siempre al 100% y como me producia dolor fisico escucharla, nunca hice el intento de arreglarlo y la particion murio en el siguiente formateo.
2.- Por que el pc de casa lo uso casi al 95% para jugar y multimedia.
3.- Con la raspberry con el mediacenter de aikon y el mac del trabajo ya ocupo el 100% de mis necesidades de terminal :D

wanchope9

Lo he utilizado muchos años pero ahora mismo no y estás son mis razones:

1.- Ahora mismo solo toco el pc del curro.
2.- DirectX, últimamente no juego nada en pc pero esque tampoco lo uso.
3.-

Realmente, en cuanto vuelva a utilizar mi sobremesa le voy a meter arch, llevo tiempo con ello en mente.

Aninfha

1.- Siempre toco algo de la configuración y me toca reinstalar.
2.- Ahora tengo un MAC.
3.- Ahora tengo un Windows.

(*) En realidad también tengo linux pero a penas lo uso porque me apaño con los otros 2.

sagha

si me va bien windows para que cambiar?

1º ley de la informatica: si algo funciona no lo toques

2
1 comentario moderado
NuKeD

Yo uso Linux para trabajar (virtualizado) y la verdad que es una maravilla, eso si, he tardado bastante en aprender a moverme por la terminal, para poder adaptar mis configuraciones, porque cualquiera (con conocimientos básicos de saber mover un teclado y ratón) puede usar Linux, pero usarlo bien es otro tema.

Ahora bien, despúes de haber tenido un blog sobre videojuegos en Linux durante un año y haber aprendido varias cosas durante el camino, dejo los motivos por los cuales no uso Linux día a día como sistema operativo principal.

1.- Videojuegos. Una de las cosas que he aprendido y estoy seguro de mis palabras es que, se puede jugar en Linux perfectamente si eres un jugador casual y no te importa el rendimiento. Ahora bien, como quieras utilizarlo como plataforma principal de juegos y seas un amante de los videojuegos o un enganchado como yo, olvidate, porque necesitas conocimientos que te permitan configurar o adaptar todo para que muchos de esos juegos simplemente funcionen.

2.- Las desarrolladoras de videojuegos pasan de Linux. Y si, ya se que hay unas cuantas empresas que se dedican a portear juegos de Windows a Linux con muy buenos resultados, pero mientras ninguna de las grandes no desarrolle un juego triple A o que mueva a las masas, olvidaos de pasarnos a jugar en Linux.
Por cierto Linux está técnicamente preparado para poder igualar o mejorar el rendimiento de un videojuego en Windows, pero insisto no interesa económicamente.

3.- Como han comentado por ahi arriba, mi tercera razón es que, el soporte para Linux de escritorio por parte de las empresas que desarrollan drivers, sobre todo los gráficos es absolutamente penoso y lamentable a pesar de que hay personas con grandisimo talento detras picando codigo para que todo funcione.
AMD es uno de los grandes lastres que hacen que Linux en el escritorio sea un autentico suicidio con sus drivers basura que literalmente ni funcionan porque no dan soporte y les da absolutamente igual por el mismo tema del punto 2.
Que si, que están cambiando todo su sistema de drivers para arreglar esto, pero mi opinion es que todo seguirá más o menos igual porque no interesa.

Sé que todo se puede rebatir, pero vamos, es lo que he visto yo intentando jugar en Linux durante 1 año como una persona normal que le gustan los videojuegos.

(no puedo ser mas escueto sorry xD)

Dralions

1.- Estoy acostumbrado a Windows.
2.- Windows venía preinstalado en mi equipo.
3.- La informática no me interesa lo suficiente como para adentrarme en otros SO más allá del mayoritario, con el que trabaja todo dios.

BluSpock

DarkRaptor

1.- Porque progamar en C# en Linux es más tedioso que en Windows. El VS que para mi gusto es un pedazo de IDE está a años luz de MonoDevelop.
2.- ¡Videojuegos!
3.- Por muchas horas que he invertido en la interfaz gráfica, la estética me parece sensiblemente inferior a la de Windows.

nerkaid
  1. Cualquier cosa supone un pifostio de 3 pares de cojones, en muchísimas ocasiones lo que en Windows supone hacer un doble clic, en Linux te suponer meterte en terminal hacer gestiones con ficheros, etc.
  2. Falta de software, aunque hay muchas utilidades que solo están disponibles en Linux, una gran parte de aplicaciones muy comunes y la gran mayoría de los juegos no lo están.
  3. Para el usuario común, el ahorro económico teniendo claves de Windows 10 a 6€ no merece la inversión de tiempo de ninguna manera.
B

1: Mi ordenador no es un server
2: No está el paquete Adobe con lo que trabajo a diario
3: Hasta hace pocos años no iba Unity3d en Linux.

