3.200 ordenadores para Justicia apilados en una nave

lafundo

3.200 ordenadores para Justicia están apilados en una nave desde diciembre

El gobierno de Alberto Fabra los adquirió por 2,3 millones de euros

Su sistema operativo es incompatible con el que se usa en las distintas sedes de los juzgados valencianos

3.200 ordenadores listos para usarse y apilados desde diciembre en una nave industrial de Riba-roja (Valencia). El gobierno de Alberto Fabra los adquirió en noviembre de 2014 para renovar y ampliar los medios de los juzgados valencianos. Invirtió en ello 2,5 millones de euros, pero no han podido usarse.

Las computadores tienen como sistema operativo el Windows 7, totalmente incompatible con el que se usaba en Justicia. La plataforma informática estaba anticuada para poder usar estos dispositivos, que llevan sin desembalar desde su compra.

La nueva administración se ha puesto a trabajar para modernizar la red que usan los tribunales y poder dar uso a estos nuevos equipos, pero advierten que los trabajos se alargarán durante al menos seis meses más.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/09/24/5603f17e46163fa6428b4588.html

Cada ordenador sale a 781 euros. Marca Dell

¿Quien fue el lumbreras que los compro?

¿Que sistema operativo usa la justicia valenciana?

¿3.200 licencias de windows 7 tiradas a la basura?

¿No dimite nadie?

¿Los usaran para regalar estas navidades a sus conocidos y familiares?

1
Leoshito

¿Pero y la que está liando Compromis, que va a retrasar las casetas de las fallas?

6 1 respuesta
Hades13

.

13
Danico

781€ en un ordenador Dell es lo normal no hay que alarmase por eso, lo que hay que alarmarse es que aun usaran WXP

2 2 respuestas
chanquete

Si hay algo que puede superar "La marca España" es "La marca Valenciana" y "La marca Andaluza".

Es el made in China de lo malo español. La copia de una copia.

5
yOwi

¿Dónde exactamente se encuentra esta nave? xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#2 Putos perroflautas, la que estan liando.

Quieren darle utilidad al rio y todo, donde vamos a parar.

1
1mP

781€ el Dell de oficina. OKEI

2 respuestas
0nLy

#4 La mayoría de ayuntamientos de toda españa usa wxp porque todos los programas que tienen de población y territorios y demás mierda no actualizan para otros SO.

Te lo digo porque me ha tocado ir a 5 o 6 aytamientos de mi zona y en todos pasa lo mismo.
tienen probablemente los ordenadores más lentos de españa.

1 respuesta
Talekxd

#8 Imagino que incluye pantalla teclado raton y toda la mierda, pero vamos es un precio normal para esa marca.

1 respuesta
Danico

#9 Por eso te digo que GLHF que ya va siendo hora de cambiar y actualizar xD

NigthWolf

Pero si por ese precio te montas un pepino de ordenador xD.

Me huele a que con esa compra volaron sobres fijo.

2 respuestas
Leoshito

#10 Para un ordenador pre-hecho quizá.

Pero por 700 pavos el PC, comprando 3200 (descuento por cantidad) e incluyendo la licencia que son unos 100 pavos o más cada una... Siguen sin salir las cuentas.

A menos que TODOS sean PCs gaming de última generación. Con 600€ (quitandole windows) te montas un PC más que aceptable.

1 1 respuesta
autlos

#8 #12 Dell no es una marca barata.

I

800 para un ordenador de oficina, ayy.

JuGuLaToR

#12 Debemos tener conceptos distintos de "pepino de ordenador", por que por 800 euros con pantalla y perifericos poco pepino te montas.

DoRiTo

Un empresario español emprendiendo.
Envidiosos, ¡¡¡que sois unos envidiosos!!!.

Talekxd

#13 Ya, pero es que seguro que no solo vienen 100 € de la licencia de w7 seguro que hay mas licencias de por medio, y que con 700 € te montas un pc mejor eso creo que no hacia falta ni decirlo.

Antares09

Pasar de utilizar un ábaco a win7 es un gran paso para la justicia en este país.

Danico

781€ por ordenador y tal de marca DELL no es CARO JODER

Aqui el problema no es lo que han costado los PC si no que no se pueden usar por el software que usa el ayuntamiento

10
lafundo

Yo creo que con la compra de los ordenadores, ira el mantenimeito o sustitucion de terminales/piezas estropeados, pero si no se estropean... negocio redondo para Dell que no tiene que sustituir nada y ya ha cobrado.

1 respuesta
Draviant

Suponiendo que vengan con todo el set (monitor + teclado + raton + licencia de win) esos 800€ es un precio normal por un pc de sobremesa de esa marca, no es cuestion de fliparse por ello.

¿Que los hay mas baratos? Probablemente, pero tampoco son caros. Algunos de los que suelen visitar este foro se han gastado eso sólo en un monitor o en una gráfica, asi que eso no es importante.

Lo importante es que cojones hacen que hay 3200 pcs nuevos cogiendo polvo sin que nadie haga nada para usarlos...

Y de paso, averiguar quien fué el puto genio que los compró.

3
chanquete

#21 Ya ves, preocupados los Dell y preocupado Alberto Fabra.

derek-

yo he currado en el ministerio de justicia y van sobre xp las aplicaciones. Y cuando yo estaba estaban migrando pero migraban de aplicaciones sin cambiar el so, no se ahora que lo pienso era una chapuza.

Kaiserlau

No es por defender al pp, en el resto pincharan, pero la derecha gestiona muy bien,

lafundo

#4 los 781 es solo un dato de interes.

Lo preocupante no es que cueste eso un Dell. El tema de la noticia es que son 3.200 ordenadores parados y algun "tecnico" que los compro con un Sistema Operativo "No operativo"

1 respuesta
Danico

#26 Por eso lo digo que la gente se alarma por los 781€ del PC y lo alarmante es la compatibilidad con el SO y el lumbreras que no se dio "cuenta"

4
xPipOx

Lo bueno es que luego pasan 3-4 años y se los venden al chatarrero por una miseria en muchos sitios, ordenadores que en muchos casos estan incluso precintados.

Loa

me hace gracia la gente discutiendo si es caro o no el pc sin saber que piezas monta internamente, que periféricos incluye o que mantenimiento

1 2 respuestas
Kaiserlau

Podrian venderlos por ebay (con perdidas de la ostia), o mejor, ponerlos en los colegio valencianos q seguro q hacen falta.

#29 '¡'mantenimiento? pues no se, por ahora comprobar el estado de los palets xD

1 respuesta

Usuarios habituales