NeoGG

1º- No van la mayoría de los juegos
2º- La mayoría están acostumbrados a otro Sistema operativo (Windows)
3º- Linux no es un S.O indispensable, es decir que tenga que aprender/usarse sí o sí.

pontaeri663

1.- No funciona la mayoría por no decir todos los programas más usados y que actualmente uso en Windows, también juegos.
2.- Es un SO muy anticuado, como retroceder en años.
3.- Únicamente lo veo útil para crear un servidor, y no es mi caso.

S

1- Nunca nadie me ha dado un buen motivo para usarlo.

2-

3-

B

1.- Es un coñazo instalar y en general hacer las cosas
2.- Los programas de Windows me parecen visualmente mas faciles de usar (y normalmente me es suficiente)
3.- No van la mayoria de juegos

Pero, he de decir que por otra parte a mi madre le instale un Ubuntu en su portatil y nunca mas se lo he tenido que volver a formatear y de esto hace ya mas de 5 años.

eondev

1- Estandarización de todos sus componentes
2- El resto llegaría solo
3- Windows 10 ha terminado de cargarse lo poco que había ganado Linux

A

1 No quiero quebraderos de cabeza
2 No es user friendly
3 no está todo sincronizado como en Windows
4 Windows me da todo lo que necesito, es mi pastor, nada me falta

2
h4su

1 para lo único que se usa linux es para montar servidores
2 No tengo un servidor, tengo un pc

D

1.- Programas que sólo están en Windows. Quiero enchufar y olvidarme. Me gusta hacer las cosas lo más sencillo posible y no estoy para imprevistos de base y hacer de pseudoprogramador a cada momento para tener que configurar y configurar todo. Al final eres un técnico a tiempo completo.
2.- Usaría Linux si únicamente consultase webs, series... y ya.
3.- Básicamente es el hecho de estar toqueteando constantemente. Requiere que estés despierto en todo momento a causa de la dejadez que hay hacia él en temas de compatibilidades. Por lo demás mola.

Saiko9

Yo si que uso Linux aunque tb Windows asi que te repondo tb con lo que pienso que pasa a nivel general.

  • Usabilidad, sí y lo sigo diciendo incluso con aberraciones como Ubuntu Unity o Gnome que son totalmente noob like, Windows sigue siendo ultrafacil y si necesitas hacer algo útil pues directamente no se puede, así no te rompes la cabeza xDD <= este punto me parece el mas importante y se le pueden dar muuuuuchas vueltas.

  • Exclusividades, el grueso mundial no usa linux, hay programas profesionales que se sacan directamente en lo que usa todo el mundo obviamente, si nos metemos al mundo de los videojuegos pues la cosa se escandaliza, por lo tanto podemos decir que el problema de la usabilidad hace que al final pasen cosas como esta.

  • La gente realmente no quiere servidores, no quiere aprovechar el hardware que han comprado, no quiere tampoco ser usuario avanzado de algo. Si realmente usas el ordenador para usar Redes sociales, jugar, ver series + un poco de Docs pues como que realmente no te hace falta.

s0ny

Windows me da todo lo que necesito con una licencia legal y prácticamente regalada.

1 respuesta
profmoriarty

1.- Solo sirve para robar WiFi
2.- Todos los programas que uso no funcionan y no hay alternativa
3.- No soy pobre y mi ordenador mueve perfectamente Windows, Linux murió cuando sacaron Windows 7

1 respuesta
D
  1. No tengo ni puta idea de como usar Linux eficientemente ni como hacer una instalacion limpia del So y eliminar win10.

  2. Me da pereza y me resulta hostil Linux.

  3. Los juegos no van.

1 respuesta
Meaven
  1. Videojuegos, mi plataforma principal de juego es el PC.
  2. Software para trabajo/estudios como los distintos programas de Adobe.
  3. No sé utilizarlo y tampoco he encontrado por ahora un buen motivo en gastar parte de mi poco tiempo en ello.
james20

#15 MAC no es linux, es UNIX. Tanto mac como linux están basados en unix un sistema portable que lo crearon en 1970 si no me equivoco. Linux nació en 1991.

2 respuestas
james20

#142 Pues linux es el sistema que digamos mejor se puede arreglar si tienes un problema, windows y mac es, tienes un problema? Formatear y adiós datos o llevarlo a una tienda apple y que te sablen y siga jodido.

1 respuesta
james20

#141 Una de dos, o la has pillado en tiendas online que cuesten 30 euros o eso de "regalada"... que son 100 euros.

1 respuesta
n3krO

1 - sin debates por favor #145
2 - sin debates por favor #146
3 - sin debates por favor #147

minired

1-Odio tener que usar la terminal para todo (o casi) lo que quiera instalar
2-Incompatibilidades
3-Para qué cambiar si me va bien con W7?

Red_HMR

#143 Quien lo diria, por tu avatar cualquiera pensaria que eres un jacker de cuidao.

Yo lo uso en el portatil y en la Raspi, y me gusta bastante tratear con ello. eso si, cuando quieres hacer algo medio complicado y si no tienes la base de aprendizaje puede ser un horror.

Y luego esta el combo Juegos + Drivers.

Usuarios habituales